Malestar en la Escuela 714 por cambios de turnos

Esto aplicaría a partir del 2025. Se trata de llevar el ciclo básico a la tarde y el ciclo orientado a la mañana. Los docentes manifiestan que muchos de ellos no podrán ser reubicados. Mira el video.

María Emilia Yáñez, docente - Fotografía Norman Evans JORNADA
30 SEP 2024 - 12:02 | Actualizado 30 SEP 2024 - 14:54

María Emilia Yáñez, docente de la Escuela 714 comentó a Jornada la situación y malestar de los docentes respecto a la decisión que tomaron los directivos sobre un cambio de turnos por ciclo para el 2025. Se trata del ciclo básico a la tarde y el ciclo orientado a la mañana, es por eso que este lunes más de 80 personas que forman parte de la institución presentaron una nota en desacuerdo.

La presentación la hicieron “por ser una decisión tomada unilateralmente, no nos consultaron con respecto a este cambio y además no nos involucró como parte de la comunidad educativa, ni a nosotros como docentes, que nos perjudica obviamente nuestra fuente laboral, ni a las familias de la escuela, que obviamente complica la organización familiar”, señaló la docente.

Esta modificación“nos la informaron el miércoles pasado, donde nosotros obviamente presentamos de manera oral el desacuerdo y hoy -lunes- presentamos la nota colectiva. A todo esto, el equipo directivo, la directora junto con la supervisora, siguen avanzando con querer implementar este cambio a pesar de que nosotros planteamos nuestra postura de desacuerdo. Y hasta el momento están haciendo oídos sordos a nuestro reclamo”.


Respecto a los docentes afectados, María Emilia resaltó que “en mayor o menor medida nos afecta a todos porque acomodar los horarios de todos es imposible”. A su turno, Juan Carlos Villalba, docente de la 714 con una antigüedad de 21 años, manifestó su malestar por la situación “como docentes estamos unidos, porque lo que más necesitamos con esta actualidad económica que nos vemos envuelta a nivel país y provincia, es estabilidad laboral”.

“Lo que nosotros queremos es una apertura al diálogo y realmente una fundamentación concreta, nada más que eso. Y que nos den la cara, que no hagan oídos sordos y que realmente nos sentamos importantes, porque la verdad para mucha gente es inestable estar en este sistema, ya que hace 17 años que no hay titularización”, finalizó.

Por su parte, el equipo directivo se mostró en disconformidad de que los docentes manifiesten esta situación a la prensa, negándose, además, a brindar su punto de vista ante la situación.

María Emilia Yáñez, docente - Fotografía Norman Evans JORNADA
30 SEP 2024 - 12:02

María Emilia Yáñez, docente de la Escuela 714 comentó a Jornada la situación y malestar de los docentes respecto a la decisión que tomaron los directivos sobre un cambio de turnos por ciclo para el 2025. Se trata del ciclo básico a la tarde y el ciclo orientado a la mañana, es por eso que este lunes más de 80 personas que forman parte de la institución presentaron una nota en desacuerdo.

La presentación la hicieron “por ser una decisión tomada unilateralmente, no nos consultaron con respecto a este cambio y además no nos involucró como parte de la comunidad educativa, ni a nosotros como docentes, que nos perjudica obviamente nuestra fuente laboral, ni a las familias de la escuela, que obviamente complica la organización familiar”, señaló la docente.

Esta modificación“nos la informaron el miércoles pasado, donde nosotros obviamente presentamos de manera oral el desacuerdo y hoy -lunes- presentamos la nota colectiva. A todo esto, el equipo directivo, la directora junto con la supervisora, siguen avanzando con querer implementar este cambio a pesar de que nosotros planteamos nuestra postura de desacuerdo. Y hasta el momento están haciendo oídos sordos a nuestro reclamo”.


Respecto a los docentes afectados, María Emilia resaltó que “en mayor o menor medida nos afecta a todos porque acomodar los horarios de todos es imposible”. A su turno, Juan Carlos Villalba, docente de la 714 con una antigüedad de 21 años, manifestó su malestar por la situación “como docentes estamos unidos, porque lo que más necesitamos con esta actualidad económica que nos vemos envuelta a nivel país y provincia, es estabilidad laboral”.

“Lo que nosotros queremos es una apertura al diálogo y realmente una fundamentación concreta, nada más que eso. Y que nos den la cara, que no hagan oídos sordos y que realmente nos sentamos importantes, porque la verdad para mucha gente es inestable estar en este sistema, ya que hace 17 años que no hay titularización”, finalizó.

Por su parte, el equipo directivo se mostró en disconformidad de que los docentes manifiesten esta situación a la prensa, negándose, además, a brindar su punto de vista ante la situación.


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