La mayoría de ustedes probablemente están familiarizados con el acrónimo CRM cuando se trata de la industria de corretaje o comercial en general. Echemos un vistazo a lo que es el CRM y a la forma de seleccionarlo y utilizarlo para gestionar los corredores de Forex.
Qué es el CRM y cómo puede aportar valor
Un esquema de CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es un software que permite gestionar la forma de interactuar con tus clientes. Mejora las comunicaciones y el servicio de la empresa, aumenta las subastas y mejora la publicidad almacenando la información de los clientes, desarrollando y actualizando los procedimientos empresariales y evaluando los resultados. Un sistema CRM es definitivamente un elemento vital de toda organización, ya que ayuda a gestionar fácil y eficazmente todo el ciclo de interacción con el cliente desde un solo lugar.
El mercado del corretaje de divisas es muy modesto y difícil. Para destacar entre los muchos otros corredores, es muy importante ser único. El CRM de Forex es una de las características más importantes que permite a los corredores diferenciarse unos de otros. Mientras que la mayoría de ellos ofrecen etapas de intercambio y servicios prácticamente idénticos, hay espacio para la innovación en los sistemas de gestión de brokers. Un CRM para corredores de Forex puede mejorar en gran medida el rendimiento financiero de tu bróker.
Debido a que crea fuertes relaciones con tus comerciantes, el sistema de CRM para Forex es un elemento importante para el funcionamiento de tu corredor de divisas. El software Forex CRM incluye reglas de gestión de clientes potenciales, adición de MT4/MT5 CRM, informes organizados y otras características que te ayudarán a obtener más clientes potenciales para tu negocio.
Un desarrollador de Forex CRM tiene un alto nivel de responsabilidad, ya que debe tener una buena comprensión de la mecánica del mercado, las etapas de intercambio, los diversos asociados involucrados y el escenario general. Sólo un desarrollador de CRM Forex puede crear un sistema de CRM Forex que sea útil y fácil de usar.
Características importantes de Forex CRM
Cuando se trata de elegir el mejor sistema FOREX CRM, hay varias cosas a considerar. Estos serán útiles tanto para los corredores de divisas como para los vendedores de Forex CRM.
1. Gestión de clientes potenciales y ventas
Las buenas ventas son un componente crítico de la gestión eficaz de los corredores de divisas. El trabajo de los jefes de subastas y de la parte publicitaria de su empresa debe ser facilitado por un CRM para brokers de Forex. Todo el historial de compras del cliente, las formas, la ubicación física y la información de interacción deben estar disponibles a un clic del ratón. Otra característica clave del CRM de Forex es la capacidad de rastrear las fuentes de clientes potenciales. Todos estos datos te permiten crear un enfoque único y personalizado para cada cliente, lo que aumenta las ventas.
2. Gestión de asociaciones multinivel
Cuando se trata de gestionar el reparto de ingresos o beneficios, tratar con los afiliados y los IB (en inglés Introducing Broker, o agente introductorio) es complicado y confuso. Cuando los asociados están relacionados con el mismo grupo de clientes, es difícil determinar la cantidad adecuada. Con un sistema CRM, este procedimiento puede simplificarse enormemente. Preferiblemente, todos los controles deberían estar automatizados y todos los datos deberían mostrarse abiertamente para cada cliente y ser totalmente accesibles en el área de afiliados. Un sistema CRM es una herramienta para segregar adecuadamente las devoluciones o los gastos a sus afiliados. Su red de afiliados de varios niveles en esta situación sólo le beneficiará a usted y a sus asociados.
3. Seguimiento de la comunicación unificada
Los gerentes no necesitan moverse entre múltiples aplicaciones cuando tienen un buen sistema de CRM. Para ahorrar tiempo y asegurarse de que todas las acciones se completen de manera oportuna, todos los datos necesarios están disponibles en un solo lugar, lo que resulta en una mayor productividad. Asegúrate de que los datos de las llamadas telefónicas, los chats, la publicidad y el marketing en las redes sociales están correctamente vinculados a tu CRM. Además, los administradores del back-end deben ser informados de las acciones que requieren una asistencia rápida.
4. Herramientas para la segmentación de clientes
Después de convertir las pistas en compras, debes asegurarte de que tus clientes sigan siendo fieles a tu negocio. La subdivisión de clientes del CRM resulta muy útil en esta situación. Esta aplicación te permite ver la imagen completa de las acciones de tus clientes, así como controlar esta información. Los clientes pueden ser divididos y segmentados en función de su capacidad de intercambio, formas, carteras, rentabilidad y otras características, lo que ayuda a la organización de la obediencia. Tus departamentos de publicidad y subastas apreciarán la reducción de las labores de retención de clientes.
5. Regulación
Debido a las regulaciones contra el lavado de dinero (en inglés, anti-money laundering o AML) y a los suministros de Conozca a su Cliente (del inglés, Know Your Customer o KYC), el procedimiento de verificación puede ser estresante para los clientes. El software de CRM de FX debe utilizar la tecnología de regulación para todo este procedimiento sin molestias adicionales. Con un buen CRM, puedes ver a todos tus clientes y su acción comercial, controlar los créditos y las retiradas, examinar los eventos de KYC y realizar operaciones de marketing.
6. Personalización
Apégate al diseño de tu marca en todo, incluido el CRM, si quieres parecer más profesional ante los consumidores. El CRM debe coincidir con la identidad de tu marca, como el logotipo y la paleta de colores. Los clientes que conozcan la marca de tu empresa te serán más fieles. La funcionalidad de personalización también es necesaria para integrar ciertas herramientas en el CRM, como las soluciones de pago, las herramientas de chat, los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico, las herramientas de webinar, etc.
7. Informes
Un CRM para corredores de divisas debe ser capaz de generar rápidamente informes sobre los datos comerciales, los clientes potenciales y los ingresos. Esta investigación en profundidad le ayudará a mejorar la eficiencia operativa y a desarrollar una estrategia comercial más sólida.
La mayoría de ustedes probablemente están familiarizados con el acrónimo CRM cuando se trata de la industria de corretaje o comercial en general. Echemos un vistazo a lo que es el CRM y a la forma de seleccionarlo y utilizarlo para gestionar los corredores de Forex.
Qué es el CRM y cómo puede aportar valor
Un esquema de CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es un software que permite gestionar la forma de interactuar con tus clientes. Mejora las comunicaciones y el servicio de la empresa, aumenta las subastas y mejora la publicidad almacenando la información de los clientes, desarrollando y actualizando los procedimientos empresariales y evaluando los resultados. Un sistema CRM es definitivamente un elemento vital de toda organización, ya que ayuda a gestionar fácil y eficazmente todo el ciclo de interacción con el cliente desde un solo lugar.
El mercado del corretaje de divisas es muy modesto y difícil. Para destacar entre los muchos otros corredores, es muy importante ser único. El CRM de Forex es una de las características más importantes que permite a los corredores diferenciarse unos de otros. Mientras que la mayoría de ellos ofrecen etapas de intercambio y servicios prácticamente idénticos, hay espacio para la innovación en los sistemas de gestión de brokers. Un CRM para corredores de Forex puede mejorar en gran medida el rendimiento financiero de tu bróker.
Debido a que crea fuertes relaciones con tus comerciantes, el sistema de CRM para Forex es un elemento importante para el funcionamiento de tu corredor de divisas. El software Forex CRM incluye reglas de gestión de clientes potenciales, adición de MT4/MT5 CRM, informes organizados y otras características que te ayudarán a obtener más clientes potenciales para tu negocio.
Un desarrollador de Forex CRM tiene un alto nivel de responsabilidad, ya que debe tener una buena comprensión de la mecánica del mercado, las etapas de intercambio, los diversos asociados involucrados y el escenario general. Sólo un desarrollador de CRM Forex puede crear un sistema de CRM Forex que sea útil y fácil de usar.
Características importantes de Forex CRM
Cuando se trata de elegir el mejor sistema FOREX CRM, hay varias cosas a considerar. Estos serán útiles tanto para los corredores de divisas como para los vendedores de Forex CRM.
1. Gestión de clientes potenciales y ventas
Las buenas ventas son un componente crítico de la gestión eficaz de los corredores de divisas. El trabajo de los jefes de subastas y de la parte publicitaria de su empresa debe ser facilitado por un CRM para brokers de Forex. Todo el historial de compras del cliente, las formas, la ubicación física y la información de interacción deben estar disponibles a un clic del ratón. Otra característica clave del CRM de Forex es la capacidad de rastrear las fuentes de clientes potenciales. Todos estos datos te permiten crear un enfoque único y personalizado para cada cliente, lo que aumenta las ventas.
2. Gestión de asociaciones multinivel
Cuando se trata de gestionar el reparto de ingresos o beneficios, tratar con los afiliados y los IB (en inglés Introducing Broker, o agente introductorio) es complicado y confuso. Cuando los asociados están relacionados con el mismo grupo de clientes, es difícil determinar la cantidad adecuada. Con un sistema CRM, este procedimiento puede simplificarse enormemente. Preferiblemente, todos los controles deberían estar automatizados y todos los datos deberían mostrarse abiertamente para cada cliente y ser totalmente accesibles en el área de afiliados. Un sistema CRM es una herramienta para segregar adecuadamente las devoluciones o los gastos a sus afiliados. Su red de afiliados de varios niveles en esta situación sólo le beneficiará a usted y a sus asociados.
3. Seguimiento de la comunicación unificada
Los gerentes no necesitan moverse entre múltiples aplicaciones cuando tienen un buen sistema de CRM. Para ahorrar tiempo y asegurarse de que todas las acciones se completen de manera oportuna, todos los datos necesarios están disponibles en un solo lugar, lo que resulta en una mayor productividad. Asegúrate de que los datos de las llamadas telefónicas, los chats, la publicidad y el marketing en las redes sociales están correctamente vinculados a tu CRM. Además, los administradores del back-end deben ser informados de las acciones que requieren una asistencia rápida.
4. Herramientas para la segmentación de clientes
Después de convertir las pistas en compras, debes asegurarte de que tus clientes sigan siendo fieles a tu negocio. La subdivisión de clientes del CRM resulta muy útil en esta situación. Esta aplicación te permite ver la imagen completa de las acciones de tus clientes, así como controlar esta información. Los clientes pueden ser divididos y segmentados en función de su capacidad de intercambio, formas, carteras, rentabilidad y otras características, lo que ayuda a la organización de la obediencia. Tus departamentos de publicidad y subastas apreciarán la reducción de las labores de retención de clientes.
5. Regulación
Debido a las regulaciones contra el lavado de dinero (en inglés, anti-money laundering o AML) y a los suministros de Conozca a su Cliente (del inglés, Know Your Customer o KYC), el procedimiento de verificación puede ser estresante para los clientes. El software de CRM de FX debe utilizar la tecnología de regulación para todo este procedimiento sin molestias adicionales. Con un buen CRM, puedes ver a todos tus clientes y su acción comercial, controlar los créditos y las retiradas, examinar los eventos de KYC y realizar operaciones de marketing.
6. Personalización
Apégate al diseño de tu marca en todo, incluido el CRM, si quieres parecer más profesional ante los consumidores. El CRM debe coincidir con la identidad de tu marca, como el logotipo y la paleta de colores. Los clientes que conozcan la marca de tu empresa te serán más fieles. La funcionalidad de personalización también es necesaria para integrar ciertas herramientas en el CRM, como las soluciones de pago, las herramientas de chat, los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico, las herramientas de webinar, etc.
7. Informes
Un CRM para corredores de divisas debe ser capaz de generar rápidamente informes sobre los datos comerciales, los clientes potenciales y los ingresos. Esta investigación en profundidad le ayudará a mejorar la eficiencia operativa y a desarrollar una estrategia comercial más sólida.