"Si no recibimos mejores ofertas (...) vamos a amplificar esto aún más", dijo el presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fain, al programa de entrevistas de la cadena CBS "Face the Nation".
Fain, cuyo sindicato exige un aumento de sueldo del 36% para los próximos cuatro años, dijo que General Motors (GM), Ford y Stellantis (la ex-Chrysler) "no tienen excusa" para no resolver los conflictos salariales dados sus enormes beneficios de los últimos años.
"Nos han olvidado durante décadas", agregó y explicó que los trabajadores a los que representan están "hartos", informó la agencia de noticias AFP.
Las conversaciones entre el sindicato y los "tres grandes" compañías de la ciudad de Detroit se reanudaron ayer con vistas a poner fin a la huelga.
"Tuvimos conversaciones razonablemente productivas con Ford hoy", dijo el sábado a la AFP una fuente del UAW.
Por ahora, solo están paradas tres plantas: una de General Motors en Wentzville (Missouri), otra de Stellantis en Toledo (Ohio) y una filial de Ford en Wayne (Michigan).
"Stellantis y el UAW han entrado en una fase crítica de las negociaciones", declaró el sábado el grupo creado por la fusión en 2021 de Fiat Chrysler y el francés PSA Group.
Stellantis elevó su oferta y propone un aumento de "casi el 21%" durante los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo, frente al 14,5% de hace una semana.
Para Fain, una oferta del 21% está lejos de ser suficiente y entiende que los empleados merecen el mismo 40% de aumento salarial otorgado a los directivos de los fabricantes, aunque reiteró que el sindicato aceptó rebajar su exigencia a un 36% en cuatro años.
"No queremos ni oír hablar de un 21%", declaró el domingo en CBS.
GM y Ford ofrecen subir los salarios un 20% en total.
"Si no recibimos mejores ofertas (...) vamos a amplificar esto aún más", dijo el presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fain, al programa de entrevistas de la cadena CBS "Face the Nation".
Fain, cuyo sindicato exige un aumento de sueldo del 36% para los próximos cuatro años, dijo que General Motors (GM), Ford y Stellantis (la ex-Chrysler) "no tienen excusa" para no resolver los conflictos salariales dados sus enormes beneficios de los últimos años.
"Nos han olvidado durante décadas", agregó y explicó que los trabajadores a los que representan están "hartos", informó la agencia de noticias AFP.
Las conversaciones entre el sindicato y los "tres grandes" compañías de la ciudad de Detroit se reanudaron ayer con vistas a poner fin a la huelga.
"Tuvimos conversaciones razonablemente productivas con Ford hoy", dijo el sábado a la AFP una fuente del UAW.
Por ahora, solo están paradas tres plantas: una de General Motors en Wentzville (Missouri), otra de Stellantis en Toledo (Ohio) y una filial de Ford en Wayne (Michigan).
"Stellantis y el UAW han entrado en una fase crítica de las negociaciones", declaró el sábado el grupo creado por la fusión en 2021 de Fiat Chrysler y el francés PSA Group.
Stellantis elevó su oferta y propone un aumento de "casi el 21%" durante los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo, frente al 14,5% de hace una semana.
Para Fain, una oferta del 21% está lejos de ser suficiente y entiende que los empleados merecen el mismo 40% de aumento salarial otorgado a los directivos de los fabricantes, aunque reiteró que el sindicato aceptó rebajar su exigencia a un 36% en cuatro años.
"No queremos ni oír hablar de un 21%", declaró el domingo en CBS.
GM y Ford ofrecen subir los salarios un 20% en total.