Diario Jornada
jueves, 18 de septiembre de 2014
INICIO / ECONOMÍA / 11/03/2014 02:25 p.m.

Elaboran en San Juan un vino especial para el Papa

Un vino que será entregado al papa Francisco está siendo elaborado en San Juan con uvas de esa provincia con toques de uvas del resto de la Argentina.
El vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Angel Leotta, dijo que el vino para el papa Francisco “será un torrontés especial, realizado con uvas sanjuaninas”.

Leotta dijo que el vino papal “será otorgado a mitad de año en representación de la Coviar” y que “la partida será de un torrontés especial realizado con uvas de Caucete y Media Agua, junto con uvas de otras partes del país”.

“Será un vino especial para un hombre especial”, dijo Leotta, quien agregó que “el torrontés ya se está preparando para regalarle al papa Francisco en un viaje que realizará la Coviar al Vaticano”.

Leotta indicó que el obsequio a Su Santidad será entregado “después de junio, mes en el que se libera la comercialización de vino nuevo a nivel mundial”.

El vino, que “ya se está elaborando”, será un blanco torrontés especial, que estará hecho con uvas del Centro Vitícola de Caucete y Media Agua y con toques de uvas de otras provincias.

“Será un producto de excelente calidad porque es representativo de la calidad del vino en el concepto mundial”, señaló Leotta quien anticipó que “será un regalo representativo de todas las regiones donde se cultiva la vid y se elaboran vinos en la Argentina”.

tag Francisco San Juan Vinos Vitivinicultura