Hubo más de 100 accidentes desde que se inició la obra de la Doble Trocha

Así lo cuantificó la FUNDAC agregando que producto de los mismos fallecieron unas 20 personas y muchas más resultaron lesionadas. Desde la Fundación se presentó una denuncia ante la Justicia Federal por la demora en la finalización de la obra.

10 JUN 2024 - 11:05 | Actualizado 10 JUN 2024 - 11:20

La Fundación de Ayuda al Accidentado (FUNDAC) concretó una presentación ante la Justicia Federal en Rawson pidiendo se investigue las razones y responsables de la demora en la finalización de la obra de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, iniciada hace casi 20 años atrás.

Roberto Hughes, presidente de la entidad, explicó que en octubre del año pasado “hicimos un pedido de investigación penal ante el Juzgado Federal de Rawson, en virtud de la demora que tenía esta obra que cumple 18 años y falta su terminación”.


“La denuncia está en curso y la finalidad es identificar cuáles son las causas que han llevado a este estado de situación de abandono de la obra, y quiénes son los responsables; ya sea a nivel nacional y provincial, por la falta de finalización”.

“Lo que más nos preocupa desde la Fundación es su terminación para que no sigan ocurriendo los accidentes fatales que ocurrieron durante todos estos años, que son muchos”.

20 vidas

FUNDAC cuantificó los accidentes ocurridos en ese tramo de la Ruta Nacional Nº 3 desde que se inició la obra de la Doble Trocha.

Aseguran que “la cantidad de accidentes graves fueron más de 100, en varios casos con víctimas fatales. Aproximadamente se han perdido 20 vidas, pero al mismo tiempo hubo muchas personas lesionadas gravemente y pérdidas de dinero”.

“Para nosotros hubo un incumplimiento de los deberes de funcionario público como un delito menor, más allá de eso seguramente el fiscal federal que trabaja en la causa va a determinar si hubo otro tipo de hecho y pasaríamos al ámbito de corrupción, malversación de fondos”, aseguró Hughes.

“Lo que perseguimos es que se brinde a la comunidad toda la información precisa, es decir cuánto va a costar la obra después de tantas licitaciones, cuál es el precio final del kilómetro, con qué calidad se hizo y quién es el responsable. El objetivo final es que se termine la obra y no se sigan produciendo estos accidentes graves”, concluyó.

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10 JUN 2024 - 11:05

La Fundación de Ayuda al Accidentado (FUNDAC) concretó una presentación ante la Justicia Federal en Rawson pidiendo se investigue las razones y responsables de la demora en la finalización de la obra de la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, iniciada hace casi 20 años atrás.

Roberto Hughes, presidente de la entidad, explicó que en octubre del año pasado “hicimos un pedido de investigación penal ante el Juzgado Federal de Rawson, en virtud de la demora que tenía esta obra que cumple 18 años y falta su terminación”.


“La denuncia está en curso y la finalidad es identificar cuáles son las causas que han llevado a este estado de situación de abandono de la obra, y quiénes son los responsables; ya sea a nivel nacional y provincial, por la falta de finalización”.

“Lo que más nos preocupa desde la Fundación es su terminación para que no sigan ocurriendo los accidentes fatales que ocurrieron durante todos estos años, que son muchos”.

20 vidas

FUNDAC cuantificó los accidentes ocurridos en ese tramo de la Ruta Nacional Nº 3 desde que se inició la obra de la Doble Trocha.

Aseguran que “la cantidad de accidentes graves fueron más de 100, en varios casos con víctimas fatales. Aproximadamente se han perdido 20 vidas, pero al mismo tiempo hubo muchas personas lesionadas gravemente y pérdidas de dinero”.

“Para nosotros hubo un incumplimiento de los deberes de funcionario público como un delito menor, más allá de eso seguramente el fiscal federal que trabaja en la causa va a determinar si hubo otro tipo de hecho y pasaríamos al ámbito de corrupción, malversación de fondos”, aseguró Hughes.

“Lo que perseguimos es que se brinde a la comunidad toda la información precisa, es decir cuánto va a costar la obra después de tantas licitaciones, cuál es el precio final del kilómetro, con qué calidad se hizo y quién es el responsable. El objetivo final es que se termine la obra y no se sigan produciendo estos accidentes graves”, concluyó.


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