Comenzaron las reuniones de la comisión conformada para remover el buque Sagrado Corazón, hundido en Puerto Rawson desde 2016. El objetivo es correr el barco hacia la margen sur en diciembre, tarea que les insumiría dos días de trabajo.
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Mauro Martínez Holley, explicó que intervienen Vialidad Provincial, la Municipalidad, el Ministerio de Ambiente, gente de los astilleros y Prefectura.
“Cada parte aportará la maquinaria que haga falta y la otra semana se prevé una nueva reunión en Vialidad para sumar estamentos que invitaremos, como Bomberos”.
Discusión
Sobre la cuestión legal, “hay una discusión que mantienen hace cuatro años Prefectura y los dueños de la embarcación. Apuntamos a la desidia cuyo resultado es tener el buque en esta situación. Está hace cuatro años perjudicando el ambiente, la actividad pesquera y también a la gente de los astilleros que generan empleo”.
Uno de los propietarios de astilleros del puerto, “está muy interesado, por ser él uno de los principales perjudicados, y juntó voluntades del sector privado que estarían en condiciones y dispuestos a aportar maquinarias y horas trabajo”.
El primer día sería para atar el barco y el segundo para retirarlo. La comisión “plantea el aporte de cada institución, estamos hablando de la voluntad de la gente y del aporte del privado”.
Durante el encuentro el sector privado detalló las dificultades que genera en el trabajo portuario la estructura del buque hundido. A la vez, sus propietarios argumentaron no tener recursos económicos para moverlo de su actual lugar.
Comenzaron las reuniones de la comisión conformada para remover el buque Sagrado Corazón, hundido en Puerto Rawson desde 2016. El objetivo es correr el barco hacia la margen sur en diciembre, tarea que les insumiría dos días de trabajo.
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Mauro Martínez Holley, explicó que intervienen Vialidad Provincial, la Municipalidad, el Ministerio de Ambiente, gente de los astilleros y Prefectura.
“Cada parte aportará la maquinaria que haga falta y la otra semana se prevé una nueva reunión en Vialidad para sumar estamentos que invitaremos, como Bomberos”.
Discusión
Sobre la cuestión legal, “hay una discusión que mantienen hace cuatro años Prefectura y los dueños de la embarcación. Apuntamos a la desidia cuyo resultado es tener el buque en esta situación. Está hace cuatro años perjudicando el ambiente, la actividad pesquera y también a la gente de los astilleros que generan empleo”.
Uno de los propietarios de astilleros del puerto, “está muy interesado, por ser él uno de los principales perjudicados, y juntó voluntades del sector privado que estarían en condiciones y dispuestos a aportar maquinarias y horas trabajo”.
El primer día sería para atar el barco y el segundo para retirarlo. La comisión “plantea el aporte de cada institución, estamos hablando de la voluntad de la gente y del aporte del privado”.
Durante el encuentro el sector privado detalló las dificultades que genera en el trabajo portuario la estructura del buque hundido. A la vez, sus propietarios argumentaron no tener recursos económicos para moverlo de su actual lugar.