De Boca en Boca

Das Neves, como Bilardo en el vestuario del ´86 en México. Un gobernador que cambió a tiempo y que espera para hacer los cambios. El radicalismo se esperanza pero no tiene jefe de campaña. El voto de los presos y una semana clave para la causa de la cocaína en Puerto Madryn.

18 AGO 2013 - 22:30 | Actualizado

Cuando supo que ganaba en la noche del domingo 11, dicen que el exgobernador Mario Das Neves sintió una emoción mayor a la de noviembre de 2003, cuando le arrebató la Gobernación al radicalismo. Pero eso duró poco. Inmediatamente después del festejo, Das Neves se sentó con algunos de sus más cercanos colaboradores y les anticipó que ninguno (incluido él) tendría “vacaciones” en la campaña hasta el 27 de octubre. Y comenzó a marcar los lugares donde no había ganado y pidió explicaciones al respecto. Ordenó mejorar la campaña en cada una de esas localidades y hasta hubo tirones de oreja. Alguno lo comparó con Carlos Salvador Bilardo, que cuando salió campeón del mundo en México ´86, lejos de festejar se encerró en una piecita y comenzó a maldecir y a buscar explicaciones de por qué Alemania le había hecho dos goles de cabeza cuando esas jugadas las habían estudiado hasta el cansancio.

El triunfo tan contundente como inesperado no cambió los planes de Das Neves. Sabe que aún falta el examen mayor y por eso tras un breve paso por Buenos Aires, regresó a la provincia y lo primero que hizo fue marcar el recorrido por el interior provincial que le espera para los próximos días. A pesar del triunfo contundente, la Cordillera será un lugar de continuas visitas y también la zona sur de la provincia, sobre todo Comodoro Rivadavia, el lugar clave en cualquier acto eleccionario.

El exgobernador recibió llamadas impensadas. Y aunque la contó a sus íntimos no las hizo públicas. Se comentó que hasta sus más acérrimos enemigos desde que dejó el poder en 2011 no dudaron en marcar su número. Das Neves también decidió alejarse de las cuestiones internas y mundanas del actual gobierno. Fue por consejo de su círculo en que seguirá la campaña como la hizo hasta ahora. “Mal no le fue”, dicen por lo bajo los dasnevistas más allegados. Suponen que por este camino la llegada al Congreso está allanada.

Todos lo consideran así menos Das Neves. Cuentan que en la primera reunión que tuvo después de regresar de Capital les dijo a un grupo de militantes: “Muchachos, cocodrilo que se duerme es cartera”. Y los mandó a la calle. Las elecciones del domingo 11 fueron un duro examen para el exgobernador. Sabía que ponía en juego más que su posible llegada al Congreso Nacional. También su futuro político. Por eso midió casa paso. Y cambió algo su estilo. Aunque no el que lo llevó a ganar varias elecciones seguidas: su contacto con la gente.

Pero sí se lo notó más tranquilo, menos contestatario y enviando permanentes mensajes de unidad. No hubo revanchismo en sus palabras tras ganar de manera clara en las urnas. Después en su paso por algunos medios de Buenos Aires dejó en claro cuál será su futuro alineamiento político a nivel nacional. Pero eso será a futuro. Por ahora sólo piensa en el 27 de octubre. Tiene la cabeza puesta en las elecciones legislativas tal vez con más fuerza que para las PASO. Obtuvo un triunfo inesperado por lo contundente. Y dicen a su alrededor que quiere repetirlo.

El giro de Buzzi

En la vereda de enfrente, el gobernador Martín Buzzi supo leer bien la derrota. Cuando finalizó el acto eleccionario les dijo a los militantes en el búnker de Comodoro Rivadavia: “Todos a descansar, espera mucho trabajo”. Buzzi no dudó en convertirse en uno de los dirigentes convocantes en la derrota. Es que tiene una gran responsabilidad más allá de las elecciones: asegurar la gobernabilidad y el buen camino de su gobierno. Por eso, va con paso lento en las decisiones.

La catarata de versiones que inundaron Rawson el día después del comicio no sacaron del eje al mandatario. Que se va Zaffaroni, también Carlos Sáenz, ni que hablar de Eliceche. Y hasta se habló del alejamiento del fiscal de Estado, Blas Meza Evans. Pero Buzzi se mantuvo firme y casi no hizo declaraciones a los periodistas en los días posteriores. Se limitó a informar a través de gacetillas, pulidas hasta el más mínimo detalle junto a su grupo de consultores. Aunque reconoció que en todo este tiempo hubo algunos funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias, pronunció una frase que resumía su pensamiento: “Haremos los cambios en el momento oportuno”.

Lo que más molestó al gobernador fue la “interna de la interna”. La pelea entre dirigentes y funcionarios de los distintos sectores que se unieron para darle forma al Frente para la Victoria en Chubut. Por eso, aunque algo disgustado, intentó siempre poner paños fríos. Hubo una amplia reunión el pasado viernes donde todo el mundo dijo lo que tenía que decir. Y la coincidencia es que el 11 de agosto quedó atrás y que ahora todos tienen que pensar en el 27 de octubre.

Por otro andarivel transitaba el ministro de Agricultura y candidato a diputado Norberto Yauhar. Cargó con la mochila de llevar adelante una candidatura que nadie quería, perdió con un enemigo del kirchnerismo pero recibió el aval irrestricto de la presidenta Cristina Kirchner para seguir adelante. Ante tantas cosas en contra, no resultó un dato menor que ni bien terminada la elección, Cristina lo eligiera para que la acompañe a varios actos. Y además siguió adelante con sus funciones de ministro, con una actividad amplia y renovada.

Yauhar sabe que le espera una dura tarea. No sólo por el resultado del 11 de agosto sino también por el rival político que tiene enfrente. Ambos se conocen porque Yauhar y Das Neves transitaron juntos una parte importante de su vida política. Pero este es otro tiempo que los encontró enfrentados. Das Neves ganó un round importante. Pero para Yauhar la pelea todavía no terminó.

Hasta los presos

Como se sabe en estas elecciones primarias (y en otras tantas también) los presos sin condena firme estaban habilitados para votar. Esto fue obviamente en todo el país. Y aunque muchos datos no se conocen respecto a los resultados registrados en las distintas cárceles, sí trascendió el de la Unidad Seis de Rawson. De acuerdo a la información recogida por esta columna, en la cárcel de máxima seguridad de Rawson estaban habilitados para votar 24 internos. Pero al final sólo pudieron hacerlo 7 ya que al resto no les llegó la autorización por distintas razones. De los 7 habilitados, cuatro eran de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto les trajeron todas las boletas de candidatos para que puedan elegir. El resultado no se dio a conocer. Pero sí trascendió cómo votaron los 3 que tenían domicilio en Chubut: los tres se inclinaron por Das Neves. Algunos en tono de sorna dijeron que fue la única mesa en la que un candidato ganó por el ciento por ciento de los votos. Y otro dato que no pasó inadvertido: el hallazgo de un billete de 50 pesos en uno de los sobres aparentemente destinado al candidato del Frente para la Victoria, Carlos Gueinasso, quien permanentemente se quejó de no tener fondos para afrontar la campaña. “Si hay miseria que no se note”, habrá pensado el votante que tuvo ese gesto solidario.

La hora del radicalismo

Si bien no alcanzó el porcentaje que se esperaba, la dirigencia radical quedó conforme con lo que se logró en las primarias, siempre de cara al futuro. Pero como para no perder la costumbre, tras la victoria de la fórmula Conde-Conde en la interna, comenzó un amplio debate entre las diferentes líneas. Tal vez, el más criticado en esta instancia fue el actual senador nacional Mario Cimadevilla. “Se la pasó durante meses atacando a Das Neves. ¿Ahora qué va a decir?”, comentaron por lo bajo algunos referentes.

Por otro lado, uno de los principales debates se centró en quién o quiénes serán los que conduzcan la campaña que se viene. Para algunos dirigentes de la UCR hay una ventaja que se debe aprovechar: el único candidato que tiene Comodoro Rivadavia a diputado nacional el 27 de octubre es Eduardo Conde. Peleará con dos candidatos del Valle. Y como hay una creciente ola localista en la ciudad petrolera esta situación podría resultarle beneficiosa. Pero ninguno de los dos Conde tiene poder de fuego como para conducir la campaña que viene. Entonces se está buscando quien sea “el jefe”. La mayoría descarta a Cimadevilla dada su permanente aparición pública criticando con dureza a quien se llevó la mayoría de los votos. A pesar del acercamiento histórico de Marisa Conde al exgobernador Carlos Maestro, este último está prácticamente retirado de la actividad política en Chubut y ninguno de sus referentes estaría en condiciones de acompañar de firme de aquí a octubre a la fórmula.

La opción es lo que quedó de la línea que en algún momento lideró José Luis Lizurume y que tiene, entre otros, a Gustavo Di Benedetto como máximo referente. Si bien Di Benedetto acompañó a Gerardo Bulacios en la interna, es uno de los dirigentes que más está trabajando por la unidad partidaria. Y el que más esperanzas tiene en sembrar ahora para recoger en 2015. De hecho se lo vio participar activamente del recuento de votos, al menos haciendo acto de presencia. Y le decía a quien quisiera escucharlo que estaba entusiasmado con lo que se había dado en estas primarias para el partido. Se mostró muy crítico con una parte de la dirigencia y valoró lo hecho por Bulacios en la interna. El radicalismo enfrenta un gran desafío. Ganó la fórmula que se presumía de antemano (y esta columna lo anticipó) iba a cosechar la mayor cantidad de votos. Una cara nueva (Eduardo Conde) y una militante de raza (Marisa Conde) conformaron el binomio que llevó la victoria y que ahora tendrá la gran responsabilidad de intentar comenzar a revertir el pasado de derrotas sucesivas que acumula el radicalismo en estos últimos 10 años. No es una tarea fácil pero al parecer encontrará, salvo algunas excepciones, al radicalismo unido cosa que no ocurre desde hace varias elecciones. Aquella urna 303 de la interna de 2003 trajo muchos más problemas de lo que se pensaba. Lo bueno para el centenario partido es que la mayoría está dispuesta a olvidarla.

Una causa que avanza

Si algo caracteriza al juez federal Hugo Sastre es la paciencia para la investigación. Y vaya si la tuvo con el tema de la Masacre de Trelew que comenzó a investigar sin tener un solo papel en su mano. Ya se sabe cómo terminó todo. Ahora, tiene una causa de la cual está pendiente toda la sociedad: el hallazgo de cocaína en cajas de langostinos que llegaron a la empresa de Madryn Poseidón, procedentes de Mar del Plata. Si bien hay mucha ansiedad respecto al tema, días pasados el juez confió a un periodista de este diario que el tema no tiene “ninguna vinculación con político alguno de la provincia”. Esto fue a raíz de versiones que comenzaron a circular a mediados de la semana pasada respecto a que Sastre tenía en carpeta citar a algún dirigente de Puerto Madryn a declarar en la causa.

Sastre habló después ante los periodistas sobre el caso y dijo que esta semana puede ser clave. Dispondrá de algunas detenciones. Incluso en la conexión local del cargamento. No dio demasiadas precisiones pero se sabe que habrá al menos, tres detenciones en Mar del Plata. El juez federal estuvo bastante ocupado la semana que pasó con el tema del recuento de votos. Aseguró que utilizaría el fin de semana largo para avanzar lo más que pueda en la causa. Además, hay que decir que el magistrado no tuvo paz. Del recinto de la Legislatura provincial debió salir raudamente un par de veces para ir a tomar indagatoria en el otro caso de drogas descubierto en el verano.

Lo cierto es que el tema del narcotráfico puede tener alguna definición en las próximas horas, lo que no es poco. Los 115 kilos de cocaína que ingresaron en Puerto Madryn causaron una gran preocupación. Además de tratarse de un “cargamento fantasma” que fue descubierto por pura casualidad, también corrió la versión que no sería el primero. Por eso, la repercusión tanto a nivel provincial como nacional. La cantidad encontrada en las cajas es demasiada como para quedarse tranquilo y no pensar que nuestra provincia puede haber sido elegida como un nuevo destino por el narcotráfico. Ojalá que no sea así y que los responsables de este cargamento estén cuanto antes en prisión.#

DESDE EL TWITTER

Mario das Neves @mariodasneves

Siento lo mismo que sentí en el 2007. El resultado contundente de las PASO no nos genera derechos sino más obligaciones.

Norberto Yauhar @nyauhar

#Elecciones2013 “en octubre cambiara notablemente el resultado, trabajaremos para llegar con otra performance en toda la Pcia del #chubut”

Roddy Ingram @roddyingram

Según paola gonzález el mejor lento dejo de ser para elisa ahora es paliza muy bueno

Viviana Navarro@cieloazul1519

Hay gorilas qe odian todo lo qe tenga q ver con kirchner o con el PJ, bueno entnces qe me odien me importa muy poco# qedo clarooooo!!!

Marivi das Neves @marividasneves

HOLA kukyto, Norber anda diciendo, y es noticia nacional, que sos un maricón por no haberte hecho cargo de la candidatura. Te mando un beso.

Laura Lara @LaraLara032

@nyauhar en Jornada de hoy #chubut sobre los “maricones que no querian ir”... Muchachitos, la POLITICA NO ES PARA MODISTOS FRUSTRADOS

Jeronimo Garcia @peruzzotticivil

Así q Montes lo quiere “arrinconar” a MDN? Eso se hace en el boxeo x ejemplo con fuerza o astucia. De ambas cualidades carece el socialist.

Ricardo Bustos @Ricardo_Bustos

felicitaciones a los candidatos anti-mineros: Coné Diaz, Petersen, Conde, Vera y Masquijo. Entre todos no llegaron ni al 15%. Recalculando.

Miguel “Coné” Díaz @conediaz

Muchas gracias a las m@s de 10000 chubutenses que nos acompañaron con su voto, esto es un sueño cumplido y el trabajo de #MUCHOS “AMIG@S”.

Alejandro Caruso @alejandrocaruso

Algunos creen que ganaron la Presidencia de la Nación. No se apuren, eran las PASO.

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

#Gracias #Gracias y más #Gracias a los q militaron junto a nosotros y también a los que apoyaron otras opciones. En lo personal y dsd sector

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
18 AGO 2013 - 22:30

Cuando supo que ganaba en la noche del domingo 11, dicen que el exgobernador Mario Das Neves sintió una emoción mayor a la de noviembre de 2003, cuando le arrebató la Gobernación al radicalismo. Pero eso duró poco. Inmediatamente después del festejo, Das Neves se sentó con algunos de sus más cercanos colaboradores y les anticipó que ninguno (incluido él) tendría “vacaciones” en la campaña hasta el 27 de octubre. Y comenzó a marcar los lugares donde no había ganado y pidió explicaciones al respecto. Ordenó mejorar la campaña en cada una de esas localidades y hasta hubo tirones de oreja. Alguno lo comparó con Carlos Salvador Bilardo, que cuando salió campeón del mundo en México ´86, lejos de festejar se encerró en una piecita y comenzó a maldecir y a buscar explicaciones de por qué Alemania le había hecho dos goles de cabeza cuando esas jugadas las habían estudiado hasta el cansancio.

El triunfo tan contundente como inesperado no cambió los planes de Das Neves. Sabe que aún falta el examen mayor y por eso tras un breve paso por Buenos Aires, regresó a la provincia y lo primero que hizo fue marcar el recorrido por el interior provincial que le espera para los próximos días. A pesar del triunfo contundente, la Cordillera será un lugar de continuas visitas y también la zona sur de la provincia, sobre todo Comodoro Rivadavia, el lugar clave en cualquier acto eleccionario.

El exgobernador recibió llamadas impensadas. Y aunque la contó a sus íntimos no las hizo públicas. Se comentó que hasta sus más acérrimos enemigos desde que dejó el poder en 2011 no dudaron en marcar su número. Das Neves también decidió alejarse de las cuestiones internas y mundanas del actual gobierno. Fue por consejo de su círculo en que seguirá la campaña como la hizo hasta ahora. “Mal no le fue”, dicen por lo bajo los dasnevistas más allegados. Suponen que por este camino la llegada al Congreso está allanada.

Todos lo consideran así menos Das Neves. Cuentan que en la primera reunión que tuvo después de regresar de Capital les dijo a un grupo de militantes: “Muchachos, cocodrilo que se duerme es cartera”. Y los mandó a la calle. Las elecciones del domingo 11 fueron un duro examen para el exgobernador. Sabía que ponía en juego más que su posible llegada al Congreso Nacional. También su futuro político. Por eso midió casa paso. Y cambió algo su estilo. Aunque no el que lo llevó a ganar varias elecciones seguidas: su contacto con la gente.

Pero sí se lo notó más tranquilo, menos contestatario y enviando permanentes mensajes de unidad. No hubo revanchismo en sus palabras tras ganar de manera clara en las urnas. Después en su paso por algunos medios de Buenos Aires dejó en claro cuál será su futuro alineamiento político a nivel nacional. Pero eso será a futuro. Por ahora sólo piensa en el 27 de octubre. Tiene la cabeza puesta en las elecciones legislativas tal vez con más fuerza que para las PASO. Obtuvo un triunfo inesperado por lo contundente. Y dicen a su alrededor que quiere repetirlo.

El giro de Buzzi

En la vereda de enfrente, el gobernador Martín Buzzi supo leer bien la derrota. Cuando finalizó el acto eleccionario les dijo a los militantes en el búnker de Comodoro Rivadavia: “Todos a descansar, espera mucho trabajo”. Buzzi no dudó en convertirse en uno de los dirigentes convocantes en la derrota. Es que tiene una gran responsabilidad más allá de las elecciones: asegurar la gobernabilidad y el buen camino de su gobierno. Por eso, va con paso lento en las decisiones.

La catarata de versiones que inundaron Rawson el día después del comicio no sacaron del eje al mandatario. Que se va Zaffaroni, también Carlos Sáenz, ni que hablar de Eliceche. Y hasta se habló del alejamiento del fiscal de Estado, Blas Meza Evans. Pero Buzzi se mantuvo firme y casi no hizo declaraciones a los periodistas en los días posteriores. Se limitó a informar a través de gacetillas, pulidas hasta el más mínimo detalle junto a su grupo de consultores. Aunque reconoció que en todo este tiempo hubo algunos funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias, pronunció una frase que resumía su pensamiento: “Haremos los cambios en el momento oportuno”.

Lo que más molestó al gobernador fue la “interna de la interna”. La pelea entre dirigentes y funcionarios de los distintos sectores que se unieron para darle forma al Frente para la Victoria en Chubut. Por eso, aunque algo disgustado, intentó siempre poner paños fríos. Hubo una amplia reunión el pasado viernes donde todo el mundo dijo lo que tenía que decir. Y la coincidencia es que el 11 de agosto quedó atrás y que ahora todos tienen que pensar en el 27 de octubre.

Por otro andarivel transitaba el ministro de Agricultura y candidato a diputado Norberto Yauhar. Cargó con la mochila de llevar adelante una candidatura que nadie quería, perdió con un enemigo del kirchnerismo pero recibió el aval irrestricto de la presidenta Cristina Kirchner para seguir adelante. Ante tantas cosas en contra, no resultó un dato menor que ni bien terminada la elección, Cristina lo eligiera para que la acompañe a varios actos. Y además siguió adelante con sus funciones de ministro, con una actividad amplia y renovada.

Yauhar sabe que le espera una dura tarea. No sólo por el resultado del 11 de agosto sino también por el rival político que tiene enfrente. Ambos se conocen porque Yauhar y Das Neves transitaron juntos una parte importante de su vida política. Pero este es otro tiempo que los encontró enfrentados. Das Neves ganó un round importante. Pero para Yauhar la pelea todavía no terminó.

Hasta los presos

Como se sabe en estas elecciones primarias (y en otras tantas también) los presos sin condena firme estaban habilitados para votar. Esto fue obviamente en todo el país. Y aunque muchos datos no se conocen respecto a los resultados registrados en las distintas cárceles, sí trascendió el de la Unidad Seis de Rawson. De acuerdo a la información recogida por esta columna, en la cárcel de máxima seguridad de Rawson estaban habilitados para votar 24 internos. Pero al final sólo pudieron hacerlo 7 ya que al resto no les llegó la autorización por distintas razones. De los 7 habilitados, cuatro eran de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto les trajeron todas las boletas de candidatos para que puedan elegir. El resultado no se dio a conocer. Pero sí trascendió cómo votaron los 3 que tenían domicilio en Chubut: los tres se inclinaron por Das Neves. Algunos en tono de sorna dijeron que fue la única mesa en la que un candidato ganó por el ciento por ciento de los votos. Y otro dato que no pasó inadvertido: el hallazgo de un billete de 50 pesos en uno de los sobres aparentemente destinado al candidato del Frente para la Victoria, Carlos Gueinasso, quien permanentemente se quejó de no tener fondos para afrontar la campaña. “Si hay miseria que no se note”, habrá pensado el votante que tuvo ese gesto solidario.

La hora del radicalismo

Si bien no alcanzó el porcentaje que se esperaba, la dirigencia radical quedó conforme con lo que se logró en las primarias, siempre de cara al futuro. Pero como para no perder la costumbre, tras la victoria de la fórmula Conde-Conde en la interna, comenzó un amplio debate entre las diferentes líneas. Tal vez, el más criticado en esta instancia fue el actual senador nacional Mario Cimadevilla. “Se la pasó durante meses atacando a Das Neves. ¿Ahora qué va a decir?”, comentaron por lo bajo algunos referentes.

Por otro lado, uno de los principales debates se centró en quién o quiénes serán los que conduzcan la campaña que se viene. Para algunos dirigentes de la UCR hay una ventaja que se debe aprovechar: el único candidato que tiene Comodoro Rivadavia a diputado nacional el 27 de octubre es Eduardo Conde. Peleará con dos candidatos del Valle. Y como hay una creciente ola localista en la ciudad petrolera esta situación podría resultarle beneficiosa. Pero ninguno de los dos Conde tiene poder de fuego como para conducir la campaña que viene. Entonces se está buscando quien sea “el jefe”. La mayoría descarta a Cimadevilla dada su permanente aparición pública criticando con dureza a quien se llevó la mayoría de los votos. A pesar del acercamiento histórico de Marisa Conde al exgobernador Carlos Maestro, este último está prácticamente retirado de la actividad política en Chubut y ninguno de sus referentes estaría en condiciones de acompañar de firme de aquí a octubre a la fórmula.

La opción es lo que quedó de la línea que en algún momento lideró José Luis Lizurume y que tiene, entre otros, a Gustavo Di Benedetto como máximo referente. Si bien Di Benedetto acompañó a Gerardo Bulacios en la interna, es uno de los dirigentes que más está trabajando por la unidad partidaria. Y el que más esperanzas tiene en sembrar ahora para recoger en 2015. De hecho se lo vio participar activamente del recuento de votos, al menos haciendo acto de presencia. Y le decía a quien quisiera escucharlo que estaba entusiasmado con lo que se había dado en estas primarias para el partido. Se mostró muy crítico con una parte de la dirigencia y valoró lo hecho por Bulacios en la interna. El radicalismo enfrenta un gran desafío. Ganó la fórmula que se presumía de antemano (y esta columna lo anticipó) iba a cosechar la mayor cantidad de votos. Una cara nueva (Eduardo Conde) y una militante de raza (Marisa Conde) conformaron el binomio que llevó la victoria y que ahora tendrá la gran responsabilidad de intentar comenzar a revertir el pasado de derrotas sucesivas que acumula el radicalismo en estos últimos 10 años. No es una tarea fácil pero al parecer encontrará, salvo algunas excepciones, al radicalismo unido cosa que no ocurre desde hace varias elecciones. Aquella urna 303 de la interna de 2003 trajo muchos más problemas de lo que se pensaba. Lo bueno para el centenario partido es que la mayoría está dispuesta a olvidarla.

Una causa que avanza

Si algo caracteriza al juez federal Hugo Sastre es la paciencia para la investigación. Y vaya si la tuvo con el tema de la Masacre de Trelew que comenzó a investigar sin tener un solo papel en su mano. Ya se sabe cómo terminó todo. Ahora, tiene una causa de la cual está pendiente toda la sociedad: el hallazgo de cocaína en cajas de langostinos que llegaron a la empresa de Madryn Poseidón, procedentes de Mar del Plata. Si bien hay mucha ansiedad respecto al tema, días pasados el juez confió a un periodista de este diario que el tema no tiene “ninguna vinculación con político alguno de la provincia”. Esto fue a raíz de versiones que comenzaron a circular a mediados de la semana pasada respecto a que Sastre tenía en carpeta citar a algún dirigente de Puerto Madryn a declarar en la causa.

Sastre habló después ante los periodistas sobre el caso y dijo que esta semana puede ser clave. Dispondrá de algunas detenciones. Incluso en la conexión local del cargamento. No dio demasiadas precisiones pero se sabe que habrá al menos, tres detenciones en Mar del Plata. El juez federal estuvo bastante ocupado la semana que pasó con el tema del recuento de votos. Aseguró que utilizaría el fin de semana largo para avanzar lo más que pueda en la causa. Además, hay que decir que el magistrado no tuvo paz. Del recinto de la Legislatura provincial debió salir raudamente un par de veces para ir a tomar indagatoria en el otro caso de drogas descubierto en el verano.

Lo cierto es que el tema del narcotráfico puede tener alguna definición en las próximas horas, lo que no es poco. Los 115 kilos de cocaína que ingresaron en Puerto Madryn causaron una gran preocupación. Además de tratarse de un “cargamento fantasma” que fue descubierto por pura casualidad, también corrió la versión que no sería el primero. Por eso, la repercusión tanto a nivel provincial como nacional. La cantidad encontrada en las cajas es demasiada como para quedarse tranquilo y no pensar que nuestra provincia puede haber sido elegida como un nuevo destino por el narcotráfico. Ojalá que no sea así y que los responsables de este cargamento estén cuanto antes en prisión.#

DESDE EL TWITTER

Mario das Neves @mariodasneves

Siento lo mismo que sentí en el 2007. El resultado contundente de las PASO no nos genera derechos sino más obligaciones.

Norberto Yauhar @nyauhar

#Elecciones2013 “en octubre cambiara notablemente el resultado, trabajaremos para llegar con otra performance en toda la Pcia del #chubut”

Roddy Ingram @roddyingram

Según paola gonzález el mejor lento dejo de ser para elisa ahora es paliza muy bueno

Viviana Navarro@cieloazul1519

Hay gorilas qe odian todo lo qe tenga q ver con kirchner o con el PJ, bueno entnces qe me odien me importa muy poco# qedo clarooooo!!!

Marivi das Neves @marividasneves

HOLA kukyto, Norber anda diciendo, y es noticia nacional, que sos un maricón por no haberte hecho cargo de la candidatura. Te mando un beso.

Laura Lara @LaraLara032

@nyauhar en Jornada de hoy #chubut sobre los “maricones que no querian ir”... Muchachitos, la POLITICA NO ES PARA MODISTOS FRUSTRADOS

Jeronimo Garcia @peruzzotticivil

Así q Montes lo quiere “arrinconar” a MDN? Eso se hace en el boxeo x ejemplo con fuerza o astucia. De ambas cualidades carece el socialist.

Ricardo Bustos @Ricardo_Bustos

felicitaciones a los candidatos anti-mineros: Coné Diaz, Petersen, Conde, Vera y Masquijo. Entre todos no llegaron ni al 15%. Recalculando.

Miguel “Coné” Díaz @conediaz

Muchas gracias a las m@s de 10000 chubutenses que nos acompañaron con su voto, esto es un sueño cumplido y el trabajo de #MUCHOS “AMIG@S”.

Alejandro Caruso @alejandrocaruso

Algunos creen que ganaron la Presidencia de la Nación. No se apuren, eran las PASO.

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

#Gracias #Gracias y más #Gracias a los q militaron junto a nosotros y también a los que apoyaron otras opciones. En lo personal y dsd sector


NOTICIAS RELACIONADAS