De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

El sumario del Superior contra una decisión de varios jueces de Trelew. El Consejo de Fiscales quiere menos fiscales en los juicios. Los fiscales de Esquel Rivarola y Bottini (foto), procesados por la Justicia federal, siguen en sus puestos. El “cumpa” Glinski pegó dos trabajos. La interna de mujeres peronistas de Madryn. El “Cura” futbolero. Los contratos municipales de Roca. Y más.

Fernando Rivarola y Ana Bottini, fiscales de Esquel.
19 MAR 2017 - 19:50 | Actualizado

La resolución del pleno el Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ) sobre uno de los detenidos en la causa por estafa en la compra venta de autos, que tiene a una conocida familia de la comunidad gitana de Trelew como imputados, generó una situación inédita.

Todo comenzó con un Habeas Corpus presentado ante el STJ por el defensor Oscar Romero, representante de Emiliano Nicolás, uno de los detenidos, que generó el pedido del Superior para que se realizara una nueva audiencia para evaluar la prisión preventiva que pesaba sobre él, además de advertir que hará un sumario administrativo para deslindar responsabilidades de los magistrados intervinientes.

Aunque hubo interpretaciones dispares, tanto de los jueces intervinientes como de la prensa, rápidamente los ministros del STJ hicieron saber de qué se trataba. “La presentación del defensor Romero es contundente”, dijo una alta fuente del Superior.

Aunque por ahora no se conocen los detalles de esa denuncia, Jornada pudo saber que la presentación de Romero apunta tanto contra el juez original de la causa, César Zaratiegui, que fue el que dispuso la prisión preventiva de Emiliano Nicolás, pero también contra los otros dos magistrados que refrendaron esa decisión: Marcelo Nieto Di Biase y Ana Laura Servent.

Romero, según trascendió, fundó la denuncia en la presunta animosidad que el juez Zaratiegui tendría contra la familia Nicolás (Roberto, su esposa Patricia Sendín, y sus hijos Emiliano y Guillermo), debido a que en su época de fiscal llevó adelante una acusación contra ellos que finalmente no prosperó en el juicio realizado.

El defensor, además, dice que la jueza Servent, que revisó la decisión de encarcelar a Nicolás que tomó Zaratiegui, habría dicho que el mismo ya ha sido juez de ejecución en otras causas en las que fue fiscal y ha intervenido en distintos casos como el de la familia Nicolás, y nunca se ha planteado su recusación. Para Servent, eso daría cuenta de “imparcialidad” de Zaratiegui.

Sin embargo, Romero cree que si lo que dijo Servent es cierto, el juez Zaratiegui habría incurrido en una grave inconducta. Y, por si fuera poco, también los fiscales de la causa están apuntados por “falta de objetividad”.

Por todo eso, el Superior ordenó un sumario administrativo y, se estima, será para alquilar balcones.

Juicios sin fiscales

En la última reunión ordinaria del Consejo de Fiscales de Chubut, que preside el Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández, se elaboró un documento con propuestas para la modificación del Código Procesal Penal de la provincia.

“La experiencia que se fue acumulando al cabo de diez años de vigencia del Código acusatorio nos habilita hoy a realizar una relectura de sus normas y proponer modificaciones que contribuyan al fin último que es la realización del ideal de justicia”. sostuvieron los fiscales en un comunicado de prensa.

Pero las propuestas ensayadas causaron sorpresa en más de uno, sobre todo entre los empleados del Ministerio Público Fiscal (MPF). Es que la idea de Porras Hernández es “agilizar la prestación del servicio de justicia mediante la optimización del uso de sus recursos.”

Y en este sentido, se pretende impulsar los “juicios unipersonales” en casos cuya pretensión de pena no supere los 15 años, para lo que se habilitaría para actuar en esta categoría a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Aunque no queda del todo claro, los funcionarios del MPF creen entender que el Procurador Adjunto pretende que los fiscales estén presentes sólo en los juicios en donde las penas posibles superen los 15 años, por lo que el trabajo para la mayoría de los juicios quedaría en manos de funcionarios sin rango de fiscal.

En los pasillos de las fiscalías de toda la provincia ya hay malestar. “Los fiscales quieren trabajar menos y tirarnos toda la carga a nosotros”, dijo un empleado de una fiscalía vinculado al gremio de los judiciales.

Hablando de fiscales

Nadie se explica cómo Fernando Rivarola y Ana Bottini, los fiscales de Esquel procesados por el juez federal Guido Otranto, en el marco de la causa que se sigue por el espionaje a vecinos militantes del “no a la mina”, de pueblos originarios y periodistas, todavía siguen en sus cargos.

Por mucho menos de esto, otros funcionarios judiciales o políticos deben dar un paso al costado. Pero Rivarola y Bottini siguen en sus cargos.

También llama la atención que el procurador Jorge Miquelarena, el jefe de los fiscales, no se haya expresado al respecto.

Vindicación

El secretario habilitado de la Legislatura del Chubut, Raúl “Bulín” Fernández, presentará esta semana una autodenuncia en la Fiscalía de Rawson pidiendo ser investigado de acuerdo al Artículo 68 de la Constitución Provincial. Fernández, que fue duramente cuestionado por el gobernador Das Neves y legisladores de Chubut Somos Todos, dijo que “pretenden un cargo que corresponde al PJ y buscan justificar la remoción a partir de denuncias falsas que ensucian mi persona y no lo voy a permitir.”

“Lo que señalaron públicamente el gobernador, dos diputados y algún funcionario, deberán demostrarlo en la Justicia. Porque se puede perder un cargo pero no la dignidad.”

Fernández recordó que “no transfieren hace 95 días parte del 13% del presupuesto operativo y la deuda supera los 16 millones de pesos como método extorsivo de un poder sobre otro.”

“Cumpa” dasnevista

José Glinski era uno de los kirchneristas de paladar negro del gobierno de Martín Buzzi. Es más, desde su agrupación Los Altares marcaba la cancha con otros sectores del Frente para la Victoria no tan identificados con Cristina Kirchner-

Pero los tiempos cambian y la política, como el fútbol explicado por el genial Dante Panzeri, también se ha convertido en “dinámica de lo impensado.”

Atrás quedaron las duras críticas que le hacían los cibermilitantes danevistas al ex secretario de Seguridad, inclusive con cierta malicia, recordando un documental en donde Glinski interpretaba a un ladrón.

Lo cierto es que la cercanía con el gobernador Mario Das Neves le terminó reportando a Glinski un cargo en la Unidad Gobernador con el rango de subsecretario.

Sin embargo, no descuida ningún frente: además, trabaja como co-conductor del programa “Nos sobran los motivos”, que conduce la sólida Virginia Navarro por La Cien Punto Uno, la FM de Comodoro Rivadavia que es propiedad de otro dasnevista de la última hora, Alfredo González Luenzo.

Amarillo

El paso por Chubut del líder nacional del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), el famoso piquetero Raúl Castells, no dejó de sorprender por el nivel de reuniones oficiales que tuvo.

Se entrevistó con autoridades municipales de Trelew -en donde acusó duramente a su exaliada local, Antonia Martínez-, estuvo con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y “dialogó y analizó la actual situación social y económica de la provincia y del país” –según describió una gacetilla oficial- con el mismísimo gobernador Das Neves.

Fie el a su estilo, el mandatario provincia lo recibió con una ironía: “¿Son del PRO? Digo, por las pecheras amarillas”, broméo Das Neves a Castells y sus delegación de chalecos amarillos.

Castells le aclaró a Das Neves: “¡No! Nosotros usamos el color amarillo mucho antes que Macri”.

De piquetero a analista político, sin escalas.

Linares, enojado

El paso del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por Comodoro Rivadavia, generó muchas críticas del intendente local, Carlos Linares, quien aseguró que no fue invitado al encuentro realizado con el gobernador Das Neves y ministros de varias provincias patagónicas en uno de los salones del Hotel Lucania.

“Vienen a la ciudad, no le dicen a nadie y se reúnen a escondidas en el Lucania”, disparó el intendente comodorense durante una entrevista con LU 20 Radio Chubut.

“Espero equivocarme y dentro de un año tener que decir que lo que anunció el Gobierno nacional está en marcha, pero por ahora todo lo que dicen que van a hacer en Chubut, poco y nada han hecho”, agregó.

Muchachas peronistas

El 4° Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas que se llevó a cabo en Madryn el sábado pasado, reunió menos “compañeras” de lo que esperaban las organizadoras: Érica Caminoa, referente de la Agrupación “María Eva” de Puerto Madryn, y Natalia Ravarotto, presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

Dicen los que conocen la interna del PJ madrynense que los aires que viene teniendo Caminoa –junto a su hermana, empleada de Legislatura- no caen para nada bien en sectores de dirigentes femeninas vinculadas a Carlos Eliceche.

Es que muchos dicen que a “las Caminoa” las impulsa el intendente de Comodoro, Carlos Linares, y eso causó algún resquemor con el elicechismo.

En el encuentro del sábado, los mayores aplausos se los llevó una periodista que actualmente trabaja como asesora de prensa de la Legislatura: Silvina Cabrera, que dio un encendido discurso y se ganó el mote de “la nueva Evita” rawsense.

Máximo contra Igón

El presidente del IAC, Máximo Pérez Catán estuvo de paso por la zona cordillerana en el marco de su nuevo cargo, pero no se contuvo a la hora de hablar de política y de sus aspiraciones de cara a las elecciones de diputados nacionales que viene.

Durante una entrevista con el portal Red 43, Pérez Catán dijo que “algunos militantes de muchos años me han planteado su inquietud, que tiene que ver con que nosotros no queremos que sucede en la elección de nuestros candidatos en el Frente Chubut para Todos lo que sucedió en el Frente para la Victoria con (Santiago) Igon, que en realidad fue una decisión netamente política que terminó llevando al Congreso a alguien que conoce poco a Chubut o a los chubutenses”, disparó Máximo.

“Veremos cómo progresa esta idea de algunos compañeros, cuántos más tienen este ánimo y en los próximos dos o tres meses definiremos si me presento como precandidato”, dijo el exintendente de Trelew, cuya última experiencia electoral no le trae un buen recuerdo: perdió cómodamente las PASO de Chubut Somos Todos ante Adrián Maderna, que luego en las elecciones generales se convirtió en intendente de Trelew.

Un “Cura” futbolero

Omar “Cura” Segundo estuvo el sábado pasado observando el encuentro de fútbol entre Germinal y Defensores de la Ribera, en una nueva reedición del clásico capitalino.

Enfundado con ropa deportiva oscura y una gorra, y acompañado de otro individuo, se sentó en la fila 3 de la coqueta platea que “El Fortín” rawsense posee. Conversó amablemente con algunos allegados al club verdiblanco, desapareció unos minutos entre el entretiempo y los primeros minutos del segundo período y disfrutó de la goleada del actual puntero del torneo de fútbol local ante su rival de ciudad.

Con el pitazo final del árbitro Guillermo Ulloa, se fue como llegó. Tranquilo y acompañado.

Segundo está involucrado en el resonante caso del préstamo de 10 millones de pesos a la firma Alpesca y actualmente está procesado dentro del marco de la causa por el megaprocedimiento antidroga en la firma Poseidón de Puerto Madryn, donde hallaron más de 100 kilos de cocaína. También está procesado por una presunta evasión fiscal de su empresa de estibajes SOCIA la ciudad del Golfo.

De Roca

En la Municipalidad de Rawson no tienen paz. Como si no faltaran problemas, ahora hay otro tema que también comenzó a preocupar. Y son unos nuevos contratos que se efectuaron a varias personas que tienen un lugar común: el Deportivo Roca, uno de los equipos de la ciudad capital que juega el torneo liguista.

Si bien la incorporación de jugadores, preparadores físicos, entrenadores de arqueros o técnicos a la administración pública no es novedoso en nuestra región, ya que en su momento, los clubes oficiaron como de una agencia de empleos para aquellos jugadores foráneos que vinieron a la zona del Valle buscando un destino que no hallaban en su lugar de origen, no es menos cierto que en Rawson aún sigue existiendo esta metodología.

Y Roca es un ejemplo. Es más, uno de los técnicos del conjunto de la V azulada es el actual subsecretario de Gobierno municipal, Carlos Casanova: profesor de Educación Física, DT y sobrino del actual secretario de Gobierno, Oscar Casanova. Junto a Claudio Lemes –el otro orientador táctico- conducen a varios jugadores que en los últimos tiempos han ingresado a prestar servicios en el municipio de Rawson, casi coincidentemente con su fichaje “al Roca”.#

Desde el Twitter

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Fernando Rivarola y Ana Bottini, fiscales de Esquel.
19 MAR 2017 - 19:50

La resolución del pleno el Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ) sobre uno de los detenidos en la causa por estafa en la compra venta de autos, que tiene a una conocida familia de la comunidad gitana de Trelew como imputados, generó una situación inédita.

Todo comenzó con un Habeas Corpus presentado ante el STJ por el defensor Oscar Romero, representante de Emiliano Nicolás, uno de los detenidos, que generó el pedido del Superior para que se realizara una nueva audiencia para evaluar la prisión preventiva que pesaba sobre él, además de advertir que hará un sumario administrativo para deslindar responsabilidades de los magistrados intervinientes.

Aunque hubo interpretaciones dispares, tanto de los jueces intervinientes como de la prensa, rápidamente los ministros del STJ hicieron saber de qué se trataba. “La presentación del defensor Romero es contundente”, dijo una alta fuente del Superior.

Aunque por ahora no se conocen los detalles de esa denuncia, Jornada pudo saber que la presentación de Romero apunta tanto contra el juez original de la causa, César Zaratiegui, que fue el que dispuso la prisión preventiva de Emiliano Nicolás, pero también contra los otros dos magistrados que refrendaron esa decisión: Marcelo Nieto Di Biase y Ana Laura Servent.

Romero, según trascendió, fundó la denuncia en la presunta animosidad que el juez Zaratiegui tendría contra la familia Nicolás (Roberto, su esposa Patricia Sendín, y sus hijos Emiliano y Guillermo), debido a que en su época de fiscal llevó adelante una acusación contra ellos que finalmente no prosperó en el juicio realizado.

El defensor, además, dice que la jueza Servent, que revisó la decisión de encarcelar a Nicolás que tomó Zaratiegui, habría dicho que el mismo ya ha sido juez de ejecución en otras causas en las que fue fiscal y ha intervenido en distintos casos como el de la familia Nicolás, y nunca se ha planteado su recusación. Para Servent, eso daría cuenta de “imparcialidad” de Zaratiegui.

Sin embargo, Romero cree que si lo que dijo Servent es cierto, el juez Zaratiegui habría incurrido en una grave inconducta. Y, por si fuera poco, también los fiscales de la causa están apuntados por “falta de objetividad”.

Por todo eso, el Superior ordenó un sumario administrativo y, se estima, será para alquilar balcones.

Juicios sin fiscales

En la última reunión ordinaria del Consejo de Fiscales de Chubut, que preside el Procurador Adjunto, Emilio Porras Hernández, se elaboró un documento con propuestas para la modificación del Código Procesal Penal de la provincia.

“La experiencia que se fue acumulando al cabo de diez años de vigencia del Código acusatorio nos habilita hoy a realizar una relectura de sus normas y proponer modificaciones que contribuyan al fin último que es la realización del ideal de justicia”. sostuvieron los fiscales en un comunicado de prensa.

Pero las propuestas ensayadas causaron sorpresa en más de uno, sobre todo entre los empleados del Ministerio Público Fiscal (MPF). Es que la idea de Porras Hernández es “agilizar la prestación del servicio de justicia mediante la optimización del uso de sus recursos.”

Y en este sentido, se pretende impulsar los “juicios unipersonales” en casos cuya pretensión de pena no supere los 15 años, para lo que se habilitaría para actuar en esta categoría a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Aunque no queda del todo claro, los funcionarios del MPF creen entender que el Procurador Adjunto pretende que los fiscales estén presentes sólo en los juicios en donde las penas posibles superen los 15 años, por lo que el trabajo para la mayoría de los juicios quedaría en manos de funcionarios sin rango de fiscal.

En los pasillos de las fiscalías de toda la provincia ya hay malestar. “Los fiscales quieren trabajar menos y tirarnos toda la carga a nosotros”, dijo un empleado de una fiscalía vinculado al gremio de los judiciales.

Hablando de fiscales

Nadie se explica cómo Fernando Rivarola y Ana Bottini, los fiscales de Esquel procesados por el juez federal Guido Otranto, en el marco de la causa que se sigue por el espionaje a vecinos militantes del “no a la mina”, de pueblos originarios y periodistas, todavía siguen en sus cargos.

Por mucho menos de esto, otros funcionarios judiciales o políticos deben dar un paso al costado. Pero Rivarola y Bottini siguen en sus cargos.

También llama la atención que el procurador Jorge Miquelarena, el jefe de los fiscales, no se haya expresado al respecto.

Vindicación

El secretario habilitado de la Legislatura del Chubut, Raúl “Bulín” Fernández, presentará esta semana una autodenuncia en la Fiscalía de Rawson pidiendo ser investigado de acuerdo al Artículo 68 de la Constitución Provincial. Fernández, que fue duramente cuestionado por el gobernador Das Neves y legisladores de Chubut Somos Todos, dijo que “pretenden un cargo que corresponde al PJ y buscan justificar la remoción a partir de denuncias falsas que ensucian mi persona y no lo voy a permitir.”

“Lo que señalaron públicamente el gobernador, dos diputados y algún funcionario, deberán demostrarlo en la Justicia. Porque se puede perder un cargo pero no la dignidad.”

Fernández recordó que “no transfieren hace 95 días parte del 13% del presupuesto operativo y la deuda supera los 16 millones de pesos como método extorsivo de un poder sobre otro.”

“Cumpa” dasnevista

José Glinski era uno de los kirchneristas de paladar negro del gobierno de Martín Buzzi. Es más, desde su agrupación Los Altares marcaba la cancha con otros sectores del Frente para la Victoria no tan identificados con Cristina Kirchner-

Pero los tiempos cambian y la política, como el fútbol explicado por el genial Dante Panzeri, también se ha convertido en “dinámica de lo impensado.”

Atrás quedaron las duras críticas que le hacían los cibermilitantes danevistas al ex secretario de Seguridad, inclusive con cierta malicia, recordando un documental en donde Glinski interpretaba a un ladrón.

Lo cierto es que la cercanía con el gobernador Mario Das Neves le terminó reportando a Glinski un cargo en la Unidad Gobernador con el rango de subsecretario.

Sin embargo, no descuida ningún frente: además, trabaja como co-conductor del programa “Nos sobran los motivos”, que conduce la sólida Virginia Navarro por La Cien Punto Uno, la FM de Comodoro Rivadavia que es propiedad de otro dasnevista de la última hora, Alfredo González Luenzo.

Amarillo

El paso por Chubut del líder nacional del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), el famoso piquetero Raúl Castells, no dejó de sorprender por el nivel de reuniones oficiales que tuvo.

Se entrevistó con autoridades municipales de Trelew -en donde acusó duramente a su exaliada local, Antonia Martínez-, estuvo con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y “dialogó y analizó la actual situación social y económica de la provincia y del país” –según describió una gacetilla oficial- con el mismísimo gobernador Das Neves.

Fie el a su estilo, el mandatario provincia lo recibió con una ironía: “¿Son del PRO? Digo, por las pecheras amarillas”, broméo Das Neves a Castells y sus delegación de chalecos amarillos.

Castells le aclaró a Das Neves: “¡No! Nosotros usamos el color amarillo mucho antes que Macri”.

De piquetero a analista político, sin escalas.

Linares, enojado

El paso del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por Comodoro Rivadavia, generó muchas críticas del intendente local, Carlos Linares, quien aseguró que no fue invitado al encuentro realizado con el gobernador Das Neves y ministros de varias provincias patagónicas en uno de los salones del Hotel Lucania.

“Vienen a la ciudad, no le dicen a nadie y se reúnen a escondidas en el Lucania”, disparó el intendente comodorense durante una entrevista con LU 20 Radio Chubut.

“Espero equivocarme y dentro de un año tener que decir que lo que anunció el Gobierno nacional está en marcha, pero por ahora todo lo que dicen que van a hacer en Chubut, poco y nada han hecho”, agregó.

Muchachas peronistas

El 4° Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas que se llevó a cabo en Madryn el sábado pasado, reunió menos “compañeras” de lo que esperaban las organizadoras: Érica Caminoa, referente de la Agrupación “María Eva” de Puerto Madryn, y Natalia Ravarotto, presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

Dicen los que conocen la interna del PJ madrynense que los aires que viene teniendo Caminoa –junto a su hermana, empleada de Legislatura- no caen para nada bien en sectores de dirigentes femeninas vinculadas a Carlos Eliceche.

Es que muchos dicen que a “las Caminoa” las impulsa el intendente de Comodoro, Carlos Linares, y eso causó algún resquemor con el elicechismo.

En el encuentro del sábado, los mayores aplausos se los llevó una periodista que actualmente trabaja como asesora de prensa de la Legislatura: Silvina Cabrera, que dio un encendido discurso y se ganó el mote de “la nueva Evita” rawsense.

Máximo contra Igón

El presidente del IAC, Máximo Pérez Catán estuvo de paso por la zona cordillerana en el marco de su nuevo cargo, pero no se contuvo a la hora de hablar de política y de sus aspiraciones de cara a las elecciones de diputados nacionales que viene.

Durante una entrevista con el portal Red 43, Pérez Catán dijo que “algunos militantes de muchos años me han planteado su inquietud, que tiene que ver con que nosotros no queremos que sucede en la elección de nuestros candidatos en el Frente Chubut para Todos lo que sucedió en el Frente para la Victoria con (Santiago) Igon, que en realidad fue una decisión netamente política que terminó llevando al Congreso a alguien que conoce poco a Chubut o a los chubutenses”, disparó Máximo.

“Veremos cómo progresa esta idea de algunos compañeros, cuántos más tienen este ánimo y en los próximos dos o tres meses definiremos si me presento como precandidato”, dijo el exintendente de Trelew, cuya última experiencia electoral no le trae un buen recuerdo: perdió cómodamente las PASO de Chubut Somos Todos ante Adrián Maderna, que luego en las elecciones generales se convirtió en intendente de Trelew.

Un “Cura” futbolero

Omar “Cura” Segundo estuvo el sábado pasado observando el encuentro de fútbol entre Germinal y Defensores de la Ribera, en una nueva reedición del clásico capitalino.

Enfundado con ropa deportiva oscura y una gorra, y acompañado de otro individuo, se sentó en la fila 3 de la coqueta platea que “El Fortín” rawsense posee. Conversó amablemente con algunos allegados al club verdiblanco, desapareció unos minutos entre el entretiempo y los primeros minutos del segundo período y disfrutó de la goleada del actual puntero del torneo de fútbol local ante su rival de ciudad.

Con el pitazo final del árbitro Guillermo Ulloa, se fue como llegó. Tranquilo y acompañado.

Segundo está involucrado en el resonante caso del préstamo de 10 millones de pesos a la firma Alpesca y actualmente está procesado dentro del marco de la causa por el megaprocedimiento antidroga en la firma Poseidón de Puerto Madryn, donde hallaron más de 100 kilos de cocaína. También está procesado por una presunta evasión fiscal de su empresa de estibajes SOCIA la ciudad del Golfo.

De Roca

En la Municipalidad de Rawson no tienen paz. Como si no faltaran problemas, ahora hay otro tema que también comenzó a preocupar. Y son unos nuevos contratos que se efectuaron a varias personas que tienen un lugar común: el Deportivo Roca, uno de los equipos de la ciudad capital que juega el torneo liguista.

Si bien la incorporación de jugadores, preparadores físicos, entrenadores de arqueros o técnicos a la administración pública no es novedoso en nuestra región, ya que en su momento, los clubes oficiaron como de una agencia de empleos para aquellos jugadores foráneos que vinieron a la zona del Valle buscando un destino que no hallaban en su lugar de origen, no es menos cierto que en Rawson aún sigue existiendo esta metodología.

Y Roca es un ejemplo. Es más, uno de los técnicos del conjunto de la V azulada es el actual subsecretario de Gobierno municipal, Carlos Casanova: profesor de Educación Física, DT y sobrino del actual secretario de Gobierno, Oscar Casanova. Junto a Claudio Lemes –el otro orientador táctico- conducen a varios jugadores que en los últimos tiempos han ingresado a prestar servicios en el municipio de Rawson, casi coincidentemente con su fichaje “al Roca”.#

Desde el Twitter


NOTICIAS RELACIONADAS