De Boca en Boca

Un vice ausente que prefirió ir a esquiar y no estar en Trelew. La reelección que Buzzi supo pilotear y las inesperadas declaraciones de Ana Llanos que “incendiaron” Comodoro. La UCR sin referentes en la campaña y Anselmo Montes, un hueso duro de roer. La comisión que dio marcha atrás por “órdenes de arriba”.

21 JUL 2013 - 22:01 | Actualizado

-¿Dónde está Gustavo?

-En la cordillera, en Esquel.

-De campaña?

-No, esquiando.

El diálogo se produjo en un barrio de Trelew, donde Norberto Yauhar realizaba una caminata de campaña. La ausencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, líder del Frente Peronista que creó su padre y máxima esperanza del Frente para la Victoria en la Tierra de Luis, fue el comentario central. Después de una recorrida por algunos pueblos cordilleranos Mac Karthy se unió a su familia y se quedaron a pasar unos días para disfrutar del Centro de Esquí La Hoya.

La ausencia en la anunciada recorrida del ministro de Agricultura no pasó inadvertida. Estaba programada desde hacía un tiempo y todos pensaban que Mac Karthy estaría presente para acompañar al candidato. Algunos, mal pensados comenzaron a hacer conjeturas. Desde hace ya bastante tiempo existen “operativos de prensa” que hablan del posible desmantelamiento de la subsecretaría de Planificación Estratégica de la que es titular, desde su creación, Florencia Papaiani, esposa de Mac Karthy. Incluso se habló que el personal afectado a esa dependencia pasaría a depender directamente del ministerio de Economía.

Algunos se atreven a decir que dicha medida se tomaría después de las elecciones de agosto y que tiene que ver fundamentalmente con la poca (o casi nula) función que cumple la repartición teniendo en cuenta la constante ausencia de su titular. Papaiani prefiere acompañar a Mac Karthy en todos sus viajes oficiales, convirtiéndose así en una especie de “segunda dama” de la provincia. Estas versiones de palacio recorren la provincia con mucha facilidad pero hay otra cuestión que, al parecer molesta igual o más al vicegobernador. Después del incidente que tuvo con Argentina Martínez durante una sesión en la Legislatura provincial, hay funcionarios buzzistas que lo miran de reojo. Y lo que es más: lo hacen responsable de algunas cuestiones ligadas a la oposición.

Hace poco tiempo un diputado del Modelo Chubut presentó un pedido de informes sobre una supuesta abultada deuda que un ente autárquico tendrían en su presupuesto. Algo así como 20 millones de pesos. Para los más cercanos a Buzzi, el legislador opositor no habría conseguido por sí mismo la información: se la habría proporcionado el propio Mac Karthy. Y allí nació un incómodo pedido de informes que el ente autárquico deberá responder en un plazo perentorio. Cosas que se suman al distanciamiento cada vez más pronunciado del vice de algunos referentes del Gobierno provincial y que abonan versiones relacionadas con su futuro después del 11 de agosto en cuanto al manejo de algunas cuestiones institucionales. Y eso, sea cual fuere el resultado de las primarias abiertas.

Buzzi salió airoso

Dicen que cuando lo leyó en los diarios montó en cólera. Y enseguida llamó a sus responsables para que le bajen el tono a la cuestión. Martín Buzzi fue colocado durante algunas horas como un gobernador que pensaba más en su reelección que en los próximos comicios. Pero en realidad, no tenía nada que ver. Por eso adelantó unas horas su viaje a El Maitén donde tenía que cumplir una serie de actividades oficiales. Quiso estar por la mañana para reunirse con Norberto Yauhar que seguía con su campaña en la Cordillera. Y en cuanto estuvo frente a los periodistas salió a desmentir la cuestión: “Hablar ahora de reelección es faltarle el respeto a la gente”, dijo el gobernador en un claro mensaje que su mente está puesta en lo que pueda pasar el 11 de agosto primero y el 27 de octubre después.

La “idea” de sacar a la luz un posible proyecto reeleccionista corrió por cuenta de la corriente interna denominada “La Mosconi” que tiene a sus máximas referencias en Comodoro Rivadavia a través de Rosa González y Guillermo Almirón, y en Rawson a la presidenta del Consejo de Localidad, María Elena Medel. La Mosconi nació como una agrupación política para apoyar internamente al primer mandatario. Algunos la califican como el primer paso para el nacimiento del “buzzismo” y de absoluto respaldo a la gestión de Buzzi al frente del Gobierno de la provincia.

Rosa González es una buzzista de la primera hora. Hay que recordar que fue la primera secretaria privada del mandatario y que cumple todas las funciones que este le encarga. Almirón, un hombre que durante el anterior período de Mario Das Neves cumplió funciones en la Subsecretaría de Prensa en Comodoro Rivadavia, también actúa como una especie de “comodín”. Ocupa el cargo para el cual Buzzi lo necesita. Los dos fueron la cara visible de la inauguración de un local en Comodoro Rivadavia y de lanzar la primera bomba en cuanto a la reelección.

Pero utilizando una sutil y rápida estrategia, Buzzi salió a desmentir la cuestión y dicen que después charló largamente y a solas con González y Almirón poniéndole los puntos respecto al tema. Así, el mandatario logró salir airoso de una situación que lo incomodó tanto a él como al propio candidato Norberto Yauhar. Tras las aclaraciones del caso, ambos volvieron a meterse de lleno en la campaña y compartieron varios actos sin que se noten grietas en la relación.

Llanos, la gran sorpresa

Ana Llanos, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, pateó el tablero cuando comenzaba el pasado fin de semana. “Se le salió la cadena”, decían algunos dirigentes del Frente para la Victoria cuando anunció que dejaba en libertad para votar a quien quieran a los militantes de “Comodoro de Pie”, una agrupación poderosa y numerosa de la ciudad petrolera. Pero Llanos no se quedó sólo en el anuncio. Sorprendiendo a propios y extraños dijo que veía con agrado la posible presencia de la presidenta Cristina Kirchner y que “le gustaría hablar con ella pero nunca se puede porque la acompañan ´gorilas´ que no te dejan acercar y por poco nos pegan”.

También refirió a la licencia que decidió tomar Di Pierro como intendente de Comodoro. “Él quiere estar un poco con sus hijos, está algo alejado por la nueva vida que lleva. Pero creo que eso durará una semana y después se pondrá a trabajar con todo en la campaña”.

Llanos es una activa militante muy identificada con el kirchnerismo y por eso sorprendió su decisión: “Di un paso al costado en esta campaña porque no tengo ganas de trabajar, prefiero que la gente piense y sepa votar por lo que mejor le parezca. Además estoy concentrada en mi trabajo para la ciudad y para la gente. Yo les digo que hay quienes tienen muchas necesidades y es muy posible que ni siquiera vayan a votar el 11 de agosto”. Y finalizó: “A mí nadie ha venido a tirarme de las orejas, nadie se anima a hablar conmigo. Cuando vengan yo estoy dispuesta al diálogo”, disparó. Y tuvo duros conceptos contra Di Pierro, su exmarido por “la nueva vida que lleva adelante que lo alejó de sus hijos”.

La decisión de Llanos no cayó bien dentro de quienes se encuentran trabajando a full en la campaña de Norberto Yauhar a sabiendas de que Comodoro Rivadavia resulta clave para los comicios debido a que tiene el padrón más importante cuantitativamente de toda la provincia.

Candidatos sin referentes

“Creo que fue lo mejor y así lo entendieron todos. Es evidente que el radicalismo, sus afiliados y quienes simpatizan con el partido estaban reclamando un recambio de gente. Y eso es lo que se ha dado”, dijo en un reportaje radial Eduardo Conde, uno de los precandidatos a diputado nacional por la Unión Cívica Radical. Y hacía referencia a que los máximos y eternos referentes del radicalismo prefirieron estar afuera de esta campaña electoral.

No caben dudas de que el radicalismo necesitaba un recambio. Lleva a lo largo de 10 años nada menos que 7 derrotas electorales consecutivas y ha perdido, incluso, bancas en la Cámara de Diputados. Y estos son golpes duros de asimilar tratándose de un partido que durante años tuvo el poder político de la provincia en sus manos. La ya histórica interna de 2003, la siempre eterna urna 303 que dirimió por un puñado de votos la candidatura a favor de José Luis Lizurume contra su antiguo mentor Carlos Maestro, es una herida que quienes están en la grilla eleccionaria quieren cerrar de cualquier manera. Y entienden que esa mejor manera es el recambio. Por eso, la “desaparición” de quienes siempre fueron candidatos o estuvieron apadrinando a uno.

Las expectativas de quienes se postulan son más que optimistas: “Ojalá lleguemos a los 20 puntos entre todos, sería lo ideal para llegar a octubre lo mejor parados posible”, agregó Conde, uno de los candidatos con mejores perspectivas de ganar el próximo 11 de agosto. Hay que recordar que los cuatro candidatos de la Unión Cívica Radical se reunieron en Esquel hace algunas semanas y se juraron que “quien gana conduce y quienes pierden acompañan”. Una frase que se lee linda pero que casi nunca se cumple. Esta vez los del partido de Yrigoyen dijeron que la harán realidad.

La comisión, marcha atrás

Finalmente y pese a que algunos lo habían anunciado en forma oficial, la comisión investigadora de los juicios políticos contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia y uno de sus integrantes, Alejandro Panizzi, no se expidió el pasado miércoles y ahora, a través de su presidente Javier Cisneros aseguró que se tomará completo, el plazo de 40 días que establece el reglamento. Es decir que su decisión se conocerá el próximo 27 de este mes.

Resultó curiosa esta determinación que para muchos, representó poner “marcha atrás” la decisión que se había tomado días antes. Y fue curioso porque el mismo presidente Cisneros le pidió a uno de los miembros de la comisión que se iba a ausentar unos días que deje sus votos en sobre cerrado. Cosa que hizo y que entregó antes de viajar a Capital Federal. ¿Por qué pidió Cisneros el voto? Porque la comisión tenía planeado emitir los dos dictámenes el pasado miércoles. Y elevarlos a la Sala de Acusar para que los analice y después vote en consecuencia. Pero no lo hicieron. Según dicen hubo “orden de arriba” para que “pongan la pelota en el piso” y enfríen un poco las cosas. Es que estos juicios políticos aparecen como un boomerang para muchos diputados del Frente para la Victoria que nunca estuvieron de acuerdo con su continuidad. Por eso no extrañó que durante la semana que pasó se produzcan algunas reuniones entre referentes de distintas líneas para poder conversar del tema y llegar a un acuerdo en cuanto a la votación de los diputados. “Es que estos son juicios que no tienen razón de ser. Las acusaciones no tienen ni pies ni cabeza”, le confió un diputado del Frente para la Victoria a esta columna. A partir de esa base, las cosas pueden empezar a cambiar.

Hay que recordar que de acuerdo a datos propios, Jornada anticipó que la comisión investigadora aconsejaría no seguir adelante con el juicio a los seis integrantes del Superior Tribunal de Justicia pero si enviaría un voto favorable (por mayoría, no unánime) para que continúe el juicio contra Alejandro Panizzi y así encaminarse hacia su derrocamiento. Esto pudo tener alguna que otra modificación en las últimas horas ya que no todos los diputados estarían de acuerdo y por eso se podría producir una sorpresa. En tanto y por las dudas Panizzi ya designó abogado defensor. Y otra: se comentó que durante la semana pasada, el presidente de la Sala de Acusar, el exjefe de Policía Juan Luis Ale, recibió varios llamados de parte de integrantes de la comisión investigadora. Algunos los contestó y otros no. Es que Ale estaba alejado un poco de estas cuestiones: se encontraba en la cordillera disfrutando de unos días de descanso junto a su familia.

Anselmo reclama

“Y ahora quién lo para?, preguntó en la Legislatura un diputado del Frente para la Victoria. Se refería a su par Anselmo Montes, que desde que firmó el acuerdo para integrarse al oficialismo en las elecciones viene reclamando un puesto en la lista de concejales de Madryn para su partido. Pero Anselmo no anda con chiquitas. Quiere el primer o tercer puesto. Porque dice que de esa manera, el Socialismo Auténtico tendría la chance de estar representado en el cuerpo deliberativo de la ciudad del Golfo Nuevo. Por ahora, el veterano dirigente no ha recibido respuesta alguna. Habló el tema hasta con el candidato a diputado nacional Norberto Yauhar quien obviamente no quiso inmiscuirse en cuestiones de una interna de una ciudad. Y menos en el medio de una campaña. Habrá que ver como se resuelve finalmente este tema y como dijo el legislador, quién lo para a Anselmo.Desde el twitterMartín Buzzi @martinbuzzi

Vamos a construir dos hospitales de alta complejidad. Uno en #Trelew y otro para #Comodoro.

Norberto Yauhar @nyauhar

Los jóvenes son quienes se asumen como parte de un proyecto nacional y popular, en el cual tienen un rol fundamental de cara a lo que viene

Mario das Neves @mariodasneves

Una multitud de jóvenes le dijeron SI al futuro de Chubut. #VolvamosACreer Muchas Gracias. #ChubutSomosTodos

Ricardo Sastre @ric_sastre

Nunca tuve dudas en acompañar a Mario Das Neves

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

Agradecidos con los amigos de #ComdoroRivadavia que organizaron las empanadas #3D ... Desde las Bases, #Chubut Con Vos, Somos LA ALTERNATIVA

Jorge Etchepareborda @VascoTrelew

LA MÍSTICA Y LA CONVOCATORIA DE JÓVENES, VENCIÓ AL FRÍO Y LA LLUVIA.. MARIO DAS NEVES 2013..

Adrián Barros JP® @AdrianbarrosJP

Ahora a dormir que tengo una gripe terrible.. Mañana reunión en UPCN Y a la tarde a militar casa por casa como lo pidió el cro @nyauhar.

Alejandro Caruso @alejandrocaruso

Me quedo sin bat

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Tbn ante la inevitable reelección de Buzzi Mack puede volver de intendente igual Eliceche; el Rafa vice y para Norb y el Tano dip y senador

Hipólito Solari Yrigoyen @hipolitosy

La situación de Milani es cada vez más complicada

Jerónimo García @peruzzotticivil

Lo de las barras, es sacar al tigre de la jaula: cualquiera lo saca pero quien lo mete adentro? Los usaron, les dieron legalidad y ahora?

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
21 JUL 2013 - 22:01

-¿Dónde está Gustavo?

-En la cordillera, en Esquel.

-De campaña?

-No, esquiando.

El diálogo se produjo en un barrio de Trelew, donde Norberto Yauhar realizaba una caminata de campaña. La ausencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, líder del Frente Peronista que creó su padre y máxima esperanza del Frente para la Victoria en la Tierra de Luis, fue el comentario central. Después de una recorrida por algunos pueblos cordilleranos Mac Karthy se unió a su familia y se quedaron a pasar unos días para disfrutar del Centro de Esquí La Hoya.

La ausencia en la anunciada recorrida del ministro de Agricultura no pasó inadvertida. Estaba programada desde hacía un tiempo y todos pensaban que Mac Karthy estaría presente para acompañar al candidato. Algunos, mal pensados comenzaron a hacer conjeturas. Desde hace ya bastante tiempo existen “operativos de prensa” que hablan del posible desmantelamiento de la subsecretaría de Planificación Estratégica de la que es titular, desde su creación, Florencia Papaiani, esposa de Mac Karthy. Incluso se habló que el personal afectado a esa dependencia pasaría a depender directamente del ministerio de Economía.

Algunos se atreven a decir que dicha medida se tomaría después de las elecciones de agosto y que tiene que ver fundamentalmente con la poca (o casi nula) función que cumple la repartición teniendo en cuenta la constante ausencia de su titular. Papaiani prefiere acompañar a Mac Karthy en todos sus viajes oficiales, convirtiéndose así en una especie de “segunda dama” de la provincia. Estas versiones de palacio recorren la provincia con mucha facilidad pero hay otra cuestión que, al parecer molesta igual o más al vicegobernador. Después del incidente que tuvo con Argentina Martínez durante una sesión en la Legislatura provincial, hay funcionarios buzzistas que lo miran de reojo. Y lo que es más: lo hacen responsable de algunas cuestiones ligadas a la oposición.

Hace poco tiempo un diputado del Modelo Chubut presentó un pedido de informes sobre una supuesta abultada deuda que un ente autárquico tendrían en su presupuesto. Algo así como 20 millones de pesos. Para los más cercanos a Buzzi, el legislador opositor no habría conseguido por sí mismo la información: se la habría proporcionado el propio Mac Karthy. Y allí nació un incómodo pedido de informes que el ente autárquico deberá responder en un plazo perentorio. Cosas que se suman al distanciamiento cada vez más pronunciado del vice de algunos referentes del Gobierno provincial y que abonan versiones relacionadas con su futuro después del 11 de agosto en cuanto al manejo de algunas cuestiones institucionales. Y eso, sea cual fuere el resultado de las primarias abiertas.

Buzzi salió airoso

Dicen que cuando lo leyó en los diarios montó en cólera. Y enseguida llamó a sus responsables para que le bajen el tono a la cuestión. Martín Buzzi fue colocado durante algunas horas como un gobernador que pensaba más en su reelección que en los próximos comicios. Pero en realidad, no tenía nada que ver. Por eso adelantó unas horas su viaje a El Maitén donde tenía que cumplir una serie de actividades oficiales. Quiso estar por la mañana para reunirse con Norberto Yauhar que seguía con su campaña en la Cordillera. Y en cuanto estuvo frente a los periodistas salió a desmentir la cuestión: “Hablar ahora de reelección es faltarle el respeto a la gente”, dijo el gobernador en un claro mensaje que su mente está puesta en lo que pueda pasar el 11 de agosto primero y el 27 de octubre después.

La “idea” de sacar a la luz un posible proyecto reeleccionista corrió por cuenta de la corriente interna denominada “La Mosconi” que tiene a sus máximas referencias en Comodoro Rivadavia a través de Rosa González y Guillermo Almirón, y en Rawson a la presidenta del Consejo de Localidad, María Elena Medel. La Mosconi nació como una agrupación política para apoyar internamente al primer mandatario. Algunos la califican como el primer paso para el nacimiento del “buzzismo” y de absoluto respaldo a la gestión de Buzzi al frente del Gobierno de la provincia.

Rosa González es una buzzista de la primera hora. Hay que recordar que fue la primera secretaria privada del mandatario y que cumple todas las funciones que este le encarga. Almirón, un hombre que durante el anterior período de Mario Das Neves cumplió funciones en la Subsecretaría de Prensa en Comodoro Rivadavia, también actúa como una especie de “comodín”. Ocupa el cargo para el cual Buzzi lo necesita. Los dos fueron la cara visible de la inauguración de un local en Comodoro Rivadavia y de lanzar la primera bomba en cuanto a la reelección.

Pero utilizando una sutil y rápida estrategia, Buzzi salió a desmentir la cuestión y dicen que después charló largamente y a solas con González y Almirón poniéndole los puntos respecto al tema. Así, el mandatario logró salir airoso de una situación que lo incomodó tanto a él como al propio candidato Norberto Yauhar. Tras las aclaraciones del caso, ambos volvieron a meterse de lleno en la campaña y compartieron varios actos sin que se noten grietas en la relación.

Llanos, la gran sorpresa

Ana Llanos, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, pateó el tablero cuando comenzaba el pasado fin de semana. “Se le salió la cadena”, decían algunos dirigentes del Frente para la Victoria cuando anunció que dejaba en libertad para votar a quien quieran a los militantes de “Comodoro de Pie”, una agrupación poderosa y numerosa de la ciudad petrolera. Pero Llanos no se quedó sólo en el anuncio. Sorprendiendo a propios y extraños dijo que veía con agrado la posible presencia de la presidenta Cristina Kirchner y que “le gustaría hablar con ella pero nunca se puede porque la acompañan ´gorilas´ que no te dejan acercar y por poco nos pegan”.

También refirió a la licencia que decidió tomar Di Pierro como intendente de Comodoro. “Él quiere estar un poco con sus hijos, está algo alejado por la nueva vida que lleva. Pero creo que eso durará una semana y después se pondrá a trabajar con todo en la campaña”.

Llanos es una activa militante muy identificada con el kirchnerismo y por eso sorprendió su decisión: “Di un paso al costado en esta campaña porque no tengo ganas de trabajar, prefiero que la gente piense y sepa votar por lo que mejor le parezca. Además estoy concentrada en mi trabajo para la ciudad y para la gente. Yo les digo que hay quienes tienen muchas necesidades y es muy posible que ni siquiera vayan a votar el 11 de agosto”. Y finalizó: “A mí nadie ha venido a tirarme de las orejas, nadie se anima a hablar conmigo. Cuando vengan yo estoy dispuesta al diálogo”, disparó. Y tuvo duros conceptos contra Di Pierro, su exmarido por “la nueva vida que lleva adelante que lo alejó de sus hijos”.

La decisión de Llanos no cayó bien dentro de quienes se encuentran trabajando a full en la campaña de Norberto Yauhar a sabiendas de que Comodoro Rivadavia resulta clave para los comicios debido a que tiene el padrón más importante cuantitativamente de toda la provincia.

Candidatos sin referentes

“Creo que fue lo mejor y así lo entendieron todos. Es evidente que el radicalismo, sus afiliados y quienes simpatizan con el partido estaban reclamando un recambio de gente. Y eso es lo que se ha dado”, dijo en un reportaje radial Eduardo Conde, uno de los precandidatos a diputado nacional por la Unión Cívica Radical. Y hacía referencia a que los máximos y eternos referentes del radicalismo prefirieron estar afuera de esta campaña electoral.

No caben dudas de que el radicalismo necesitaba un recambio. Lleva a lo largo de 10 años nada menos que 7 derrotas electorales consecutivas y ha perdido, incluso, bancas en la Cámara de Diputados. Y estos son golpes duros de asimilar tratándose de un partido que durante años tuvo el poder político de la provincia en sus manos. La ya histórica interna de 2003, la siempre eterna urna 303 que dirimió por un puñado de votos la candidatura a favor de José Luis Lizurume contra su antiguo mentor Carlos Maestro, es una herida que quienes están en la grilla eleccionaria quieren cerrar de cualquier manera. Y entienden que esa mejor manera es el recambio. Por eso, la “desaparición” de quienes siempre fueron candidatos o estuvieron apadrinando a uno.

Las expectativas de quienes se postulan son más que optimistas: “Ojalá lleguemos a los 20 puntos entre todos, sería lo ideal para llegar a octubre lo mejor parados posible”, agregó Conde, uno de los candidatos con mejores perspectivas de ganar el próximo 11 de agosto. Hay que recordar que los cuatro candidatos de la Unión Cívica Radical se reunieron en Esquel hace algunas semanas y se juraron que “quien gana conduce y quienes pierden acompañan”. Una frase que se lee linda pero que casi nunca se cumple. Esta vez los del partido de Yrigoyen dijeron que la harán realidad.

La comisión, marcha atrás

Finalmente y pese a que algunos lo habían anunciado en forma oficial, la comisión investigadora de los juicios políticos contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia y uno de sus integrantes, Alejandro Panizzi, no se expidió el pasado miércoles y ahora, a través de su presidente Javier Cisneros aseguró que se tomará completo, el plazo de 40 días que establece el reglamento. Es decir que su decisión se conocerá el próximo 27 de este mes.

Resultó curiosa esta determinación que para muchos, representó poner “marcha atrás” la decisión que se había tomado días antes. Y fue curioso porque el mismo presidente Cisneros le pidió a uno de los miembros de la comisión que se iba a ausentar unos días que deje sus votos en sobre cerrado. Cosa que hizo y que entregó antes de viajar a Capital Federal. ¿Por qué pidió Cisneros el voto? Porque la comisión tenía planeado emitir los dos dictámenes el pasado miércoles. Y elevarlos a la Sala de Acusar para que los analice y después vote en consecuencia. Pero no lo hicieron. Según dicen hubo “orden de arriba” para que “pongan la pelota en el piso” y enfríen un poco las cosas. Es que estos juicios políticos aparecen como un boomerang para muchos diputados del Frente para la Victoria que nunca estuvieron de acuerdo con su continuidad. Por eso no extrañó que durante la semana que pasó se produzcan algunas reuniones entre referentes de distintas líneas para poder conversar del tema y llegar a un acuerdo en cuanto a la votación de los diputados. “Es que estos son juicios que no tienen razón de ser. Las acusaciones no tienen ni pies ni cabeza”, le confió un diputado del Frente para la Victoria a esta columna. A partir de esa base, las cosas pueden empezar a cambiar.

Hay que recordar que de acuerdo a datos propios, Jornada anticipó que la comisión investigadora aconsejaría no seguir adelante con el juicio a los seis integrantes del Superior Tribunal de Justicia pero si enviaría un voto favorable (por mayoría, no unánime) para que continúe el juicio contra Alejandro Panizzi y así encaminarse hacia su derrocamiento. Esto pudo tener alguna que otra modificación en las últimas horas ya que no todos los diputados estarían de acuerdo y por eso se podría producir una sorpresa. En tanto y por las dudas Panizzi ya designó abogado defensor. Y otra: se comentó que durante la semana pasada, el presidente de la Sala de Acusar, el exjefe de Policía Juan Luis Ale, recibió varios llamados de parte de integrantes de la comisión investigadora. Algunos los contestó y otros no. Es que Ale estaba alejado un poco de estas cuestiones: se encontraba en la cordillera disfrutando de unos días de descanso junto a su familia.

Anselmo reclama

“Y ahora quién lo para?, preguntó en la Legislatura un diputado del Frente para la Victoria. Se refería a su par Anselmo Montes, que desde que firmó el acuerdo para integrarse al oficialismo en las elecciones viene reclamando un puesto en la lista de concejales de Madryn para su partido. Pero Anselmo no anda con chiquitas. Quiere el primer o tercer puesto. Porque dice que de esa manera, el Socialismo Auténtico tendría la chance de estar representado en el cuerpo deliberativo de la ciudad del Golfo Nuevo. Por ahora, el veterano dirigente no ha recibido respuesta alguna. Habló el tema hasta con el candidato a diputado nacional Norberto Yauhar quien obviamente no quiso inmiscuirse en cuestiones de una interna de una ciudad. Y menos en el medio de una campaña. Habrá que ver como se resuelve finalmente este tema y como dijo el legislador, quién lo para a Anselmo.Desde el twitterMartín Buzzi @martinbuzzi

Vamos a construir dos hospitales de alta complejidad. Uno en #Trelew y otro para #Comodoro.

Norberto Yauhar @nyauhar

Los jóvenes son quienes se asumen como parte de un proyecto nacional y popular, en el cual tienen un rol fundamental de cara a lo que viene

Mario das Neves @mariodasneves

Una multitud de jóvenes le dijeron SI al futuro de Chubut. #VolvamosACreer Muchas Gracias. #ChubutSomosTodos

Ricardo Sastre @ric_sastre

Nunca tuve dudas en acompañar a Mario Das Neves

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

Agradecidos con los amigos de #ComdoroRivadavia que organizaron las empanadas #3D ... Desde las Bases, #Chubut Con Vos, Somos LA ALTERNATIVA

Jorge Etchepareborda @VascoTrelew

LA MÍSTICA Y LA CONVOCATORIA DE JÓVENES, VENCIÓ AL FRÍO Y LA LLUVIA.. MARIO DAS NEVES 2013..

Adrián Barros JP® @AdrianbarrosJP

Ahora a dormir que tengo una gripe terrible.. Mañana reunión en UPCN Y a la tarde a militar casa por casa como lo pidió el cro @nyauhar.

Alejandro Caruso @alejandrocaruso

Me quedo sin bat

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Tbn ante la inevitable reelección de Buzzi Mack puede volver de intendente igual Eliceche; el Rafa vice y para Norb y el Tano dip y senador

Hipólito Solari Yrigoyen @hipolitosy

La situación de Milani es cada vez más complicada

Jerónimo García @peruzzotticivil

Lo de las barras, es sacar al tigre de la jaula: cualquiera lo saca pero quien lo mete adentro? Los usaron, les dieron legalidad y ahora?


NOTICIAS RELACIONADAS