Para los usuarios, los nuevos vagones y locomotoras son "un cambio fundamental"

Usuarios de la línea San Martín ponderaron la puesta en funcionamiento de las nuevas 24 locomotoras y 160 vagones de ese ferrocarril que, con las obras de elevación de andenes, demandó una inversión de 113,9 millones de dólares.

23 ABR 2014 - 16:45 | Actualizado

La presentación de las flamantes formaciones fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desde los andenes de la estación Sáenz Peña de la Línea San Martín, en el partido a Tres de Febrero.

"Este es un cambio total y fundamental. Es un placer viajar en los nuevos trenes. De esta estación (Sáenz Peña) a Retiro tardé solo 18 minutos", dijo a Télam una vecina de esa localidad mientras paseaba a su perro por la Plaza de América y Ameghino.

La mujer calificó al nuevo tren como "fantástico" y contó que su viaje inaugural fue "un placer porque viajó sentada, en un ambiente climatizado y limpio".

"Espero que lo puedan mantener así porque todas las veces que vi que hacían algo, por ejemplo poner vagones nuevos, al poco tiempo se rompían", añadió la vecina.

Durante el acto que tuvo lugar en uno de los andenes de la estación Sáenz Peña, a pasos de la avenida General Paz, que separa la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano, la presidenta se dirigió al país y anunció que en 2015 quedarán totalmente renovadas las líneas ferroviarias del área metropolitana con una inversión en tres años de 1.600 millones de dólares.

Seguiré apostando a la "alianza estratégica entre lo público y lo privado", dijo Cristina Kirchner mientras desde el flamante tren azul estacionado en la estación, se asomaban por las amplias ventanillas, para escucharla, los operarios de origen chino y overol blanco.

Estos trabajadores llegaron a la Argentina para entrenar a los obreros de nuestro país en la operatoria de los trenes fabricados en el país asiático.

El clima festivo de Sánez Peña se vivió en todos los rincones de la estación: en la plaza, donde se ubicaron los vecinos del barrio; y en el andén de enfrente y en la tradicional escalera de hierro que permite la circulación de los usuarios de un andén a otro, porque en esos lugares se ubicaron integrantres de agrupaciones militantes con sus banderas, los que siguieron atentamente la descripción de las nuevas formaciones.

Los nuevos coches están equipados con frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.

Otro de los vecinos usuarios del tren de nombre Carlos, de 61 años, contó que "viajó en una de las nuevas formaciones entre Saenz Peña y la estación Chacarita".

"Me llamó la atención lo bien que viajé y me salió mucho más barato que el subte, que tomé al llegar a Chacarita, en la estación Dorrego. Caro y difícil de tomar para un hombre medio viejo como yo", dijo en relación al subte B.

Para Carlos, que según dijo, se propuso "todos los días de acá a diciembre de 2015 explicarse por qué es kirchnerista" lo de hoy es confirmar que "todos los días encuentro algo más para serlo. No me cuesta mucho encontrar cada día una razón nueva".

Randazzo aseguró que "los nuevos trenes tienen la tecnología y la seguridad del siglo XXI" y definió como un gran desafío "poner en valor el sistema de transporte público ferroviario tanto en trenes de pasajeros como de carga".

"Esto es un muestra contundente de ello" dijo el ministro durante un acto de hoy, donde quedaron ianugurados los trenes de la Línea San Martín, que cubre el trayecto Retiro-Pilar, transporta mensualmente 3 millones de pasajeros y es operado desde febrero por la empresa Corredores Ferroviarios que pertenece al Grupo Roggio.

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23 ABR 2014 - 16:45

La presentación de las flamantes formaciones fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, desde los andenes de la estación Sáenz Peña de la Línea San Martín, en el partido a Tres de Febrero.

"Este es un cambio total y fundamental. Es un placer viajar en los nuevos trenes. De esta estación (Sáenz Peña) a Retiro tardé solo 18 minutos", dijo a Télam una vecina de esa localidad mientras paseaba a su perro por la Plaza de América y Ameghino.

La mujer calificó al nuevo tren como "fantástico" y contó que su viaje inaugural fue "un placer porque viajó sentada, en un ambiente climatizado y limpio".

"Espero que lo puedan mantener así porque todas las veces que vi que hacían algo, por ejemplo poner vagones nuevos, al poco tiempo se rompían", añadió la vecina.

Durante el acto que tuvo lugar en uno de los andenes de la estación Sáenz Peña, a pasos de la avenida General Paz, que separa la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano, la presidenta se dirigió al país y anunció que en 2015 quedarán totalmente renovadas las líneas ferroviarias del área metropolitana con una inversión en tres años de 1.600 millones de dólares.

Seguiré apostando a la "alianza estratégica entre lo público y lo privado", dijo Cristina Kirchner mientras desde el flamante tren azul estacionado en la estación, se asomaban por las amplias ventanillas, para escucharla, los operarios de origen chino y overol blanco.

Estos trabajadores llegaron a la Argentina para entrenar a los obreros de nuestro país en la operatoria de los trenes fabricados en el país asiático.

El clima festivo de Sánez Peña se vivió en todos los rincones de la estación: en la plaza, donde se ubicaron los vecinos del barrio; y en el andén de enfrente y en la tradicional escalera de hierro que permite la circulación de los usuarios de un andén a otro, porque en esos lugares se ubicaron integrantres de agrupaciones militantes con sus banderas, los que siguieron atentamente la descripción de las nuevas formaciones.

Los nuevos coches están equipados con frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.

Otro de los vecinos usuarios del tren de nombre Carlos, de 61 años, contó que "viajó en una de las nuevas formaciones entre Saenz Peña y la estación Chacarita".

"Me llamó la atención lo bien que viajé y me salió mucho más barato que el subte, que tomé al llegar a Chacarita, en la estación Dorrego. Caro y difícil de tomar para un hombre medio viejo como yo", dijo en relación al subte B.

Para Carlos, que según dijo, se propuso "todos los días de acá a diciembre de 2015 explicarse por qué es kirchnerista" lo de hoy es confirmar que "todos los días encuentro algo más para serlo. No me cuesta mucho encontrar cada día una razón nueva".

Randazzo aseguró que "los nuevos trenes tienen la tecnología y la seguridad del siglo XXI" y definió como un gran desafío "poner en valor el sistema de transporte público ferroviario tanto en trenes de pasajeros como de carga".

"Esto es un muestra contundente de ello" dijo el ministro durante un acto de hoy, donde quedaron ianugurados los trenes de la Línea San Martín, que cubre el trayecto Retiro-Pilar, transporta mensualmente 3 millones de pasajeros y es operado desde febrero por la empresa Corredores Ferroviarios que pertenece al Grupo Roggio.


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