Diario Jornada
miércoles, 17 de septiembre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 15/08/2013 02:00 a.m.

Bancarios adhieren al paro nacional

Tres horas mañana.
El secretario general de la seccional Comodoro Rivadavia de la Asociación Bancaria, Walter Rey, confirmó que la ciudad petrolera adhiere al paro nacional de la entidad gremial para mañana, en reclamo de persecuciones sindicales y por el despido masivo de empleados en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán.

Rey, secretario de Organización y Capacitación Sindical de la entidad gremial a nivel nacional, confirmó que “este viernes no habrá actividad bancaria durante 3 horas, debido al paro nacional en rechazo de la represión de la actividad sindical y los 33 despidos”, manifestó.

Indicó que “la medida se implementará en las últimas tres horas de atención al público, es decir de 12 a 15 horas”. No obstante ello Rey puntualizó que “los compañeros van a ir trabajando, como hacemos siempre, con los delegados y veremos durante estas 48 horas cómo se desenvuelve el conflicto en el Ministerio de Trabajo”.

En caso de no resolverse el conflicto con los trabajadores de la provincia de Tucumán, “la medida que es de alcance nacional, se puede incrementar en su metodología. Si esto continúa, la semana que viene seguramente habrá en el resto del país un acompañamiento distinto a lo que será el viernes”, aseguró Rey.#


tag Trelew