“Mi inquietud más grande es salir de la zona de confort”

La docente de educación especial dijo que recorren los establecimientos para llegar al 10 de diciembre conociendo la situación. “Hay que dar respuestas”, advirtió sobre su rol.

Elegida. Damadio explicó cuál será el eje de su gestión en el municipio.
09 OCT 2023 - 20:57

María Emilia Damadio, futura directora de Educación de la Municipalidad de Trelew, dijo que la propuesta del intendente electo Gerardo Merino “me llegó hace algunos meses, tuve que poner en balanza muchas cosas por mi familia y mi trabajo. Sé lo que se viene, el compromiso que requiere, la dedicación y el tiempo”.

“Mi inquietud más grande es básicamente salir de la zona de confort, ya que amo a mi escuela y estoy muy cómoda; es mi lugar y lo voy a dejar por algunos años. Seguirá siendo mi lugar”, expresó la docente de la Escuela Especial 506.

Damadio reconoció la necesidad de trabajar con un equipo técnico inclusive desde antes de asumir. “Me tomé un mes para reunirme, evaluar y ver. Cuando acepté y me comprometí, comencé reunir un grupo que está casi todo conformado. Venimos trabajando los domingos, nos reunimos, proyectamos y evaluamos como para llegar al momento preparados”.

La docente indicó que desde hace un mes trabaja en el proceso de transición con las actuales referentes del área educativa municipal. “Ya recorrimos todos los establecimientos de la ciudad, nos queda sólo uno, para saber en qué condiciones están los edificios y conocer la matrícula, las directoras, docentes y auxiliares como para entablar un conocimiento y sepan quiénes somos. Escuchamos sus necesidades y sus propuestas y facilitaron las reuniones”.

Consideró fundamental una vinculación desde el trabajo territorial para adelantarse a eventuales situaciones y a la vez, aprovechar los tiempos. “Necesitamos –dijo en Cadena Tiempo- cubrir las necesidades y dar las respuestas que la comunidad educativa espera. Tenemos que escuchar, analizar y queremos llegar al 11 de diciembre con un plan. Ya lo estamos proyectando y al momento de asumir, iremos conociendo otras cuestiones propias del trabajo diario pero la idea es no llegar sin conocimiento sino todo lo contrario, empapados de la situación y ya sabiendo las necesidades puntuales. Tenemos el verano que es un buen momento, donde las escuelas están sin actividad”.

Damadio consideró que las principales falencias de las Escuelas son la infraestructura, los servicios y el estado del personal. “Tenemos que dar una respuesta a la gente que está bajo el sistema de becas, que acomodarlo trabajando con el Ministerio de Educación. La idea es brindar una solución y poder capacitar al personal, auxiliar, docente y no docente”.

La futura funcionaria detalló que luego de recibirse en Bahía Blanca, llegó para trabajar en Trelew. “Soy profesora de educación especial y me especialicé en la discapacidad intelectual. Estuve en casi todas las escuelas de educación especial. Trabajé como maestra de apoyo a la inclusión en jardines; escuelas primarias y secundarias. También lo hice en la Escuela Especial de base primaria y en el 2015, pedí el traslado definitivo a la Escuela Especial 506 donde me desempeño en el área de inclusión laboral de las personas con discapacidad que están en el último año de la Escuela. Estoy a la búsqueda y al encuentro de todo lo que pueda capacitar a los jóvenes”.#

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Elegida. Damadio explicó cuál será el eje de su gestión en el municipio.
09 OCT 2023 - 20:57

María Emilia Damadio, futura directora de Educación de la Municipalidad de Trelew, dijo que la propuesta del intendente electo Gerardo Merino “me llegó hace algunos meses, tuve que poner en balanza muchas cosas por mi familia y mi trabajo. Sé lo que se viene, el compromiso que requiere, la dedicación y el tiempo”.

“Mi inquietud más grande es básicamente salir de la zona de confort, ya que amo a mi escuela y estoy muy cómoda; es mi lugar y lo voy a dejar por algunos años. Seguirá siendo mi lugar”, expresó la docente de la Escuela Especial 506.

Damadio reconoció la necesidad de trabajar con un equipo técnico inclusive desde antes de asumir. “Me tomé un mes para reunirme, evaluar y ver. Cuando acepté y me comprometí, comencé reunir un grupo que está casi todo conformado. Venimos trabajando los domingos, nos reunimos, proyectamos y evaluamos como para llegar al momento preparados”.

La docente indicó que desde hace un mes trabaja en el proceso de transición con las actuales referentes del área educativa municipal. “Ya recorrimos todos los establecimientos de la ciudad, nos queda sólo uno, para saber en qué condiciones están los edificios y conocer la matrícula, las directoras, docentes y auxiliares como para entablar un conocimiento y sepan quiénes somos. Escuchamos sus necesidades y sus propuestas y facilitaron las reuniones”.

Consideró fundamental una vinculación desde el trabajo territorial para adelantarse a eventuales situaciones y a la vez, aprovechar los tiempos. “Necesitamos –dijo en Cadena Tiempo- cubrir las necesidades y dar las respuestas que la comunidad educativa espera. Tenemos que escuchar, analizar y queremos llegar al 11 de diciembre con un plan. Ya lo estamos proyectando y al momento de asumir, iremos conociendo otras cuestiones propias del trabajo diario pero la idea es no llegar sin conocimiento sino todo lo contrario, empapados de la situación y ya sabiendo las necesidades puntuales. Tenemos el verano que es un buen momento, donde las escuelas están sin actividad”.

Damadio consideró que las principales falencias de las Escuelas son la infraestructura, los servicios y el estado del personal. “Tenemos que dar una respuesta a la gente que está bajo el sistema de becas, que acomodarlo trabajando con el Ministerio de Educación. La idea es brindar una solución y poder capacitar al personal, auxiliar, docente y no docente”.

La futura funcionaria detalló que luego de recibirse en Bahía Blanca, llegó para trabajar en Trelew. “Soy profesora de educación especial y me especialicé en la discapacidad intelectual. Estuve en casi todas las escuelas de educación especial. Trabajé como maestra de apoyo a la inclusión en jardines; escuelas primarias y secundarias. También lo hice en la Escuela Especial de base primaria y en el 2015, pedí el traslado definitivo a la Escuela Especial 506 donde me desempeño en el área de inclusión laboral de las personas con discapacidad que están en el último año de la Escuela. Estoy a la búsqueda y al encuentro de todo lo que pueda capacitar a los jóvenes”.#


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