La revolución tecnológica en Latinoamérica

Vivimos en tiempos de cambios, y estos ya están llegando a Latinoamérica para quedarse.

04 OCT 2024 - 10:22 | Actualizado 04 OCT 2024 - 10:27

Las nuevas tecnologías ya llevan un tiempo en nuestras vidas. Después de todo, internet ya ha cambiado las costumbres de la población y la forma de llevar a cabo algunas acciones cotidianas, como comprar ropa, leer las últimas noticias o acceder a contenido audiovisual. No obstante, todo esto no ha sido más que la punta del iceberg de lo que la verdadera revolución tecnológica, la que estamos experimentando a día de hoy, supone para nosotros. Vivimos en tiempos de cambios, y estos ya están llegando a Latinoamérica para quedarse.

5G y altas velocidades de conexión, catalizadores de la digitalización

Uno de los aspectos más relevantes en el contexto de la transformación digital es el de la digitalización, un proceso experimentado por todo tipo de empresas y que es capaz de modificar su forma de funcionar. La digitalización depende de internet, claro está, y afecta a diferentes aspectos, como el modo de realizar cualquier operación comercial o la forma en la que se llega al cliente. Lo cierto es que, en la actualidad, una compañía necesita adoptar las nuevas técnicas para ser relevante en el mercado, ya que los beneficios que esto ofrece son muchos. Algunos son:

  • Una toma de decisiones más eficiente.
  • Una simplificación organizativa relevante.
  • Una mayor capacidad de reacción ante cualquier cambio.
  • La descentralización del puesto de trabajo.

La importancia de la conexión

Determinados sectores han sido los primeros en adaptarse al cambio y ya llevan tiempo adoptando un nuevo enfoque más centrado en el ecosistema digital. Es algo fácilmente comprobable en el mundo del e-commerce, por supuesto, pero también muy presente en los diferentes sectores del ocio.

Las plataformas dedicadas a ofrecer contenido en streaming son un claro ejemplo. Pero otro modelo de negocio que no ha dudado en adaptarse a la revolución digital es el de los casinos y las casas de apuestas. Gracias a ello, podemos encontrar opciones como Betsson CABA - Tu sitio de apuestas, capacitado para brindar todo tipo de posibilidades de entretenimiento sin necesidad de acudir a un local físico.

Para que estos nuevos modelos de negocio funcionen, por supuesto, la calidad de la conexión es crucial. Y, por suerte, esta ha ido mejorando con el tiempo. La última novedad al respecto es la tecnología 5G, capaz de trabajar a velocidades mucho mayores que las de las versiones anteriores, pero manteniendo una baja latencia. Y esto, sin duda, ha sido un importante impulso para esta revolución, especialmente en lo que a conectividad a través del smartphone se refiere.

El papel de la inteligencia artificial

Por último, cabe señalar que la IA ha llegado recientemente, pero se estima que su crecimiento todavía está por comprobarse. Su papel, además, podría ser más relevante de lo que podemos augurar.

De momento, su presencia ya se hace notar en numerosas plataformas, aunque sea en segundo plano. Contribuye a agilizar la atención al cliente y, en ocasiones, se utiliza para reforzar la seguridad. Sin embargo, es de esperar que sus funcionalidades contribuirán a mejorar la automatización de procesos y, con la llegada de dispositivos móviles que la incorporan de forma nativa, sus usos se multiplicarán. Así, solo quedará esperar para ver cómo se aplicará todo esto a un proceso de digitalización cada vez mayor.

04 OCT 2024 - 10:22

Las nuevas tecnologías ya llevan un tiempo en nuestras vidas. Después de todo, internet ya ha cambiado las costumbres de la población y la forma de llevar a cabo algunas acciones cotidianas, como comprar ropa, leer las últimas noticias o acceder a contenido audiovisual. No obstante, todo esto no ha sido más que la punta del iceberg de lo que la verdadera revolución tecnológica, la que estamos experimentando a día de hoy, supone para nosotros. Vivimos en tiempos de cambios, y estos ya están llegando a Latinoamérica para quedarse.

5G y altas velocidades de conexión, catalizadores de la digitalización

Uno de los aspectos más relevantes en el contexto de la transformación digital es el de la digitalización, un proceso experimentado por todo tipo de empresas y que es capaz de modificar su forma de funcionar. La digitalización depende de internet, claro está, y afecta a diferentes aspectos, como el modo de realizar cualquier operación comercial o la forma en la que se llega al cliente. Lo cierto es que, en la actualidad, una compañía necesita adoptar las nuevas técnicas para ser relevante en el mercado, ya que los beneficios que esto ofrece son muchos. Algunos son:

  • Una toma de decisiones más eficiente.
  • Una simplificación organizativa relevante.
  • Una mayor capacidad de reacción ante cualquier cambio.
  • La descentralización del puesto de trabajo.

La importancia de la conexión

Determinados sectores han sido los primeros en adaptarse al cambio y ya llevan tiempo adoptando un nuevo enfoque más centrado en el ecosistema digital. Es algo fácilmente comprobable en el mundo del e-commerce, por supuesto, pero también muy presente en los diferentes sectores del ocio.

Las plataformas dedicadas a ofrecer contenido en streaming son un claro ejemplo. Pero otro modelo de negocio que no ha dudado en adaptarse a la revolución digital es el de los casinos y las casas de apuestas. Gracias a ello, podemos encontrar opciones como Betsson CABA - Tu sitio de apuestas, capacitado para brindar todo tipo de posibilidades de entretenimiento sin necesidad de acudir a un local físico.

Para que estos nuevos modelos de negocio funcionen, por supuesto, la calidad de la conexión es crucial. Y, por suerte, esta ha ido mejorando con el tiempo. La última novedad al respecto es la tecnología 5G, capaz de trabajar a velocidades mucho mayores que las de las versiones anteriores, pero manteniendo una baja latencia. Y esto, sin duda, ha sido un importante impulso para esta revolución, especialmente en lo que a conectividad a través del smartphone se refiere.

El papel de la inteligencia artificial

Por último, cabe señalar que la IA ha llegado recientemente, pero se estima que su crecimiento todavía está por comprobarse. Su papel, además, podría ser más relevante de lo que podemos augurar.

De momento, su presencia ya se hace notar en numerosas plataformas, aunque sea en segundo plano. Contribuye a agilizar la atención al cliente y, en ocasiones, se utiliza para reforzar la seguridad. Sin embargo, es de esperar que sus funcionalidades contribuirán a mejorar la automatización de procesos y, con la llegada de dispositivos móviles que la incorporan de forma nativa, sus usos se multiplicarán. Así, solo quedará esperar para ver cómo se aplicará todo esto a un proceso de digitalización cada vez mayor.


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