De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

28 ENE 2024 - 17:50 | Actualizado 28 ENE 2024 - 21:14

La legisladora municipal de Puerto Madryn y dirigente del Sindicato de Camioneros, Nadia Garay, destacó el grado de movilización y acompañamiento que tuvo el paro general del último miércoles. Desde allí les pidió al Gobierno nacional y al Presidente Javier Milei que escuche el sentir de la comunidad.

“Fue un mensaje contundente y de lleno a la Presidencia que avasalla los derechos de los trabajadores, a nuestra Constitución Nacional y donde nos quieren llevar puesto a todos”, dijo la concejal portuaria. En su análisis dijo: “Espero que el Presidente escuche el rechazo a las políticas dictadoras del gobierno” agregando que “las medidas que lleva adelante el gobierno van en contra de la clase trabajadora”.

Desde allí Nadia Garay sostuvo que “el Presidente pasa mucho tiempo en X (exTwitter), mucho tiempo en las redes pero no preocupa por gobernar el país” añadiendo que “le pido que dedique tiempo a hacer políticas que beneficien al pueblo argentino”

Hacerse cargo

El paro y movilización de la CGT Nacional replicado en Chubut, sigue dejando tela para cortar. Al margen de los números declarados en la convocatoria, los principales referentes gremiales de la región han hecho referencia a la responsabilidad de los legisladores nacional que representan a la provincia respecto a su acompañamiento a las medidas de Javier Milei.

“Les pido a los diputados nacionales que pongan la cara en la ciudad porque los votó el pueblo chubutense y después votan como “NN” en diputados y senadores. No puede ser que esto pase en Chubut”, pidió Gustavo Fita, uno de los dos conductores de la CGT “Saúl Ubaldini” quien a la vez es actual diputado provincial.

“Este acto es de todos. Y es lo único que puede torcerle la mano a Milei y a Mauricio Macri. No tenemos que olvidarnos que detrás de ellos están Sturzenegger, Caputo, Stolbizer y Bullrich que nos quiere amedrentar porque somos la casta sindical”, exaltó Fita, protagonista del discurso central que cerró la convocatoria.

Desde el mismo escenario improvisado en la gigantesca plancha de un camión que atravesaba la calle San Martín, frente al Banco Nación fue el propio intendente municipal Othar Macharashvili quien adhirió a este planteo, además de analizar el caudal de votos que sumó el actual presidente en las últimas elecciones. “No hay que hacerse los sordos y tenemos que vernos a la cara. Este gobierno nacional ganó con el 56 por ciento de los votos y hay que hacerse cargo de eso”.

Concejo cerrado

Tras el paro general ocurrido este miércoles, la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, defendió el derecho a la protesta y describió que decidió culminar la jornada laboral a las doce del mediodía, aunque aclaró que la actividad fue normal desde las siete de la mañana.

“Tuvimos que cerrar como medida de protección a todos aquellos que no se adhirieron al paro. No sé cuántos ni quiénes se adhirieron, yo no le pregunté a nadie ni averigüé quién se adhirió. Sabía que efectivamente iba a haber personal adherido y que el Concejo iba a quedar debilitado para la atención al público. Entendí que no iban a venir vecinos al Concejo y es por eso que decidí cerrar a las 12 del mediodía”, culminó.

Sin acuerdo

Una problemática caliente a la que no se le ve indicios de solución es el conflicto económico existente entre los empresarios de la pesca y el gremio que aglutina a los estibadores, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que podría derivar en nuevas medidas de paro en plena temporada de langostinos.

Andrés Arbeletche, secretario de Pesca, reconoció que “por el momento estamos en conciliación obligatoria hasta el martes 30, entiendo que la Secretaría de Trabajo prorrogará por 5 días más la conciliación y veremos ahí si hay algún entendimiento”.

“Hasta ahora las empresas no han logrado llegar a un acuerdo con el SUPA, que se mantiene con una posición férrea de no querer negociar, es decir de exigir que se firme lo que ellos querían. Las empresas han hecho distintas propuestas, han tratado de avanzar con algunas modalidades, pero no se ha logrado llegar a un entendimiento. Sería algo terrible si se da de nuevo una situación de paro, que perjudica a tantos trabajadores de la provincia”.

Remarcó que “el diálogo se sostiene, día por medio estamos hablando con la gente del SUPA, el gobernador, el Secretario de Trabajo, yo desde Pesca, estamos todos constantemente dialogando con el SUPA y los empresarios para tratar de llegar a un arreglo”.

Arbeletche brindó estas definiciones antes de que la noche del sábado, con un comunicado, la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, la Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras y la empresa Conarpesa informaron en un comunicado de carácter “urgente” la paralización de actividades por tiempo indeterminado en el puerto de Rawson. Según explicaron en el pronunciamiento, “la ausencia de paz social sindical evidencia que no están dadas las condiciones para el normal desarrollo de la actividad pesquera”.

Todo mal.

Hablando solo

La sesión extraordinaria del viernes pasado comenzó a las 11:55 y culminó a las 17:20 horas cuando el Presidente de la Casa, Gustavo Menna, la dio por terminada porque no había quórum, es decir, no se cumplía con la cantidad mínima obligatoria de diputados en el Recinto.

Esta sesión fue una de las más extensa de los últimos años, donde hubo discusiones de todo tipo y color, pase de facturas y reproches.

Uno de los diputados que más polemizó fue el representante de la Izquierda, Sebastián Vasconcelos, quien se opuso a la mayoría de los proyectos tratados, no sin antes exponer por varios minutos.

Cerca de las 17:15, cuando transcurría la Hora de Preferencias, varios diputados comenzaron a levantarse de sus bancas y retirarse del recinto, de todos los bloques, lo que generó que Menna cierre la sesión aunque esto fue también reprochado tanto por Vasconcelos como por la diputada Tatiana Goic, a quien se le explicó que faltaban diputados de Arriba Chubut, PLICH y el oficialismo.

Formato de robo

Con un comunicado de prensa, el Servicio Eléctrico de la Cooperativa de Servicios Públicos de Playa Unión informó a la comunidad que se han detectado en distintas zonas de Playa Unión cortes de energía ocasionados por bajar la llave térmica que se encuentra detrás del medidor. El objetivo es netamente delictivo ya que cortan el suministro para ingresar a robar.

Ante este nuevo método criminal, desde la empresa pidieron: “Solicitamos tener precaución ante este tipo de hechos, por lo que recomendamos incrementar la seguridad de la caja térmica”.

Rollizos y multa

El año pasado, la Secretaría de Bosques de la Provincia realizó una inspección en el predio de la Sociedad Rural de Esquel, y detectó alrededor de 200 rollizos de madera, de los cuales una parte no tenía la documentación correspondiente, y había sido trasladada de un predio privado.

Lo primero que se hizo fue pintar con pintura negra lo que no tenía sello legal, y el material quedó secuestrado. Pero, el presidente de la entidad ruralista, Oscar de Knollseisen, se llevó una cantidad de rollizos a su aserradero de Gobernador Costa.

Entonces, lo que para Bosques era una infracción administrativa tomó otro tenor y terminó en una denuncia en la Fiscalia Anticorrupción, que entre las medidas decidió separar de las funciones preventivamente a la directora de Uso del Bosque, Karina Araque, esposa del involucrado, para tener despejada la investigación. Si bien aún no ha trascendido demasiado, la sanción a Knollseisen habría sido de una multa superior a los 2 millones de pesos.

De cal y de arena

El concejal radical de Comodoro Rivadavia Omar Lattanzio reconoció la necesidad de que los docentes perciban un salario acorde y que recuperen la vocación. “Ya no tienen que hacer más paros por diferencias de dinero. Se puede reclamar pero dando clases a los chicos y haciendo los cursos de actualización que se les requiera profesionalmente”, indicó.

Aunque de este modo pareció avalar la Ley de Profesionalidad Docente, el edil no se privó de un palito para la gestión provincial: “No comparto que diputados y funcionarios vayan a pintar el frente de un colegio, sin conocer en detalle el interior del mismo. Hacer eso o arreglar un jardín, no significa que la escuela quede habilitada para dar clases. La escuela que eligieron está destruida; tiene los baños rotos, los caños de plomo están perforados y en los techos entra agua. No hay que hacer payasadas, hay que terminar con la política de la foto para quedar bien. No hay que hacerle creer a la gente que está todo solucionado, cuando no lo está”.

“Yo tengo fe –concluyó el concejal- en que el gobernador ha dicho que pondrá lo mejor de sí para poner las escuelas en condiciones; espero que sea así y que los chicos tengan clases como corresponde, durante todo el año”.#


Satirita / Por Descartes

#DesdeElTwitter

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
28 ENE 2024 - 17:50

La legisladora municipal de Puerto Madryn y dirigente del Sindicato de Camioneros, Nadia Garay, destacó el grado de movilización y acompañamiento que tuvo el paro general del último miércoles. Desde allí les pidió al Gobierno nacional y al Presidente Javier Milei que escuche el sentir de la comunidad.

“Fue un mensaje contundente y de lleno a la Presidencia que avasalla los derechos de los trabajadores, a nuestra Constitución Nacional y donde nos quieren llevar puesto a todos”, dijo la concejal portuaria. En su análisis dijo: “Espero que el Presidente escuche el rechazo a las políticas dictadoras del gobierno” agregando que “las medidas que lleva adelante el gobierno van en contra de la clase trabajadora”.

Desde allí Nadia Garay sostuvo que “el Presidente pasa mucho tiempo en X (exTwitter), mucho tiempo en las redes pero no preocupa por gobernar el país” añadiendo que “le pido que dedique tiempo a hacer políticas que beneficien al pueblo argentino”

Hacerse cargo

El paro y movilización de la CGT Nacional replicado en Chubut, sigue dejando tela para cortar. Al margen de los números declarados en la convocatoria, los principales referentes gremiales de la región han hecho referencia a la responsabilidad de los legisladores nacional que representan a la provincia respecto a su acompañamiento a las medidas de Javier Milei.

“Les pido a los diputados nacionales que pongan la cara en la ciudad porque los votó el pueblo chubutense y después votan como “NN” en diputados y senadores. No puede ser que esto pase en Chubut”, pidió Gustavo Fita, uno de los dos conductores de la CGT “Saúl Ubaldini” quien a la vez es actual diputado provincial.

“Este acto es de todos. Y es lo único que puede torcerle la mano a Milei y a Mauricio Macri. No tenemos que olvidarnos que detrás de ellos están Sturzenegger, Caputo, Stolbizer y Bullrich que nos quiere amedrentar porque somos la casta sindical”, exaltó Fita, protagonista del discurso central que cerró la convocatoria.

Desde el mismo escenario improvisado en la gigantesca plancha de un camión que atravesaba la calle San Martín, frente al Banco Nación fue el propio intendente municipal Othar Macharashvili quien adhirió a este planteo, además de analizar el caudal de votos que sumó el actual presidente en las últimas elecciones. “No hay que hacerse los sordos y tenemos que vernos a la cara. Este gobierno nacional ganó con el 56 por ciento de los votos y hay que hacerse cargo de eso”.

Concejo cerrado

Tras el paro general ocurrido este miércoles, la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, defendió el derecho a la protesta y describió que decidió culminar la jornada laboral a las doce del mediodía, aunque aclaró que la actividad fue normal desde las siete de la mañana.

“Tuvimos que cerrar como medida de protección a todos aquellos que no se adhirieron al paro. No sé cuántos ni quiénes se adhirieron, yo no le pregunté a nadie ni averigüé quién se adhirió. Sabía que efectivamente iba a haber personal adherido y que el Concejo iba a quedar debilitado para la atención al público. Entendí que no iban a venir vecinos al Concejo y es por eso que decidí cerrar a las 12 del mediodía”, culminó.

Sin acuerdo

Una problemática caliente a la que no se le ve indicios de solución es el conflicto económico existente entre los empresarios de la pesca y el gremio que aglutina a los estibadores, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que podría derivar en nuevas medidas de paro en plena temporada de langostinos.

Andrés Arbeletche, secretario de Pesca, reconoció que “por el momento estamos en conciliación obligatoria hasta el martes 30, entiendo que la Secretaría de Trabajo prorrogará por 5 días más la conciliación y veremos ahí si hay algún entendimiento”.

“Hasta ahora las empresas no han logrado llegar a un acuerdo con el SUPA, que se mantiene con una posición férrea de no querer negociar, es decir de exigir que se firme lo que ellos querían. Las empresas han hecho distintas propuestas, han tratado de avanzar con algunas modalidades, pero no se ha logrado llegar a un entendimiento. Sería algo terrible si se da de nuevo una situación de paro, que perjudica a tantos trabajadores de la provincia”.

Remarcó que “el diálogo se sostiene, día por medio estamos hablando con la gente del SUPA, el gobernador, el Secretario de Trabajo, yo desde Pesca, estamos todos constantemente dialogando con el SUPA y los empresarios para tratar de llegar a un arreglo”.

Arbeletche brindó estas definiciones antes de que la noche del sábado, con un comunicado, la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, la Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras y la empresa Conarpesa informaron en un comunicado de carácter “urgente” la paralización de actividades por tiempo indeterminado en el puerto de Rawson. Según explicaron en el pronunciamiento, “la ausencia de paz social sindical evidencia que no están dadas las condiciones para el normal desarrollo de la actividad pesquera”.

Todo mal.

Hablando solo

La sesión extraordinaria del viernes pasado comenzó a las 11:55 y culminó a las 17:20 horas cuando el Presidente de la Casa, Gustavo Menna, la dio por terminada porque no había quórum, es decir, no se cumplía con la cantidad mínima obligatoria de diputados en el Recinto.

Esta sesión fue una de las más extensa de los últimos años, donde hubo discusiones de todo tipo y color, pase de facturas y reproches.

Uno de los diputados que más polemizó fue el representante de la Izquierda, Sebastián Vasconcelos, quien se opuso a la mayoría de los proyectos tratados, no sin antes exponer por varios minutos.

Cerca de las 17:15, cuando transcurría la Hora de Preferencias, varios diputados comenzaron a levantarse de sus bancas y retirarse del recinto, de todos los bloques, lo que generó que Menna cierre la sesión aunque esto fue también reprochado tanto por Vasconcelos como por la diputada Tatiana Goic, a quien se le explicó que faltaban diputados de Arriba Chubut, PLICH y el oficialismo.

Formato de robo

Con un comunicado de prensa, el Servicio Eléctrico de la Cooperativa de Servicios Públicos de Playa Unión informó a la comunidad que se han detectado en distintas zonas de Playa Unión cortes de energía ocasionados por bajar la llave térmica que se encuentra detrás del medidor. El objetivo es netamente delictivo ya que cortan el suministro para ingresar a robar.

Ante este nuevo método criminal, desde la empresa pidieron: “Solicitamos tener precaución ante este tipo de hechos, por lo que recomendamos incrementar la seguridad de la caja térmica”.

Rollizos y multa

El año pasado, la Secretaría de Bosques de la Provincia realizó una inspección en el predio de la Sociedad Rural de Esquel, y detectó alrededor de 200 rollizos de madera, de los cuales una parte no tenía la documentación correspondiente, y había sido trasladada de un predio privado.

Lo primero que se hizo fue pintar con pintura negra lo que no tenía sello legal, y el material quedó secuestrado. Pero, el presidente de la entidad ruralista, Oscar de Knollseisen, se llevó una cantidad de rollizos a su aserradero de Gobernador Costa.

Entonces, lo que para Bosques era una infracción administrativa tomó otro tenor y terminó en una denuncia en la Fiscalia Anticorrupción, que entre las medidas decidió separar de las funciones preventivamente a la directora de Uso del Bosque, Karina Araque, esposa del involucrado, para tener despejada la investigación. Si bien aún no ha trascendido demasiado, la sanción a Knollseisen habría sido de una multa superior a los 2 millones de pesos.

De cal y de arena

El concejal radical de Comodoro Rivadavia Omar Lattanzio reconoció la necesidad de que los docentes perciban un salario acorde y que recuperen la vocación. “Ya no tienen que hacer más paros por diferencias de dinero. Se puede reclamar pero dando clases a los chicos y haciendo los cursos de actualización que se les requiera profesionalmente”, indicó.

Aunque de este modo pareció avalar la Ley de Profesionalidad Docente, el edil no se privó de un palito para la gestión provincial: “No comparto que diputados y funcionarios vayan a pintar el frente de un colegio, sin conocer en detalle el interior del mismo. Hacer eso o arreglar un jardín, no significa que la escuela quede habilitada para dar clases. La escuela que eligieron está destruida; tiene los baños rotos, los caños de plomo están perforados y en los techos entra agua. No hay que hacer payasadas, hay que terminar con la política de la foto para quedar bien. No hay que hacerle creer a la gente que está todo solucionado, cuando no lo está”.

“Yo tengo fe –concluyó el concejal- en que el gobernador ha dicho que pondrá lo mejor de sí para poner las escuelas en condiciones; espero que sea así y que los chicos tengan clases como corresponde, durante todo el año”.#


Satirita / Por Descartes

#DesdeElTwitter


NOTICIAS RELACIONADAS