El ministro de Turismo, Diego Lapenna, se mostró muy expectante por el 49º Congreso de Agencias de Viajes en Puerto Madryn, que reunió a los principales actores de la actividad de todo el país. “Esto ratifica que el gobernador tiene un gran interés que el turismo sea una herramienta económica”.
Lapenna se refirió a las expectativas por la reunión del Consejo Federal de Turismo que preside Daniel Scioli. “Le pedimos el cambio de traza de Ruta 40, se está trabajando fuerte en la Ruta Azul de la ruta 1. Hay un gran interés por trabajar junto con Ushuaia y la ciudad de Buenos Aires con la temporada de cruceros y los aranceles de la hidrovía. Son los temas más importantes para nosotros”.
Con relación al inicio de la temporada de ballenas y de invierno, el ministro de Turismo comentó que “en la cordillera hubo una excelente venta de pases, la concesionaria de La Hoya puso tarifas muy accesibles y tuvieron una muy buena preventa en su comercialización. La temporada de ballenas no tengo dudas de que va a ser una buena temporada, tampoco vamos a decir de que va a ser la mejor entendiendo el contexto económico”.
Lapenna planteó que “tanto el sector privado, como el sector público tenemos que hacer todo lo humanamente posible para que cada vez que venga un turista, la pase de la mejor manera posible. La Agencia de Promoción Turística que fue una herramienta fundamental para promocionar, competir y salir a buscar turistas”.
El ministro de Turismo, Diego Lapenna, se mostró muy expectante por el 49º Congreso de Agencias de Viajes en Puerto Madryn, que reunió a los principales actores de la actividad de todo el país. “Esto ratifica que el gobernador tiene un gran interés que el turismo sea una herramienta económica”.
Lapenna se refirió a las expectativas por la reunión del Consejo Federal de Turismo que preside Daniel Scioli. “Le pedimos el cambio de traza de Ruta 40, se está trabajando fuerte en la Ruta Azul de la ruta 1. Hay un gran interés por trabajar junto con Ushuaia y la ciudad de Buenos Aires con la temporada de cruceros y los aranceles de la hidrovía. Son los temas más importantes para nosotros”.
Con relación al inicio de la temporada de ballenas y de invierno, el ministro de Turismo comentó que “en la cordillera hubo una excelente venta de pases, la concesionaria de La Hoya puso tarifas muy accesibles y tuvieron una muy buena preventa en su comercialización. La temporada de ballenas no tengo dudas de que va a ser una buena temporada, tampoco vamos a decir de que va a ser la mejor entendiendo el contexto económico”.
Lapenna planteó que “tanto el sector privado, como el sector público tenemos que hacer todo lo humanamente posible para que cada vez que venga un turista, la pase de la mejor manera posible. La Agencia de Promoción Turística que fue una herramienta fundamental para promocionar, competir y salir a buscar turistas”.