PLAY

DEPORTES

Duro revés de Mateo Rossio por la sanción dispuesta contra Bigornia


Trelew RC, Patoruzú, Draig Goch y Puerto Madryn RC expresaron que no están de acuerdo con que se suspenda al “Yunque”. El martes que viene habrá una definición formal sobre el conflicto .
20/09/2013 02:00

El presidente de la Unión de Rugby Valle del Chubut (URVCH), Mateo Rossio, sufrió un duro revés, cuando los cuatro clubes que conforman esa entidad junto al Bigornia Club, enfatizaron que no están de acuerdo con suspender a la institución capitalina de los torneos de la ovalada local, como tampoco de los eventos regionales y nacionales.

La posición de Trelew RC, Patoruzú, Draig Goch y Puerto Madryn RC fue manifestada en el encuentro que la Unión llevó a cabo en la sede del último club mencionado en la noche del pasado miércoles para abordar la polémica e insólita situación que está padeciendo la entidad presidida por María Rosa Evans.

A raíz de ello, la resolución por la cual existía en torneo al elenco naranja y negro quedó en suspenso hasta el próximo martes, cuando, en la ciudad de Trelew, se tome la una postura definitiva de manera formal.

El cónclave realizado en la ciudad del Golfo, tuvo la presencia de las máximas autoridades de las cinco instituciones que componen la Unión local, cuyos dirigentes también se hicieron presentes. Tras fundamentar la firme postura bigorniana, la titular del club, María Rosa Evans, solicitó que, de manera nominal, se expresaran las demás entidades sobre la sanción que recayó al club rawsense. Para sorpresa de unos, aunque no de la mayoría, cada uno manifestó su postura en contra el castigo a Bigornia, quedando en evidencia que la decisión de suspender al último campeón local, había corrido por cuenta exclusiva de Mateo Rossio como así también los fundamentos de la sanción, quien se mantuvo firme en su postura.

A raíz de ello, se decidió que el martes venidero en Trelew (aún no está confirmado si es en la sede de Trelew RC o Patoruzú), se ratifiquen o rectifiquen las medidas contra Bigornia como club; como así también la eventual suspensión de su primera división y la situación de los jugadores convocados para el seleccionado local “Tehuelches” que se negaron a participar del mismo de manera individual.

Es importante destacar, que la Unión Argentina de Rugby (UAR), está al tanto de este conflicto que explotó la semana pasada, pero que tiene su origen desde hace varios meses atrás y en caso que no exista una resolución acorde al marco reglamentario vigente de la Asociación que nuclea a todos los clubes del país, intervendría de manera más activa en esta cuestión, donde la madurez dirigencial tiene que primar sobre actitudes espasmódicas personales y que en un par de meses protagonizarán las nuevas elecciones en la URVCH por un nuevo período de gobierno.


2.365

Rugby

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D