Pese a un golpe, Colapinto tuvo un gran primer día en Bakú

El piloto argentino de Williams terminó 14° al cabo de las dos primeras sesiones de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Azerbaiyán en el complejo circuito callejero, pese a que en la primera tanda chocó contra un muro y rompió la parrilla delantera.

13 SEP 2024 - 11:06 | Actualizado 13 SEP 2024 - 20:40

Por Edgardo Lillo-.


En el complicado circuito de Bakú, con mucha demanda técnica para los pilotos y fascinante para el público, Franco Colapinto hizo una presentación más que decorosa al bordo del Williams N° 43.

El balance de la jornada arrojó un auspicioso 14° lugar con 1:44.749, a sólo 12 milésimasde su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albón (1:44.737) y a 1.265 del mejor tiempo de referencia, el de la Ferrari de Charles Leclerc, último ganador en la carrera anterior de Monza, que registró 1:43.484.

Colapinto pudo enderezar el rumbo después de una primera sesión accidentada, en la que se estrelló contra el muro de la torre a la salida de la curva N° 8 y rompió la parrilla delantera. En ese momento quedaba 17° en la grilla, detrás de Albón.

El accidente y la rotura del Williams sembraron interrogantes de cara a la segunda sesión de entrenamientos, pero cuando faltaban 47 minutos para el final de la tanda, Colapinto volvió a girar y marcaba el décimo tiempo de los autos que habían salido a pista. Los daños de la primera sesión ya quedaban afortunadamente atrás.

Finalmente el de Pilar retrocedió cuatro lugares, pero dejó atrás a pilotos rutilantes como Valteri Bottas, hoy en la débil Sauber, pero con el récord del liderazgo en mayor número de vueltas en Bakú, Daniel Ricciardo, el propio Lando Norris (segundo del campeonato) y a los dos Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

"Un primer día increíble, el equipo me apoyó mucho, reparó el auto para ponerlo de nuevo en pista, me siento muy orgulloso con el trabajo", valoró Colapinto.

La sesión de prácticas tuvo despistes múltiples y broncas varias de las máximas figuras como Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz y varios otros que pasaron de largo, principalmente en la primera curva después de llegar a velocidad plena en el final de la recta principal, y que rozaron los muros en más de una ocasión.

Colapinto rinde un nuevo éxamen en un circuito desconocido y complejo, con una parte tradicional y otra nueva, curvas muy cerradas y una recta principal de dos kilómetros frenética que demandan una conducción casi perfecta y una concentración absoluta para no perder las referencias.

Al cabo del viernes, Colapinto salió ileso, pese a la angustia de la primera sesión, supo minimizar los daños. El argentino tiene lo que resta de la temporada para posicionarse como opción primaria, ya no en Williams que anunció la llegada para 2025 de Carlos Sainz, pero eventualente para otras escuderías como Toro Roso y Sauber, que tiene un lugar vacante todavía.

Por ahora se impone la retórica de "Mostaza" Merlo, paso a paso, carrera a carrera, sesión a sesión, día tras día. Queda disfrutarlo o sufrir, depende de las complejas circunstancias que rodean al piloto argentino en Fórmula 1 y que sin embargo está superando con creces, pero sobre todo, con capacidad.

A las 5.25 de Argentina comenzará este sábado la actividad de Baku con la tercera sesión de entrenamientos, a las 9 está prevista la clasificación, mientras que la final del domingo comenzará a las 8 de nuestro país.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
13 SEP 2024 - 11:06

Por Edgardo Lillo-.


En el complicado circuito de Bakú, con mucha demanda técnica para los pilotos y fascinante para el público, Franco Colapinto hizo una presentación más que decorosa al bordo del Williams N° 43.

El balance de la jornada arrojó un auspicioso 14° lugar con 1:44.749, a sólo 12 milésimasde su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albón (1:44.737) y a 1.265 del mejor tiempo de referencia, el de la Ferrari de Charles Leclerc, último ganador en la carrera anterior de Monza, que registró 1:43.484.

Colapinto pudo enderezar el rumbo después de una primera sesión accidentada, en la que se estrelló contra el muro de la torre a la salida de la curva N° 8 y rompió la parrilla delantera. En ese momento quedaba 17° en la grilla, detrás de Albón.

El accidente y la rotura del Williams sembraron interrogantes de cara a la segunda sesión de entrenamientos, pero cuando faltaban 47 minutos para el final de la tanda, Colapinto volvió a girar y marcaba el décimo tiempo de los autos que habían salido a pista. Los daños de la primera sesión ya quedaban afortunadamente atrás.

Finalmente el de Pilar retrocedió cuatro lugares, pero dejó atrás a pilotos rutilantes como Valteri Bottas, hoy en la débil Sauber, pero con el récord del liderazgo en mayor número de vueltas en Bakú, Daniel Ricciardo, el propio Lando Norris (segundo del campeonato) y a los dos Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon.

"Un primer día increíble, el equipo me apoyó mucho, reparó el auto para ponerlo de nuevo en pista, me siento muy orgulloso con el trabajo", valoró Colapinto.

La sesión de prácticas tuvo despistes múltiples y broncas varias de las máximas figuras como Leclerc, Max Verstappen, Carlos Sainz y varios otros que pasaron de largo, principalmente en la primera curva después de llegar a velocidad plena en el final de la recta principal, y que rozaron los muros en más de una ocasión.

Colapinto rinde un nuevo éxamen en un circuito desconocido y complejo, con una parte tradicional y otra nueva, curvas muy cerradas y una recta principal de dos kilómetros frenética que demandan una conducción casi perfecta y una concentración absoluta para no perder las referencias.

Al cabo del viernes, Colapinto salió ileso, pese a la angustia de la primera sesión, supo minimizar los daños. El argentino tiene lo que resta de la temporada para posicionarse como opción primaria, ya no en Williams que anunció la llegada para 2025 de Carlos Sainz, pero eventualente para otras escuderías como Toro Roso y Sauber, que tiene un lugar vacante todavía.

Por ahora se impone la retórica de "Mostaza" Merlo, paso a paso, carrera a carrera, sesión a sesión, día tras día. Queda disfrutarlo o sufrir, depende de las complejas circunstancias que rodean al piloto argentino en Fórmula 1 y que sin embargo está superando con creces, pero sobre todo, con capacidad.

A las 5.25 de Argentina comenzará este sábado la actividad de Baku con la tercera sesión de entrenamientos, a las 9 está prevista la clasificación, mientras que la final del domingo comenzará a las 8 de nuestro país.


NOTICIAS RELACIONADAS