Jornada y el nacimiento de una nueva identidad

El nuevo logo es una evolución del que acompañó a este diario por casi 15 años y para su renovación se convocó a Sebastián Parmigiano, un reconocido diseñador que fue el responsable de la revolucionaria renovación de diseño del diario lanzada en junio de 2005.

15 JUN 2019 - 22:54 | Actualizado

Con la edición impresa de hoy, Jornada incorpora su nuevo logo de marca y un rediseño de sus tapas que se suman a los constantes e innumerables cambios que viene realizando desde hace un tiempo en su edición digital, que es líder provincial en cantidad de tráfico y páginas vistas por sus lectores.

El nuevo logo es una evolución del que acompañó a este diario por casi 15 años y para su renovación se convocó a Sebastián Parmigiano, un reconocido diseñador que fue el responsable de la revolucionaria renovación de diseño del diario lanzada en junio de 2005.

Parmigiano trabajó sobre la idea de una renovación de la imagen de marca, que no sólo incluye al tradicional logo de la edición impresa y digital, sino un cambio de tipografías y estilos de tapas de la edición impresa que comenzarán a utilizarse desde hoy.

El rediseño “limpió” lo más posible el uso de colores variados; se redujo el uso de fondos grisados; se jerarquizaron los títulos y se unificaron variables de tamaños; y se trabajó en distintos cabezales, en positivo (con fondo blanco y que se utilizará en las ediciones de sábados y domingos) y en negativo (con placa roja de fondo, que se usará el resto de la semana).

Los cambios incluyen una nueva imagen de marca para Cadena Tiempo (las radios propiedad de Jornada que se pueden escuchar de manera convencional o ver a través de la web de Jornada y de las redes sociales), como así también de uno de sus productos más innovadores: JornadaPLAY.

Se trata de cambios para seguir fortaleciendo el vínculo con los viejos lectores y oyentes, y las nuevas audiencias que han ayudado a convertir a Jornada en un líder para el que la innovación permanente es una premisa ineludible.

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15 JUN 2019 - 22:54

Con la edición impresa de hoy, Jornada incorpora su nuevo logo de marca y un rediseño de sus tapas que se suman a los constantes e innumerables cambios que viene realizando desde hace un tiempo en su edición digital, que es líder provincial en cantidad de tráfico y páginas vistas por sus lectores.

El nuevo logo es una evolución del que acompañó a este diario por casi 15 años y para su renovación se convocó a Sebastián Parmigiano, un reconocido diseñador que fue el responsable de la revolucionaria renovación de diseño del diario lanzada en junio de 2005.

Parmigiano trabajó sobre la idea de una renovación de la imagen de marca, que no sólo incluye al tradicional logo de la edición impresa y digital, sino un cambio de tipografías y estilos de tapas de la edición impresa que comenzarán a utilizarse desde hoy.

El rediseño “limpió” lo más posible el uso de colores variados; se redujo el uso de fondos grisados; se jerarquizaron los títulos y se unificaron variables de tamaños; y se trabajó en distintos cabezales, en positivo (con fondo blanco y que se utilizará en las ediciones de sábados y domingos) y en negativo (con placa roja de fondo, que se usará el resto de la semana).

Los cambios incluyen una nueva imagen de marca para Cadena Tiempo (las radios propiedad de Jornada que se pueden escuchar de manera convencional o ver a través de la web de Jornada y de las redes sociales), como así también de uno de sus productos más innovadores: JornadaPLAY.

Se trata de cambios para seguir fortaleciendo el vínculo con los viejos lectores y oyentes, y las nuevas audiencias que han ayudado a convertir a Jornada en un líder para el que la innovación permanente es una premisa ineludible.


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