Temporal: más de 600 familias pidieron ayuda

Es por los daños generados en sus hogares por las ráfagas de viento. El intendente Luque encabezó la entrega de chapas, tirantes y vigas en cuatro barrios. Algunos debieron dejar sus casas. El jefe comunal reivindicó la rapidez del municipio para salir en ayuda de los más perjudicados.

Visita. El intendente Luque en una postal de su recorrida con entrega de materiales en Comodoro.
18 AGO 2023 - 19:07 | Actualizado 18 AGO 2023 - 19:08

El intendente Juan Pablo Luque supervisó la entrega de materiales a familias que sufrieron daños en sus viviendas durante el último temporal de viento que afectó a la región. Más de 600 hogares fueron relevados desde el inicio del operativo en Comodoro Rivadavia. El municipio entrega materiales e insumos para reparar los hogares más perjudicados.

Desde el primer día del temporal, el 29 de julio, hasta el 17 de agosto, hubo 629 llamados solicitando asistencia. La lista se depuró para asistir a los casos más urgentes y únicamente relacionados a la emergencia. 50 familias ya recibieron materiales y siguen efectuando entregas diarias.

Ayer hubo entrega de chapas, tirantes, vigas y otros elementos necesarios para la reconstrucción de techos a vecinos de los barrios Pietrobelli, Ceferino Namuncurá, Pueyrredón y Juan XXIII, que no cuentan con los recursos para los costos de las reparaciones.

Luque fue al domicilio de Jéssica Gallardo, en barrio Pietrobelli, quien reside con sus dos hijos, de dos meses y 12 años, y con su hermana, bajo tratamiento médico. La vivienda de Jéssica sufrió la voladura del techo de la habitación del niño.

A continuación, acudió al hogar de Adriana Méndez, en Ceferino Namuncurá, que sufrió la voladura del techo de dos habitaciones y en una de ellas dormían sus hijos; además sufrió daños en el baño.
Se efectuaron entregas de materiales a Diego Mansilla, cuyo hogar, sito en barrio Pueyrredón, perdió el techo y el cielorraso presenta daños importantes; y a Iris Flores, a quien también se le voló el techo de su habitación en su vivienda en Juan XXIII. Iris tiene 74 años, vive sola y sufre de hemiplejia.

Luque detalló que “atendimos casos sensibles: en barrio Pietrobelli nos encontramos con una señora con problemas de salud; en Juan XXIII una adulta mayor con hemiplejia y en Ceferino con una familia desempleada con niños pequeños. Son personas muy humildes que no tuvieron la posibilidad de recomponer sus hogares”.

“Dijimos que íbamos a llegar con los materiales y, en los casos que no pueden hacerse cargo de la mano de obra, el trabajo de las cuadrillas. En la mayoría de las ocasiones, dejamos los materiales y la gente puede llevar adelante las tareas”, recalcó. Luque señaló que “existen familias que debieron abandonar sus hogares y gracias a estas acciones están pudiendo volver”.

“Tenemos los recursos para ayudar a quienes sufrieron inconvenientes en sus hogares y estamos contentos por tener la posibilidad de que vuelvan a tener sus viviendas en una situación normal”, expresó. Ponderó “la gran labor de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, brindando una atención inmediata, comunicándonos directamente con cada vecino. En muchos casos, el relevamiento se efectuó el mismo día de efectuado el reporte, a través del personal de Defensa Civil; luego se analizó caso por caso para dar prioridad a las necesidades más importantes”.

“Sólo dos semanas después del temporal, muchas viviendas ya fueron reparadas y otras se encuentran en etapa de solución”, concluyó Luque.

Jéssica Gallardo, una de las beneficiarias, indicó que “el primer día del temporal –sábado- se voló el techo de nuestra casa. El lunes me acerqué a las oficinas de Hábitat, donde me guiaron para realizar el pedido esa misma semana y hoy ya estamos recibiendo los materiales”.

“Vivo con mis dos hijos, uno de dos meses, y mi hermana, que es trasplantada y tiene problemas cardíacos, por lo que necesitábamos esta respuesta rápida”, agregó.

Diego Mansilla, de barrio Pueyrredón, relató que “el viento arrancó completamente el techo de mi casa, lo que además fue peligroso porque podía ocasionar daños a terceros, por lo que lo sacamos como pudimos para que eso no suceda”.

“Nos enteramos de que se estaban entregando materiales y decidimos hacer la solicitud, ya que están muy caros. La respuesta fue muy rápida, no hubo inconvenientes. Estamos muy contentos porque es una gran ayuda para nosotros”, cerró.#

Visita. El intendente Luque en una postal de su recorrida con entrega de materiales en Comodoro.
18 AGO 2023 - 19:07

El intendente Juan Pablo Luque supervisó la entrega de materiales a familias que sufrieron daños en sus viviendas durante el último temporal de viento que afectó a la región. Más de 600 hogares fueron relevados desde el inicio del operativo en Comodoro Rivadavia. El municipio entrega materiales e insumos para reparar los hogares más perjudicados.

Desde el primer día del temporal, el 29 de julio, hasta el 17 de agosto, hubo 629 llamados solicitando asistencia. La lista se depuró para asistir a los casos más urgentes y únicamente relacionados a la emergencia. 50 familias ya recibieron materiales y siguen efectuando entregas diarias.

Ayer hubo entrega de chapas, tirantes, vigas y otros elementos necesarios para la reconstrucción de techos a vecinos de los barrios Pietrobelli, Ceferino Namuncurá, Pueyrredón y Juan XXIII, que no cuentan con los recursos para los costos de las reparaciones.

Luque fue al domicilio de Jéssica Gallardo, en barrio Pietrobelli, quien reside con sus dos hijos, de dos meses y 12 años, y con su hermana, bajo tratamiento médico. La vivienda de Jéssica sufrió la voladura del techo de la habitación del niño.

A continuación, acudió al hogar de Adriana Méndez, en Ceferino Namuncurá, que sufrió la voladura del techo de dos habitaciones y en una de ellas dormían sus hijos; además sufrió daños en el baño.
Se efectuaron entregas de materiales a Diego Mansilla, cuyo hogar, sito en barrio Pueyrredón, perdió el techo y el cielorraso presenta daños importantes; y a Iris Flores, a quien también se le voló el techo de su habitación en su vivienda en Juan XXIII. Iris tiene 74 años, vive sola y sufre de hemiplejia.

Luque detalló que “atendimos casos sensibles: en barrio Pietrobelli nos encontramos con una señora con problemas de salud; en Juan XXIII una adulta mayor con hemiplejia y en Ceferino con una familia desempleada con niños pequeños. Son personas muy humildes que no tuvieron la posibilidad de recomponer sus hogares”.

“Dijimos que íbamos a llegar con los materiales y, en los casos que no pueden hacerse cargo de la mano de obra, el trabajo de las cuadrillas. En la mayoría de las ocasiones, dejamos los materiales y la gente puede llevar adelante las tareas”, recalcó. Luque señaló que “existen familias que debieron abandonar sus hogares y gracias a estas acciones están pudiendo volver”.

“Tenemos los recursos para ayudar a quienes sufrieron inconvenientes en sus hogares y estamos contentos por tener la posibilidad de que vuelvan a tener sus viviendas en una situación normal”, expresó. Ponderó “la gran labor de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, brindando una atención inmediata, comunicándonos directamente con cada vecino. En muchos casos, el relevamiento se efectuó el mismo día de efectuado el reporte, a través del personal de Defensa Civil; luego se analizó caso por caso para dar prioridad a las necesidades más importantes”.

“Sólo dos semanas después del temporal, muchas viviendas ya fueron reparadas y otras se encuentran en etapa de solución”, concluyó Luque.

Jéssica Gallardo, una de las beneficiarias, indicó que “el primer día del temporal –sábado- se voló el techo de nuestra casa. El lunes me acerqué a las oficinas de Hábitat, donde me guiaron para realizar el pedido esa misma semana y hoy ya estamos recibiendo los materiales”.

“Vivo con mis dos hijos, uno de dos meses, y mi hermana, que es trasplantada y tiene problemas cardíacos, por lo que necesitábamos esta respuesta rápida”, agregó.

Diego Mansilla, de barrio Pueyrredón, relató que “el viento arrancó completamente el techo de mi casa, lo que además fue peligroso porque podía ocasionar daños a terceros, por lo que lo sacamos como pudimos para que eso no suceda”.

“Nos enteramos de que se estaban entregando materiales y decidimos hacer la solicitud, ya que están muy caros. La respuesta fue muy rápida, no hubo inconvenientes. Estamos muy contentos porque es una gran ayuda para nosotros”, cerró.#


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