#AviacionDeportiva El Trevelin Fly In en pleno desarrollo en la atractiva localidad cordillerana. Pilotos internacionales compiten en la modalidad "Bush Flying", que traducido significa Vuelo Salvaje. pic.twitter.com/vRzpS0rXiB
— Diario Jornada (@JornadaWeb) January 27, 2024
En los vuelos de este sábado, en la primera jornada de competencia, con un Cessna 180 y Ezequiel "Queque" Parodi, con un Cessna 172 XP compartieron el primer lugar con 3,5 metros.
En tanto, Bernardo Braig con un Coyote S6 resultó segundo a 4 metros y Gustavo Adler con un Piper 18 tercero a 5 metros.
El vuelo de montaña es una de las actividades más promocionadas y buscadas dentro del turismo aventura que se realiza en Trevelin, declarada"Capital Nacional del Vuelo Bush y de Montaña de la Argentina", donde este sábado se inauguró la competencia internacional que se prolongará hasta mañana.
"Bush flying se traduce como vuelo salvaje, y es un tipo de vuelo que se hace de una ubicación a otra, sin necesidad de que sea un aeródromo o una pista de aterrizaje", explicó a Télam,Ezequiel Parodi, conocido como "Queque", uno de los organizadores del Trevelin Fly In 2024.
"El vuelo bush es algo particular, una cosa distinta dentro de la aviación, que por lo general se realiza en lugares de montaña donde las distancias entre un lugar y otro son grandes, y la particularidad es que aterrizás al lado de un río, de un lago o en la cumbre de una montaña, porque no necesitás una pista de aterrizaje", precisó en diálogo con la Agencia Télam.
El Trevelin Fly In es un evento quese realizó por primera vez el año pasadoy en esta segunda edición, organizada porPatagonia Bush PilotsyTrack Day Patagonia, con el apoyo de la Municipalidad de Trevelin, participan pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.
"En el evento competimos entre los pilotos a ver quién despega y quién aterriza en menor distancia un avión", explicó "Queque", quien ostenta un récord reciente de 37 metros en el aterrizaje.
En cuanto a las características que debe reunir la aeronave, puntualizó que"básicamente, lo que tiene que tener el avión es la capacidad de volar muy lento para poder frenarlo y despegarlo en poca distancia", y agregó que "de ahí sale el término STOL: Short Take-Off and Landing".
#AviacionDeportiva El Trevelin Fly In en pleno desarrollo en la atractiva localidad cordillerana. Pilotos internacionales compiten en la modalidad "Bush Flying", que traducido significa Vuelo Salvaje. pic.twitter.com/vRzpS0rXiB
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En los vuelos de este sábado, en la primera jornada de competencia, con un Cessna 180 y Ezequiel "Queque" Parodi, con un Cessna 172 XP compartieron el primer lugar con 3,5 metros.
En tanto, Bernardo Braig con un Coyote S6 resultó segundo a 4 metros y Gustavo Adler con un Piper 18 tercero a 5 metros.
El vuelo de montaña es una de las actividades más promocionadas y buscadas dentro del turismo aventura que se realiza en Trevelin, declarada"Capital Nacional del Vuelo Bush y de Montaña de la Argentina", donde este sábado se inauguró la competencia internacional que se prolongará hasta mañana.
"Bush flying se traduce como vuelo salvaje, y es un tipo de vuelo que se hace de una ubicación a otra, sin necesidad de que sea un aeródromo o una pista de aterrizaje", explicó a Télam,Ezequiel Parodi, conocido como "Queque", uno de los organizadores del Trevelin Fly In 2024.
"El vuelo bush es algo particular, una cosa distinta dentro de la aviación, que por lo general se realiza en lugares de montaña donde las distancias entre un lugar y otro son grandes, y la particularidad es que aterrizás al lado de un río, de un lago o en la cumbre de una montaña, porque no necesitás una pista de aterrizaje", precisó en diálogo con la Agencia Télam.
El Trevelin Fly In es un evento quese realizó por primera vez el año pasadoy en esta segunda edición, organizada porPatagonia Bush PilotsyTrack Day Patagonia, con el apoyo de la Municipalidad de Trevelin, participan pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.
"En el evento competimos entre los pilotos a ver quién despega y quién aterriza en menor distancia un avión", explicó "Queque", quien ostenta un récord reciente de 37 metros en el aterrizaje.
En cuanto a las características que debe reunir la aeronave, puntualizó que"básicamente, lo que tiene que tener el avión es la capacidad de volar muy lento para poder frenarlo y despegarlo en poca distancia", y agregó que "de ahí sale el término STOL: Short Take-Off and Landing".