Esta semana repartieron panfletos en la puerta de una escuela en Trevelin con consignas opuestas a los contenidos establecidos para todos los niveles educativos sobre Educación Sexual Integral (ESI). Los folletos alertan a los padres que “en la enseñanza de ESI se incluyen contenidos y prácticas de contenidos de ideología de género” y aseguran que no se basan en “ideas científicas y muestran a la sexualidad de forma distorsionada”.
Impulsa la campaña el concejal de Cambiemos, Leandro Furque. Junto con Provida, organización que integra, combaten la diversidad de género. “Es una ideología que se está implementando en todo el mundo por el nuevo orden, que quiere destruir nuestra cultura occidental cristiana a través del aborto y de la perversión de los chicos. Una de esas herramientas es la ideología de género que está pervirtiendo a nuestros chicos”.
Ejemplificó su oposición a Educación Sexual Integral asegurando que a los chicos “le dicen que no nacen hombre y mujer sino que es una construcción social; o sea que dejan de lado la biología, ponen delante de lo que dice la ciencia y naturaleza a las ciencias sociales. Como que uno puede ser varón o mujer. Si a la nenita la visten de varón entonces mañana va a ser varón, confundiendo a los chicos”.
Furque advirtió que según sus evidencias, “en muchas escuelas pasaron videos y materiales prácticamente pornográficos. Tenemos escuelas donde las maestras le hablan con lenguaje pervertido o inclusivo, como le llaman, tenemos escuelas en la zona donde a los chicos de 9 años le preguntaron qué era la eyaculación y cómo se puede erectar un pene”.
El concejal argumentó que la ideología de género es cultural. “Es una conquista que nos quieren hacer, va ingresando a las escuelas culturalmente y tienen una herramienta legal que le permiten pasar estos videos, libritos o s lineamientos curriculares que le permiten esto a las docentes que están de acuerdo con esta ideología”.
El Ministerio de Educación dice que esta oposición es por la falta de conocimientos e información de la Ley Nacional Nº 26.150, la Ley ESI, que este mes cumple doce años desde su sanción en el Congreso Nacional.
Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, reconoció que esta reacción en algunos vecinos de la cordillera la sorprende. “Pero no es algo que parta de las familias sino que están circulando conceptos errados en cuanto a qué se enseña desde la ESI”. Explicó que la ley garantiza el derecho de recibir educación sexual integral para todos los estudiantes de todos los niveles educativos públicos y privados.
“Se está generando una desinformación en cuanto a qué y cómo se trabaja en la escuela. La ESI es una educación no genitalizada, incluye aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, históricos de la sexualidad y nos brinda herramientas para en sociedad poder vivir plenamente nuestra sexualidad. La escuela trabaja ejes como cuáles son nuestros derechos, el cuidado de sí mismo, el respeto hacia los otros, cómo nos relacionamos dentro y fuera de la escuela”.
“Los conceptos que intentan transmitir estos panfletos no son reales sino que como adultos hemos recibido una educación sexual genitalizada y como ahora esa educación se amplió y se trabaja en todas las edades, se piensa que en Nivel Inicial se va a trabajar de la misma manera que cuando tienen 12 o 17 años y no es así”, afirmó Bishop. Remarcó que la Ley de Educación Sexual Integral es un derecho y una obligación del Estado. Los contenidos que se trabajan son ciclados y pautados por edades y ciclo evolutivo. Explicó que si persisten las dudas de las familias sobre los contenidos que se brindan a sus hijos en las escuelas, los invita al Ministerio. “Les podemos mostrar cuáles son los contenidos establecidos, que son respetuosos desde el primer momento y que tienen que ver con garantizar los derechos, evitar vulneración de derechos como abusos sexuales infantiles o evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no intencionales en la adolescencia”.
Los folletos de Provida aseguran que “la ideología de género enseña que el niño puede elegir su sexo, sin importar los órganos que posea; en el aula se buscará que los niños experimenten sensaciones, explorar su cuerpo y de sus compañeros como modo de conocerse, se alentará a la masturbación como modo de conocimiento de sus partes y de obtener sensaciones”.
El concejal Furque aseguró que no está en contra de la educación sexual sino en contra “de la ideología de género que incluye a la educación sexual, enseñar a los chicos a masturbarse, enseñarle que no son ni hombres ni nenas, para lo cual le dan juguetes de varón a las nenas y visten de rosado al nene”.
Los escritos que distribuyen en las escuelas aseguran que “permitir que la Ideología de Género se filtre en la Educación Sexual es desviar a los niños poniéndolos en riesgo de los pedófilos, rebajar las relaciones sexuales a una práctica sólo por placer o por experimentar sensaciones borrando el maravilloso vínculo del amor, o sea, que los chicos tengan sexo, por ejemplo, los adolescentes sólo como un juego. Si la escuela lo avala los alumnos lo recibirán como enseñanza oficial poniendo en duda los valores familiares”.
Furque aseguró que se suman a una campaña a nivel mundial contra esta ideología “que busca dominar y los valores occidentales. Quieren destruir a la cultura occidental cristiana, en Europa lo están logrando y ahora vienen por América Latina. En Canadá meten presos a los padres que no quieren mandar a sus chicos a las escuelas porque se está dando este tipo de educación sexual, lo mismo pasa en Alemania, Noruega y otros países”.
El edil explicó que están en contacto con otros integrantes de la ONG Provida de países latinoamericanos con quienes comparten experiencias y colaboraciones. Provida de Perú “con los padres se juntaron con abogados e hicieron una presentación ante la Corte de Justicia del Perú, que prohibió dar ideología de género en las escuelas. Nos estamos comunicando para ver cómo hicieron y estamos en el proceso de organizarnos para seguir el mismo camino”, adelantó.
Por ahora siguen entregando folletos en los ingresos a las escuelas, hablan con las directoras “para preguntarle qué están dando y alertarle sobre estos temas”. Se organizan conferencias para que se hable de ideología de género.#
Esta semana repartieron panfletos en la puerta de una escuela en Trevelin con consignas opuestas a los contenidos establecidos para todos los niveles educativos sobre Educación Sexual Integral (ESI). Los folletos alertan a los padres que “en la enseñanza de ESI se incluyen contenidos y prácticas de contenidos de ideología de género” y aseguran que no se basan en “ideas científicas y muestran a la sexualidad de forma distorsionada”.
Impulsa la campaña el concejal de Cambiemos, Leandro Furque. Junto con Provida, organización que integra, combaten la diversidad de género. “Es una ideología que se está implementando en todo el mundo por el nuevo orden, que quiere destruir nuestra cultura occidental cristiana a través del aborto y de la perversión de los chicos. Una de esas herramientas es la ideología de género que está pervirtiendo a nuestros chicos”.
Ejemplificó su oposición a Educación Sexual Integral asegurando que a los chicos “le dicen que no nacen hombre y mujer sino que es una construcción social; o sea que dejan de lado la biología, ponen delante de lo que dice la ciencia y naturaleza a las ciencias sociales. Como que uno puede ser varón o mujer. Si a la nenita la visten de varón entonces mañana va a ser varón, confundiendo a los chicos”.
Furque advirtió que según sus evidencias, “en muchas escuelas pasaron videos y materiales prácticamente pornográficos. Tenemos escuelas donde las maestras le hablan con lenguaje pervertido o inclusivo, como le llaman, tenemos escuelas en la zona donde a los chicos de 9 años le preguntaron qué era la eyaculación y cómo se puede erectar un pene”.
El concejal argumentó que la ideología de género es cultural. “Es una conquista que nos quieren hacer, va ingresando a las escuelas culturalmente y tienen una herramienta legal que le permiten pasar estos videos, libritos o s lineamientos curriculares que le permiten esto a las docentes que están de acuerdo con esta ideología”.
El Ministerio de Educación dice que esta oposición es por la falta de conocimientos e información de la Ley Nacional Nº 26.150, la Ley ESI, que este mes cumple doce años desde su sanción en el Congreso Nacional.
Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, reconoció que esta reacción en algunos vecinos de la cordillera la sorprende. “Pero no es algo que parta de las familias sino que están circulando conceptos errados en cuanto a qué se enseña desde la ESI”. Explicó que la ley garantiza el derecho de recibir educación sexual integral para todos los estudiantes de todos los niveles educativos públicos y privados.
“Se está generando una desinformación en cuanto a qué y cómo se trabaja en la escuela. La ESI es una educación no genitalizada, incluye aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales, históricos de la sexualidad y nos brinda herramientas para en sociedad poder vivir plenamente nuestra sexualidad. La escuela trabaja ejes como cuáles son nuestros derechos, el cuidado de sí mismo, el respeto hacia los otros, cómo nos relacionamos dentro y fuera de la escuela”.
“Los conceptos que intentan transmitir estos panfletos no son reales sino que como adultos hemos recibido una educación sexual genitalizada y como ahora esa educación se amplió y se trabaja en todas las edades, se piensa que en Nivel Inicial se va a trabajar de la misma manera que cuando tienen 12 o 17 años y no es así”, afirmó Bishop. Remarcó que la Ley de Educación Sexual Integral es un derecho y una obligación del Estado. Los contenidos que se trabajan son ciclados y pautados por edades y ciclo evolutivo. Explicó que si persisten las dudas de las familias sobre los contenidos que se brindan a sus hijos en las escuelas, los invita al Ministerio. “Les podemos mostrar cuáles son los contenidos establecidos, que son respetuosos desde el primer momento y que tienen que ver con garantizar los derechos, evitar vulneración de derechos como abusos sexuales infantiles o evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no intencionales en la adolescencia”.
Los folletos de Provida aseguran que “la ideología de género enseña que el niño puede elegir su sexo, sin importar los órganos que posea; en el aula se buscará que los niños experimenten sensaciones, explorar su cuerpo y de sus compañeros como modo de conocerse, se alentará a la masturbación como modo de conocimiento de sus partes y de obtener sensaciones”.
El concejal Furque aseguró que no está en contra de la educación sexual sino en contra “de la ideología de género que incluye a la educación sexual, enseñar a los chicos a masturbarse, enseñarle que no son ni hombres ni nenas, para lo cual le dan juguetes de varón a las nenas y visten de rosado al nene”.
Los escritos que distribuyen en las escuelas aseguran que “permitir que la Ideología de Género se filtre en la Educación Sexual es desviar a los niños poniéndolos en riesgo de los pedófilos, rebajar las relaciones sexuales a una práctica sólo por placer o por experimentar sensaciones borrando el maravilloso vínculo del amor, o sea, que los chicos tengan sexo, por ejemplo, los adolescentes sólo como un juego. Si la escuela lo avala los alumnos lo recibirán como enseñanza oficial poniendo en duda los valores familiares”.
Furque aseguró que se suman a una campaña a nivel mundial contra esta ideología “que busca dominar y los valores occidentales. Quieren destruir a la cultura occidental cristiana, en Europa lo están logrando y ahora vienen por América Latina. En Canadá meten presos a los padres que no quieren mandar a sus chicos a las escuelas porque se está dando este tipo de educación sexual, lo mismo pasa en Alemania, Noruega y otros países”.
El edil explicó que están en contacto con otros integrantes de la ONG Provida de países latinoamericanos con quienes comparten experiencias y colaboraciones. Provida de Perú “con los padres se juntaron con abogados e hicieron una presentación ante la Corte de Justicia del Perú, que prohibió dar ideología de género en las escuelas. Nos estamos comunicando para ver cómo hicieron y estamos en el proceso de organizarnos para seguir el mismo camino”, adelantó.
Por ahora siguen entregando folletos en los ingresos a las escuelas, hablan con las directoras “para preguntarle qué están dando y alertarle sobre estos temas”. Se organizan conferencias para que se hable de ideología de género.#