En los últimos tres años, las exportaciones fueron superiores a los 500 millones de dólares, el año pasado totalizaron 687 millones de dólares, y en el primer trimestre del 2015 se exportaron camiones por 140 millones de dólares, monto 18% por encima de igual período de 2014.
El positivo comportamiento de los envíos al exterior le permitió a nuestro país convertirse en el quinto exportador mundial de camiones, superando a grandes productores mundiales como China, Brasil, Canadá y Rusia.
Los cinco primeros puestos del ranking mundial de esas exportaciones lo integran México, EEUU, Tailandia, Japón y Argentina, en ese orden.
El principal destino de las exportaciones de camiones argentinos, tal como señala el informe, fueron a países de América latina, en la medida en que durante el 2014 la región alcanzó una participación del 97% en el total exportado.
El año pasado, las importaciones mundiales de vehículos de transporte ascendieron a 31.700 millones de dólares, un crecimiento interanual del 4% y quinquenal del 31 por ciento.
Respecto de la Argentina, esas exportaciones, que totalizaron los 687 millones de dólares en 2014, el 62% de los envíos fue hacia Brasil y el 31% hacia México.
La provincia de Buenos Aires -de acuerdo al Informe de la Fundación Exportar- concentró el 87% de las ventas externas, seguida por la provincia de Córdoba.
El desarrollo y la inserción de este sector se observa con los primeros datos de este año. En los primeros tres meses hubo exportaciones por 140 millones de dólares, nada menos que el 18% por encima del primer trimestre de 2014. Las ventas fueron 18% superiores a las de Brasil y 32% a las de México.
Pero también Asia figuró el año pasado entre los destinos de esas exportaciones ya que 100 camiones mineros fueron desembarcados en Tailandia, y la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), también manifestó interés por la compra de unidades de ese tipo en Argentina.
El mes pasado también se conoció que el grupo ruso Rostec analiza la posibilidad de fabricar una marca de camiones de su propiedad, los camiones Kamaz, en la Argentina.
En los últimos tres años, las exportaciones fueron superiores a los 500 millones de dólares, el año pasado totalizaron 687 millones de dólares, y en el primer trimestre del 2015 se exportaron camiones por 140 millones de dólares, monto 18% por encima de igual período de 2014.
El positivo comportamiento de los envíos al exterior le permitió a nuestro país convertirse en el quinto exportador mundial de camiones, superando a grandes productores mundiales como China, Brasil, Canadá y Rusia.
Los cinco primeros puestos del ranking mundial de esas exportaciones lo integran México, EEUU, Tailandia, Japón y Argentina, en ese orden.
El principal destino de las exportaciones de camiones argentinos, tal como señala el informe, fueron a países de América latina, en la medida en que durante el 2014 la región alcanzó una participación del 97% en el total exportado.
El año pasado, las importaciones mundiales de vehículos de transporte ascendieron a 31.700 millones de dólares, un crecimiento interanual del 4% y quinquenal del 31 por ciento.
Respecto de la Argentina, esas exportaciones, que totalizaron los 687 millones de dólares en 2014, el 62% de los envíos fue hacia Brasil y el 31% hacia México.
La provincia de Buenos Aires -de acuerdo al Informe de la Fundación Exportar- concentró el 87% de las ventas externas, seguida por la provincia de Córdoba.
El desarrollo y la inserción de este sector se observa con los primeros datos de este año. En los primeros tres meses hubo exportaciones por 140 millones de dólares, nada menos que el 18% por encima del primer trimestre de 2014. Las ventas fueron 18% superiores a las de Brasil y 32% a las de México.
Pero también Asia figuró el año pasado entre los destinos de esas exportaciones ya que 100 camiones mineros fueron desembarcados en Tailandia, y la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), también manifestó interés por la compra de unidades de ese tipo en Argentina.
El mes pasado también se conoció que el grupo ruso Rostec analiza la posibilidad de fabricar una marca de camiones de su propiedad, los camiones Kamaz, en la Argentina.