Centro Astronómico: curso para atender la discapacidad

Capacitación en Trelew .

Aprendizaje. Los trabajadores tuvieron un punto de vista distinto para sus labores cotidianas.
23 OCT 2022 - 20:48 | Actualizado 23 OCT 2022 - 20:49

Personal de Turismo del Centro Astronómico fue capacitado en la atención de personas con necesidades especiales, a través de una charla de la licenciada en Terapia Ocupacional, Gabriela Cameroni, de la Coordinación de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew.

El objetivo es brindar un espacio más seguro y adaptado para las personas con discapacidad que hagan visitas guiadas, ya sea por su cuenta, o como parte de un grupo.

Cameroni explicó que se habló sobre “qué tipo de lenguaje utilizar para que la persona pueda interpretar y traducir la información, de qué manera usar apoyos visuales para que, si son niños con discapacidad, comprendan mejor conceptos abstractos, y cómo los empleados del Centro Astronómico pueden apoyarse en acompañantes terapéuticos y los docentes que acompañan al grupo de trabajo”. Se dialogó sobre “la manera de anticipar las situaciones que pueden suceder en las proyecciones, como que se apaguen las luces o que haya sonidos más fuertes. Brindar esa información antes puede ayudar, por ejemplo, para que una persona con autismo pase ese proceso sin tener ningún tipo de conducta disfuncional”.#

Aprendizaje. Los trabajadores tuvieron un punto de vista distinto para sus labores cotidianas.
23 OCT 2022 - 20:48

Personal de Turismo del Centro Astronómico fue capacitado en la atención de personas con necesidades especiales, a través de una charla de la licenciada en Terapia Ocupacional, Gabriela Cameroni, de la Coordinación de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew.

El objetivo es brindar un espacio más seguro y adaptado para las personas con discapacidad que hagan visitas guiadas, ya sea por su cuenta, o como parte de un grupo.

Cameroni explicó que se habló sobre “qué tipo de lenguaje utilizar para que la persona pueda interpretar y traducir la información, de qué manera usar apoyos visuales para que, si son niños con discapacidad, comprendan mejor conceptos abstractos, y cómo los empleados del Centro Astronómico pueden apoyarse en acompañantes terapéuticos y los docentes que acompañan al grupo de trabajo”. Se dialogó sobre “la manera de anticipar las situaciones que pueden suceder en las proyecciones, como que se apaguen las luces o que haya sonidos más fuertes. Brindar esa información antes puede ayudar, por ejemplo, para que una persona con autismo pase ese proceso sin tener ningún tipo de conducta disfuncional”.#


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