Abren la Licenciatura en Comunicación Social en la UNPSJB Trelew

Se dictará en la sede local de la Universidad de la Patagonia. Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de abril.

07 MAR 2014 - 17:53 | Actualizado

La delegada académica de la Sede Trelew de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia SJB anunció este viernes la apertura de la Licenciatura en Comunicación Social.

La Lic. Mónica Gatica, junto a los Prosecretarios de Posgrado, Lic. Beatriz Newmann, de Investigación Lic. Gladys Alcarraz y de Extensión Mag. Pablo Blanco, informó que se encuentra abierta la inscripción para cursar las materias de primer año.

Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de abril, de 11 a 17, en las oficinas de la FHyCS, en el primer piso del edificio de aulas La carrera es de cuatro años de duración, se dictará a término y contará con el acompañamiento del equipo docente de Comodoro Rivadavia, donde la Licenciatura se dicta con una experiencia de más de dos décadas, para el dictado de las materias específicas.

La Lic. Gatica expresó que “se espera una buena convocatoria dada la existencia de una gran cantidad de medios de comunicación en la zona. Además, consideramos que la apertura de la Licenciatura representa una oportunidad para los egresados de la Tecnicatura en Comunicación que se dictó en esta sede”.

Con relación al desarrollo de las clases consideró oportuno “acordar los horarios de dictado con los inscriptos de modo de considerar las diferentes realidades laborales”.

El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social está conformado por 22 asignaturas:

PRIMER AÑO

Problemática de la Comunicación Social

Comunicación Escrita I

Historia Política y Social Contemporánea

Sociología

Literatura Iberoamericana

SEGUNDO AÑO

Teorías y Sistemas de Comunicación Social

Comunicación Escrita II

Comunicación Radiofónica

Historia Sociopolítica Argentina

Psicología Social

TERCER AÑO

Modos de la Comunicación Social

Comunicación Escrita III

Actualidad Informativa I

Comunicación Audiovisual I

Antropología Cultural

Metodología de la Investigación I

CUARTO AÑO

Derecho de la Información

Actualidad Informativa II

Publicidad y Propaganda

Comunicación Audiovisual II

Economía Política

Metodología de la Investigación II

Son requisitos además aprobar un examen de Francés o Inglés y realizar una Práctica Profesional durante el tercero y cuarto años de la carrera.

La Licenciatura en Comunicación Social posee reconocimiento nacional y sus alcances, fijados por Res. ME JN 193/87 son:

- Diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar tareas propias de la comunicación social en medios escritos y audiovisuales.

- Elaborar diagnósticos, pronósticos y propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad comunicacional.

- Realizar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la comunicación. Asesorar, desde la perspectiva comunicacional, en la formulación y difusión de programas y políticas de carácter global y/o sectorial.

- Participar en estudios sobre opiniones, comportamientos y valores.

- Participar en la elaboración de programas educativos adaptando los mensajes a los lenguajes de los medios de comunicación.

- Asesorar a instituciones y grupos sociales que se propongan difundir sus objetivos y actividades. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos comunicacionales.

- Participar en el diseño y ejecución de campañas de publicidad y propaganda.

(Fuente: Prensa UNPSJB Delegación Trelew)

Las más leídas

07 MAR 2014 - 17:53

La delegada académica de la Sede Trelew de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia SJB anunció este viernes la apertura de la Licenciatura en Comunicación Social.

La Lic. Mónica Gatica, junto a los Prosecretarios de Posgrado, Lic. Beatriz Newmann, de Investigación Lic. Gladys Alcarraz y de Extensión Mag. Pablo Blanco, informó que se encuentra abierta la inscripción para cursar las materias de primer año.

Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de abril, de 11 a 17, en las oficinas de la FHyCS, en el primer piso del edificio de aulas La carrera es de cuatro años de duración, se dictará a término y contará con el acompañamiento del equipo docente de Comodoro Rivadavia, donde la Licenciatura se dicta con una experiencia de más de dos décadas, para el dictado de las materias específicas.

La Lic. Gatica expresó que “se espera una buena convocatoria dada la existencia de una gran cantidad de medios de comunicación en la zona. Además, consideramos que la apertura de la Licenciatura representa una oportunidad para los egresados de la Tecnicatura en Comunicación que se dictó en esta sede”.

Con relación al desarrollo de las clases consideró oportuno “acordar los horarios de dictado con los inscriptos de modo de considerar las diferentes realidades laborales”.

El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social está conformado por 22 asignaturas:

PRIMER AÑO

Problemática de la Comunicación Social

Comunicación Escrita I

Historia Política y Social Contemporánea

Sociología

Literatura Iberoamericana

SEGUNDO AÑO

Teorías y Sistemas de Comunicación Social

Comunicación Escrita II

Comunicación Radiofónica

Historia Sociopolítica Argentina

Psicología Social

TERCER AÑO

Modos de la Comunicación Social

Comunicación Escrita III

Actualidad Informativa I

Comunicación Audiovisual I

Antropología Cultural

Metodología de la Investigación I

CUARTO AÑO

Derecho de la Información

Actualidad Informativa II

Publicidad y Propaganda

Comunicación Audiovisual II

Economía Política

Metodología de la Investigación II

Son requisitos además aprobar un examen de Francés o Inglés y realizar una Práctica Profesional durante el tercero y cuarto años de la carrera.

La Licenciatura en Comunicación Social posee reconocimiento nacional y sus alcances, fijados por Res. ME JN 193/87 son:

- Diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar tareas propias de la comunicación social en medios escritos y audiovisuales.

- Elaborar diagnósticos, pronósticos y propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad comunicacional.

- Realizar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la comunicación. Asesorar, desde la perspectiva comunicacional, en la formulación y difusión de programas y políticas de carácter global y/o sectorial.

- Participar en estudios sobre opiniones, comportamientos y valores.

- Participar en la elaboración de programas educativos adaptando los mensajes a los lenguajes de los medios de comunicación.

- Asesorar a instituciones y grupos sociales que se propongan difundir sus objetivos y actividades. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos comunicacionales.

- Participar en el diseño y ejecución de campañas de publicidad y propaganda.

(Fuente: Prensa UNPSJB Delegación Trelew)


NOTICIAS RELACIONADAS