El Concejo sesiona mañana y aprobará una suba para los taxis del 40% desdoblada en dos tramos

Este mes la bajada de bandera quedará en $ 50, con la ficha a $ 3,50. Y en horario nocturno a $ 60. En marzo se daría el segundo tramo del incremento. Dentro del Orden del Día previsto en la sesión también estará el organigrama y las paritarias con los gremios municipales.

Alivio. El encuentro entre los concejales de Trelew y los taxistas donde analizaron el estudio de costos y cómo se avanzará con el incremento.
18 DIC 2019 - 21:10 | Actualizado

Mañana a las 9.30 hay sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trelew con tres temas en el Orden del Día: se aprobarán por unanimidad el aumento tarifario para los taxistas (un 40% en dos tramos), el organigrama municipal y las paritarias municipales.

Este mes la tarifa quedará en $50 la bajada de bandera, la ficha cada cien metros $3,50 y por kilómetro recorrido fuera del ejido urbano, $ 39,60. En marzo (2º tramo) será de $60 la bajada, $4,50 la ficha y $49,60 el kilómetro fuera de ejido. La tarifa nocturna se estipulará en $60 y $72 respectivamente.

Sebastián de la Vallina, concejal del bloque oficialista, dijo sobre los taxis que “se habló con todos los concejales y con la Asociación de Taxis. Todos estamos para aprobarlo porque los gastos corrientes aumentaron. La tarifa que proponen es más baja que la inflación”. Este año hubo una baja en el servicio de un 35%.

Por su parte, los concejales opositores Carol Williams y Leandro Espinosa, del Frente Patriótico, apoyarán el incremento tarifario solicitado por los taxistas debido a la necesidad de actualizar gastos en el rubro. “Nos parece justo y razonable. Hicieron un análisis de costos. El último incremento que tuvieron es previo al último aumento de combustible”.

Unanimidad

Por su parte, Espinosa reiteró que “desde diciembre de 2018 no se autorizan aumentos. Hay unanimidad en el Concejo y pedimos que el expediente se trate en extraordinaria, pero también deber ser trabajado por el municipio para la próxima revisión y que también lo haga el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos”.

Sobre el rubro consideró que “es muy compleja la situación; el taxi es un servicio diferencial. Debemos evaluar que el servicio mantenga la calidad. La mayoría de los concejales acordamos. Son dos tarifas, diurna y nocturna. El estudio de costos de taxistas da un promedio del 47% y 62%. Para preservar clientes, solicitaron un monto menor”.

Además trabajarán en el pedido de los trabajadores del volante para restablecer una estación de servicios que expenda GNC y abaratar los costos del combustible. “Están esperando respuestas a los reclamos al intendente. Para el año que viene vamos a planear una serie de reuniones de trabajo”, concluyó.

En este escenario, la Asociación de Taxis se reunió con los concejales para defender la revisión tarifaria ante los últimos aumentos de combustible y la difícil situación del rubro. “Estamos muy conformes; nuestro pedido está justificado porque en los últimos años la economía nacional no nos trató bien” dijo Eduardo Do Brito, presidente de la Asociación. “Charlamos sobre otros servicios que también se prestan en la ciudad. Hay concejales nuevos que les toca la tarea que no es linda de dar aumento. La realidad no la imponen ni los concejales ni nosotros. Habrá un segundo tramo, en 90 días otro 20%. Es la metodología que usa en los últimos años. Los dos aumentos están justificados. Ojalá que se normalice la situación de acá a marzo”.

Do Brito deslizó por su parte: “No es lindo pedir aumentos. Hay choferes auxiliares que dependen de la recaudación diaria y las cosas se dispararon. En el estudio de costos uno se sorprende de los resultados. Nos dieron entre un 42% y un 60%. No es nada agradable enterarse de los últimos precios”. El presidente indicó que “el taxi no tiene ningún beneficio extra. No tenemos subsidio, dificultades en el cambio de vehículos, muchos no aceptan el auto cuando es taxi. El intendente se comprometió a intentar invertir en una estación de servicio GNC que generaría trabajo y abaratar el combustible”.

Además aseguró que esperan la reglamentación del servicio de taxis para personas con discapacidad para poder avanzar en la adaptación o compra de unidades que presenten el servicio.

Organigrama

Por su parte, al referirse al organigrama municipal, De la Vallina consideró que “participamos todos de la reunión. El presupuesto no cambia. Hay reordenamiento de áreas. Se dará una Dirección a los exxCombatientes y otra para el área de la Mujer, se seguirá con el proyecto del Centro Integral de la Mujer y tendrá una Dirección”.#

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Alivio. El encuentro entre los concejales de Trelew y los taxistas donde analizaron el estudio de costos y cómo se avanzará con el incremento.
18 DIC 2019 - 21:10

Mañana a las 9.30 hay sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Trelew con tres temas en el Orden del Día: se aprobarán por unanimidad el aumento tarifario para los taxistas (un 40% en dos tramos), el organigrama municipal y las paritarias municipales.

Este mes la tarifa quedará en $50 la bajada de bandera, la ficha cada cien metros $3,50 y por kilómetro recorrido fuera del ejido urbano, $ 39,60. En marzo (2º tramo) será de $60 la bajada, $4,50 la ficha y $49,60 el kilómetro fuera de ejido. La tarifa nocturna se estipulará en $60 y $72 respectivamente.

Sebastián de la Vallina, concejal del bloque oficialista, dijo sobre los taxis que “se habló con todos los concejales y con la Asociación de Taxis. Todos estamos para aprobarlo porque los gastos corrientes aumentaron. La tarifa que proponen es más baja que la inflación”. Este año hubo una baja en el servicio de un 35%.

Por su parte, los concejales opositores Carol Williams y Leandro Espinosa, del Frente Patriótico, apoyarán el incremento tarifario solicitado por los taxistas debido a la necesidad de actualizar gastos en el rubro. “Nos parece justo y razonable. Hicieron un análisis de costos. El último incremento que tuvieron es previo al último aumento de combustible”.

Unanimidad

Por su parte, Espinosa reiteró que “desde diciembre de 2018 no se autorizan aumentos. Hay unanimidad en el Concejo y pedimos que el expediente se trate en extraordinaria, pero también deber ser trabajado por el municipio para la próxima revisión y que también lo haga el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos”.

Sobre el rubro consideró que “es muy compleja la situación; el taxi es un servicio diferencial. Debemos evaluar que el servicio mantenga la calidad. La mayoría de los concejales acordamos. Son dos tarifas, diurna y nocturna. El estudio de costos de taxistas da un promedio del 47% y 62%. Para preservar clientes, solicitaron un monto menor”.

Además trabajarán en el pedido de los trabajadores del volante para restablecer una estación de servicios que expenda GNC y abaratar los costos del combustible. “Están esperando respuestas a los reclamos al intendente. Para el año que viene vamos a planear una serie de reuniones de trabajo”, concluyó.

En este escenario, la Asociación de Taxis se reunió con los concejales para defender la revisión tarifaria ante los últimos aumentos de combustible y la difícil situación del rubro. “Estamos muy conformes; nuestro pedido está justificado porque en los últimos años la economía nacional no nos trató bien” dijo Eduardo Do Brito, presidente de la Asociación. “Charlamos sobre otros servicios que también se prestan en la ciudad. Hay concejales nuevos que les toca la tarea que no es linda de dar aumento. La realidad no la imponen ni los concejales ni nosotros. Habrá un segundo tramo, en 90 días otro 20%. Es la metodología que usa en los últimos años. Los dos aumentos están justificados. Ojalá que se normalice la situación de acá a marzo”.

Do Brito deslizó por su parte: “No es lindo pedir aumentos. Hay choferes auxiliares que dependen de la recaudación diaria y las cosas se dispararon. En el estudio de costos uno se sorprende de los resultados. Nos dieron entre un 42% y un 60%. No es nada agradable enterarse de los últimos precios”. El presidente indicó que “el taxi no tiene ningún beneficio extra. No tenemos subsidio, dificultades en el cambio de vehículos, muchos no aceptan el auto cuando es taxi. El intendente se comprometió a intentar invertir en una estación de servicio GNC que generaría trabajo y abaratar el combustible”.

Además aseguró que esperan la reglamentación del servicio de taxis para personas con discapacidad para poder avanzar en la adaptación o compra de unidades que presenten el servicio.

Organigrama

Por su parte, al referirse al organigrama municipal, De la Vallina consideró que “participamos todos de la reunión. El presupuesto no cambia. Hay reordenamiento de áreas. Se dará una Dirección a los exxCombatientes y otra para el área de la Mujer, se seguirá con el proyecto del Centro Integral de la Mujer y tendrá una Dirección”.#


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