Escándalo en las redes por la "microbikini infernal": no tapa nada, afirman (Fotos)

La marca Shein lanzó un diseño de microbikini XS, muy diminuto, confeccionado en una tela de tartán que cuenta con tiras en color negro interconectadas entre la parte superior del conjunto y la parte inferior, dejando gran parte del cuerpo al descubierto y generando un efecto nude.

09 SEP 2022 - 21:16 | Actualizado 09 SEP 2022 - 21:25

Sheinexiste desde 2008, pero en los últimos años, a partir de la pandemia, ha cobrado mayor relevancia entre jóvenes de la Generación Z porque ofrece prendas en tendencia a bajo costo y diariamente actualiza sus stocks virtuales con miles de artículos.

En YouTube es normal ver a decenas de influencers creando contenido en torno a la marca y exhibiendo las enormes cantidades de ropa que reciben en cada pedido. En respuesta, los seguidores acuden a la tienda en línea para adquirir el outfit más reciente sin tener que desembolsar grandes cantidades.

Tampoco es extraño que en repetidas ocasiones la calidad de las prendas y los diseños sean objeto de burlas en redes sociales, como en este caso. La usuaria @staceymurf publicó un video en TikTok donde exhibe un polémico traje de baño que deja muy poco a la imaginación:“Estaba en Shein y ¿quieres ver el bikini más aterrador que he visto en mi vida? Estaría aterrada de usar esto”.

En la imagen, se ve a la modelo usando el bikini que solo cubre lo necesario y se sostiene por un par de cintas que rodean el cuello y la espalda. “Pero incluso siendo una chica flaca, si fuera flaca, estaría aterrorizada de que se pudiera caer en cualquier parte”, argumentó y añadió en tono irónico:“Necesitaría una oración, pero te queda bien. Valiente, muy valiente”.

Los usuarios estuvieron de acuerdo con la crítica de Stacey:“Tendría miedo de que algo se saliera con cualquier movimiento que hiciera”, “creo que esto es técnicamente un traje de baño de una pieza”, “ese es un tipo de traje de baño de diseño único que solo usaría una conejita de Playboy”, comentaron. Pero otros comenzaron a dudar de que la prenda se vea realmente como en la imagen y en cambio señalaron que se trata de una buena edición con Photoshop.

En la tienda de Shein ese bikini está a la venta por solo 4 dólares y a diferencia de las críticas en TikTok, los comentarios de los compradores en el sitio son positivos:“Es muy sexy y de buen material, es un poco pequeño”, “me gusta, aunque tardas años en encontrar la manera de ponértelo, jaja”.

Shein ha sido tan polémico en lo que respecta a sus diseños que en TikTok hay un hashtag que expone la “ropa fea” que venden y dentro haycientos de clips en los que los usuarios ridiculizan las prendas por lo pequeñas que son o debido las combinaciones extrañas ylas telas que no siempre cumplen con estándares básicos de calidad.

De acuerdo con laBBC,Chile y México son el principal mercado de Shein en Latinoamérica. Pero el crecimiento exponencial también ha expuesto a la marca al escrutinio público y ha sido criticada por su irresponsabilidad con el medio ambiente, ya que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, según un informe del mismo medio británico. Además, han señalado la falta de transparencia respecto a las condiciones de trabajo en sus empleados.

09 SEP 2022 - 21:16

Sheinexiste desde 2008, pero en los últimos años, a partir de la pandemia, ha cobrado mayor relevancia entre jóvenes de la Generación Z porque ofrece prendas en tendencia a bajo costo y diariamente actualiza sus stocks virtuales con miles de artículos.

En YouTube es normal ver a decenas de influencers creando contenido en torno a la marca y exhibiendo las enormes cantidades de ropa que reciben en cada pedido. En respuesta, los seguidores acuden a la tienda en línea para adquirir el outfit más reciente sin tener que desembolsar grandes cantidades.

Tampoco es extraño que en repetidas ocasiones la calidad de las prendas y los diseños sean objeto de burlas en redes sociales, como en este caso. La usuaria @staceymurf publicó un video en TikTok donde exhibe un polémico traje de baño que deja muy poco a la imaginación:“Estaba en Shein y ¿quieres ver el bikini más aterrador que he visto en mi vida? Estaría aterrada de usar esto”.

En la imagen, se ve a la modelo usando el bikini que solo cubre lo necesario y se sostiene por un par de cintas que rodean el cuello y la espalda. “Pero incluso siendo una chica flaca, si fuera flaca, estaría aterrorizada de que se pudiera caer en cualquier parte”, argumentó y añadió en tono irónico:“Necesitaría una oración, pero te queda bien. Valiente, muy valiente”.

Los usuarios estuvieron de acuerdo con la crítica de Stacey:“Tendría miedo de que algo se saliera con cualquier movimiento que hiciera”, “creo que esto es técnicamente un traje de baño de una pieza”, “ese es un tipo de traje de baño de diseño único que solo usaría una conejita de Playboy”, comentaron. Pero otros comenzaron a dudar de que la prenda se vea realmente como en la imagen y en cambio señalaron que se trata de una buena edición con Photoshop.

En la tienda de Shein ese bikini está a la venta por solo 4 dólares y a diferencia de las críticas en TikTok, los comentarios de los compradores en el sitio son positivos:“Es muy sexy y de buen material, es un poco pequeño”, “me gusta, aunque tardas años en encontrar la manera de ponértelo, jaja”.

Shein ha sido tan polémico en lo que respecta a sus diseños que en TikTok hay un hashtag que expone la “ropa fea” que venden y dentro haycientos de clips en los que los usuarios ridiculizan las prendas por lo pequeñas que son o debido las combinaciones extrañas ylas telas que no siempre cumplen con estándares básicos de calidad.

De acuerdo con laBBC,Chile y México son el principal mercado de Shein en Latinoamérica. Pero el crecimiento exponencial también ha expuesto a la marca al escrutinio público y ha sido criticada por su irresponsabilidad con el medio ambiente, ya que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, según un informe del mismo medio británico. Además, han señalado la falta de transparencia respecto a las condiciones de trabajo en sus empleados.


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