Los expertos ya habían anticipado una caída de los pedidos en mayo, aunque no de tal magnitud, tras el descenso del indicador en abri, cuando bajó 1,5%, más de lo calculado inicialmente, detalla un cable de la agencia de noticias EFE.
Los descensos de abril y mayo en los pedidos se han debido, fundamentalmente, a las caídas en la categoría volátil de la aviación comercial.
Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad y cuya demanda es más volátil, los pedidos avanzaron en mayo 0,5%, tras haber disminuido 0,3% el mes anterior, frente al aumento del 0,5% calculado inicialmente.
Esto significa que, tras varios meses de debilidad, el sector manufacturero más allá del transporte parece estar recuperándose.
El fortalecimiento del dólar y la debilidad de la economía en el mundo han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos en los próximos meses.
Los expertos ya habían anticipado una caída de los pedidos en mayo, aunque no de tal magnitud, tras el descenso del indicador en abri, cuando bajó 1,5%, más de lo calculado inicialmente, detalla un cable de la agencia de noticias EFE.
Los descensos de abril y mayo en los pedidos se han debido, fundamentalmente, a las caídas en la categoría volátil de la aviación comercial.
Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad y cuya demanda es más volátil, los pedidos avanzaron en mayo 0,5%, tras haber disminuido 0,3% el mes anterior, frente al aumento del 0,5% calculado inicialmente.
Esto significa que, tras varios meses de debilidad, el sector manufacturero más allá del transporte parece estar recuperándose.
El fortalecimiento del dólar y la debilidad de la economía en el mundo han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos en los próximos meses.