de Boca en Boca

La llegada de Castro al gabinete se consensuó en septiembre. Meza Evans tenía todos los boletos comprados y la casa del vicegobernador Gustavo Mac Karthy se convirtió en un muro de lamentos. El porqué de los cambios en el Banco Chubut y una discusión entre jefes policiales en la ruta. Das Neves no descansa y ya piensa en el Congreso.

03 NOV 2013 - 22:06 | Actualizado

Cuando los candidatos radicales estuvieron en Cholila a mediados de septiembre, volvieron a Rawson con una novedad: “Todo el pueblo habla sobre la partida del intendente Miguel Castro al Gobierno provincial después de las elecciones”. Dijeron que en cada reunión a la que concurrían, ése era el primer tema de conversación. Esto significa que el gobernador Martín Buzzi tenía en su cabeza desde hace mucho tiempo al intendente, aunque no había definido bien su rol. La llegada a lo más alto del Ministerio se consensuó con el propio Carlos Eliceche, una mañana de lunes cuando Castro llegó desde la cordillera. Es decir: Eliceche también sabía hace tiempo que iba a dejar el cargo. Sin embargo, se convirtió en uno de los principales operadores en la construcción del nuevo gabinete. Es evidente que el jefe comunal de Cholila había ganado mucho espacio después del resultado de las PASO ya que la suya fue una de las pocas localidades que logró salvarse del huracán de votos que en esa zona cosechó el exgobernador Mario Das Neves. El Frente para la Victoria ganó por algo más de cien votos y aunque el último 27 la elección se dio vuelta, el resultado no influyó. Castro ya tenía, desde tiempo atrás, un lugar seguro en el entramado futuro del gobierno.

En la semana previa a las elecciones, con un resultado casi puesto (aunque el FPV tenía aún las esperanzas de lograr la banca para Norberto Yauhar) la Residencia Oficial de Rawson se convirtió en una “zona restringida” a la que sólo tenían acceso aquellos que eran convocados por el propio gobernador. Dicen en los pasillos del palacio gubernamental que otro nombre que siempre tuvo en mente Buzzi fue el de Oscar Antonena. Tenía reservado para él un lugar de mayor jerarquía que el que venía ocupando en el Ministerio de Economía. En un principio, Antonena se iba a convertir en el sucesor de la propia ministro Gabriela Dufour, pero algunos acontecimientos ocurridos en el Banco del Chubut en los últimos tiempos, lo decidieron por nombrarlo al frente del directorio de la entidad y optar por el dirigente cordillerano Ricardo Bestene para suceder a Dufour.

Otra historia aparte merece la “cantada” salida del ahora exfiscal de Estado Blas Meza Evans. “Tenía todos los boletos comprados desde el papelón de Panizzi”, dicen en los alrededores del poder. Hay que recordar la mañana en que en la Legislatura, la Sala de Juzgar votó a favor de la continuidad del ministro del Superior Tribunal de Justicia cuando todo indicaba lo contrario.

Y hay que recordar también el gesto adusto del gobernador, unas horas antes, en la asunción del ahora hombre fuerte de la comunicación oficial Sergio Fernández Novoa. Es que Meza Evans, mentor de la destitución de Panizzi a través de un supuesto pacto con uno de sus denunciantes, José Luis Pasutti, le había asegurado a Buzzi que esa mañana “comenzaba la caída de Das Neves”. Meza Evans le habría dicho al gobernador que “empezamos por Panizzi y seguimos con las elecciones”. Nada tuvo de Lily Sullös el fiscal: no pegó ni una ni otra. Dos días después que Panizzi llegó de nuevo a su despacho, una reunión muy reducida de funcionarios realizada en el despacho de Buzzi después de un acto oficial decidió la salida de Meza Evans, a quien desde ese momento le quitaron el protagonismo político inusual que durante su gestión tuvo la Fiscalía de Estado. Y también fueron inusuales los errores de visión como el acuerdo con los judiciales, que chocó contra la vereda del fracaso y le costó al Gobierno demasiado caro.

El muro de los lamentos

“Yo si tengo que ir al gobierno voy. Estos son los momentos de los grandes desafíos. Pero por ahora nadie me dijo nada”, dijo el diputado provincial Gustavo Muñiz a los periodistas durante un cuarto intermedio de una de las pocas sesiones legislativas que hubo después de las primarias abiertas. Era sin duda, una especie de “ofrecimiento público” ante los hombres de prensa. Claro que Muñiz estaba lejos de saber lo que ocurriría después. El distanciamiento entre el gobernador Martín Buzzi y el vice Gustavo Mac Karthy comenzó desde aquella discusión por el viaje a Mar del Plata para recibir a la Fragata Libertad después de su embargo en Ghana. Buzzi estaba de vacaciones y Mac Karthy había preparado su propia delegación para viajar a la denominada Ciudad Feliz, donde se iba a encontrar con la presidente Cristina Kirchner. Todo un privilegio. Su esposa Florencia Papaiani fue la encargada de la organización y también de dar la orden de “bajar” del avión oficial al entonces subsecretario de Medios, Juan Carlos Martín. Pero desde su lugar de vacaciones Buzzi envió un mensaje que no dejó lugar a dudas: “Voy yo”. Y fue él. Esto cayó muy mal en el reducido séquito del vice porque además, un supuesto operativo de prensa de su gente hizo que el tema se ventilara en medios nacionales. Después, lógicamente, Mac Karthy se hizo el desentendido y el furioso por tales publicaciones. Lo cierto es que desde entonces, Mac Karthy dejó de concurrir a Casa de Gobierno y prácticamente se autoexcluyó de su participación. Luego llegaron los comicios de octubre y la derrota. Pocas horas después de conocerse los resultados de los comicios, la coqueta casa del vice en Trelew se convirtió en algo así como “el muro de los lamentos”. Todos los funcionaros de su riñón armaron una reunión y fueron con sus quejas. El encuentro duró más de 3 horas y una vez finalizado, Mac Karthy partió raudo a Rawson para llevarle sus reproches a Buzzi. Fue esa charla el comienzo de un final. Buzzi decidió la salida de todos los mackartistas porque evidentemente ya no le merecían confianza. Pero el gobernador sabe maquillar el tema cuando le preguntan sobre la cuestión: “Es algo normal entre un gobernador y un vice que a veces haya algunos desencuentros. Lo importante es que la relación institucional está intacta”, dijo. Lo cierto es que en los últimos días, el vicegobernador realizó un raid mediático para expresar su disconformismo y asegurar que nada tuvo que ver en las nuevas designaciones. Tal vez ahora esté más tiempo en la Legislatura.

Los cambios en el Banco

Hacía tiempo que Buzzi no estaba muy de acuerdo con la actuación del directorio del Banco del Chubut. Y tampoco lo estaba la ministro de Economía Gabriela Dufour, quien desde un primer momento no tuvo una buena relación con el presidente Rubén Bambacci. Por otra parte pasaron algunas cosas que provocaron al menos, algún que otro disgusto. Esta columna publicó que algunos de los integrantes del Directorio llegaron a cobrar hasta 92 mil pesos por mes, información que nunca nadie desmintió pero de la que en el Poder Ejecutivo tomaron nota. Por eso, la decisión de cambiar la conducción de la entidad no se hizo esperar. El gobernador fue claro cuando en la noche del jueves, el periodista Ramiro Outeda, en el programa “Con cierto sentido” que se emite por Canal 3 le preguntó si además de Bambacci si iban los demás miembros del directorio: “Están todos renunciados”, respondió el mandatario. ¿Habría que echarle agua a la respuesta? Claro que no.

Das Neves no para

Habían pasado 48 horas de un triunfo arrasador en las elecciones. Sólo 48. El exgobernador Mario Das Neves le dijo a uno de sus colaboradores: “Quiero urgente, un cuadro comparativo de los resultados de las PASO con los del domingo”. Ese estilo de trabajo fue el que tal vez, provocó una victoria esperada después del 11 de agosto pero no por una diferencia semejante. Diferencia que le permitió ganar una banca también para la docente de Comodoro Rivadavia, Nelly Lagoria.

Das Neves permaneció hasta el miércoles en su casa de Trelew estudiando los resultados y también decidiendo los pasos a seguir. El jueves participó del programa “Código Político” que se emite por la señal Todo Noticias y permaneció en Capital Federal manteniendo varias reuniones con dirigentes nacionales del justicialismo como para ir delineando cómo y dónde se parará en el futuro. Aunque ya lo tiene decidido en un 90 por ciento. Das Neves regresa hoy e inmediatamente mantendrá un encuentro con diputados del bloque y dicen, preparará un pronunciamiento que hará público respecto al resultado electoral y a la actual situación de la provincia.

Después y como se comprometió, comenzará a tomar contacto con los legisladores electos de la Patagonia para comenzar en la elaboración de un bloque que pelee por las reivindicaciones de la región. Es lo que piensa por ahora. Ya dijo, en una entrevista exclusiva con Jornada el día después de las elecciones, que es lo único que le quita el sueño. Porque claro, después de semejante victoria todos apuntan a una segura candidatura a la Gobernación en 2015. Pero el propio exmandatario se encargó de decir en el mismo reportaje que primero asumirá sus responsabilidades de legislador. Y después verá. Además, aseguró que escuchará a su familia y a sus más íntimos amigos, antes de tomar cualquier determinación.

¿Y qué pasará en el bloque?

Es la gran pregunta que por ahora no tiene respuesta. Algunos dicen que en el Frente para la Victoria comenzarán a crecer los “sub bloques”, algo como ocurrió en el Modelo Chubut cuando emigraron Muñiz, Gómez y Karamarko. No hay dudas que habrá algunos alineamientos inesperados. Y también serán inesperadas las reacciones de algunos legisladores. La presidenta del bloque mayoritario Argentina “Ika” Martínez ya fijó una posición dura en cuanto a algunos nombramientos en declaraciones realizadas a una emisora de Trelew. “Son todas posiciones personales, por ahora no hubo ningún encuentro oficial”, dijo entre bambalinas “Chiquito” Reyes, uno de los legisladores que hoy por hoy parece más alineado con el Gobierno de la provincia. Reyes es algo así como la voz del ministro Javier Touriñán dentro del bloque. Todo lo demás es una incógnita. La votación en el juicio político al ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi demostró que entre los diputados del FPV no hay patrones. Además hay que tener en cuenta que al siempre “yauharista” Exequiel Villagra se pegaron al ministro los diputados Anselmo Montes y Eduardo Daniel. Al menos se mostraron públicamente en Trelew, en un encuentro del Nuevo Espacio. La primera sesión de la Legislatura es el martes 11. Pero ya desde hoy, los diputados concurrirán a sus despachos y con seguridad habrá reuniones “de corrido”. Mirando con atención, desde alguna platea preferencial estarán los legisladores del Modelo Chubut y de la Unión Cívica Radical. Se espera con ansias la primera Hora de Preferencias en la que seguramente, el tema de las elecciones será uno de los elegidos.

Discusión en la ruta

El conflicto de los docentes en Comodoro Rivadavia da para todo. Y parece de nunca acabar. A la intransigencia de los dirigentes gremiales para cualquier tipo de acuerdo se suma ahora una protesta generalizada de otros gremios del Estado con lo cual, la cosa se pone un poco más turbia. Pero vale la pena contar otras consecuencias. El pasado jueves y cuando docentes y petroleros cortaron todas las rutas de acceso a los yacimientos, llegó la orden de intervención para la Policía con el objeto de evitar cualquier incidente. En el lugar se encontraban el jefe de la fuerza Luis Butazzi y el subjefe Rubén Alberto Cifuentes (quien además es el jefe de los Boys Scouts de la región). Y poco después llegaron los uniformados del área de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia a cargo de su jefe, el comisario inspector Miguel Gómez. Este último exjefe del GEOP, un experimentado oficial que sabe competir a nivel nacional con otros jefes de agrupaciones especiales logrando excelentes puntajes. Cuando Gómez llegó al cruce de las rutas 3 y 26 con su gente, Cifuentes lo detuvo. “¿Qué hacen ustedes acá?, ¿quién los mandó?, preguntó. “Ustedes me están cargando”, respondió Gómez palabras más, palabras menos. Cifuentes llamó al orden a Gómez delante de su gente lo que irritó al ex GEOP. Se produjo una fuerte discusión que terminó con un gesto poco apropiado de Gómez: se sacó su chaleco antibalas y lo arrojó sobre las manos de Cifuentes. Dicen que después, el jefe Butazzi, testigo de todo lo ocurrido, puso paños fríos. Y los dos jefes decidieron dar por olvidado el incidente.#

Desde el Twitter

Mario Das Neves @mariodasneves

Dos domingos seguidos de pura alegría. Ole, ole, ole, cada día te quiero más, sooyyy de Boedooo es un sentimiento, no puedo parar!.

Prensa M.Cimadevilla @prencimadevilla

Senador Cimadevilla en @agrositio “El escenario electoral de 2015 va a ser distinto al de este año. La gente no va a votar más tránsfugas”

Sergio Fernández Novoa @serfnovoa

El gobernador Martín Buzzi aceptó renuncia de Luis Zaffaroni y designó a Miguel Montoya en Educación.

María Victoria Das Neves @marividasneves

Gustavo Mac Karthy, futuro Chacho Alvarez.

Virginia Navarro @navarrovir

Che, ya anunciaron quién va a la vicegobernación??

PJ Digital Trelew @PJDtrelew

#JoyaNuncaTaxi, Gustavo Mac Karthy #PeronistaDesdeSuMasTiernaEdad , NUNCA #UceDe NuNCA #UCR, SIEMPRE peronista, siempre compañero! #Chubut

Miguel “Coné” Díaz @conediaz

@PJDELCHUBUT muchachos están abajo y muy abajo y jodiendo por Twitter, esto les pasó en Agosto, quieren que se profundice el domingo. Abz.

P.J. del Chubut @PJDELCHUBUT

@conediaz no tenés cara vos no sos peronista vos no sabés de lealtad..vaya con el pach conservador y gorila #chubut

Marcelo Velasco @MarceloVelasco

Colegas: ante versiones, les aseguro q no hay/hubo reunión entre MDN y MB. De haberla, será informada previa y públicamente como corresponde

Ricardo Sastre @ric_sastre

Cuando MDN fue Gobernador el PJ era 1 solo en toda la Provincia. Me gustaría que el Gobernador dialogué con MDN, el gran elector de #chubut

Yo La Peor De Todas @Sofy_Madryn

aprovechen a ir en auto ahora a la playa porque después les van a cobrar el estacionamiento...#madryn

Octavio Del Real @el_oti

Uhhh volvió Magno!

Marcos Rodríguez @soyelkuervo77

que vuelva magno que vuelva yaa que vuelva magno que vuelva ya

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
03 NOV 2013 - 22:06

Cuando los candidatos radicales estuvieron en Cholila a mediados de septiembre, volvieron a Rawson con una novedad: “Todo el pueblo habla sobre la partida del intendente Miguel Castro al Gobierno provincial después de las elecciones”. Dijeron que en cada reunión a la que concurrían, ése era el primer tema de conversación. Esto significa que el gobernador Martín Buzzi tenía en su cabeza desde hace mucho tiempo al intendente, aunque no había definido bien su rol. La llegada a lo más alto del Ministerio se consensuó con el propio Carlos Eliceche, una mañana de lunes cuando Castro llegó desde la cordillera. Es decir: Eliceche también sabía hace tiempo que iba a dejar el cargo. Sin embargo, se convirtió en uno de los principales operadores en la construcción del nuevo gabinete. Es evidente que el jefe comunal de Cholila había ganado mucho espacio después del resultado de las PASO ya que la suya fue una de las pocas localidades que logró salvarse del huracán de votos que en esa zona cosechó el exgobernador Mario Das Neves. El Frente para la Victoria ganó por algo más de cien votos y aunque el último 27 la elección se dio vuelta, el resultado no influyó. Castro ya tenía, desde tiempo atrás, un lugar seguro en el entramado futuro del gobierno.

En la semana previa a las elecciones, con un resultado casi puesto (aunque el FPV tenía aún las esperanzas de lograr la banca para Norberto Yauhar) la Residencia Oficial de Rawson se convirtió en una “zona restringida” a la que sólo tenían acceso aquellos que eran convocados por el propio gobernador. Dicen en los pasillos del palacio gubernamental que otro nombre que siempre tuvo en mente Buzzi fue el de Oscar Antonena. Tenía reservado para él un lugar de mayor jerarquía que el que venía ocupando en el Ministerio de Economía. En un principio, Antonena se iba a convertir en el sucesor de la propia ministro Gabriela Dufour, pero algunos acontecimientos ocurridos en el Banco del Chubut en los últimos tiempos, lo decidieron por nombrarlo al frente del directorio de la entidad y optar por el dirigente cordillerano Ricardo Bestene para suceder a Dufour.

Otra historia aparte merece la “cantada” salida del ahora exfiscal de Estado Blas Meza Evans. “Tenía todos los boletos comprados desde el papelón de Panizzi”, dicen en los alrededores del poder. Hay que recordar la mañana en que en la Legislatura, la Sala de Juzgar votó a favor de la continuidad del ministro del Superior Tribunal de Justicia cuando todo indicaba lo contrario.

Y hay que recordar también el gesto adusto del gobernador, unas horas antes, en la asunción del ahora hombre fuerte de la comunicación oficial Sergio Fernández Novoa. Es que Meza Evans, mentor de la destitución de Panizzi a través de un supuesto pacto con uno de sus denunciantes, José Luis Pasutti, le había asegurado a Buzzi que esa mañana “comenzaba la caída de Das Neves”. Meza Evans le habría dicho al gobernador que “empezamos por Panizzi y seguimos con las elecciones”. Nada tuvo de Lily Sullös el fiscal: no pegó ni una ni otra. Dos días después que Panizzi llegó de nuevo a su despacho, una reunión muy reducida de funcionarios realizada en el despacho de Buzzi después de un acto oficial decidió la salida de Meza Evans, a quien desde ese momento le quitaron el protagonismo político inusual que durante su gestión tuvo la Fiscalía de Estado. Y también fueron inusuales los errores de visión como el acuerdo con los judiciales, que chocó contra la vereda del fracaso y le costó al Gobierno demasiado caro.

El muro de los lamentos

“Yo si tengo que ir al gobierno voy. Estos son los momentos de los grandes desafíos. Pero por ahora nadie me dijo nada”, dijo el diputado provincial Gustavo Muñiz a los periodistas durante un cuarto intermedio de una de las pocas sesiones legislativas que hubo después de las primarias abiertas. Era sin duda, una especie de “ofrecimiento público” ante los hombres de prensa. Claro que Muñiz estaba lejos de saber lo que ocurriría después. El distanciamiento entre el gobernador Martín Buzzi y el vice Gustavo Mac Karthy comenzó desde aquella discusión por el viaje a Mar del Plata para recibir a la Fragata Libertad después de su embargo en Ghana. Buzzi estaba de vacaciones y Mac Karthy había preparado su propia delegación para viajar a la denominada Ciudad Feliz, donde se iba a encontrar con la presidente Cristina Kirchner. Todo un privilegio. Su esposa Florencia Papaiani fue la encargada de la organización y también de dar la orden de “bajar” del avión oficial al entonces subsecretario de Medios, Juan Carlos Martín. Pero desde su lugar de vacaciones Buzzi envió un mensaje que no dejó lugar a dudas: “Voy yo”. Y fue él. Esto cayó muy mal en el reducido séquito del vice porque además, un supuesto operativo de prensa de su gente hizo que el tema se ventilara en medios nacionales. Después, lógicamente, Mac Karthy se hizo el desentendido y el furioso por tales publicaciones. Lo cierto es que desde entonces, Mac Karthy dejó de concurrir a Casa de Gobierno y prácticamente se autoexcluyó de su participación. Luego llegaron los comicios de octubre y la derrota. Pocas horas después de conocerse los resultados de los comicios, la coqueta casa del vice en Trelew se convirtió en algo así como “el muro de los lamentos”. Todos los funcionaros de su riñón armaron una reunión y fueron con sus quejas. El encuentro duró más de 3 horas y una vez finalizado, Mac Karthy partió raudo a Rawson para llevarle sus reproches a Buzzi. Fue esa charla el comienzo de un final. Buzzi decidió la salida de todos los mackartistas porque evidentemente ya no le merecían confianza. Pero el gobernador sabe maquillar el tema cuando le preguntan sobre la cuestión: “Es algo normal entre un gobernador y un vice que a veces haya algunos desencuentros. Lo importante es que la relación institucional está intacta”, dijo. Lo cierto es que en los últimos días, el vicegobernador realizó un raid mediático para expresar su disconformismo y asegurar que nada tuvo que ver en las nuevas designaciones. Tal vez ahora esté más tiempo en la Legislatura.

Los cambios en el Banco

Hacía tiempo que Buzzi no estaba muy de acuerdo con la actuación del directorio del Banco del Chubut. Y tampoco lo estaba la ministro de Economía Gabriela Dufour, quien desde un primer momento no tuvo una buena relación con el presidente Rubén Bambacci. Por otra parte pasaron algunas cosas que provocaron al menos, algún que otro disgusto. Esta columna publicó que algunos de los integrantes del Directorio llegaron a cobrar hasta 92 mil pesos por mes, información que nunca nadie desmintió pero de la que en el Poder Ejecutivo tomaron nota. Por eso, la decisión de cambiar la conducción de la entidad no se hizo esperar. El gobernador fue claro cuando en la noche del jueves, el periodista Ramiro Outeda, en el programa “Con cierto sentido” que se emite por Canal 3 le preguntó si además de Bambacci si iban los demás miembros del directorio: “Están todos renunciados”, respondió el mandatario. ¿Habría que echarle agua a la respuesta? Claro que no.

Das Neves no para

Habían pasado 48 horas de un triunfo arrasador en las elecciones. Sólo 48. El exgobernador Mario Das Neves le dijo a uno de sus colaboradores: “Quiero urgente, un cuadro comparativo de los resultados de las PASO con los del domingo”. Ese estilo de trabajo fue el que tal vez, provocó una victoria esperada después del 11 de agosto pero no por una diferencia semejante. Diferencia que le permitió ganar una banca también para la docente de Comodoro Rivadavia, Nelly Lagoria.

Das Neves permaneció hasta el miércoles en su casa de Trelew estudiando los resultados y también decidiendo los pasos a seguir. El jueves participó del programa “Código Político” que se emite por la señal Todo Noticias y permaneció en Capital Federal manteniendo varias reuniones con dirigentes nacionales del justicialismo como para ir delineando cómo y dónde se parará en el futuro. Aunque ya lo tiene decidido en un 90 por ciento. Das Neves regresa hoy e inmediatamente mantendrá un encuentro con diputados del bloque y dicen, preparará un pronunciamiento que hará público respecto al resultado electoral y a la actual situación de la provincia.

Después y como se comprometió, comenzará a tomar contacto con los legisladores electos de la Patagonia para comenzar en la elaboración de un bloque que pelee por las reivindicaciones de la región. Es lo que piensa por ahora. Ya dijo, en una entrevista exclusiva con Jornada el día después de las elecciones, que es lo único que le quita el sueño. Porque claro, después de semejante victoria todos apuntan a una segura candidatura a la Gobernación en 2015. Pero el propio exmandatario se encargó de decir en el mismo reportaje que primero asumirá sus responsabilidades de legislador. Y después verá. Además, aseguró que escuchará a su familia y a sus más íntimos amigos, antes de tomar cualquier determinación.

¿Y qué pasará en el bloque?

Es la gran pregunta que por ahora no tiene respuesta. Algunos dicen que en el Frente para la Victoria comenzarán a crecer los “sub bloques”, algo como ocurrió en el Modelo Chubut cuando emigraron Muñiz, Gómez y Karamarko. No hay dudas que habrá algunos alineamientos inesperados. Y también serán inesperadas las reacciones de algunos legisladores. La presidenta del bloque mayoritario Argentina “Ika” Martínez ya fijó una posición dura en cuanto a algunos nombramientos en declaraciones realizadas a una emisora de Trelew. “Son todas posiciones personales, por ahora no hubo ningún encuentro oficial”, dijo entre bambalinas “Chiquito” Reyes, uno de los legisladores que hoy por hoy parece más alineado con el Gobierno de la provincia. Reyes es algo así como la voz del ministro Javier Touriñán dentro del bloque. Todo lo demás es una incógnita. La votación en el juicio político al ministro del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Panizzi demostró que entre los diputados del FPV no hay patrones. Además hay que tener en cuenta que al siempre “yauharista” Exequiel Villagra se pegaron al ministro los diputados Anselmo Montes y Eduardo Daniel. Al menos se mostraron públicamente en Trelew, en un encuentro del Nuevo Espacio. La primera sesión de la Legislatura es el martes 11. Pero ya desde hoy, los diputados concurrirán a sus despachos y con seguridad habrá reuniones “de corrido”. Mirando con atención, desde alguna platea preferencial estarán los legisladores del Modelo Chubut y de la Unión Cívica Radical. Se espera con ansias la primera Hora de Preferencias en la que seguramente, el tema de las elecciones será uno de los elegidos.

Discusión en la ruta

El conflicto de los docentes en Comodoro Rivadavia da para todo. Y parece de nunca acabar. A la intransigencia de los dirigentes gremiales para cualquier tipo de acuerdo se suma ahora una protesta generalizada de otros gremios del Estado con lo cual, la cosa se pone un poco más turbia. Pero vale la pena contar otras consecuencias. El pasado jueves y cuando docentes y petroleros cortaron todas las rutas de acceso a los yacimientos, llegó la orden de intervención para la Policía con el objeto de evitar cualquier incidente. En el lugar se encontraban el jefe de la fuerza Luis Butazzi y el subjefe Rubén Alberto Cifuentes (quien además es el jefe de los Boys Scouts de la región). Y poco después llegaron los uniformados del área de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia a cargo de su jefe, el comisario inspector Miguel Gómez. Este último exjefe del GEOP, un experimentado oficial que sabe competir a nivel nacional con otros jefes de agrupaciones especiales logrando excelentes puntajes. Cuando Gómez llegó al cruce de las rutas 3 y 26 con su gente, Cifuentes lo detuvo. “¿Qué hacen ustedes acá?, ¿quién los mandó?, preguntó. “Ustedes me están cargando”, respondió Gómez palabras más, palabras menos. Cifuentes llamó al orden a Gómez delante de su gente lo que irritó al ex GEOP. Se produjo una fuerte discusión que terminó con un gesto poco apropiado de Gómez: se sacó su chaleco antibalas y lo arrojó sobre las manos de Cifuentes. Dicen que después, el jefe Butazzi, testigo de todo lo ocurrido, puso paños fríos. Y los dos jefes decidieron dar por olvidado el incidente.#

Desde el Twitter

Mario Das Neves @mariodasneves

Dos domingos seguidos de pura alegría. Ole, ole, ole, cada día te quiero más, sooyyy de Boedooo es un sentimiento, no puedo parar!.

Prensa M.Cimadevilla @prencimadevilla

Senador Cimadevilla en @agrositio “El escenario electoral de 2015 va a ser distinto al de este año. La gente no va a votar más tránsfugas”

Sergio Fernández Novoa @serfnovoa

El gobernador Martín Buzzi aceptó renuncia de Luis Zaffaroni y designó a Miguel Montoya en Educación.

María Victoria Das Neves @marividasneves

Gustavo Mac Karthy, futuro Chacho Alvarez.

Virginia Navarro @navarrovir

Che, ya anunciaron quién va a la vicegobernación??

PJ Digital Trelew @PJDtrelew

#JoyaNuncaTaxi, Gustavo Mac Karthy #PeronistaDesdeSuMasTiernaEdad , NUNCA #UceDe NuNCA #UCR, SIEMPRE peronista, siempre compañero! #Chubut

Miguel “Coné” Díaz @conediaz

@PJDELCHUBUT muchachos están abajo y muy abajo y jodiendo por Twitter, esto les pasó en Agosto, quieren que se profundice el domingo. Abz.

P.J. del Chubut @PJDELCHUBUT

@conediaz no tenés cara vos no sos peronista vos no sabés de lealtad..vaya con el pach conservador y gorila #chubut

Marcelo Velasco @MarceloVelasco

Colegas: ante versiones, les aseguro q no hay/hubo reunión entre MDN y MB. De haberla, será informada previa y públicamente como corresponde

Ricardo Sastre @ric_sastre

Cuando MDN fue Gobernador el PJ era 1 solo en toda la Provincia. Me gustaría que el Gobernador dialogué con MDN, el gran elector de #chubut

Yo La Peor De Todas @Sofy_Madryn

aprovechen a ir en auto ahora a la playa porque después les van a cobrar el estacionamiento...#madryn

Octavio Del Real @el_oti

Uhhh volvió Magno!

Marcos Rodríguez @soyelkuervo77

que vuelva magno que vuelva yaa que vuelva magno que vuelva ya


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
Ya estamos en 2015
21 JUN 2014 - 22:36
POLÍTICA
de Boca en Boca
29 SEP 2013 - 21:48
POLÍTICA
De Boca en Boca
21 JUL 2013 - 22:01