viernes, 25 de julio de 2014
Com.Riv.
2.4 °C
Pto.Madryn
4.4 °C
Esquel
-0.4 °C
Política
25/04/2011 2:00 AM
El Poder Judicial busca cubrir 10 cargos vacantes en distintas ciudades
El encuentro será en Comodoro Rivadavia, a partir de las 17. Iría Yangüela para responder sobre su trabajo.
Tras la participación de Chubut -como presidente- en el Foro Federal de Consejos de la Magistratura en las cuartas jornadas de este organismo nacional llevadas a cabo en Mar del Plata, el Consejo de la Magistratura del Chubut comienza hoy a desarrollar la tercera sesión del año 2011 en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

A partir de las 17 horas, se convocó a todos los miembros de este organismo chubutense para comenzar a desarrollar los puntos previstos para este encuentro que tendrá lugar en el Hotel Comodoro -ubicado en la calle 9 de julio número 770- de la ciudad petrolera.

Una decena

En esta nueva sesión, el Consejo de la Magistratura dispondrá a los postulantes una decena de cargos por cubrir.

Entre ellos, juez de Paz primer y segundo suplente de Sarmiento y juez de Paz primer suplente de Comodoro Rivadavia; juez Penal para Comodoro Rivadavia con dos cargos disponibles, como así también para juez Penal para Esquel.

La lista de cargos a cubrir continúa con la necesidad de contar en el Poder Judicial del Chubut con un fiscal general para la ciudad de Esquel, fiscal general para la ciudad de Sarmiento y fiscal general para la ciudad de Comodoro Rivadavia. Mientras que cierra la lista de cargos a cubrir el juez de Refuerzo para la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Puerto Madryn.

Informe

Cabe mencionar que en esta tercera sesión también se informará al Pleno las acciones llevadas a cabo por quien preside el Consejo de la Magistratura y el Foro Federal, doctor Leonardo Pitcovsky, en la ciudad de Mar del Plata, anfitriona de las cuartas jornadas del organismo nacional que nuclea a todos los Consejos de la Magistratura del país y los tribunales de enjuiciamiento.

Las denuncias

También será momento para avanzar en distintas denuncias que tienen su curso natural dentro del Consejo de la Magistratura hacia distintos funcionarios. Entre ellos el juez Daniel Yangüela quien -tal como informó Jornada ayer en una nota en la que se ahondó sobre su situación-, fue citado por el organismo a presentarse en Comodoro Rivadavia para continuar con los trámites que requiere su expediente.

También se propuso avanzar con otras denuncias a distintos funcionarios de distintas ciudades a partir de denuncias realizadas. Por ejemplo, a través del caso Adria Nahuelcheo y el caso Sosa, el primero de ellos a funcionarios de Trelew y en el segundo a jueces penales de Puerto Madryn.
HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto