La economía popular en tiempos de la pandemia

La economía popular en tiempos de la pandemia

Desde las organizaciones socialesse desarrolla una propuesta que comenzó en la primera semana de marzo, cuando se llevó adelante el primer “alimentazo”. En la puerta del galpón del INTA en El Bolsón se comercializaron más de 10.000 kilos de alimentos cooperativos a precios populares.

La agrupación acompaña la demanda social que creció por la pandemia.

Madryn: la Agrupación Barrios de Pie ayuda a 980 familias

La pandemia del COVID-19 y las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio han dejado a muchas mujeres y hombres de la economía informal sin la posibilidad de llegar a sus hogares con el sustento diario para vivir.


Murió Héctor “Cacho” Otheguy, un luchador contra el colonialismo mental

Era un físico del Balseiro que entre 1991 y 2017 lideró la empresa estatal Invap, propiedad de Río Negro y el Estado nacional, fabricante de reactores nucleares para uso científico, bombas de cobalto para tratamiento del cáncer y últimamente, satélites.


Especialistas advierten a los oftalmólogos que extremen los cuidados y estén alertas a derivar a los pacientes.

Advierten a oftalmólogos que la conjuntivitis puede ser un síntoma de coronavirus

Especialistas advierten a los oftalmólogos que extremen los cuidados y estén alertas a derivar a los pacientes, sobre todo si la persona presenta fiebre, tos u otro cuadro clínico compatible.


Sandra Goñi junto a su equipo. La viróloga contó el trabajo que desarrollarán para llevar adelante diagnósticos de laboratorio.

“Con el coronavirus tenemos mucho por saber”

Así lo expresó la investigadora Sandra Goñi, una de las profesionales que realizará diagnóstico de laboratorio de la enfermedad en la Universidad Nacional de Quilmes, cuando el panorama lo exija. La viróloga contó cómo se prepara el equipo para trabajar.


Ruidazo en todo el país contra los femicidios:

Realizaron un "ruidazo" contra los femicidios

Luego de siete femicidios ocurridos durante estos días de cuarentena por el avance del coronavirus, organizaciones de la mujer convocaron para este lunes un "ruidazo" para reclamar políticas "que luchen contra la violencia y la impunidad machista".


Infectados por coronavirus superan los 700 mil en todo el mundo.

Más de 780 mil enfermos con coronavirus en todo el mundo: los muertos superan los 37 mil

El coronavirus ya infectó a más de 780 mil personas en más de 200 países, con una cifra de muertos que supera los 37 mil y 165.837 recuperados, en una estadística en la que EEUU e Italia superaron ampliamente los 100 mil afectados y España ya desbancó a China en pacientes contagiados.


El Programa contempla

Crean un Programa de Asistencia para argentinos y residentes que estén el exterior

La Cancillería anunció la creación de un Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia que “tiene como objetivo prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional”.


Obreras textiles fabricarán 200.000 barbijos para hospitales en Neuquén

La Cooperativa Textil Traful Newen, integrada por 25 trabajadoras, fabricará 200.000 barbijos destinados a hospitales y centros de salud de la provincia de Neuquén, mediante un acuerdo que firmaron con el Ministerio de Salud provincial.