Cómo diseñar una página de empresa en Facebook atractiva

Con cerca de 3.000 millones de usuarios mensuales, Facebook se mantiene como la red social más utilizada en todo el mundo

Diseñado por Freepik
24 JUL 2024 - 10:08 | Actualizado 24 JUL 2024 - 10:35

Para las empresas, esto significa un inmenso mercado donde cada usuario de la plataforma es un cliente potencial al que poder ofrecer sus productos y servicios.

Debido a su enorme popularidad y alcance mundial, Facebook es también la plataforma social más utilizada por los especialistas en marketing de todo el mundo. Los objetivos comerciales de cada marca, o las estrategias utilizadas para ganar visibilidad, ya sea aumentar los likes Facebook, obtener más comentarios o crear una gran comunidad, pueden variar y ser diferentes entre las empresas, pero en todas ellas hay un factor común:
Facebook debe formar parte fundamental de cualquier estrategia de marketing en Internet.

Para entender la importancia de Facebook para las empresas hoy en día, basta con conocer sus impresionantes estadísticas: Más de mil millones de personas se conectan cada semana a alguna página de empresa en Facebook (Meta for Business); mientras que aproximadamente el 90% de las marcas y empresas tienen presencia en Facebook.

Una página comercial de Facebook no solo es un excelente escaparate donde compartir información sobre un negocio o promocionar nuevos productos, estas páginas sirven también para representar a la empresa y como un canal para brindar asistencia a los clientes.

Pero dada la gran competencia existente actualmente en el mundo digital, simplemente crear una página comercial en Facebook puede no ser suficiente para conseguir los resultados deseados. Es necesario desarrollar una página de Facebook que resulte lo suficientemente atractiva como para llamar la atención del público objetivo, y conocer también cómo utilizarla de forma eficaz para promocionar la marca.

En este artículo puedes encontrar una útil guía que te servirá para crear una página comercial perfecta para Facebook, así como varios consejos para aprovechar al máximo todas las posibilidades de marketing.

Crea tu página comercial

Lo primero que debemos conocer es que una página comercial o de empresa en Facebook es diferente de las cuentas de usuario que se utilizan como páginas personales, pero se administra como un activo asociado a esa cuenta de usuario.

Para crear una, simplemente seleccionamos la cuenta personal de Facebook desde la que crearemos la página de empresa (si aún no tenemos una cuenta de usuario necesitaremos crear una) y a continuación elegimos la opción “Empresa o marca”. Como consejo, la mayoría de las empresas suelen crear una cuenta de usuario en Facebook independiente para asociar posteriormente la página comercial. Esto es principalmente por motivos prácticos, para poder mantener los datos de contacto o la dirección de correo electrónico separados de los temas personales.

Completa la información en detalle

En el siguiente paso tendremos que añadir la información básica del negocio, como el nombre de la página y la categoría. El nombre de la página no se puede modificar posteriormente, de manera que es fundamental elegir bien el nombre comercial que representará a nuestra marca en Facebook.

Al seleccionar la categoría de la página, la mejor opción es comenzar a escribir en el recuadro correspondiente la categoría que mejor se corresponde con nuestro negocio y la función de autocompletado del formulario nos irá mostrando las categorías existentes más aproximadas a lo que buscamos. En cualquier caso, este apartado se puede editar y cambiar más adelante si lo necesitamos.

También contamos con un campo opcional para completar dedicado a la Bio. Lo más aconsejable es ser breves y concisos, agregando una pequeña descripción sobre la empresa o sobre nosotros como representantes de la marca.

Por último, y dependiendo de la categoría que hayamos elegido, también se nos puede solicitar alguna información adicional, como el sitio web de la empresa, la dirección y ubicación, el horario comercial o un teléfono de contacto. Es altamente recomendable proporcionar toda esta información, ya que en muchos casos los clientes utilizan las páginas comerciales de Facebook para ponerse en contacto con las empresas.

Imagen de perfil y de portada

La foto de perfil es el icono que representa tu marca y se mostrará a los usuarios cada vez que tu página de Facebook aparezca en la plataforma, ya sea en el feed de los usuarios o si dejas comentarios en otras publicaciones. Como es lógico, lo habitual es utilizar el logotipo oficial de la empresa como imagen de perfil, si bien debes tener en cuenta algunos aspectos para que todo quede perfecto.

Lo ideal es elegir una imagen que sea cuadrada pero donde el logo esté situado en el centro. Esto se debe a que Facebook recortará la imagen en los bordes para mostrar un icono circular. Es importante también utilizar una imagen que cumpla los estándares de tamaño admitidos en Facebook, para que tenga la suficiente calidad y la foto no quede pixelada.

El tamaño mínimo de imagen recomendado en Facebook es 170 x 170 píxeles; y al subir la foto obtendrás una vista previa para confirmar cómo va a quedar o por si quieres realizar alguna modificación.
La foto de portada de Facebook es la imagen que aparece en la parte superior de la página y es en muchos casos el primer “gancho” para atraer a los clientes al gozar de una gran visibilidad.

Además de elegir una imagen atractiva y que represente de forma coherente a la marca, debemos considerar que este elemento visual se mostrará en diferentes tamaños según el dispositivo que utilicen los usuarios para conectarse a Facebook.

Las especificaciones de Facebook en este sentido es que la imagen de portada debe tener una resolución mínima de 820 píxeles de ancho x 312 píxeles de alto, si bien podemos jugar con diferentes tamaños y probar a visualizar la página en ordenadores y teléfonos móviles hasta que encajen correctamente todos los elementos de la imagen que queremos mostrar. Como consejo, la resolución de imagen de portada que suele funcionar mejor en cualquier dispositivo es de 820 x 462 píxeles.

Añade un botón de llamada a la acción

Una de las funciones más interesantes que ofrece Facebook es la posibilidad de incluir un botón personalizado de llamada a la acción (CTA), el cual aparecerá inmediatamente debajo de la imagen de portada.

Entre algunas ideas útiles, este botón se puede configurar para incluir por ejemplo el sitio web oficial de la empresa, para dirigir a los usuarios a una página de destino con alguna oferta, promociones y productos destacados, como una vía de contacto personal para los clientes o para concertar una cita.

Recomendaciones finales

Con la página de empresa en Facebook ya creada y configurada, añadimos por último unas cuantas recomendaciones y consejos:

*Configura las pestañas de la página para que sean más personalizadas y adaptadas a tus necesidades comerciales.

*Crea una URL personalizada para tu página de empresa. En lugar de mantener la URL aleatoria que asigna Facebook a cada página, puedes personalizarla en la configuración de la página y agregar así el nombre de la marca o empresa en la URL.

* Fija alguna publicación. Siempre hay alguna publicación que merece destacar sobre las demás, por ejemplo si la empresa está inmersa en alguna campaña o se acerca un próximo evento. Para que tus potenciales clientes estén informados, fija esta publicación en la parte superior de la página para que destaque.

* Si dispones de un canal de YouTube, Facebook ofrece también una función para asociar otras cuentas en redes sociales, incluyendo canales de YouTube. Una buena manera de destacar tus vídeos y conseguir tráfico a otras plataformas sociales de forma sencilla.

* Promociona tu página. Por un coste relativamente bajo, puedes contratar anuncios publicitarios en Facebook o promocionar determinadas publicaciones de tu página. Esta función es bastante sencilla de usar, simplemente haz clic en el botón “Promocionar” y la plataforma te guiará paso a paso en el proceso.

* Interactúa con la audiencia. Como último consejo, es fundamental que interactúes con tu público, respondiendo sus preguntas o dejando comentarios a sus mensajes. Incluso puedes usar la página de empresa en Facebook como una alternativa para dar soporte a los clientes.

Diseñado por Freepik
24 JUL 2024 - 10:08

Para las empresas, esto significa un inmenso mercado donde cada usuario de la plataforma es un cliente potencial al que poder ofrecer sus productos y servicios.

Debido a su enorme popularidad y alcance mundial, Facebook es también la plataforma social más utilizada por los especialistas en marketing de todo el mundo. Los objetivos comerciales de cada marca, o las estrategias utilizadas para ganar visibilidad, ya sea aumentar los likes Facebook, obtener más comentarios o crear una gran comunidad, pueden variar y ser diferentes entre las empresas, pero en todas ellas hay un factor común:
Facebook debe formar parte fundamental de cualquier estrategia de marketing en Internet.

Para entender la importancia de Facebook para las empresas hoy en día, basta con conocer sus impresionantes estadísticas: Más de mil millones de personas se conectan cada semana a alguna página de empresa en Facebook (Meta for Business); mientras que aproximadamente el 90% de las marcas y empresas tienen presencia en Facebook.

Una página comercial de Facebook no solo es un excelente escaparate donde compartir información sobre un negocio o promocionar nuevos productos, estas páginas sirven también para representar a la empresa y como un canal para brindar asistencia a los clientes.

Pero dada la gran competencia existente actualmente en el mundo digital, simplemente crear una página comercial en Facebook puede no ser suficiente para conseguir los resultados deseados. Es necesario desarrollar una página de Facebook que resulte lo suficientemente atractiva como para llamar la atención del público objetivo, y conocer también cómo utilizarla de forma eficaz para promocionar la marca.

En este artículo puedes encontrar una útil guía que te servirá para crear una página comercial perfecta para Facebook, así como varios consejos para aprovechar al máximo todas las posibilidades de marketing.

Crea tu página comercial

Lo primero que debemos conocer es que una página comercial o de empresa en Facebook es diferente de las cuentas de usuario que se utilizan como páginas personales, pero se administra como un activo asociado a esa cuenta de usuario.

Para crear una, simplemente seleccionamos la cuenta personal de Facebook desde la que crearemos la página de empresa (si aún no tenemos una cuenta de usuario necesitaremos crear una) y a continuación elegimos la opción “Empresa o marca”. Como consejo, la mayoría de las empresas suelen crear una cuenta de usuario en Facebook independiente para asociar posteriormente la página comercial. Esto es principalmente por motivos prácticos, para poder mantener los datos de contacto o la dirección de correo electrónico separados de los temas personales.

Completa la información en detalle

En el siguiente paso tendremos que añadir la información básica del negocio, como el nombre de la página y la categoría. El nombre de la página no se puede modificar posteriormente, de manera que es fundamental elegir bien el nombre comercial que representará a nuestra marca en Facebook.

Al seleccionar la categoría de la página, la mejor opción es comenzar a escribir en el recuadro correspondiente la categoría que mejor se corresponde con nuestro negocio y la función de autocompletado del formulario nos irá mostrando las categorías existentes más aproximadas a lo que buscamos. En cualquier caso, este apartado se puede editar y cambiar más adelante si lo necesitamos.

También contamos con un campo opcional para completar dedicado a la Bio. Lo más aconsejable es ser breves y concisos, agregando una pequeña descripción sobre la empresa o sobre nosotros como representantes de la marca.

Por último, y dependiendo de la categoría que hayamos elegido, también se nos puede solicitar alguna información adicional, como el sitio web de la empresa, la dirección y ubicación, el horario comercial o un teléfono de contacto. Es altamente recomendable proporcionar toda esta información, ya que en muchos casos los clientes utilizan las páginas comerciales de Facebook para ponerse en contacto con las empresas.

Imagen de perfil y de portada

La foto de perfil es el icono que representa tu marca y se mostrará a los usuarios cada vez que tu página de Facebook aparezca en la plataforma, ya sea en el feed de los usuarios o si dejas comentarios en otras publicaciones. Como es lógico, lo habitual es utilizar el logotipo oficial de la empresa como imagen de perfil, si bien debes tener en cuenta algunos aspectos para que todo quede perfecto.

Lo ideal es elegir una imagen que sea cuadrada pero donde el logo esté situado en el centro. Esto se debe a que Facebook recortará la imagen en los bordes para mostrar un icono circular. Es importante también utilizar una imagen que cumpla los estándares de tamaño admitidos en Facebook, para que tenga la suficiente calidad y la foto no quede pixelada.

El tamaño mínimo de imagen recomendado en Facebook es 170 x 170 píxeles; y al subir la foto obtendrás una vista previa para confirmar cómo va a quedar o por si quieres realizar alguna modificación.
La foto de portada de Facebook es la imagen que aparece en la parte superior de la página y es en muchos casos el primer “gancho” para atraer a los clientes al gozar de una gran visibilidad.

Además de elegir una imagen atractiva y que represente de forma coherente a la marca, debemos considerar que este elemento visual se mostrará en diferentes tamaños según el dispositivo que utilicen los usuarios para conectarse a Facebook.

Las especificaciones de Facebook en este sentido es que la imagen de portada debe tener una resolución mínima de 820 píxeles de ancho x 312 píxeles de alto, si bien podemos jugar con diferentes tamaños y probar a visualizar la página en ordenadores y teléfonos móviles hasta que encajen correctamente todos los elementos de la imagen que queremos mostrar. Como consejo, la resolución de imagen de portada que suele funcionar mejor en cualquier dispositivo es de 820 x 462 píxeles.

Añade un botón de llamada a la acción

Una de las funciones más interesantes que ofrece Facebook es la posibilidad de incluir un botón personalizado de llamada a la acción (CTA), el cual aparecerá inmediatamente debajo de la imagen de portada.

Entre algunas ideas útiles, este botón se puede configurar para incluir por ejemplo el sitio web oficial de la empresa, para dirigir a los usuarios a una página de destino con alguna oferta, promociones y productos destacados, como una vía de contacto personal para los clientes o para concertar una cita.

Recomendaciones finales

Con la página de empresa en Facebook ya creada y configurada, añadimos por último unas cuantas recomendaciones y consejos:

*Configura las pestañas de la página para que sean más personalizadas y adaptadas a tus necesidades comerciales.

*Crea una URL personalizada para tu página de empresa. En lugar de mantener la URL aleatoria que asigna Facebook a cada página, puedes personalizarla en la configuración de la página y agregar así el nombre de la marca o empresa en la URL.

* Fija alguna publicación. Siempre hay alguna publicación que merece destacar sobre las demás, por ejemplo si la empresa está inmersa en alguna campaña o se acerca un próximo evento. Para que tus potenciales clientes estén informados, fija esta publicación en la parte superior de la página para que destaque.

* Si dispones de un canal de YouTube, Facebook ofrece también una función para asociar otras cuentas en redes sociales, incluyendo canales de YouTube. Una buena manera de destacar tus vídeos y conseguir tráfico a otras plataformas sociales de forma sencilla.

* Promociona tu página. Por un coste relativamente bajo, puedes contratar anuncios publicitarios en Facebook o promocionar determinadas publicaciones de tu página. Esta función es bastante sencilla de usar, simplemente haz clic en el botón “Promocionar” y la plataforma te guiará paso a paso en el proceso.

* Interactúa con la audiencia. Como último consejo, es fundamental que interactúes con tu público, respondiendo sus preguntas o dejando comentarios a sus mensajes. Incluso puedes usar la página de empresa en Facebook como una alternativa para dar soporte a los clientes.


NOTICIAS RELACIONADAS