Las jugueterías esperan aumentar las ventas por el Día de las Infancias

En diálogo con Cadena Tiempo, referentes de comercios locales explicaron que las ventas por esta fecha implicarían un aumento de más del 40% del ticket promedio de julio.

15 AGO 2024 - 12:54 | Actualizado 15 AGO 2024 - 13:09

En la previa del Día de las Infancias, las jugueterías de Comodoro Rivadavia reconocen una expectativa ante el aumento de las ventas y explicaron que la fecha representa un incremento en los tickets promedios, que en términos generales se encuentra en los veinticuatro mil pesos aproximadamente.

“La gente va buscando todas las opciones que hay, porque no tenemos una sola. Ya desde el mes pasado estuvimos trabajando con distintas promociones de bancos, porque es lo que la gente busca”, comentó Marcos Davies, referente del local Giro Didáctico.

Detalló en ese sentido que estos esquemas de cuotas sin intereses y con importantes reintegros representan una “ayuda” para el cliente y “también para nosotros ya que nos da la posibilidad de vender un producto más caro o más de un producto”.

“Uno es consciente de la economía del país y trata de comprar todo lo que se pueda en cuotas. Y la gente, obviamente, al principio, y cada vez más, busca precios y busca la posibilidad de tener cuotas”, describió.

La alternativa en materia de regalos varía en la escala de productos, precios y condición. “Hay juguetes económicos y desde 2 mil pesos uno puede llevarse algo. Para un buen regalo, estamos hablando de arriba de 20 mil pesos por lo que no es fácil para el bolsillo de la gente”.

Davies planteó la necesidad de ofrecer opciones que permitan mitigar la diferencia de costos entre los productos nacionales e importados. “En muchos casos hay una diferencia de calidad del producto sobre todo con la tecnología, ya sea con luces y sonido; no tanto en los juegos de mesa o los rompecabezas tradicionales”.

Algunos juguetes importados superan los 400 mil pesos, pero igual se venden. “Y del mismo modo por encima de 15 mil ya sea con un auto o con muñecos, aunque en nuestro caso siempre apuntamos más al juguete didáctico, de madera, que estimule y que enseñe”.

También remarcó la importancia de equilibra la oferta entre lo que se importa y lo que se fabrica en el país. “Hay que tener mucho importado con marcas que son líderes mundiales, pero del mismo modo hay carpinteros y jugueteros nacionales que hacen juguetes de muy buena calidad, quizás no con la terminación de un juguete importado”.

Davies reconoció que tradicionalmente en el mes de agosto se observa un incremento marcado en las ventas. “Hay gente que hace las compras con tiempo. En los últimos años por diferentes cuestiones la venta en el rubro de la juguetería ha mermado un poco. No es negativo, pero vemos que la cantidad de tickets que viene en los últimos años viene en disminución”.

Atribuyó esta circunstancia al mayor uso de tecnología, las ofertas por compras online y la venta de juguetes en los supermercados. “Queremos que vengan a comprar, hemos pensado distintas promociones con tarjetas de crédito, en cuotas y descuento en efectivo. Ofrecemos todas las posibilidades para atraer al cliente y que los clientes se vayan conformes”.

Reiteró en ese sentido que para el día de las Infancias estiman que el aumento de las ventas “implicaría más de un 40% el ticket promedio que, hasta julio, rondaba los 24 mil pesos. Calculamos que ahora va a estar seguramente arriba de los 30 mil pesos. El ticket promedio no significa el valor del producto, sino que se compra no solamente para una persona sino también para sobrinos, nietos y demás”.

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15 AGO 2024 - 12:54

En la previa del Día de las Infancias, las jugueterías de Comodoro Rivadavia reconocen una expectativa ante el aumento de las ventas y explicaron que la fecha representa un incremento en los tickets promedios, que en términos generales se encuentra en los veinticuatro mil pesos aproximadamente.

“La gente va buscando todas las opciones que hay, porque no tenemos una sola. Ya desde el mes pasado estuvimos trabajando con distintas promociones de bancos, porque es lo que la gente busca”, comentó Marcos Davies, referente del local Giro Didáctico.

Detalló en ese sentido que estos esquemas de cuotas sin intereses y con importantes reintegros representan una “ayuda” para el cliente y “también para nosotros ya que nos da la posibilidad de vender un producto más caro o más de un producto”.

“Uno es consciente de la economía del país y trata de comprar todo lo que se pueda en cuotas. Y la gente, obviamente, al principio, y cada vez más, busca precios y busca la posibilidad de tener cuotas”, describió.

La alternativa en materia de regalos varía en la escala de productos, precios y condición. “Hay juguetes económicos y desde 2 mil pesos uno puede llevarse algo. Para un buen regalo, estamos hablando de arriba de 20 mil pesos por lo que no es fácil para el bolsillo de la gente”.

Davies planteó la necesidad de ofrecer opciones que permitan mitigar la diferencia de costos entre los productos nacionales e importados. “En muchos casos hay una diferencia de calidad del producto sobre todo con la tecnología, ya sea con luces y sonido; no tanto en los juegos de mesa o los rompecabezas tradicionales”.

Algunos juguetes importados superan los 400 mil pesos, pero igual se venden. “Y del mismo modo por encima de 15 mil ya sea con un auto o con muñecos, aunque en nuestro caso siempre apuntamos más al juguete didáctico, de madera, que estimule y que enseñe”.

También remarcó la importancia de equilibra la oferta entre lo que se importa y lo que se fabrica en el país. “Hay que tener mucho importado con marcas que son líderes mundiales, pero del mismo modo hay carpinteros y jugueteros nacionales que hacen juguetes de muy buena calidad, quizás no con la terminación de un juguete importado”.

Davies reconoció que tradicionalmente en el mes de agosto se observa un incremento marcado en las ventas. “Hay gente que hace las compras con tiempo. En los últimos años por diferentes cuestiones la venta en el rubro de la juguetería ha mermado un poco. No es negativo, pero vemos que la cantidad de tickets que viene en los últimos años viene en disminución”.

Atribuyó esta circunstancia al mayor uso de tecnología, las ofertas por compras online y la venta de juguetes en los supermercados. “Queremos que vengan a comprar, hemos pensado distintas promociones con tarjetas de crédito, en cuotas y descuento en efectivo. Ofrecemos todas las posibilidades para atraer al cliente y que los clientes se vayan conformes”.

Reiteró en ese sentido que para el día de las Infancias estiman que el aumento de las ventas “implicaría más de un 40% el ticket promedio que, hasta julio, rondaba los 24 mil pesos. Calculamos que ahora va a estar seguramente arriba de los 30 mil pesos. El ticket promedio no significa el valor del producto, sino que se compra no solamente para una persona sino también para sobrinos, nietos y demás”.


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