La delegada académica de la Sede Trelew de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia SJB anunció este viernes la apertura de la Licenciatura en Comunicación Social.
La Lic. Mónica Gatica, junto a los Prosecretarios de Posgrado, Lic. Beatriz Newmann, de Investigación Lic. Gladys Alcarraz y de Extensión Mag. Pablo Blanco, informó que se encuentra abierta la inscripción para cursar las materias de primer año.
Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de abril, de 11 a 17, en las oficinas de la FHyCS, en el primer piso del edificio de aulas La carrera es de cuatro años de duración, se dictará a término y contará con el acompañamiento del equipo docente de Comodoro Rivadavia, donde la Licenciatura se dicta con una experiencia de más de dos décadas, para el dictado de las materias específicas.
La Lic. Gatica expresó que “se espera una buena convocatoria dada la existencia de una gran cantidad de medios de comunicación en la zona. Además, consideramos que la apertura de la Licenciatura representa una oportunidad para los egresados de la Tecnicatura en Comunicación que se dictó en esta sede”.
Con relación al desarrollo de las clases consideró oportuno “acordar los horarios de dictado con los inscriptos de modo de considerar las diferentes realidades laborales”.
El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social está conformado por 22 asignaturas:
PRIMER AÑO
Problemática de la Comunicación Social
Comunicación Escrita I
Historia Política y Social Contemporánea
Sociología
Literatura Iberoamericana
SEGUNDO AÑO
Teorías y Sistemas de Comunicación Social
Comunicación Escrita II
Comunicación Radiofónica
Historia Sociopolítica Argentina
Psicología Social
TERCER AÑO
Modos de la Comunicación Social
Comunicación Escrita III
Actualidad Informativa I
Comunicación Audiovisual I
Antropología Cultural
Metodología de la Investigación I
CUARTO AÑO
Derecho de la Información
Actualidad Informativa II
Publicidad y Propaganda
Comunicación Audiovisual II
Economía Política
Metodología de la Investigación II
Son requisitos además aprobar un examen de Francés o Inglés y realizar una Práctica Profesional durante el tercero y cuarto años de la carrera.
La Licenciatura en Comunicación Social posee reconocimiento nacional y sus alcances, fijados por Res. ME JN 193/87 son:
- Diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar tareas propias de la comunicación social en medios escritos y audiovisuales.
- Elaborar diagnósticos, pronósticos y propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad comunicacional.
- Realizar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la comunicación. Asesorar, desde la perspectiva comunicacional, en la formulación y difusión de programas y políticas de carácter global y/o sectorial.
- Participar en estudios sobre opiniones, comportamientos y valores.
- Participar en la elaboración de programas educativos adaptando los mensajes a los lenguajes de los medios de comunicación.
- Asesorar a instituciones y grupos sociales que se propongan difundir sus objetivos y actividades. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos comunicacionales.
- Participar en el diseño y ejecución de campañas de publicidad y propaganda.
(Fuente: Prensa UNPSJB Delegación Trelew)
La delegada académica de la Sede Trelew de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia SJB anunció este viernes la apertura de la Licenciatura en Comunicación Social.
La Lic. Mónica Gatica, junto a los Prosecretarios de Posgrado, Lic. Beatriz Newmann, de Investigación Lic. Gladys Alcarraz y de Extensión Mag. Pablo Blanco, informó que se encuentra abierta la inscripción para cursar las materias de primer año.
Las inscripciones se recibirán hasta el 4 de abril, de 11 a 17, en las oficinas de la FHyCS, en el primer piso del edificio de aulas La carrera es de cuatro años de duración, se dictará a término y contará con el acompañamiento del equipo docente de Comodoro Rivadavia, donde la Licenciatura se dicta con una experiencia de más de dos décadas, para el dictado de las materias específicas.
La Lic. Gatica expresó que “se espera una buena convocatoria dada la existencia de una gran cantidad de medios de comunicación en la zona. Además, consideramos que la apertura de la Licenciatura representa una oportunidad para los egresados de la Tecnicatura en Comunicación que se dictó en esta sede”.
Con relación al desarrollo de las clases consideró oportuno “acordar los horarios de dictado con los inscriptos de modo de considerar las diferentes realidades laborales”.
El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social está conformado por 22 asignaturas:
PRIMER AÑO
Problemática de la Comunicación Social
Comunicación Escrita I
Historia Política y Social Contemporánea
Sociología
Literatura Iberoamericana
SEGUNDO AÑO
Teorías y Sistemas de Comunicación Social
Comunicación Escrita II
Comunicación Radiofónica
Historia Sociopolítica Argentina
Psicología Social
TERCER AÑO
Modos de la Comunicación Social
Comunicación Escrita III
Actualidad Informativa I
Comunicación Audiovisual I
Antropología Cultural
Metodología de la Investigación I
CUARTO AÑO
Derecho de la Información
Actualidad Informativa II
Publicidad y Propaganda
Comunicación Audiovisual II
Economía Política
Metodología de la Investigación II
Son requisitos además aprobar un examen de Francés o Inglés y realizar una Práctica Profesional durante el tercero y cuarto años de la carrera.
La Licenciatura en Comunicación Social posee reconocimiento nacional y sus alcances, fijados por Res. ME JN 193/87 son:
- Diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar tareas propias de la comunicación social en medios escritos y audiovisuales.
- Elaborar diagnósticos, pronósticos y propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad comunicacional.
- Realizar estudios e investigaciones en las distintas áreas y campos de la comunicación. Asesorar, desde la perspectiva comunicacional, en la formulación y difusión de programas y políticas de carácter global y/o sectorial.
- Participar en estudios sobre opiniones, comportamientos y valores.
- Participar en la elaboración de programas educativos adaptando los mensajes a los lenguajes de los medios de comunicación.
- Asesorar a instituciones y grupos sociales que se propongan difundir sus objetivos y actividades. Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos comunicacionales.
- Participar en el diseño y ejecución de campañas de publicidad y propaganda.
(Fuente: Prensa UNPSJB Delegación Trelew)