El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), liderado por Mariano Vilar celebró, la firma del acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) que, a partir de ahora, les permitirá liquidar la producción en un dólar exportador.
Jorge Maldonado, secretario gremial nacional, explicó que los barcos nucleados en CAPIP van a cobrar un dólar diferenciado. “Eso significa un dólar mayor que el oficial por cada tonelada que pesquemos. La diferencia es un montón entre cada uno de ellos y en la cantidad de mareas y viajes que vamos a hacer va a representar un buen aditivo para ayudar a la economía de cada uno”, afirmó.
A su vez, agregó que “es un beneficio muy bueno porque es un dinero más a la hora de sacar los cálculos de la producción y por ende al porcentaje que le toca a cada compañero”.
Por su parte, Daniel Flores, secretario de la Seccional Mar del Plata, dijo que “este acuerdo es importante para todo el gremio, se tenía que reconocer este valor para todos los compañeros”, y concluyó que “tenemos que continuar con la gestión en todos los puertos como lo viene haciendo el secretario general junto a todos los secretarios del interior a nivel nacional”.
El conflicto se destrabó luego de varias reuniones que se llevaron a cabo con las cámaras del sector con el objetivo de discutir y negociar el acuerdo que les permita liquidar la producción con cotización del dólar que marca el Decreto 28/23 del Programa de Incremento Exportador.
El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara), liderado por Mariano Vilar celebró, la firma del acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) que, a partir de ahora, les permitirá liquidar la producción en un dólar exportador.
Jorge Maldonado, secretario gremial nacional, explicó que los barcos nucleados en CAPIP van a cobrar un dólar diferenciado. “Eso significa un dólar mayor que el oficial por cada tonelada que pesquemos. La diferencia es un montón entre cada uno de ellos y en la cantidad de mareas y viajes que vamos a hacer va a representar un buen aditivo para ayudar a la economía de cada uno”, afirmó.
A su vez, agregó que “es un beneficio muy bueno porque es un dinero más a la hora de sacar los cálculos de la producción y por ende al porcentaje que le toca a cada compañero”.
Por su parte, Daniel Flores, secretario de la Seccional Mar del Plata, dijo que “este acuerdo es importante para todo el gremio, se tenía que reconocer este valor para todos los compañeros”, y concluyó que “tenemos que continuar con la gestión en todos los puertos como lo viene haciendo el secretario general junto a todos los secretarios del interior a nivel nacional”.
El conflicto se destrabó luego de varias reuniones que se llevaron a cabo con las cámaras del sector con el objetivo de discutir y negociar el acuerdo que les permita liquidar la producción con cotización del dólar que marca el Decreto 28/23 del Programa de Incremento Exportador.