miércoles, 03 de septiembre de 2014
Trelew/Raw
9.5 °C
Com.Riv.
7.4 °C
Pto.Madryn
9 °C
Esquel
6.6 °C
Política
13/11/2013 7:41 PM
Se levantó el paro petrolero
Lo anunció el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila. Dijo que mañana habrá una reunión en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo, con presencia de las operadoras y del gobernador Martín Buzzi.
El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, manifestó este miércoles por la tarde que se ha logrado consensuar una nueva instancia de discusión para mañana en Buenos Aires, con la presencia de los principales actores de cada estamento a fin de buscar las vías de solución al conflicto por los despidos en la empresa Weatherford.

Ávila indicó que los trabajadores han tenido toda la buena voluntad de acceder a una nueva etapa de negociación “pese a que es un cansancio muy largo para ellos después de cinco meses despedidos y de estar en conciliación en conciliación”.

En tal sentido, señaló “un especial agradecimiento para estos trabajadores y para la gestión que ha llevado adelante la viceministro de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, para lograr esta mesa junto al gobernador, Martín Buzzi; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré y el secretario de la provincia, Marcial Paz”.

El nuevo encuentro será este jueves en Capital Federal, donde van a estar los más altos directivos de las operadoras PAE, YPF, Tecpetrol, CAPSA; de la Cámara de Operaciones Especiales y -por primera vez- directivos de nivel nacional como Costilla, de Weatherford.

“Vamos con la idea de encontrar la solución al conflicto, la votación del Plenario fue suspender la medida de acción directa por 24 horas y si no se soluciona directamente, nos vendremos con un paro por tiempo indeterminado”, anticipó el titular sindical.

Y agregó que “después de ver la gran movilización y el ejemplo de los petroleros tanto en la ruta como en los yacimientos, las operadoras tienen que recapacitar que no se puede seguir favoreciendo un sector de una empresa como estas multinacionales que desde hace un tiempo quieren más privilegios, porque cobran en dólares y nos pagan en pesos”.

Ávila mencionó que “lo que sí debe quedar claro, es que de aquí en adelante cada vez que haya transferencias de personal o cambios de contrato o de empresa, tiene que haber una indemnización o un bono, a partir de este conflicto”.

Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
#humor politico
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto