Gen Técnico mostró las ideas de los jóvenes

Cierre de una propuesta en Comodoro Rivadavia.

Nuevas generaciones. El intendente Luque destacó las ideas de los jóvenes para los cambios del futuro.
28 OCT 2022 - 21:03 | Actualizado 28 OCT 2022 - 21:09

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia cerró Gen Técnica, propuesta de formación en habilidades blandas para alumnos de las escuelas técnicas industriales.

Participaron las escuelas Nº 707 “Ciudad de Yapeyú”, Nº 749 “Ingeniero Alonso Baldrich”, N° 760 “Guardacostas Río Iguazú”, Deán Funes y San José Obrero, que presentaron sus respectivos proyectos. La propuesta ganadora fue “Aguas Grises”, presentada por alumnos de la Escuela 760.

El intendente manifestó que “estamos muy felices por la participación de tantos chicos y por la calidad de los proyectos. Comodoro es una ciudad productora de energía y valoramos mucho la labor de las escuelas técnicas”.

El encuentro “es una bocanada de aire fresco para todo lo que intentamos inculcar en nuestra sociedad pensando en las posibilidades que tenemos hacia el futuro”, agregó. “Representan a la generación que podrá cambiar el chip para que todos nos demos cuenta acerca de la importancia de cuidar el agua y de generar energías limpias para cuidar el planeta”. Según Luque, “los jóvenes cambiarán el mundo que viene. Debemos sentar las reglas de juego para que ello suceda”.

“Lo más importante es que los proyectos que se elaboren nos exijan a que intentemos llevarlos a cabo, usando las ideas propuestas para que los chicos sientan que el trabajo realizado tiene sus frutos”.

El titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, explicó que “se trataron temas esenciales como la crisis hídrica”. Y señaló que “nos interesa mucho la visión de los jóvenes respecto a las problemáticas de la ciudad. En las escuelas tenemos recursos muy valiosos a los que debemos fortalecer”.

Juan Pablo Torres Osorio, del equipo de la Escuela N° 760, explicó los pormenores del proyecto ganador: “Tiene que ver con lo que son las aguas grises residuales. La propuesta es enviar estas aguas a una planta de hidrógeno, donde se podrían efectuar dos procesos: hidrosis y electrólisis”.

“La hidrosis consiste en aportar sales al agua para limpiar los químicos y luego utilizarla para riego. En cuanto a la electrolisis, se trata de añadir electricidad al agua para separar el hidrógeno del oxígeno”, expuso.

Torres Osorio detalló que “esto se haría con energía renovable –solar- y favorecería que, con el hidrógeno verde que se obtiene, realizar diferentes acciones, como almacenar energía eléctrica y térmica”.#

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Nuevas generaciones. El intendente Luque destacó las ideas de los jóvenes para los cambios del futuro.
28 OCT 2022 - 21:03

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia cerró Gen Técnica, propuesta de formación en habilidades blandas para alumnos de las escuelas técnicas industriales.

Participaron las escuelas Nº 707 “Ciudad de Yapeyú”, Nº 749 “Ingeniero Alonso Baldrich”, N° 760 “Guardacostas Río Iguazú”, Deán Funes y San José Obrero, que presentaron sus respectivos proyectos. La propuesta ganadora fue “Aguas Grises”, presentada por alumnos de la Escuela 760.

El intendente manifestó que “estamos muy felices por la participación de tantos chicos y por la calidad de los proyectos. Comodoro es una ciudad productora de energía y valoramos mucho la labor de las escuelas técnicas”.

El encuentro “es una bocanada de aire fresco para todo lo que intentamos inculcar en nuestra sociedad pensando en las posibilidades que tenemos hacia el futuro”, agregó. “Representan a la generación que podrá cambiar el chip para que todos nos demos cuenta acerca de la importancia de cuidar el agua y de generar energías limpias para cuidar el planeta”. Según Luque, “los jóvenes cambiarán el mundo que viene. Debemos sentar las reglas de juego para que ello suceda”.

“Lo más importante es que los proyectos que se elaboren nos exijan a que intentemos llevarlos a cabo, usando las ideas propuestas para que los chicos sientan que el trabajo realizado tiene sus frutos”.

El titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, explicó que “se trataron temas esenciales como la crisis hídrica”. Y señaló que “nos interesa mucho la visión de los jóvenes respecto a las problemáticas de la ciudad. En las escuelas tenemos recursos muy valiosos a los que debemos fortalecer”.

Juan Pablo Torres Osorio, del equipo de la Escuela N° 760, explicó los pormenores del proyecto ganador: “Tiene que ver con lo que son las aguas grises residuales. La propuesta es enviar estas aguas a una planta de hidrógeno, donde se podrían efectuar dos procesos: hidrosis y electrólisis”.

“La hidrosis consiste en aportar sales al agua para limpiar los químicos y luego utilizarla para riego. En cuanto a la electrolisis, se trata de añadir electricidad al agua para separar el hidrógeno del oxígeno”, expuso.

Torres Osorio detalló que “esto se haría con energía renovable –solar- y favorecería que, con el hidrógeno verde que se obtiene, realizar diferentes acciones, como almacenar energía eléctrica y térmica”.#


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