Luque participó de la jornada sobre desarrollo y marketing turístico destinado a emprendedores

29 NOV 2023 - 21:17

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, ayer se desarrolló el seminario “Volver a ser: desarrollo y marketing turístico que se viene”, a cargo del reconocido consultor Gabriel Klein. En el encuentro se presentaron las nuevas tendencias en materia turística que involucran al desarrollo de cara al mar a Comodoro Rivadavia. “Tenemos mucho potencial y dimos el primer paso en estos cuatro años”, afirmó el mandatario.

El evento, organizado por el Ente Comodoro Turismo, se llevó adelante en el Centro Cultural y estuvo destinado a emprendedores, prestadores turísticos, estudiantes universitarios y público en general.

Durante la presentación de la jornada, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; y la gerente del Ente, Gabriela Zuñeda.

En ese marco, el seminario de desarrollo y marketing turístico “Volver a ser”, que se concretó con entrada libre y gratuita, estuvo a cargo de Gabriel Klein, destacado consultor internacional y asesor del Ente Comodoro Turismo en la creación y el desarrollo del Plan Estratégico Pioneros 2030.

El intendente Juan Pablo Luque destacó la importancia de trazar un balance de la primera etapa del Plan Pioneros 2030, en el cual “van a ser cuatro años que trabajamos con distintos sectores relacionados con el turismo y los puntos productivos que tiene la ciudad, y cómo vamos cambiando determinadas cuestiones del ejido urbano que van mejorando las posibilidades de desarrollo”.

Analizó que “es un gran logro que la ciudad comience a hablar de turismo y a ponerla cada vez más linda para ofrecer un buen producto. Los espacios públicos ayudan mucho para el disfrute de nuestra gente, había que poner la ciudad de cara al mar, hemos hecho un montón de kilómetros de costanera para que nosotros mismos empecemos a querer el entorno donde vivimos, que es maravilloso y de quienes nos vienen a visitar”.

Luque remarcó que “nuestra nave insignia es Rocas Coloradas y la Ruta N° 1 que une con Camarones, con un trayecto escénico único en el mundo. Si nosotros nos animamos a desarrollarla, probablemente hay pocos lugares en el mundo que tengan esta geografía marítima costera, con tanta fauna como ballenas, delfines, orcas, pingüinos, distintas clases de aves y un bosque petrificado”.

Finalmente, el consultor internacional y asesor del Ente Comodoro Turismo, Gabriel Klein, explicó que en “este seminario lo hemos planteado como desarrollo y marketing de futuro, en verdad va a ser una reflexión de dónde estamos parados hoy en Comodoro después de cuatro años de puesta en marcha del Plan Pioneros 2030, y hacia dónde va el mundo del turismo, el tiempo libre y los retos que hay que superar”.

Klein remarcó que “lo más importante es que se creó un gran cambio cultural, o sea, una ciudad que no se veía turística y hoy está disfrutando sus espacios públicos y se ha puesto de cara al mar de una manera extraordinaria”.

El consultor reflexionó que “el verdadero cambio que teníamos que dar era que el propio comodorense se convenza que su ciudad es linda y que había que empezar a disfrutar. Si el comodorense se apropia como lo está haciendo, el turista vendrá a disfrutar el estilo de vida comodorense”.

29 NOV 2023 - 21:17

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, ayer se desarrolló el seminario “Volver a ser: desarrollo y marketing turístico que se viene”, a cargo del reconocido consultor Gabriel Klein. En el encuentro se presentaron las nuevas tendencias en materia turística que involucran al desarrollo de cara al mar a Comodoro Rivadavia. “Tenemos mucho potencial y dimos el primer paso en estos cuatro años”, afirmó el mandatario.

El evento, organizado por el Ente Comodoro Turismo, se llevó adelante en el Centro Cultural y estuvo destinado a emprendedores, prestadores turísticos, estudiantes universitarios y público en general.

Durante la presentación de la jornada, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; y la gerente del Ente, Gabriela Zuñeda.

En ese marco, el seminario de desarrollo y marketing turístico “Volver a ser”, que se concretó con entrada libre y gratuita, estuvo a cargo de Gabriel Klein, destacado consultor internacional y asesor del Ente Comodoro Turismo en la creación y el desarrollo del Plan Estratégico Pioneros 2030.

El intendente Juan Pablo Luque destacó la importancia de trazar un balance de la primera etapa del Plan Pioneros 2030, en el cual “van a ser cuatro años que trabajamos con distintos sectores relacionados con el turismo y los puntos productivos que tiene la ciudad, y cómo vamos cambiando determinadas cuestiones del ejido urbano que van mejorando las posibilidades de desarrollo”.

Analizó que “es un gran logro que la ciudad comience a hablar de turismo y a ponerla cada vez más linda para ofrecer un buen producto. Los espacios públicos ayudan mucho para el disfrute de nuestra gente, había que poner la ciudad de cara al mar, hemos hecho un montón de kilómetros de costanera para que nosotros mismos empecemos a querer el entorno donde vivimos, que es maravilloso y de quienes nos vienen a visitar”.

Luque remarcó que “nuestra nave insignia es Rocas Coloradas y la Ruta N° 1 que une con Camarones, con un trayecto escénico único en el mundo. Si nosotros nos animamos a desarrollarla, probablemente hay pocos lugares en el mundo que tengan esta geografía marítima costera, con tanta fauna como ballenas, delfines, orcas, pingüinos, distintas clases de aves y un bosque petrificado”.

Finalmente, el consultor internacional y asesor del Ente Comodoro Turismo, Gabriel Klein, explicó que en “este seminario lo hemos planteado como desarrollo y marketing de futuro, en verdad va a ser una reflexión de dónde estamos parados hoy en Comodoro después de cuatro años de puesta en marcha del Plan Pioneros 2030, y hacia dónde va el mundo del turismo, el tiempo libre y los retos que hay que superar”.

Klein remarcó que “lo más importante es que se creó un gran cambio cultural, o sea, una ciudad que no se veía turística y hoy está disfrutando sus espacios públicos y se ha puesto de cara al mar de una manera extraordinaria”.

El consultor reflexionó que “el verdadero cambio que teníamos que dar era que el propio comodorense se convenza que su ciudad es linda y que había que empezar a disfrutar. Si el comodorense se apropia como lo está haciendo, el turista vendrá a disfrutar el estilo de vida comodorense”.


NOTICIAS RELACIONADAS