de Boca en Boca

El paro petrolero que no todos querían con la misma fuerza. Cosas del Superior Tribunal: mensajes navideños y una “´presidencia jubilatoria”. El presupuesto más discutido que tuvo un final feliz. Las “máximas” de Máximo y los planes de Sastre.

29 DIC 2013 - 21:57 | Actualizado

Mientras la psicosis ganaba a la gente en las ciudades más importantes de nuestra provincia y las largas colas en las estaciones de servicio se repetían como hace una semana, en Buenos Aires el mismísimo ministro Julio de Vido trataba de intervenir para que los muchachos del petróleo no realicen un nuevo paro.

Es que la medida no sólo iba a afectar a Chubut sino también a la provincia del ministro que, entre otras cosas, vería afectadas sus regalías a un valor de alrededor de 15 millones de pesos por día si el paro se hacía efectivo y se paraba la producción. El paro se efectivizó pese al esfuerzo del Gobierno nacional porque los sindicalistas no quisieron saber nada con la propuesta de las empresas de darles a los trabajadores un bono de 3.600 pesos por mes durante enero y febrero y después sentarse a discutir un aumento de salario que podría ser incorporado al básico.

Dicen los que saben que las negociaciones en Buenos Aires iban por buen camino pero que la intransigencia que no se pudo superar fue la que impuso la conducción de los Petroleros Privados de Santa Cruz, que encabeza Claudio Vidal. Es que el hombre no podía fracasar: era su primera intervención en un conflicto tras haber sido elegido como número uno del gremio más poderoso de la provincia de la presidenta. Vidal asumió hace pocos meses después que el Sindicato estuviera intervenido durante más de dos años. Dicen también que las empresas habían subido la apuesta y ofrecieron dos cuotas de 5 mil pesos hasta marzo. Pero Vidal y compañía no querían saber nada de nada.

La posición del titular de Chubut, Jorge “Loma” Ávila habría sido un poco más contemplativa. Y para bajar un poco los decibeles salió a aclarar por cuanto medio de prensa pudo que si bien se iba a realizar un paro total de actividades, no habría cortes de ruta ni tampoco desabastecimiento de combustibles. “No queremos perjudicar a la gente”, dijo Ávila con la finalidad de no tener en contra a parte de la sociedad que en estos días prepara su viaje para pasar fin de año con sus familiares o bien para iniciar sus vacaciones anuales. Y otra: Ávila se enteró que las redes sociales prácticamente “estallaron” en contra de la medida, como así también los comentarios que las páginas web de distintos medios recogían tras la publicación de la medida. Dos posiciones no tan iguales de los sindicatos de ambas provincias que sin embargo paralizaron por completo la producción de crudo en toda la cuenca del Golfo San Jorge.

El presupuesto más discutido

Finalmente el Gobierno logró que el presupuesto provincial sea aprobado por la mayoría de la Legislatura. Pero los 17 votos que obtuvo a favor lo hicieron sufrir más de la cuenta. Recién respiraron cuando el exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que su “tropa” legislativa iba a votar a favor para darle al gobernador Martín Buzzi “la herramienta legal que necesita para gobernar”.

Pero el trabajo de Yauhar no fue sencillo. Como quedó expresado en la Cámara, sus diputados levantaron las manos pero haciendo públicas sus críticas al Gobierno provincial y al instrumento económico financiero que iban a autorizar. No llamó mucho la atención lo de Exquiel Villagra, un legislador que en las últimas sesiones prácticamente “no le perdonó una” al Gobierno provincial. Pero si la dureza con la que se pronunció el diputado cordillerano Eduardo Daniel, un legislador que hasta hace poco tiempo venía manteniendo un perfil demasiado bajo. Daniel, ahora fuerte aliado del exministro, ya había “mostrado los dientes” en las sesiones anteriores. Fue cuando el diputado del Modelo Chubut Jerónimo García había denunciado que la obra pública de la provincia “se repartía entre 10 empresas”. La posición de García no sólo fue compartida por Daniel, sino que el diputado de Lago Puelo hizo un agregado: “Estamos en presencia de una nueva patria contratista”, aseguró durante su intervención en la Hora de Preferencia.

La posición (o mejor dicho los términos) de Daniel sorprendieron a varios diputados que se miraron entre sí. Lo cierto es que para el tema del presupuesto, Yauhar debió trabajar arduamente con quienes le responden en la cámara. Incluso, el exministro estuvo en la Legislatura dando los últimos retoques a lo que después sería finalmente la aprobación del instrumento legal que necesita el Gobierno para poder funcionar sin sobresaltos.

Máxima preocupación

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, ha demostrado en estos dos años que se puede ser opositor pero a la vez ser también respetado. Sus posicionamientos en cuanto a los gobiernos nacional y provincial han sido críticos, pero en ningún momento recibió algún tipo de “vuelto” en cuanto a algunos de sus pronunciamientos.

Pérez Catán posó en las fotos que quiso y además, el 1º de marzo del año pasado abrió las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew con uno de los discursos más críticos hacia el accionar del gobierno provincial: dijo claramente que Trelew no había recibido ninguna obra desde el 10 de diciembre de 2011. Sus palabras merecieron la felicitación del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, presente en la sala de sesiones y que por entonces era un aliado incondicional del gobierno de Martín Buzzi.

Ahora, el jefe comunal trelewense planteó la posibilidad de tener “un 2014 complicado” y volvió a hacer reclamos a Provincia y Nación debido “a la creciente desocupación en la ciudad”. Dijo que “pedirá ayuda para evitar cualquier tipo de crisis” y reiteró su posicionamiento crítico en cuanto a ambas administraciones.

Pronto a resolver algunos temas dentro de su gobierno (entre ellos, posibles cambios en el gabinete ante el posible alejamiento de Gonzalo Carpintero), el intendente del Pueblo de Luis también se ha dedicado a sembrar buenas migas con los integrantes del Concejo Deliberante, donde tiene más oposición que oficialismo. Esto le ha reportado buenos resultados, como por ejemplo la aprobación del presupuesto municipal para el año próximo.

Pero además no tuvo problemas en salir a cruzar a los hoteleros que le realizaron críticas a miembros de su gabinete por la posibilidad de la construcción de una cadena de hoteles en terrenos céntricos de la ciudad. “Creo que la Municipalidad de Trelew y sus funcionarios no merecen que estos muchachotes se pongan en esa posición y digan las cosas que dicen poniendo en duda su honorabilidad. Pueden hacer las presentaciones judiciales que gusten porque es parte de los derechos que tienen y que los pueden ejercer a partir de la acción judicial. Pero lo que no pueden hacer honestamente es poner en duda la honorabilidad de los funcionarios del municipio. Nosotros no se lo vamos a aceptar ni al titular del Hotel Libertador ni al titular de la Cámara de Hoteleros ni a ningún ciudadano en particular se llame como se llame”.

De esta manera, Pérez Catán salió a bancar fuertemente a su equipo de trabajo tras las recientes críticas de las que habían sido objeto. Una actitud que fue elogiada por todos sus colaboradores durante la última reunión de gabinete realizada en su despacho comunal donde además se analizaron varios temas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad.

Lo que dejó el Superior

Si hay que buscar un hecho político más allá de las elecciones durante el año que pasó, ese fue sin duda el juicio político al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi. Cuando todo parecía indicar que Panizzi tenía los días contados en la justicia, los votos que nadie contaba de diputados del Frente para la Victoria y del bloque del PJ dieron vuelta la cuestión. En todo esto, hubo un operador político para el Gobierno que fue el ahora universitario exfiscal de Estado Blas Meza Evans. Su fracaso en este y otros temas de vital importancia para el Gobierno precipitaron su salida y su destierro en un puesto irrelevante como lo es el de vicerrector organizador de la Universidad de Chubut.

Pero no es todo: Meza Evans había creado la agrupación “Néstor Vive”, con un grupo de militantes afines al Nuevo Espacio. Pero últimamente si bien integrantes de esa agrupación son invitados a reuniones políticas, la condición es que Meza Evans no vaya. Pero volviendo al tema del Superior, las cosas no han mejorado demasiado. Es más, esto puede verse en el arbolito de navidad que colocaron en el ingreso al edificio. Allí hay algunas tarjetas anónimas que hablan del “año duro que hemos tenido” o que “el 2014 sea todo paz y amor, jajajaja” (sic) en referencia sin duda alguna a lo que sucedió con el juicio político. Las expectativas que se vienen para el año que va a comenzar en pocas horas no son de las mejores. Es que en marzo dejará de ser presidente Daniel Rebagliati Russell y dejará en ese lugar a José Luis Pasutti, un acérrimo enemigo de Panizzi y uno de los impulsores de su juicio político. El tema es que Pasutti no tendrá mucho que ganar ni que perder durante todo 2014: cuando finalice ese año se habrá acogido a los beneficios de la jubilación. Es decir que va a ejercer algo así como la “presidencia jubilatoria”, lo que ya es comentado en varios ámbitos de la justicia.

¿Qué hará Pasutti mientras ejerza la presidencia del máximo órgano de justicia de la provincia? Es una incógnita. Hay que recordar que el presidente maneja toda la parte administrativa. Y debe autorizar gastos de los demás ministros. Cabe recordar que el tema de esos gastos fue motivo para que Panizzi realizara varias denuncias a través de Jornada y que los demás integrantes del Superior aprovecharan las mismas para sentar a Panizzi en el banquillo de los acusados. Las relaciones entre todos los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia siguen siendo tirantes. A tal punto que, como publicó Jornada, ni siquiera se ponen de acuerdo para la editorial de una revista de consumo interno. Así las cosas es de esperar que estos chispazos no lleguen a lo que la gente no quiere que lleguen: a retrasar o complicar el trabajo de los ministros, que no es otro que el de administrar justicia. Mientras todo esto ocurre, por los pasillos del Superior sigue circulando la versión que lloverán denuncias contra algunos de sus miembros pidiendo juicios políticos aunque la experiencia de Panizzi haría que ninguno prospere. Fue demasiado tiempo perdido. Y que sólo reveló algunos irrelevantes secretos de alcoba.

Sastre sigue adelante

“¿Qué es una cuestión de Estado para mí? El tema de la droga, no tengan dudas, publicálo bien grande”. Esa fue la respuesta del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, cuando un periodista de este medio le preguntó cuáles eran los tema principales que abordaría durante 2014. Sin dejar de mencionar otros que tienen que ver con el clima social que se vive en Puerto Madryn debido a algunos conflictos, el titular del Departamento Ejecutivo no dudó en mencionar al tema de la droga, que fue principal preocupación desde que aparecieron en Poseidón los 115 kilos de cocaína disimulados en cajas de langostino. Hay que recordar que a partir de allí, el jefe comunal portuario implementó una serie de medidas. Entre ellas, la puesta en marcha de un 0-800 donde la gente podía hacer denuncias en forma anónima relacionadas con el narcotráfico. Y esto dio un buen resultado ya que la ciudadanía de Madryn acompañó.

Sastre parece querer darle también durante el año que se inicia, un lugar relevante al tema con la implementación de otras medidas. El próximo 7 de enero presentará a los miembros de su nuevo gabinete y a partir de allí se irán conociendo las medidas que tomará tanto en este tema como a otros que delinearán su estrategia durante 2014. Un año bisagra pero en el cual sin duda alguna se van a ir definiendo algunas cuestiones que tendrán que ver con 2015 que será el año clave, el de las elecciones generales.#

Desde el Twitter

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Licit pública internacional para hacer estacionamiento centro de convenciones 3cines y un hotel y lo pagamos adjudc su explotación x 15 años

GUARDAVIDAS SUGARA @SugaraChubut

Por favor: bolsa plástica, paquetes de galletas, envases de bebida etc. Si USTED NO DEPOSITA en la BASURA, eso se deposita en el MAR.

Potro Williams @alexanderw8

gracias Claro por dejarnos sin señal como casi todos los domingos en Camarones!!! desamparado totalmente

Mauro Martínez Holley @HMartinezMauro

Que alguien me explique que hay en común entre @wqueijeiro y @mariodasneves !

Gustavo Carrizo @GusCarrizo

Ni una gota de agua y van 26 horas sin agua #comodoro

Ale Apphesberho W @AleApp

Quedaron muchas perlas del @AsadoDel28: #QueMeHacesMontoncito #BajameElDedito #NoSomosNada #TacSeMeSaleElHombroYmeDesgarro

Germán Kexel @gerKexel

Desde cola de la estación de servicio con mil grados de calor, Gracias compañeros camioneros x ese compromiso incondicional con la ciudadanía

Georgina Lloyd @GeorginaLloyd

La universidad de la Patagonia tendrá una carrera de Medicina en Comodoro. Vamos a ver si nos ahorramos espera en las clínicas en 20 años

Ian @teledetector

El se te escapó la tortuga de Playa Unión es: se te voló la sombrilla.

Martín Buzzi @martinbuzzi

Hoy firmé el veto del proyecto de ley de Control Poblacional de Animales. En #Chubut estamos a favor de la vida.

Sebastián Torres @sebamadryn

#Madryn: Se atrasó la audiencia porque el defensor es de Trelew y viene...¡en colectivo!

Pablo Montagna @pablomontagna

Desde Enero @Cococinerook sera parte del magazine Somos+ en #Trelew con Matías Cutro y Ramiro Outeda

Juan Facundo @JFacundoDiaz

Lo que pasó ayer en Comodoro con los 113 Vicios fue realmente histórico. Ninguna otra banda patagónica va a lograr algo así.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
29 DIC 2013 - 21:57

Mientras la psicosis ganaba a la gente en las ciudades más importantes de nuestra provincia y las largas colas en las estaciones de servicio se repetían como hace una semana, en Buenos Aires el mismísimo ministro Julio de Vido trataba de intervenir para que los muchachos del petróleo no realicen un nuevo paro.

Es que la medida no sólo iba a afectar a Chubut sino también a la provincia del ministro que, entre otras cosas, vería afectadas sus regalías a un valor de alrededor de 15 millones de pesos por día si el paro se hacía efectivo y se paraba la producción. El paro se efectivizó pese al esfuerzo del Gobierno nacional porque los sindicalistas no quisieron saber nada con la propuesta de las empresas de darles a los trabajadores un bono de 3.600 pesos por mes durante enero y febrero y después sentarse a discutir un aumento de salario que podría ser incorporado al básico.

Dicen los que saben que las negociaciones en Buenos Aires iban por buen camino pero que la intransigencia que no se pudo superar fue la que impuso la conducción de los Petroleros Privados de Santa Cruz, que encabeza Claudio Vidal. Es que el hombre no podía fracasar: era su primera intervención en un conflicto tras haber sido elegido como número uno del gremio más poderoso de la provincia de la presidenta. Vidal asumió hace pocos meses después que el Sindicato estuviera intervenido durante más de dos años. Dicen también que las empresas habían subido la apuesta y ofrecieron dos cuotas de 5 mil pesos hasta marzo. Pero Vidal y compañía no querían saber nada de nada.

La posición del titular de Chubut, Jorge “Loma” Ávila habría sido un poco más contemplativa. Y para bajar un poco los decibeles salió a aclarar por cuanto medio de prensa pudo que si bien se iba a realizar un paro total de actividades, no habría cortes de ruta ni tampoco desabastecimiento de combustibles. “No queremos perjudicar a la gente”, dijo Ávila con la finalidad de no tener en contra a parte de la sociedad que en estos días prepara su viaje para pasar fin de año con sus familiares o bien para iniciar sus vacaciones anuales. Y otra: Ávila se enteró que las redes sociales prácticamente “estallaron” en contra de la medida, como así también los comentarios que las páginas web de distintos medios recogían tras la publicación de la medida. Dos posiciones no tan iguales de los sindicatos de ambas provincias que sin embargo paralizaron por completo la producción de crudo en toda la cuenca del Golfo San Jorge.

El presupuesto más discutido

Finalmente el Gobierno logró que el presupuesto provincial sea aprobado por la mayoría de la Legislatura. Pero los 17 votos que obtuvo a favor lo hicieron sufrir más de la cuenta. Recién respiraron cuando el exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que su “tropa” legislativa iba a votar a favor para darle al gobernador Martín Buzzi “la herramienta legal que necesita para gobernar”.

Pero el trabajo de Yauhar no fue sencillo. Como quedó expresado en la Cámara, sus diputados levantaron las manos pero haciendo públicas sus críticas al Gobierno provincial y al instrumento económico financiero que iban a autorizar. No llamó mucho la atención lo de Exquiel Villagra, un legislador que en las últimas sesiones prácticamente “no le perdonó una” al Gobierno provincial. Pero si la dureza con la que se pronunció el diputado cordillerano Eduardo Daniel, un legislador que hasta hace poco tiempo venía manteniendo un perfil demasiado bajo. Daniel, ahora fuerte aliado del exministro, ya había “mostrado los dientes” en las sesiones anteriores. Fue cuando el diputado del Modelo Chubut Jerónimo García había denunciado que la obra pública de la provincia “se repartía entre 10 empresas”. La posición de García no sólo fue compartida por Daniel, sino que el diputado de Lago Puelo hizo un agregado: “Estamos en presencia de una nueva patria contratista”, aseguró durante su intervención en la Hora de Preferencia.

La posición (o mejor dicho los términos) de Daniel sorprendieron a varios diputados que se miraron entre sí. Lo cierto es que para el tema del presupuesto, Yauhar debió trabajar arduamente con quienes le responden en la cámara. Incluso, el exministro estuvo en la Legislatura dando los últimos retoques a lo que después sería finalmente la aprobación del instrumento legal que necesita el Gobierno para poder funcionar sin sobresaltos.

Máxima preocupación

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, ha demostrado en estos dos años que se puede ser opositor pero a la vez ser también respetado. Sus posicionamientos en cuanto a los gobiernos nacional y provincial han sido críticos, pero en ningún momento recibió algún tipo de “vuelto” en cuanto a algunos de sus pronunciamientos.

Pérez Catán posó en las fotos que quiso y además, el 1º de marzo del año pasado abrió las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew con uno de los discursos más críticos hacia el accionar del gobierno provincial: dijo claramente que Trelew no había recibido ninguna obra desde el 10 de diciembre de 2011. Sus palabras merecieron la felicitación del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, presente en la sala de sesiones y que por entonces era un aliado incondicional del gobierno de Martín Buzzi.

Ahora, el jefe comunal trelewense planteó la posibilidad de tener “un 2014 complicado” y volvió a hacer reclamos a Provincia y Nación debido “a la creciente desocupación en la ciudad”. Dijo que “pedirá ayuda para evitar cualquier tipo de crisis” y reiteró su posicionamiento crítico en cuanto a ambas administraciones.

Pronto a resolver algunos temas dentro de su gobierno (entre ellos, posibles cambios en el gabinete ante el posible alejamiento de Gonzalo Carpintero), el intendente del Pueblo de Luis también se ha dedicado a sembrar buenas migas con los integrantes del Concejo Deliberante, donde tiene más oposición que oficialismo. Esto le ha reportado buenos resultados, como por ejemplo la aprobación del presupuesto municipal para el año próximo.

Pero además no tuvo problemas en salir a cruzar a los hoteleros que le realizaron críticas a miembros de su gabinete por la posibilidad de la construcción de una cadena de hoteles en terrenos céntricos de la ciudad. “Creo que la Municipalidad de Trelew y sus funcionarios no merecen que estos muchachotes se pongan en esa posición y digan las cosas que dicen poniendo en duda su honorabilidad. Pueden hacer las presentaciones judiciales que gusten porque es parte de los derechos que tienen y que los pueden ejercer a partir de la acción judicial. Pero lo que no pueden hacer honestamente es poner en duda la honorabilidad de los funcionarios del municipio. Nosotros no se lo vamos a aceptar ni al titular del Hotel Libertador ni al titular de la Cámara de Hoteleros ni a ningún ciudadano en particular se llame como se llame”.

De esta manera, Pérez Catán salió a bancar fuertemente a su equipo de trabajo tras las recientes críticas de las que habían sido objeto. Una actitud que fue elogiada por todos sus colaboradores durante la última reunión de gabinete realizada en su despacho comunal donde además se analizaron varios temas que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad.

Lo que dejó el Superior

Si hay que buscar un hecho político más allá de las elecciones durante el año que pasó, ese fue sin duda el juicio político al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi. Cuando todo parecía indicar que Panizzi tenía los días contados en la justicia, los votos que nadie contaba de diputados del Frente para la Victoria y del bloque del PJ dieron vuelta la cuestión. En todo esto, hubo un operador político para el Gobierno que fue el ahora universitario exfiscal de Estado Blas Meza Evans. Su fracaso en este y otros temas de vital importancia para el Gobierno precipitaron su salida y su destierro en un puesto irrelevante como lo es el de vicerrector organizador de la Universidad de Chubut.

Pero no es todo: Meza Evans había creado la agrupación “Néstor Vive”, con un grupo de militantes afines al Nuevo Espacio. Pero últimamente si bien integrantes de esa agrupación son invitados a reuniones políticas, la condición es que Meza Evans no vaya. Pero volviendo al tema del Superior, las cosas no han mejorado demasiado. Es más, esto puede verse en el arbolito de navidad que colocaron en el ingreso al edificio. Allí hay algunas tarjetas anónimas que hablan del “año duro que hemos tenido” o que “el 2014 sea todo paz y amor, jajajaja” (sic) en referencia sin duda alguna a lo que sucedió con el juicio político. Las expectativas que se vienen para el año que va a comenzar en pocas horas no son de las mejores. Es que en marzo dejará de ser presidente Daniel Rebagliati Russell y dejará en ese lugar a José Luis Pasutti, un acérrimo enemigo de Panizzi y uno de los impulsores de su juicio político. El tema es que Pasutti no tendrá mucho que ganar ni que perder durante todo 2014: cuando finalice ese año se habrá acogido a los beneficios de la jubilación. Es decir que va a ejercer algo así como la “presidencia jubilatoria”, lo que ya es comentado en varios ámbitos de la justicia.

¿Qué hará Pasutti mientras ejerza la presidencia del máximo órgano de justicia de la provincia? Es una incógnita. Hay que recordar que el presidente maneja toda la parte administrativa. Y debe autorizar gastos de los demás ministros. Cabe recordar que el tema de esos gastos fue motivo para que Panizzi realizara varias denuncias a través de Jornada y que los demás integrantes del Superior aprovecharan las mismas para sentar a Panizzi en el banquillo de los acusados. Las relaciones entre todos los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia siguen siendo tirantes. A tal punto que, como publicó Jornada, ni siquiera se ponen de acuerdo para la editorial de una revista de consumo interno. Así las cosas es de esperar que estos chispazos no lleguen a lo que la gente no quiere que lleguen: a retrasar o complicar el trabajo de los ministros, que no es otro que el de administrar justicia. Mientras todo esto ocurre, por los pasillos del Superior sigue circulando la versión que lloverán denuncias contra algunos de sus miembros pidiendo juicios políticos aunque la experiencia de Panizzi haría que ninguno prospere. Fue demasiado tiempo perdido. Y que sólo reveló algunos irrelevantes secretos de alcoba.

Sastre sigue adelante

“¿Qué es una cuestión de Estado para mí? El tema de la droga, no tengan dudas, publicálo bien grande”. Esa fue la respuesta del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, cuando un periodista de este medio le preguntó cuáles eran los tema principales que abordaría durante 2014. Sin dejar de mencionar otros que tienen que ver con el clima social que se vive en Puerto Madryn debido a algunos conflictos, el titular del Departamento Ejecutivo no dudó en mencionar al tema de la droga, que fue principal preocupación desde que aparecieron en Poseidón los 115 kilos de cocaína disimulados en cajas de langostino. Hay que recordar que a partir de allí, el jefe comunal portuario implementó una serie de medidas. Entre ellas, la puesta en marcha de un 0-800 donde la gente podía hacer denuncias en forma anónima relacionadas con el narcotráfico. Y esto dio un buen resultado ya que la ciudadanía de Madryn acompañó.

Sastre parece querer darle también durante el año que se inicia, un lugar relevante al tema con la implementación de otras medidas. El próximo 7 de enero presentará a los miembros de su nuevo gabinete y a partir de allí se irán conociendo las medidas que tomará tanto en este tema como a otros que delinearán su estrategia durante 2014. Un año bisagra pero en el cual sin duda alguna se van a ir definiendo algunas cuestiones que tendrán que ver con 2015 que será el año clave, el de las elecciones generales.#

Desde el Twitter

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Licit pública internacional para hacer estacionamiento centro de convenciones 3cines y un hotel y lo pagamos adjudc su explotación x 15 años

GUARDAVIDAS SUGARA @SugaraChubut

Por favor: bolsa plástica, paquetes de galletas, envases de bebida etc. Si USTED NO DEPOSITA en la BASURA, eso se deposita en el MAR.

Potro Williams @alexanderw8

gracias Claro por dejarnos sin señal como casi todos los domingos en Camarones!!! desamparado totalmente

Mauro Martínez Holley @HMartinezMauro

Que alguien me explique que hay en común entre @wqueijeiro y @mariodasneves !

Gustavo Carrizo @GusCarrizo

Ni una gota de agua y van 26 horas sin agua #comodoro

Ale Apphesberho W @AleApp

Quedaron muchas perlas del @AsadoDel28: #QueMeHacesMontoncito #BajameElDedito #NoSomosNada #TacSeMeSaleElHombroYmeDesgarro

Germán Kexel @gerKexel

Desde cola de la estación de servicio con mil grados de calor, Gracias compañeros camioneros x ese compromiso incondicional con la ciudadanía

Georgina Lloyd @GeorginaLloyd

La universidad de la Patagonia tendrá una carrera de Medicina en Comodoro. Vamos a ver si nos ahorramos espera en las clínicas en 20 años

Ian @teledetector

El se te escapó la tortuga de Playa Unión es: se te voló la sombrilla.

Martín Buzzi @martinbuzzi

Hoy firmé el veto del proyecto de ley de Control Poblacional de Animales. En #Chubut estamos a favor de la vida.

Sebastián Torres @sebamadryn

#Madryn: Se atrasó la audiencia porque el defensor es de Trelew y viene...¡en colectivo!

Pablo Montagna @pablomontagna

Desde Enero @Cococinerook sera parte del magazine Somos+ en #Trelew con Matías Cutro y Ramiro Outeda

Juan Facundo @JFacundoDiaz

Lo que pasó ayer en Comodoro con los 113 Vicios fue realmente histórico. Ninguna otra banda patagónica va a lograr algo así.


NOTICIAS RELACIONADAS