La quinta fecha de Comodoro se correrá toda el sábado por lluvia

Lo confirmó la Federación Chubutense, que ya comprimió el organigrama para viernes y sábado. Se eliminaron las clasificaciones y las series se ordenarán por rankings y se largarán desde las 11.En tanto, las finales se correrán a partir de las 14. “Hay que hacer el esfuerzo para correr”, había pedido el presidente del “General San Martín”, Enrique Verde ante la negativa de algunos pilotos que no cuentan con neumáticos slick.

06 JUN 2024 - 13:33 | Actualizado 06 JUN 2024 - 14:10


La Federación Chubutense de Automovilismo confirmó oficialmente este viernes que la quinta fecha del calendario provincial, Gran Premio Hierromad Austral en el autódromo “General San Martín” de Comodoro, se correrá de manera íntegra el sábado, salvo los tres entrenamientos oficiales que están previstos originalmente este viernes en tres tandas; la primera de 13 a 14.10, la segunda de 14.20 a 15.30 y la tercera de 15.40 a 16.50.

El sábado habrá un resquicio para un cuarto entrenamiento oficial de 10 minutos, aunque sólo para la Gol, de 9.30 a 9.40, y para el TC Patagónico, de 9.45 a 9.55.

Eliminadas las pruebas de clasificación y las de tanque llenos que se realizan habitualmente los domingos a la mañana, el sábado las series-todas a seis vueltas- se largarán por ranking, desde las 11. Primero las dos del Gol, a las 11.40 la única del TC Patagónico, desde las 12 las de la Renault 12, a las 12.40 las tres baterías del TP 1.100 y a las 13.40 la única del TC Austral.

En tanto, las finales –a 14 v ueltas- se correrán desde las 2 de la tarde: primero la Gol, a las 14.40 la del TC Patagónico, a las 15.20 la de la Renault 12, a las 16 la del TP 1.100 y a las 16.40 la del TC Austral.

“La verdad que son momentos muy difíciles y muy tristes también porque vi muchos comentarios en las redes de algunas categorías como culpando al club, que se tiene que hacer cargo, que si no se haced la carrera tiene que devolver la plata”, criticó Enrique Verde, el presidente del Automotoclub Comodoro, en diálogo con Puesta a Punto por Cadena Tiempo.

“Todos sabemos que el automovilismo es un deporte caro y para nosotros como club nos significa un costo muy importante para realizar una carrera”, remarcó.


“Tenemos todo organizado, previsto, el pasaje del comisario deportivo, el muchacho de las carpas ya está acá, no es tan fácil suspender una carrera, hay mucha gente que está esperando el fin de semana para cobrar un pesito, tanto los banderilleros como un montón de gente que vive de esto”, argumentó el actual campeón del TC Austral, aunque ya retirado.

“Un club si no tiene un auto de carreras no sirve y los autos de carrera sin un club tampoco sirven. Todos dependemos de todos, tenemos que ir de la mano en este caso, hay que ponernos al hombro este problema, sacarlo a flote, sino se puede correr el domingo, hacer la carrera el sábado, es una idea de las que está dando vuelta y creo que es la que se va a concretar porque posiblemente tendremos una llovizna, pero nada fuerte, y debemos jugarnos”, señaló en el diálogo telefónico del miércoles por la noche.

“El viernes los entrenamientos serán normales y el sábado se verá, si los tiempos nos dan haremos clasificaciones, series y finales de cada categoría y trataremos de cumplir con la fecha”, expuso y será lo que finalmente ocurrirá.

“Federación ya había advertido hace un par de años que todas las categorías debían tener gomas de lluvia, que no se iba a suspender una carrera por lluvia, y en la primera de cambio no quieren venir. Se justifican que no tienen goma de lluvia, pero esto está hablado desde hace mucho tiempo”, reprochó Verde.

“El TCA tiene gomas de lluvia, creo que el TP 1.100 también y todas las categorías deberían apostar a lo mismo, porque por ahí puede ser una lluvia torrencial que inunde el autódromo y no se pueda correr. Pero puede pasar que sea una llovizna como ya pasó en Trelew, se podía correr. Hay que pensar que anular es un espectáculo es muy fácil, pero que hay mucha gente que queda colgada”, justificó.

“No te digo que si no hay una catástrofe o una emergencia no se pueda hacer, de hecho ya suspendimos una carrera un miércoles porque teníamos pronóstico de lluvia de jueves a domingo”, recordó.

“Hay que medirse con lo que se dice porque duele, nosotros estamos haciendo las cosas para mejorar el autódromo, tenerlo en mejores condiciones, y no queremos ni lastimar a nadie ni robarle la plata a nadie”, demandó Verde.

“En Trelew y Comodoro siempre te encontrás con cosas nuevas que requieren costos muy elevados, acá estamos terminando el segundo galpón de técnica para que los pilotos ni los autos estén esperando durante la carrera”, esgrimió.

“No somos una empresa que genera mucha plata, cuando recaudamos un peso hay que invertirlo, ojalá que los pilotos lo sepan entender, sabemos que no está fácil para correr, pero hay que hacer el esfuerzo para correr”, consideró el dirigente.

“Las redes desparraman todo en minutos y todos opinan, es fácil opinar, pero cuando hay que tomar decisiones se complica”, sentenció.

EL CRONOGRAMA DE LA 5° FECHA


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06 JUN 2024 - 13:33


La Federación Chubutense de Automovilismo confirmó oficialmente este viernes que la quinta fecha del calendario provincial, Gran Premio Hierromad Austral en el autódromo “General San Martín” de Comodoro, se correrá de manera íntegra el sábado, salvo los tres entrenamientos oficiales que están previstos originalmente este viernes en tres tandas; la primera de 13 a 14.10, la segunda de 14.20 a 15.30 y la tercera de 15.40 a 16.50.

El sábado habrá un resquicio para un cuarto entrenamiento oficial de 10 minutos, aunque sólo para la Gol, de 9.30 a 9.40, y para el TC Patagónico, de 9.45 a 9.55.

Eliminadas las pruebas de clasificación y las de tanque llenos que se realizan habitualmente los domingos a la mañana, el sábado las series-todas a seis vueltas- se largarán por ranking, desde las 11. Primero las dos del Gol, a las 11.40 la única del TC Patagónico, desde las 12 las de la Renault 12, a las 12.40 las tres baterías del TP 1.100 y a las 13.40 la única del TC Austral.

En tanto, las finales –a 14 v ueltas- se correrán desde las 2 de la tarde: primero la Gol, a las 14.40 la del TC Patagónico, a las 15.20 la de la Renault 12, a las 16 la del TP 1.100 y a las 16.40 la del TC Austral.

“La verdad que son momentos muy difíciles y muy tristes también porque vi muchos comentarios en las redes de algunas categorías como culpando al club, que se tiene que hacer cargo, que si no se haced la carrera tiene que devolver la plata”, criticó Enrique Verde, el presidente del Automotoclub Comodoro, en diálogo con Puesta a Punto por Cadena Tiempo.

“Todos sabemos que el automovilismo es un deporte caro y para nosotros como club nos significa un costo muy importante para realizar una carrera”, remarcó.


“Tenemos todo organizado, previsto, el pasaje del comisario deportivo, el muchacho de las carpas ya está acá, no es tan fácil suspender una carrera, hay mucha gente que está esperando el fin de semana para cobrar un pesito, tanto los banderilleros como un montón de gente que vive de esto”, argumentó el actual campeón del TC Austral, aunque ya retirado.

“Un club si no tiene un auto de carreras no sirve y los autos de carrera sin un club tampoco sirven. Todos dependemos de todos, tenemos que ir de la mano en este caso, hay que ponernos al hombro este problema, sacarlo a flote, sino se puede correr el domingo, hacer la carrera el sábado, es una idea de las que está dando vuelta y creo que es la que se va a concretar porque posiblemente tendremos una llovizna, pero nada fuerte, y debemos jugarnos”, señaló en el diálogo telefónico del miércoles por la noche.

“El viernes los entrenamientos serán normales y el sábado se verá, si los tiempos nos dan haremos clasificaciones, series y finales de cada categoría y trataremos de cumplir con la fecha”, expuso y será lo que finalmente ocurrirá.

“Federación ya había advertido hace un par de años que todas las categorías debían tener gomas de lluvia, que no se iba a suspender una carrera por lluvia, y en la primera de cambio no quieren venir. Se justifican que no tienen goma de lluvia, pero esto está hablado desde hace mucho tiempo”, reprochó Verde.

“El TCA tiene gomas de lluvia, creo que el TP 1.100 también y todas las categorías deberían apostar a lo mismo, porque por ahí puede ser una lluvia torrencial que inunde el autódromo y no se pueda correr. Pero puede pasar que sea una llovizna como ya pasó en Trelew, se podía correr. Hay que pensar que anular es un espectáculo es muy fácil, pero que hay mucha gente que queda colgada”, justificó.

“No te digo que si no hay una catástrofe o una emergencia no se pueda hacer, de hecho ya suspendimos una carrera un miércoles porque teníamos pronóstico de lluvia de jueves a domingo”, recordó.

“Hay que medirse con lo que se dice porque duele, nosotros estamos haciendo las cosas para mejorar el autódromo, tenerlo en mejores condiciones, y no queremos ni lastimar a nadie ni robarle la plata a nadie”, demandó Verde.

“En Trelew y Comodoro siempre te encontrás con cosas nuevas que requieren costos muy elevados, acá estamos terminando el segundo galpón de técnica para que los pilotos ni los autos estén esperando durante la carrera”, esgrimió.

“No somos una empresa que genera mucha plata, cuando recaudamos un peso hay que invertirlo, ojalá que los pilotos lo sepan entender, sabemos que no está fácil para correr, pero hay que hacer el esfuerzo para correr”, consideró el dirigente.

“Las redes desparraman todo en minutos y todos opinan, es fácil opinar, pero cuando hay que tomar decisiones se complica”, sentenció.

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