El turismo en Madryn afectado por el auge de Brasil

Con la proximidad de la temporada de verano, Puerto Madryn enfrenta una caída en las reservas anticipadas debido a la preferencia por Brasil, más atractivo por la situación económica. A pesar de ello, el sector turístico local busca captar turistas con promociones.

07 DIC 2024 - 10:02 | Actualizado 07 DIC 2024 - 10:08

El próximo jueves Puerto Madryn inaugurará la temporada veraniega 2024-25 en un contexto de marcada incertidumbre. La coyuntura económica hace más apetecible veranear en la costa de Brasil que en los destinos de Argentina y eso comienza a sentirse en el nivel de reservas y consultas.

Leandro Bruzzo, representante de la Asociación de Hoteles, reconoció que “los porcentajes de reservas anticipadas son un poquito menores a los que uno quisiera”. La respuesta del prestador es claro síntoma del escenario que atraviesan los diferentes destinos turísticos donde la caída de reservas comienza a notarse.

Más allá de esta situación se sigue trabajando para posicionar al destino y lograr captar el mayor número de visitantes que junto a los regionales permitan tener una buena temporada de verano. En este aspecto, el miembro de la Asociación de Hoteles destacó que “el sector privado del turismo trabajó en conjunto con el sector público, a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto, para programar promociones extendidas en la temporada, las que próximamente estarán visibles en la página de madryn.travel”.

Cuando esto ocurra “cualquier visitante va a chequear cuál es la promoción de cada alojamiento y podrá tomar la que más le guste y en términos de servicio, en términos de promoción y demás, eso nos da una puerta más para visibilizar a nuestros establecimientos y servicios” comentó Bruzzo, quien aclaró que no se trata de un porcentaje específico sino que eso quedará a criterio de cada prestador.

Asimismo, planteó que “con las herramientas que tenemos nosotros vamos a intentar captar y convencer al turismo que vacacione en Argentina que llegue a la ciudad y también saber que nos van a poder visitar de otros países, como Brasil, Chile, entre otros”. Junto a ello, planteó que “la gente que quiere conocer Patagonia a través de nuestras rutas y recorrer toda la región con sus motos, con sus 4×4, nos elige, entonces va cobrando una transformación el turismo y hay que estar alerta en cada momento” concluyó Bruzzo.

07 DIC 2024 - 10:02

El próximo jueves Puerto Madryn inaugurará la temporada veraniega 2024-25 en un contexto de marcada incertidumbre. La coyuntura económica hace más apetecible veranear en la costa de Brasil que en los destinos de Argentina y eso comienza a sentirse en el nivel de reservas y consultas.

Leandro Bruzzo, representante de la Asociación de Hoteles, reconoció que “los porcentajes de reservas anticipadas son un poquito menores a los que uno quisiera”. La respuesta del prestador es claro síntoma del escenario que atraviesan los diferentes destinos turísticos donde la caída de reservas comienza a notarse.

Más allá de esta situación se sigue trabajando para posicionar al destino y lograr captar el mayor número de visitantes que junto a los regionales permitan tener una buena temporada de verano. En este aspecto, el miembro de la Asociación de Hoteles destacó que “el sector privado del turismo trabajó en conjunto con el sector público, a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto, para programar promociones extendidas en la temporada, las que próximamente estarán visibles en la página de madryn.travel”.

Cuando esto ocurra “cualquier visitante va a chequear cuál es la promoción de cada alojamiento y podrá tomar la que más le guste y en términos de servicio, en términos de promoción y demás, eso nos da una puerta más para visibilizar a nuestros establecimientos y servicios” comentó Bruzzo, quien aclaró que no se trata de un porcentaje específico sino que eso quedará a criterio de cada prestador.

Asimismo, planteó que “con las herramientas que tenemos nosotros vamos a intentar captar y convencer al turismo que vacacione en Argentina que llegue a la ciudad y también saber que nos van a poder visitar de otros países, como Brasil, Chile, entre otros”. Junto a ello, planteó que “la gente que quiere conocer Patagonia a través de nuestras rutas y recorrer toda la región con sus motos, con sus 4×4, nos elige, entonces va cobrando una transformación el turismo y hay que estar alerta en cada momento” concluyó Bruzzo.


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