Murieron 2 hombres, lo que eleva a 46, la cifra de víctimas en Argentina.

Cuatro muertos y 103 nuevos casos diagnosticados de coronavirus

Cuatro varones, de 81, 72, 66 y 60 años, murieron en Argentina, con lo que el total de fallecidos se elevó a 48, mientras que se registraron 103 nuevos casos y suman 1.554 desde el inicio de la pandemia en el país, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández dijo que la prioridad para enfrentar a la enfermedad "fue la salud" y atender a los que "peor estaban".


Curas y obispos piden priorizar las ollas populares antes que repartir bolsones

Un grupo de curas "villeros" del partido bonaerense de Moreno y de la Arquidiócesis Merlo- Moreno le pidieron a la jefa comunal, Mariel Fernández, que priorice "el acompañamiento de ollas populares y no tanto el reparto de bolsones como respuesta inmediata a la grave situación que genera la falta de alimentos" en el marco de la pandemia por el coronavirus.


Es falso que los jueces de la Corte Suprema se bajaron un 20% sus sueldos

Distintos medios se hicieron eco de una supuesta acordada en la que los ministros del máximo tribunal del país habrían dispuesto resignar parte de sus salarios por la pandemia. Pero esa acordada no existe: así consta en la web de la Corte y lo confirmaron a Chequeado desde el tribunal. Lo que circuló es un documento falso. La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires creó un fondo solidario formado por el 20% del sueldo de los magistrados, pero es voluntario.



Licenciados en enfermería dieron la capacitación en Retenes Policiales.

La UNPSJB capacitó a policías “in situ”

Con el lema “cuidar a quienes nos cuidan” los licenciados en Enfermería, Víctor Contreras y Raúl Henny docentes de extensa trayectoria en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Sede Comodoro Rivadavia.


La policía allanó un domicilio en Oberá donde buscaban a mujer por presunta divulgación de fakes news y encontraron al ministro de Energía.

El Secretario de Energía envuelto en una polémica: lo acusaron de violar la cuarentena tras un allanamiento

Sergio Lanziani se vio envuelto en un escándalo al ser encontrado en la casa de su pareja en la ciudad misionera de Oberá, en el marco de un allanamiento por una denuncia de supuesta difusión de noticias falsas y lo acusan de violar la cuarentena obligatoria.


Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso.

Primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas

Un militar británico se convirtió en el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas y actualmente se encuentra "estable".


Las clases presenciales en las escuelas no comenzarán el 13 de abril, cuando finalice cuarentena

El presidente Alberto Fernández afirmó que las clases presenciales de nivel inicial, primario y secundario continuarán suspendidas luego de que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio el próximo domingo 12, decretado para mitigar el avance del coronavirus en el país y remarcó que "para recuperar el ciclo lectivo tenemos tiempo".


Recomendaciones del Banco Nación para jubilados y beneficiarios de AUH

El Banco Nación hizo una serie de recomendaciones a fin de evitar riesgos de contagio durante los períodos de cobro de haberes y beneficios sociales, dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria para toda la ciudadanía.


Murió por coronavirus el dibujante e historietista Juan Giménez

Artista notable, junto con Quino, uno de los que tuvo más impacto internacional gracias a muchos trabajos de primerísimo nivel, entre ellos "La casta de los metabarones". Había vuelto de Sitges, España, en marzo.


Se dispara la venta de armas en EEUU por temor a disturbios sociales

Los estadounidenses compraron en marzo pasado 1,9 millones de armas, el doble que el mes anterior y el segundo mayor pico de la historia, un repunte que los medios atribuyeron a temores a grandes desórdenes sociales por el brote de coronavirus.


Irlanda recomienda el "sexting" y la masturbación para evitar contagios de coronavirus

El estatal Servicio de Salud Sexual de la República de Irlanda publicó una guía de actuación ante la epidemia de coronavirus en la que recomienda el "sexting" (intercambio de textos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación para evitar contagios, siempre que quienes vayan a involucrarse en esas prácticas se laven las manos antes y después.


Descubren al "agujero azul", una zona de alimentación de ballenas frente a Chubut

Está ubicado a unos 800 kilómetros frente a las costas de Comodoro Rivadavia.


Las cataratas del Iguazú están casi sin agua por una bajante histórica

La combinación entre la falta de lluvias y el cierre de las represas emplazadas río arriba en Brasil las dejaron casi sin agua. La cuarentena por el coronavirus puso un freno al turismo. El público no puede verlas personalmente, pero las fotos que circulan en las redes sociales dan cuenta de la bajante histórica que se registra por estos días.


Los efectivos policiales lucen las máscaras protectoras.

Emprendedor de Esquel fabrica máscaras protectoras en 3D

La emergencia sanitaria abre la solidaridad de distintos sectores y vecinos, que desarrollan alguna tarea que es de utilidad a la comunidad en estas circunstancias.


Murió Héctor “Cacho” Otheguy, un luchador contra el colonialismo mental

Era un físico del Balseiro que entre 1991 y 2017 lideró la empresa estatal Invap, propiedad de Río Negro y el Estado nacional, fabricante de reactores nucleares para uso científico, bombas de cobalto para tratamiento del cáncer y últimamente, satélites.


Infectados por coronavirus superan los 700 mil en todo el mundo.

Más de 780 mil enfermos con coronavirus en todo el mundo: los muertos superan los 37 mil

El coronavirus ya infectó a más de 780 mil personas en más de 200 países, con una cifra de muertos que supera los 37 mil y 165.837 recuperados, en una estadística en la que EEUU e Italia superaron ampliamente los 100 mil afectados y España ya desbancó a China en pacientes contagiados.


El Programa contempla

Crean un Programa de Asistencia para argentinos y residentes que estén el exterior

La Cancillería anunció la creación de un Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior en el marco de la pandemia que “tiene como objetivo prestar asistencia a los nacionales argentinos o residentes en el país que no pudieran ingresar al territorio nacional”.