De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

La interna de los cirujanos. El “Picante” Coné Díaz se endulzó. Después de dar el salto, Ale se postula. Las andanzas del Dr. Jaime continúan. Y un funcionario del IPA que no mira el pronóstico del tiempo.

20 SEP 2015 - 21:39 | Actualizado

La denuncia del Gobierno provincial contra los cirujanos tuvo derivaciones impensadas, algunas de las cuales fueron públicas y otras no tanto.

Mientras en el sur de la provincia el Dr. Daniel Endrek se convertía en vocero del sector y mantenía contacto fluido con los medios de prensa para explicar la posición de la corporación médica en este conflicto, en la zona del Valle los integrantes de la Asociación de Cirujanos de Chubut decidieron mantener silencio y no salir a hacer declaraciones.

Sin embargo, esa decisión no sería compartida por la totalidad de los integrantes de la entidad y se supo que un grupo de profesionales plantearon puertas adentro de dicha asociación la necesidad de salir públicamente a aclarar cuáles fueron los motivos que derivaron en la renuncia masiva a los servicios de cirugía del sistema de salud público por parte de los profesionales de la cirugía.

Al parecer la decisión recayó por el lado del silencio, pero no fueron poco los que expresaron por lo bajo su disconformidad con esa postura.

No tan picante

“Somos como el ‘Picante’ Pereyra. Donde entremos mandamos a uno a la B”. dijo el dirigente de M.U.C.H.O.S. Miquel “Coné” Díaz tras las PASO. Con aquella alusión futbolística, quien era precantidado a gobernador por el FpV intentaba advertir que el caudal electoral –unos 7.500 votos- sería volcado a favor de algunos de los sectores que llegarán a octubre con chances de pelear por la gobernación.

Tras varias idas y venidas, en las que no faltaron durísimas declaraciones para todos los actores, el otrora candidato de las mineras se posicionó del lado del Gobierno provincial y apareció en ese escena en una de las apuestas más fuertes de la administración Buzzi, como es el programa ‘Casa Abierta’ y horas después –pese a las críticas que había vertido sobre la gestión provincial- se mezcló entre la primera línea de funcionarios que acompañaban al gobernador y a Karina Rabolini en el acto por el aniversario de Rawson.

Cuando alguien se acercó para preguntarle en tono irónico si ya le habían asignado funciones en el Gabinete, “Coné” respondió “es inminente, el Picante Pereyra ya está listo”.

Algunos observadores de la realidad peronista ya plantean que más allá del entusiasmo del dirigente sanmartinense, el DT de turno podría enfriar su ingreso. Parece que en vestuarios más de un pegó un grito y amenazó con dejar el plantel antes de que empiece el segundo tiempo si lo ponen a “Coné”.

Grito en el cielo

Algunos masticaron bronca en silencio por el inesperado desembarco de “Coné” en las filas del Gobierno. “A esta altura está tan quemado que era mejor que se fuera con Das Neves”, masculló un hombre cercano a la primera línea de la gestión provincial, que prefirió tragarse el sapo.

Otros, como Carlos Eliceche y el diputado provincial Gustavo Reyes, un hombre de extrema confianza del ministro Javier Touriñán, lo destruyeron en público. Tienen razones: ambos fueron destinatarios de golpes por debajo de la línea del cinturón de parte de Díaz.

En un despacho de la Legislatura, en cambio, se lo tomaron en sorna: “¿Quién vende más humo? ¿Coné o Caruso Lombardi?”

Apoyos

Claro que la llegada de “Coné” al rebaño buzzista también contó con apoyos. Por ejemplo, el vicegobernador y candidato a intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, quien expresó que el dirigente “es un buen aporte”, aunque dijo no estar al tanto de la posible incorporación al Gabinete provincial, que el propio Díaz se encargó de confirmar, pese a que aún ni siquiera se insinuó un anuncio.

En el dasnevismo ven el tema desde afuera y le restaron importancia. Aunque desde las redes sociales, la militancia “tuitera” salió con los pies de punta. Entre ellos, los mismísimos “Mariví” Das Neves y su hermano Pablo, que lo atendieron duro y parejo apenas se confirmó el salto mortal de “Coné”.

Confían en que después de tantas idas y vueltas, el dirigente no le sumará nada al Gobierno. En el mejor de los casos, esperan que le reste con su presencia.

Ale se postula

Uno de los que ya se postula para un eventual Gabinete de Mario Das Neves si es que Chubut Somos Todos triunfa en las elecciones del 25 de octubre es el diputado provincial del Interbloque, Juan Luis Ale.

Luego de dar el salto unas semanas atrás para acompañar la campaña del dasnevismo, se entusiasma con ocupar un cargo en el área de Seguridad: “Si Mario me lo ofrece, estaría dispuesto a asumir como secretario de Seguridad”, habría dicho el exjefe de la Policía del Chubut durante la anterior gestión, ante una importante cantidad de testigos.

Hoy el Interbloque del FpV es casi una formalidad. Allí hacen fila los que responde al proyecto nacional pero también hacen cola para pegarle al Gobierno provincial: Ale, Anselmo Montes, Elva Willhuber, Exequiel Villagra son los ejemplos más contundentes.

Todos van a votar a Das Neves y a Scioli, pero por ahora no todos se animan admitirlo. Al menos desde las palabras. Porque en los hechos, es más que claro que trabajan para que Das Neves vuelva a ser gobernador.

A mano alzada

Una más, dentro de las curiosidades de la Legislatura. A un mes de estrenar la flamante adquisición de la pantalla para el voto electrónico, la Casa de las Leyes debió volver al viejo sistema de la mano alzada.

El jueves pasado, el tablero permaneció apagado durante toda la sesión. El poco tiempo de rodaje ni siquiera les dio la oportunidad a algunos diputados de adaptarse a la botonera, a pesar del instructivo que se repartió banca por banca.

“¿Cuánto costó hacer todo este sistema para que ahora no funcione?”, se preguntaban algunos el jueves. Habrá que ver si la falla fue circunstancial, o quién será encargado de dar las explicaciones del caso.

Otra de Jaime

El subsecretario de Programas de Salud de Chubut, Sergio Jaime, sigue sumando conflictos en su paso por la gestión pública. A pesar de los esfuerzos del ministro José Manuel Corchuelo Blasco por poner en caja a la difícil situación sanitaria de la provincia, hay funcionarios de su área que en vez de hacerle el camino más fácil, se lo inundan de problemas.

Uno de ellos es Jaime, un médico tucumano que hace varios años viene deambulando por la gestión pública con poco éxito y muchos problemas de relacionamiento con las personas.

La última de Jaime es tan fuerte y desprolija que llegó hasta los oídos del propio gobernador Martín Buzzi, quien puso a trabajar en el tema a su viceministro coordinador, Oscar “Corcho” Currilén.

Jaime le sacó el cargo a un jefe de Departamento del Ministerio que, además de la persecución de su superior, sintió la medida en su bolsillo: le rebanaron 13 mil pesos de sueldo.

El problema es que Jaime lo hizo cometiendo varias irregularidades administrativas –por ejemplo, no notificó al empleado ni siguió toda la ronda administrativa que hay que cumplimentar para sacarle el cargo a alguien.

Para peor, el perjudicado es un conocido enfermero de Trelew, que fue asesor del exministro Carlos Sáenz y conoce hasta el último rincón del sistema de Salud chubutense. Y además es un activo militante peronista que viene empujando la campaña del gobernador Buzzi y del Frente para la Victoria en toda la provincia.

En Fontana 50 quieren saber por qué el Dr. Jaime actuó con tanto encono con alguien que hace pocos años puso la cara en varios conflictos sindicales mientras Jaime, que era director del Hospital de Trelew, estaba de vacaciones.

Congelado

Casi todos los productores de cerezas del Valle inferior están enojadísimos con varios funcionarios provinciales, en especial con Pablo Rimoldi, el administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA).

Con asistencia perfecta a todos los actos a donde concurre el gobernador Buzzi, a Rimoldi –aseguran- es complicado encontrarlo en su despacho.

Hace pocas semanas, Jornada publicó la preocupación de los productores por la falta de agua en los canales de riego, debido a un conflicto por falta de pago a los empleados de la Compañía de Riego, el entre mixto que maneja los sistemas de riego en el Valle.

La preocupación se debía a que si había una helada fuerte, los cereceros no iban a poder regar sus plantaciones para aminorar el efecto de las bajas temperaturas.

El presagio ocurrió y una helada de 9,5 grados bajo cero hizo estragos en parte de la producción. Aunque el agua llegó, otra helada caída la semana pasada les volvió a dar otro golpe a los cereceros.

Los productores, sin embargo, sacan el medio a Adrián Contreras, el responsable del Consorcio. Y le apuntan a Rimoldi por no tomar las riendas, como le corresponde. “Que deje de ir a poner el rostro a los actos y se ponga al frente de los problemas”, disparó un productor valletano.#

Desde el Twitter

Martín Buzzi @martinbuzzi

#JUNTOS

Mario das Neves @mariodasneves

En#Trelewcon todo el equipo de#ChubutSomosTodospreparando propuestas y analizando la campaña.

Mario Cimadevilla @mariocimadevill

Vamos Rojo!

Edgardo Hompanera@Ehompanera

Ahhh bueno! Fernando piedra libre! Los mismos cumpas le sacaron la careta al personaje q etiqueta a todo el mundo d garca o cro. Hay más..

Karina Rabolini@rabolinikarina

Feliz de acompañar a@martinbuzziq los actos por el 150 Aniversario de Rawson Gracias por la invitación

Ricardo Gaitán@ARicardoGaitan

Respeto a la Sra Rabolini, pero su visita ha sido electoralista, y una pena que no haya visitado el Regional...

Radio 3 Trelew@radio3trelew

.@conediaz«Es muy posible que la semana próxima nos incorporemos al gobierno provincial».

Tristán B. Rúgura@tristanbernard9

@radio3trelew@conediaz#AutoNuevo

Walter Flores@Mazaruca

@MMRousseauxno deja de sorprenderme, le hizo#PeloYBarbaa un pelado - Je,je,je !!1

Martín Montoya@_martintoya

@Mazarucadeja de perder el pelo por Cone y ponete a militar para Das Neves guarda cuando t cruces d vereda vas a tener q cambiar el disc

Potro Williams@alexanderw8

Arranco@ClaroArgentinacon sus preguntas pelotudas ctas barras de señal? Estas parado o sentado?? Estas contento con como te estafamos? Jaa

Pablo Hualpa@PabloHualpa

El#MoCARAreclama el lugar modesto de haber construido durante casi 10 años una organización basada en la práctica del peronismo explicito.

Diario Jornada @JornadaWeb

El próximo martes arrancan los#Debatesde#Jornada,#Canal3y#FMTiempo, con#DebateRawson, en vivo desde las 22.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
20 SEP 2015 - 21:39

La denuncia del Gobierno provincial contra los cirujanos tuvo derivaciones impensadas, algunas de las cuales fueron públicas y otras no tanto.

Mientras en el sur de la provincia el Dr. Daniel Endrek se convertía en vocero del sector y mantenía contacto fluido con los medios de prensa para explicar la posición de la corporación médica en este conflicto, en la zona del Valle los integrantes de la Asociación de Cirujanos de Chubut decidieron mantener silencio y no salir a hacer declaraciones.

Sin embargo, esa decisión no sería compartida por la totalidad de los integrantes de la entidad y se supo que un grupo de profesionales plantearon puertas adentro de dicha asociación la necesidad de salir públicamente a aclarar cuáles fueron los motivos que derivaron en la renuncia masiva a los servicios de cirugía del sistema de salud público por parte de los profesionales de la cirugía.

Al parecer la decisión recayó por el lado del silencio, pero no fueron poco los que expresaron por lo bajo su disconformidad con esa postura.

No tan picante

“Somos como el ‘Picante’ Pereyra. Donde entremos mandamos a uno a la B”. dijo el dirigente de M.U.C.H.O.S. Miquel “Coné” Díaz tras las PASO. Con aquella alusión futbolística, quien era precantidado a gobernador por el FpV intentaba advertir que el caudal electoral –unos 7.500 votos- sería volcado a favor de algunos de los sectores que llegarán a octubre con chances de pelear por la gobernación.

Tras varias idas y venidas, en las que no faltaron durísimas declaraciones para todos los actores, el otrora candidato de las mineras se posicionó del lado del Gobierno provincial y apareció en ese escena en una de las apuestas más fuertes de la administración Buzzi, como es el programa ‘Casa Abierta’ y horas después –pese a las críticas que había vertido sobre la gestión provincial- se mezcló entre la primera línea de funcionarios que acompañaban al gobernador y a Karina Rabolini en el acto por el aniversario de Rawson.

Cuando alguien se acercó para preguntarle en tono irónico si ya le habían asignado funciones en el Gabinete, “Coné” respondió “es inminente, el Picante Pereyra ya está listo”.

Algunos observadores de la realidad peronista ya plantean que más allá del entusiasmo del dirigente sanmartinense, el DT de turno podría enfriar su ingreso. Parece que en vestuarios más de un pegó un grito y amenazó con dejar el plantel antes de que empiece el segundo tiempo si lo ponen a “Coné”.

Grito en el cielo

Algunos masticaron bronca en silencio por el inesperado desembarco de “Coné” en las filas del Gobierno. “A esta altura está tan quemado que era mejor que se fuera con Das Neves”, masculló un hombre cercano a la primera línea de la gestión provincial, que prefirió tragarse el sapo.

Otros, como Carlos Eliceche y el diputado provincial Gustavo Reyes, un hombre de extrema confianza del ministro Javier Touriñán, lo destruyeron en público. Tienen razones: ambos fueron destinatarios de golpes por debajo de la línea del cinturón de parte de Díaz.

En un despacho de la Legislatura, en cambio, se lo tomaron en sorna: “¿Quién vende más humo? ¿Coné o Caruso Lombardi?”

Apoyos

Claro que la llegada de “Coné” al rebaño buzzista también contó con apoyos. Por ejemplo, el vicegobernador y candidato a intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, quien expresó que el dirigente “es un buen aporte”, aunque dijo no estar al tanto de la posible incorporación al Gabinete provincial, que el propio Díaz se encargó de confirmar, pese a que aún ni siquiera se insinuó un anuncio.

En el dasnevismo ven el tema desde afuera y le restaron importancia. Aunque desde las redes sociales, la militancia “tuitera” salió con los pies de punta. Entre ellos, los mismísimos “Mariví” Das Neves y su hermano Pablo, que lo atendieron duro y parejo apenas se confirmó el salto mortal de “Coné”.

Confían en que después de tantas idas y vueltas, el dirigente no le sumará nada al Gobierno. En el mejor de los casos, esperan que le reste con su presencia.

Ale se postula

Uno de los que ya se postula para un eventual Gabinete de Mario Das Neves si es que Chubut Somos Todos triunfa en las elecciones del 25 de octubre es el diputado provincial del Interbloque, Juan Luis Ale.

Luego de dar el salto unas semanas atrás para acompañar la campaña del dasnevismo, se entusiasma con ocupar un cargo en el área de Seguridad: “Si Mario me lo ofrece, estaría dispuesto a asumir como secretario de Seguridad”, habría dicho el exjefe de la Policía del Chubut durante la anterior gestión, ante una importante cantidad de testigos.

Hoy el Interbloque del FpV es casi una formalidad. Allí hacen fila los que responde al proyecto nacional pero también hacen cola para pegarle al Gobierno provincial: Ale, Anselmo Montes, Elva Willhuber, Exequiel Villagra son los ejemplos más contundentes.

Todos van a votar a Das Neves y a Scioli, pero por ahora no todos se animan admitirlo. Al menos desde las palabras. Porque en los hechos, es más que claro que trabajan para que Das Neves vuelva a ser gobernador.

A mano alzada

Una más, dentro de las curiosidades de la Legislatura. A un mes de estrenar la flamante adquisición de la pantalla para el voto electrónico, la Casa de las Leyes debió volver al viejo sistema de la mano alzada.

El jueves pasado, el tablero permaneció apagado durante toda la sesión. El poco tiempo de rodaje ni siquiera les dio la oportunidad a algunos diputados de adaptarse a la botonera, a pesar del instructivo que se repartió banca por banca.

“¿Cuánto costó hacer todo este sistema para que ahora no funcione?”, se preguntaban algunos el jueves. Habrá que ver si la falla fue circunstancial, o quién será encargado de dar las explicaciones del caso.

Otra de Jaime

El subsecretario de Programas de Salud de Chubut, Sergio Jaime, sigue sumando conflictos en su paso por la gestión pública. A pesar de los esfuerzos del ministro José Manuel Corchuelo Blasco por poner en caja a la difícil situación sanitaria de la provincia, hay funcionarios de su área que en vez de hacerle el camino más fácil, se lo inundan de problemas.

Uno de ellos es Jaime, un médico tucumano que hace varios años viene deambulando por la gestión pública con poco éxito y muchos problemas de relacionamiento con las personas.

La última de Jaime es tan fuerte y desprolija que llegó hasta los oídos del propio gobernador Martín Buzzi, quien puso a trabajar en el tema a su viceministro coordinador, Oscar “Corcho” Currilén.

Jaime le sacó el cargo a un jefe de Departamento del Ministerio que, además de la persecución de su superior, sintió la medida en su bolsillo: le rebanaron 13 mil pesos de sueldo.

El problema es que Jaime lo hizo cometiendo varias irregularidades administrativas –por ejemplo, no notificó al empleado ni siguió toda la ronda administrativa que hay que cumplimentar para sacarle el cargo a alguien.

Para peor, el perjudicado es un conocido enfermero de Trelew, que fue asesor del exministro Carlos Sáenz y conoce hasta el último rincón del sistema de Salud chubutense. Y además es un activo militante peronista que viene empujando la campaña del gobernador Buzzi y del Frente para la Victoria en toda la provincia.

En Fontana 50 quieren saber por qué el Dr. Jaime actuó con tanto encono con alguien que hace pocos años puso la cara en varios conflictos sindicales mientras Jaime, que era director del Hospital de Trelew, estaba de vacaciones.

Congelado

Casi todos los productores de cerezas del Valle inferior están enojadísimos con varios funcionarios provinciales, en especial con Pablo Rimoldi, el administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA).

Con asistencia perfecta a todos los actos a donde concurre el gobernador Buzzi, a Rimoldi –aseguran- es complicado encontrarlo en su despacho.

Hace pocas semanas, Jornada publicó la preocupación de los productores por la falta de agua en los canales de riego, debido a un conflicto por falta de pago a los empleados de la Compañía de Riego, el entre mixto que maneja los sistemas de riego en el Valle.

La preocupación se debía a que si había una helada fuerte, los cereceros no iban a poder regar sus plantaciones para aminorar el efecto de las bajas temperaturas.

El presagio ocurrió y una helada de 9,5 grados bajo cero hizo estragos en parte de la producción. Aunque el agua llegó, otra helada caída la semana pasada les volvió a dar otro golpe a los cereceros.

Los productores, sin embargo, sacan el medio a Adrián Contreras, el responsable del Consorcio. Y le apuntan a Rimoldi por no tomar las riendas, como le corresponde. “Que deje de ir a poner el rostro a los actos y se ponga al frente de los problemas”, disparó un productor valletano.#

Desde el Twitter

Martín Buzzi @martinbuzzi

#JUNTOS

Mario das Neves @mariodasneves

En#Trelewcon todo el equipo de#ChubutSomosTodospreparando propuestas y analizando la campaña.

Mario Cimadevilla @mariocimadevill

Vamos Rojo!

Edgardo Hompanera@Ehompanera

Ahhh bueno! Fernando piedra libre! Los mismos cumpas le sacaron la careta al personaje q etiqueta a todo el mundo d garca o cro. Hay más..

Karina Rabolini@rabolinikarina

Feliz de acompañar a@martinbuzziq los actos por el 150 Aniversario de Rawson Gracias por la invitación

Ricardo Gaitán@ARicardoGaitan

Respeto a la Sra Rabolini, pero su visita ha sido electoralista, y una pena que no haya visitado el Regional...

Radio 3 Trelew@radio3trelew

.@conediaz«Es muy posible que la semana próxima nos incorporemos al gobierno provincial».

Tristán B. Rúgura@tristanbernard9

@radio3trelew@conediaz#AutoNuevo

Walter Flores@Mazaruca

@MMRousseauxno deja de sorprenderme, le hizo#PeloYBarbaa un pelado - Je,je,je !!1

Martín Montoya@_martintoya

@Mazarucadeja de perder el pelo por Cone y ponete a militar para Das Neves guarda cuando t cruces d vereda vas a tener q cambiar el disc

Potro Williams@alexanderw8

Arranco@ClaroArgentinacon sus preguntas pelotudas ctas barras de señal? Estas parado o sentado?? Estas contento con como te estafamos? Jaa

Pablo Hualpa@PabloHualpa

El#MoCARAreclama el lugar modesto de haber construido durante casi 10 años una organización basada en la práctica del peronismo explicito.

Diario Jornada @JornadaWeb

El próximo martes arrancan los#Debatesde#Jornada,#Canal3y#FMTiempo, con#DebateRawson, en vivo desde las 22.


NOTICIAS RELACIONADAS