El edificio destinado al Archivo Provincial de la Memoria fue el lugar  del acto en la ciudad de Trelew.

La memoria pura: hubo actos en toda la provincia

Se homenajeó a los desaparecidos de Chubut. A nivel nacional hubo reclamos por la política de Macri.


Más de 650 muertos por el ciclón Idai en África

La cifra total de fallecidos por el paso del ciclón Idai alcanza ya los 656, con más de 750.000 damnificados en Mozambique y Zimbabue, los países más afectados por esta catástrofe, según las últimas cifras proporcionadas por los gobiernos de dichos países.


Buscan a una adolescente que habría sido drogada en Neuquén

La policía neuquina busca a una adolescente de 13 años que fue vista por última vez el miércoles último a las 20.30 cuando salió desde su casa y se dirigía hacia la plaza San Martín en la localidad de Cutral Có, a poco más de 100 kilómetros de la capital provincial.


El nuevo dinosaurio se incorporará a la colección del museo paleontológico de Rincón de los Sauces.

Neuquén presentó una nueva especie de dinosaurio

El Mahuidacursor Lipanglef, o el "Corredor de los cerros de brazos ligeros", un dinosaurio herbívoro, de cinco metros, que habitó la Patagonia en el Cretácico Superior, fue presentado este viernes por la Subsecretaría de Cultura de Neuquén como una nueva pieza del patrimonio paleontológico local.


Cada semana, las mujeres dedican 12 horas y 46 minutos a la limpieza de la casa, mientras un hombre, en cambio, solo 8 horas y 32 minutos.

Pese a las conquistas, el 73% de las mujeres siguen limpiando el hogar

Una mujer es quien está a cargo de la limpieza y, en promedio, cada semana dedica cuatro horas más que un hombre a las tareas domésticas, según un estudio difundido este jueves que muestra cómo la igualdad de género se termina cuando llegan el trapo y la escoba.


La ONU pide cooperación para enfrentar la crisis mundial del agua

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a los gobiernos que la integran a alentar la cooperación para hacer frente a la “crisis mundial del agua” y fortalecer las políticas para enfrentar el cambio climático a fin de garantizar su acceso a todos los habitantes, especialmente los más vulnerables.


Durante el 2018 hubo un femicidio cada 32 horas

Durante el año 2018 hubo 273 femicidios en el país, lo que significa que una mujer fue asesinada cada 32 horas, según el último informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D