Chubut recibió el sello Marca País por la “Semana de la Nieve 2023”

La distinción fue entregada desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quien previamente otorgó a nuestra provincia el mismo sello por la “Semana de las Ballenas”.

07 JUL 2023 - 19:04 | Actualizado 07 JUL 2023 - 19:21

Recientemente el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut recibió de parte del Ministerio de Turismo de Nación el sello Marca País por el evento “Semana de la Nieve 2023”, que se realizará del 7 al 14 de julio para promocionar la temporada de invierno del corriente año en la provincia.

El sello Marca País es una política de Estado que apunta a posicionar a la Argentina en el mercado internacional a través de sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.


La distinción fue entregada por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez a la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, en el marco de la Feria Caminos y Sabores en Buenos Aires donde la provincia participa con un stand informativo sobre los atractivos y destinos propios.
Esta es la segunda ocasión en la que Chubut recibe la distinción Marca País por lanzamientos de temporada, siendo la primera por la “Semana de las Ballenas 2023”.

Semana de la Nieve en la provincia

En detalle se trata de un conjunto de acciones de promoción, información y sensibilización impulsada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que comenzó este viernes siete de julio y se extenderá hasta el próximo viernes 14 del corriente mes.

A lo largo de los siete días, se realizarán actividades de difusión, sorteos y campañas en redes sociales en el marco de la Apertura de Temporada en el CAM La Hoya que abrió sus puertas en la jornada de hoy.

De acuerdo al cronograma previsto, se realizará un Influencer Trip Internacional impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística con el acompañamiento de la Agencia Chubut Turismo y el Ente Mixto de Turismo Esquel. El objetivo es que un grupo de destacados influencers de Colombia recorran y difundan los atractivos turísticos destacados de la región.

Además, también se organizó desde la localidad mencionada un Press Trip Nacional para difundir la oferta actual de la temporada en la Comarca en los medios de comunicación nacionales e influencers.
En este marco, muchos emprendimientos y prestadores turísticos se sumaron con promociones, ofertas o beneficios, para que los turistas y los locales puedan disfrutar durante esta semana.

07 JUL 2023 - 19:04

Recientemente el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut recibió de parte del Ministerio de Turismo de Nación el sello Marca País por el evento “Semana de la Nieve 2023”, que se realizará del 7 al 14 de julio para promocionar la temporada de invierno del corriente año en la provincia.

El sello Marca País es una política de Estado que apunta a posicionar a la Argentina en el mercado internacional a través de sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.


La distinción fue entregada por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez a la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, en el marco de la Feria Caminos y Sabores en Buenos Aires donde la provincia participa con un stand informativo sobre los atractivos y destinos propios.
Esta es la segunda ocasión en la que Chubut recibe la distinción Marca País por lanzamientos de temporada, siendo la primera por la “Semana de las Ballenas 2023”.

Semana de la Nieve en la provincia

En detalle se trata de un conjunto de acciones de promoción, información y sensibilización impulsada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que comenzó este viernes siete de julio y se extenderá hasta el próximo viernes 14 del corriente mes.

A lo largo de los siete días, se realizarán actividades de difusión, sorteos y campañas en redes sociales en el marco de la Apertura de Temporada en el CAM La Hoya que abrió sus puertas en la jornada de hoy.

De acuerdo al cronograma previsto, se realizará un Influencer Trip Internacional impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística con el acompañamiento de la Agencia Chubut Turismo y el Ente Mixto de Turismo Esquel. El objetivo es que un grupo de destacados influencers de Colombia recorran y difundan los atractivos turísticos destacados de la región.

Además, también se organizó desde la localidad mencionada un Press Trip Nacional para difundir la oferta actual de la temporada en la Comarca en los medios de comunicación nacionales e influencers.
En este marco, muchos emprendimientos y prestadores turísticos se sumaron con promociones, ofertas o beneficios, para que los turistas y los locales puedan disfrutar durante esta semana.


NOTICIAS RELACIONADAS