Recursos para gestionar la transformación digital de una empresa

Podemos decir que, actualmente, nos encontramos viviendo una era digital. Poco a poco, todas nuestras conductas se van modificando para incorporar las nuevas herramientas y recursos que nos proveen internet y la tecnología.

18 JUN 2021 - 19:56 | Actualizado

En este marco, los negocios no son la excepción y también buscan potenciar su presencia en el mundo virtual. La transformación digital es un proceso de modificación y reorganización de las tareas, técnicas y herramientas que se realizan y utilizan en una empresa.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario una transformación profunda y consciente. A continuación, repasamos algunos de los recursos que ayudarán a conformar la presencia digital de una empresa.

Software moderno y específico

Uno de los principales recursos que promoverán la transformación digital de una compañía son los programas y plataformas diseñados para la gestión. Este tipo de software ofrece diversas herramientas que optimizan al máximo las tareas de administración de una empresa.

Existen programas específicamente creados para solucionar la gestión de cada área. Por ejemplo, es clave implementar un sistema contable ágil y moderno, que permita realizar todas las tareas financieras.

Capacitación digital del personalSin dudas, otro aspecto clave para lograr la transformación digital de la empresa es capacitar y acompañar ese cambio en el personal. Los trabajadores serán los principales implicados en este proceso y, por ello, resulta esencial formarlos y acompañarlos durante el mismo.

Para esto, no solo será necesario invertir en la capacitación en nuevas herramientas y procesos, sino también es clave transmitir la importancia de este cambio. Ellos deben entender la trascendencia de la transformación digital y cómo los beneficiará individual y colectivamente.

Reconocimiento de marcaContar con una buena reputación es un elemento esencial para cualquier empresa. En la economía global en la que nos encontramos, resulta clave que la marca sea reconocida tanto en el mundo concreto como digital.

Para alcanzar esta reputación, es necesario implementar estrategias que ayuden a esto. Dos acciones clave en este aspecto son la conversación digital y el engagement social, que pueden generarse a través de las redes.

Big data

Uno de los recursos claves para concretar la transformación digital de una empresa es, sin dudas, el big data. Toda la información obtenida es una herramienta clave en este proceso para diseñar estrategias que nos permitirán concretar nuestra presencia digital.

La base de datos de una empresa nos permitirá saber, entre otras cosas, cuáles son los productos o servicios más demandados y cuáles son las variantes de ese producto que se crearon. A la vez, podremos establecer cuáles son las dudas más habituales de nuestros clientes para ofrecer una mejor experiencia.

Plan de marketing digital

Por último, es indispensable implementar estrategias de marketing digital que nos permitan posicionarnos en internet. Este proceso es clave para concretar el avance tecnológico de la empresa.

En este punto, resulta fundamental diseñar un plan de social media para establecer una vía de comunicación online con nuestra audiencia. Esto nos permitirá generar un medio de comunicación directa tanto con clientes actuales como potenciales.

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18 JUN 2021 - 19:56

En este marco, los negocios no son la excepción y también buscan potenciar su presencia en el mundo virtual. La transformación digital es un proceso de modificación y reorganización de las tareas, técnicas y herramientas que se realizan y utilizan en una empresa.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario una transformación profunda y consciente. A continuación, repasamos algunos de los recursos que ayudarán a conformar la presencia digital de una empresa.

Software moderno y específico

Uno de los principales recursos que promoverán la transformación digital de una compañía son los programas y plataformas diseñados para la gestión. Este tipo de software ofrece diversas herramientas que optimizan al máximo las tareas de administración de una empresa.

Existen programas específicamente creados para solucionar la gestión de cada área. Por ejemplo, es clave implementar un sistema contable ágil y moderno, que permita realizar todas las tareas financieras.

Capacitación digital del personalSin dudas, otro aspecto clave para lograr la transformación digital de la empresa es capacitar y acompañar ese cambio en el personal. Los trabajadores serán los principales implicados en este proceso y, por ello, resulta esencial formarlos y acompañarlos durante el mismo.

Para esto, no solo será necesario invertir en la capacitación en nuevas herramientas y procesos, sino también es clave transmitir la importancia de este cambio. Ellos deben entender la trascendencia de la transformación digital y cómo los beneficiará individual y colectivamente.

Reconocimiento de marcaContar con una buena reputación es un elemento esencial para cualquier empresa. En la economía global en la que nos encontramos, resulta clave que la marca sea reconocida tanto en el mundo concreto como digital.

Para alcanzar esta reputación, es necesario implementar estrategias que ayuden a esto. Dos acciones clave en este aspecto son la conversación digital y el engagement social, que pueden generarse a través de las redes.

Big data

Uno de los recursos claves para concretar la transformación digital de una empresa es, sin dudas, el big data. Toda la información obtenida es una herramienta clave en este proceso para diseñar estrategias que nos permitirán concretar nuestra presencia digital.

La base de datos de una empresa nos permitirá saber, entre otras cosas, cuáles son los productos o servicios más demandados y cuáles son las variantes de ese producto que se crearon. A la vez, podremos establecer cuáles son las dudas más habituales de nuestros clientes para ofrecer una mejor experiencia.

Plan de marketing digital

Por último, es indispensable implementar estrategias de marketing digital que nos permitan posicionarnos en internet. Este proceso es clave para concretar el avance tecnológico de la empresa.

En este punto, resulta fundamental diseñar un plan de social media para establecer una vía de comunicación online con nuestra audiencia. Esto nos permitirá generar un medio de comunicación directa tanto con clientes actuales como potenciales.


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