La grúa comenzará a sacar los coches abandonados en la vía pública

16 SEP 2024 - 16:44 | Actualizado 16 SEP 2024 - 16:46

La Municipalidad de Puerto Madryn busca ordenar el tránsito y decidió retirar de la vía pública los vehículos abandonados o chatarras. Ya comenzaron con las notificaciones a los propietarios y hay 5 días para regularizar la situación bajo advertencia que serán retirados vencido el plazo.

Néstor Siri, coordinador de Tránsito y Transporte, comentó que “en muchas arterias la gente no está cumpliendo con las ordenanzas. Un vehículo no puede quedar abandonado en la vía pública ni tampoco en su condición de chatarra”.

La legislación habilita a la comuna a proceder a su retiro previa notificación al propietario. “Notificamos a las personas de que están en infracción y le damos un plazo para retirar esos elementos abandonados en la vía pública. En algunos casos son carritos, en otros casos son chatarras y en otras son vehículos con fallas mecánicas”.

Su presencia en la calle genera trastornos a los vecinos y al personal de limpieza. “La gente de barrido no puede desarrollar su trabajo de la manera adecuada en los lugares donde pasa la máquina. Todo es un trastorno que debemos resolver lo antes posible” sostuvo Siri.

El coordinador recordó que “hay una ordenanza que nos obliga a notificar a las personas que tienen un término perentorio para sacar ese vehículo y que no puede exceder los cinco días después de la notificación. Caso contrario procedemos con la grúa”.

16 SEP 2024 - 16:44

La Municipalidad de Puerto Madryn busca ordenar el tránsito y decidió retirar de la vía pública los vehículos abandonados o chatarras. Ya comenzaron con las notificaciones a los propietarios y hay 5 días para regularizar la situación bajo advertencia que serán retirados vencido el plazo.

Néstor Siri, coordinador de Tránsito y Transporte, comentó que “en muchas arterias la gente no está cumpliendo con las ordenanzas. Un vehículo no puede quedar abandonado en la vía pública ni tampoco en su condición de chatarra”.

La legislación habilita a la comuna a proceder a su retiro previa notificación al propietario. “Notificamos a las personas de que están en infracción y le damos un plazo para retirar esos elementos abandonados en la vía pública. En algunos casos son carritos, en otros casos son chatarras y en otras son vehículos con fallas mecánicas”.

Su presencia en la calle genera trastornos a los vecinos y al personal de limpieza. “La gente de barrido no puede desarrollar su trabajo de la manera adecuada en los lugares donde pasa la máquina. Todo es un trastorno que debemos resolver lo antes posible” sostuvo Siri.

El coordinador recordó que “hay una ordenanza que nos obliga a notificar a las personas que tienen un término perentorio para sacar ese vehículo y que no puede exceder los cinco días después de la notificación. Caso contrario procedemos con la grúa”.


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