Ceferino cambiará los recorridos en Rawson y suma una APP para seguir el colectivo por celular

26 JUN 2023 - 17:32 | Actualizado 26 JUN 2023 - 17:52

Durante el receso invernal se aprovechará para realizar el cambio en los recorridos de las tres líneas del transporte urbano de pasajeros en Rawson. Además se anunció que con la firma del contrato de concesión se incorporan unidades como también una APP donde se verá en tiempo real el recorrido que hace la unidad como la cámara que se instalará en el interior de cada uno de los colectivos.

El intendente Damián Biss confirmó que el lunes se firmará “el contrato con la empresa Ceferino por diez años y a partir de ese día comienza un nuevo servicio con mejoras en los recorridos y frecuencias”, remarcando que “el último contrato de concesión que se aprobó fue en el 2007, hubo una prórroga en el 2018 pero sin ninguna mejora en el servicio”.

“Estamos programando la llegada del servicio a algunos sectores nuevos de la ciudad, pero además vamos a incorporar algunas tecnologías y novedades que facilitan el uso de transporte público para el usuario. Todas las unidades del servicio de transporte van a tener un GPS y, a partir de la instalación de una aplicación en cualquier celular, el usuario va a poder ver en tiempo real por dónde viene el colectivo. Además de mostrar el recorrido completo de las tres líneas que empiezan a funcionar, también marca la disposición de las paradas para tomar el colectivo”.

“Va a ser la primera aplicación de este tipo en la provincia, es un aporte tecnológico muy importante porque facilita mucho al usuario”, destacó Biss.
“Otra cuestión en la que se está trabajando y en un futuro cercano se incorporará a la aplicación tiene que ver con las cámaras de seguridad dentro de los colectivos. Será por seguridad, pero también para darle tranquilidad a los padres de que puedan ver desde la aplicación cuando sus hijos suben al micro y lo que va pasando allí”.

“A esto se le suma una gestión que se hace desde Modernización del municipio que es tener más terminales de SUBE para los barrios 3 de Abril, Área 16, Área 12, en Playa, porque la utilización del servicio urbano ha aumentado mucho”.

Biss también anunció que “hoy el servicio de emergencia está funcionando con seis unidades más dos refuerzos para horarios pico, a partir del lunes el servicio contará con diez unidades en total”.

Por último adelantó que “hoy todos los frentes de los establecimientos educativos tienen pavimento y esto va en línea con los cambios en los recorridos, porque la segunda etapa relacionado a la pavimentación de la ciudad y al recorrido, es intentar pavimentar todo el recorrido del transporte urbano, fundamentalmente en los barrios y la primera etapa eran las escuelas”.

Por su parte el gerente general del Grupo Transportes Ceferino, Ariel Jones, explicó que se “implementará el nuevo servicio y la aplicación aprovechando el período de receso escolar, así la transición de un servicio a otro no es tan chocante”.

Aclaró que “la tecnología está disponible en las unidades desde el mes de diciembre, nosotros esto ya lo tenemos incorporado en cada una de las unidades, fue un anhelo implementarlo en el verano a modo de prueba, pero no fue viable. La incorporación de la nueva tecnología irá de la mano con el inicio del nuevo servicio y proyectado durante el receso escolar”.

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26 JUN 2023 - 17:32

Durante el receso invernal se aprovechará para realizar el cambio en los recorridos de las tres líneas del transporte urbano de pasajeros en Rawson. Además se anunció que con la firma del contrato de concesión se incorporan unidades como también una APP donde se verá en tiempo real el recorrido que hace la unidad como la cámara que se instalará en el interior de cada uno de los colectivos.

El intendente Damián Biss confirmó que el lunes se firmará “el contrato con la empresa Ceferino por diez años y a partir de ese día comienza un nuevo servicio con mejoras en los recorridos y frecuencias”, remarcando que “el último contrato de concesión que se aprobó fue en el 2007, hubo una prórroga en el 2018 pero sin ninguna mejora en el servicio”.

“Estamos programando la llegada del servicio a algunos sectores nuevos de la ciudad, pero además vamos a incorporar algunas tecnologías y novedades que facilitan el uso de transporte público para el usuario. Todas las unidades del servicio de transporte van a tener un GPS y, a partir de la instalación de una aplicación en cualquier celular, el usuario va a poder ver en tiempo real por dónde viene el colectivo. Además de mostrar el recorrido completo de las tres líneas que empiezan a funcionar, también marca la disposición de las paradas para tomar el colectivo”.

“Va a ser la primera aplicación de este tipo en la provincia, es un aporte tecnológico muy importante porque facilita mucho al usuario”, destacó Biss.
“Otra cuestión en la que se está trabajando y en un futuro cercano se incorporará a la aplicación tiene que ver con las cámaras de seguridad dentro de los colectivos. Será por seguridad, pero también para darle tranquilidad a los padres de que puedan ver desde la aplicación cuando sus hijos suben al micro y lo que va pasando allí”.

“A esto se le suma una gestión que se hace desde Modernización del municipio que es tener más terminales de SUBE para los barrios 3 de Abril, Área 16, Área 12, en Playa, porque la utilización del servicio urbano ha aumentado mucho”.

Biss también anunció que “hoy el servicio de emergencia está funcionando con seis unidades más dos refuerzos para horarios pico, a partir del lunes el servicio contará con diez unidades en total”.

Por último adelantó que “hoy todos los frentes de los establecimientos educativos tienen pavimento y esto va en línea con los cambios en los recorridos, porque la segunda etapa relacionado a la pavimentación de la ciudad y al recorrido, es intentar pavimentar todo el recorrido del transporte urbano, fundamentalmente en los barrios y la primera etapa eran las escuelas”.

Por su parte el gerente general del Grupo Transportes Ceferino, Ariel Jones, explicó que se “implementará el nuevo servicio y la aplicación aprovechando el período de receso escolar, así la transición de un servicio a otro no es tan chocante”.

Aclaró que “la tecnología está disponible en las unidades desde el mes de diciembre, nosotros esto ya lo tenemos incorporado en cada una de las unidades, fue un anhelo implementarlo en el verano a modo de prueba, pero no fue viable. La incorporación de la nueva tecnología irá de la mano con el inicio del nuevo servicio y proyectado durante el receso escolar”.


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