Lucas García, Jony Soto y Luis Bórquez se consagraron en Gaiman

La última fecha de la temporada se circunscribió sólo al sábado en el "Sargento Cabral" y lo inédito fue que la categoría intermedia, los 4 Cilindros Potenciados, debió correr tres finales en un día para completar el calendario, con los triunfos de Eric Ontiveros, Mariano Yorio y Rafael Navarre. Soto, con el quinto puesto en la primera carrera, ya era campeón. En 850cc ganó Nicolás Vales y Lucas García llegó cuarto para refrendar el título. Luis María Bórquez también hizo podio para coronarse en la STL en la carrera que tuvo como ganador a Alejandro Corti, por un recargo a Federico Faccaro, que sin embargo había dominado toda la jornada.

16 DIC 2023 - 17:24 | Actualizado 16 DIC 2023 - 19:20

Eric Ontiveros se impuso en la final de la sexta fecha con 12 minutos, 07 segundos, 869 milésimas al cabo de 10 vueltas después de tanto presionar a Rafael Navarre, aunque antes había dejado atrás a Yorio, que terminó tercero y le descontó cuatro puntos a Jonathan Soto, que finalizó quinto. En el medio de ellos arribó cuarto Mateo Valenzuela.

A esa altura, con los ocho puntos de la carrera y uno más por presentación, Soto ya era campeón, con 56 puntos de diferencia sobre Yorio cuando quedaban 48 en juego, los 22 de la séptima fecha y los 26 de la octava, que debía otorgar cinco por presentación y no uno como una fecha regular.

Yorio sacó a relucir su amor propio en la final de la séptima fecha e impuso un ritmo demoledor para ganar al cabo de 10 vueltas con 11:59.934. A más de siete segundos terminó como escolta Eric Ontiveros, Rafael Navarre quedó tercero, Jony Soto cuarto y Nicolás Nai quinto entre los pilotos que completaron el total de giros. La octava fecha era una incertidumbre, aunque sólo se necesitaban poner ocho autos en la grilla para cumplir el calendario y refrendar al campeón.

Siete autos estaban en condiciones para largar la final de la octava fecha y Edgardo Williams tuvo que disponer de su máquina averiada para llegar lentamente al cajón y con su partida, darle validez a la competencia.

Mateo Valenzuela picó en punta con Ontiveros en los espejos, pero ambos se enredaron a la salida a la recta principal y Rafael Navarre asumió la punta para quedarse con el triunfo. Mariano Yorio, que ya no tenía el ritmo de la carrera anterior, se quedó varado en el sector opuesto lo que obligó a la salida del pace car, mientras que Valenzuela pinchó un neumático y debió abandonar.

Soto heredó el segundo lugar detrás de Navarre, mientras que Ontivero y Nai completaron el selecto cuarteto que completó la prueba, aunque ambos recargados porsuperar a Valenzuela antes de la bandera verde que el comisario de pista exhibía en la recta principal.

En la clasificación de la mañana, Rafael Navarre fue el más rápido para la sexta fecha con 1:10.467, Yorio quedó segundo y Soto noveno.

En la de la 7° fecha, Yorio resultó el más rápido con 1:11.072, Soto no pudo clasificar porque se tapó el carburador y quedó condenado a largar último.

En la clasificación de la octava fecha, Mateo Valenzuela marcó el camino con 1:14.095, Yorio quinto y Soto tampoco pudo clasificar.

En los 850cc, Osvaldo Martínez dominó la clasificación con 1:14.620, mientras Luca García terminó sexto a 166 milésimas y Crespo octavo a 638 milésimas.

En las series, Nicolás Vales dejó atrás al poleman Osvaldo Martínez y ganó con la autoridad del campeón saliente con 6:32.553 para cinco vueltas, mientras Michael Williams completó el podio.

En la segunda, mucho más lenta, el “Fideo” David Blanco se impuso con 6:50.332, pero después un desperfecto lo dejó fuera de la final en el preciso momento que salía a la pista. Los escoltas fueron Diego Monsalvo y Alexis Crespo. El líder Lucas García, que vio en segundo lugar la bandera a cuadros, ya había sido recargado con cinco segundos por adelantamiento en la largada y quedó condenado al cuarto puesto, aunque con nueve puntos de vantaja respecto de Crespo de cara a la final.

Nicolás Vales dominó con contundencia la final con 15:31.120 para 12 vueltas, detrás suyo se habían enredado Osvaldo Martínez y Diego Monsalve, pero el primero de los dos pudo sostener el lugar de escolta, mientras Alexis Crespo completaba el podio cuando en la última vuelta decidió desacelerar y cederle la posición al campeón Lucas García, que finalmente sacó una ventaja de 11 puntos en la tabla del campeonato.

En tanto, en la STL Federico Fraccaro empezó dominando temprano y registró el mejor tiempo clasificatorio con 1:12.490.

Por su parte, en la discusión del campeonato, Bórquez quedó tercero a 128 milésimas y Montini octavo a 825 milésimas.

En la serie ocurrió lo mismo, Fraccaro desentendido del resto y completando las cinco vueltas con 6:33.964. Detrás llegó Corti con 6:36.609 y Bórquez tercero con 6:41.871.

En la final Fraccaro venía cómodo hasta que se quedó sin frenos, cortó el circuito y fue recargado con cinco segundos, sanción que lo relegó a la cuarta posición. Al mismo tiempo, el recargó benefició a Corti que fue declarado ganador, Brian Nuñez resultó segundo y Bórquez, que había cedido la posición, también se terminó subiendo al podio, con el título en su bolsillo.

En una interminable jornada vinieron después las finales de invitados, aunque sólo en las categorías 850cc y STL.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
16 DIC 2023 - 17:24

Eric Ontiveros se impuso en la final de la sexta fecha con 12 minutos, 07 segundos, 869 milésimas al cabo de 10 vueltas después de tanto presionar a Rafael Navarre, aunque antes había dejado atrás a Yorio, que terminó tercero y le descontó cuatro puntos a Jonathan Soto, que finalizó quinto. En el medio de ellos arribó cuarto Mateo Valenzuela.

A esa altura, con los ocho puntos de la carrera y uno más por presentación, Soto ya era campeón, con 56 puntos de diferencia sobre Yorio cuando quedaban 48 en juego, los 22 de la séptima fecha y los 26 de la octava, que debía otorgar cinco por presentación y no uno como una fecha regular.

Yorio sacó a relucir su amor propio en la final de la séptima fecha e impuso un ritmo demoledor para ganar al cabo de 10 vueltas con 11:59.934. A más de siete segundos terminó como escolta Eric Ontiveros, Rafael Navarre quedó tercero, Jony Soto cuarto y Nicolás Nai quinto entre los pilotos que completaron el total de giros. La octava fecha era una incertidumbre, aunque sólo se necesitaban poner ocho autos en la grilla para cumplir el calendario y refrendar al campeón.

Siete autos estaban en condiciones para largar la final de la octava fecha y Edgardo Williams tuvo que disponer de su máquina averiada para llegar lentamente al cajón y con su partida, darle validez a la competencia.

Mateo Valenzuela picó en punta con Ontiveros en los espejos, pero ambos se enredaron a la salida a la recta principal y Rafael Navarre asumió la punta para quedarse con el triunfo. Mariano Yorio, que ya no tenía el ritmo de la carrera anterior, se quedó varado en el sector opuesto lo que obligó a la salida del pace car, mientras que Valenzuela pinchó un neumático y debió abandonar.

Soto heredó el segundo lugar detrás de Navarre, mientras que Ontivero y Nai completaron el selecto cuarteto que completó la prueba, aunque ambos recargados porsuperar a Valenzuela antes de la bandera verde que el comisario de pista exhibía en la recta principal.

En la clasificación de la mañana, Rafael Navarre fue el más rápido para la sexta fecha con 1:10.467, Yorio quedó segundo y Soto noveno.

En la de la 7° fecha, Yorio resultó el más rápido con 1:11.072, Soto no pudo clasificar porque se tapó el carburador y quedó condenado a largar último.

En la clasificación de la octava fecha, Mateo Valenzuela marcó el camino con 1:14.095, Yorio quinto y Soto tampoco pudo clasificar.

En los 850cc, Osvaldo Martínez dominó la clasificación con 1:14.620, mientras Luca García terminó sexto a 166 milésimas y Crespo octavo a 638 milésimas.

En las series, Nicolás Vales dejó atrás al poleman Osvaldo Martínez y ganó con la autoridad del campeón saliente con 6:32.553 para cinco vueltas, mientras Michael Williams completó el podio.

En la segunda, mucho más lenta, el “Fideo” David Blanco se impuso con 6:50.332, pero después un desperfecto lo dejó fuera de la final en el preciso momento que salía a la pista. Los escoltas fueron Diego Monsalvo y Alexis Crespo. El líder Lucas García, que vio en segundo lugar la bandera a cuadros, ya había sido recargado con cinco segundos por adelantamiento en la largada y quedó condenado al cuarto puesto, aunque con nueve puntos de vantaja respecto de Crespo de cara a la final.

Nicolás Vales dominó con contundencia la final con 15:31.120 para 12 vueltas, detrás suyo se habían enredado Osvaldo Martínez y Diego Monsalve, pero el primero de los dos pudo sostener el lugar de escolta, mientras Alexis Crespo completaba el podio cuando en la última vuelta decidió desacelerar y cederle la posición al campeón Lucas García, que finalmente sacó una ventaja de 11 puntos en la tabla del campeonato.

En tanto, en la STL Federico Fraccaro empezó dominando temprano y registró el mejor tiempo clasificatorio con 1:12.490.

Por su parte, en la discusión del campeonato, Bórquez quedó tercero a 128 milésimas y Montini octavo a 825 milésimas.

En la serie ocurrió lo mismo, Fraccaro desentendido del resto y completando las cinco vueltas con 6:33.964. Detrás llegó Corti con 6:36.609 y Bórquez tercero con 6:41.871.

En la final Fraccaro venía cómodo hasta que se quedó sin frenos, cortó el circuito y fue recargado con cinco segundos, sanción que lo relegó a la cuarta posición. Al mismo tiempo, el recargó benefició a Corti que fue declarado ganador, Brian Nuñez resultó segundo y Bórquez, que había cedido la posición, también se terminó subiendo al podio, con el título en su bolsillo.

En una interminable jornada vinieron después las finales de invitados, aunque sólo en las categorías 850cc y STL.


NOTICIAS RELACIONADAS