El fin de semana largo fue "un éxito en todas las provincias": en Chubut se duplicaron los avistajes

Durante los feriados por el Día de la Bandera se movilizaron más de 1,2 millones de personas y la ocupación hotelera superó el 75%. En nuestra provincia, los turistas dejaron 10 millones de pesos.

23 JUN 2013 - 19:11 | Actualizado

El titular de esa cartera, Enrique Meyer, manifestó que "el ordenamiento de los feriados es uno de los logros más importantes de la década, permite planificar la actividad turística con el objetivo de evitar la estacionalización de los destinos" y su premisa principal es "que todos los argentinos conozcan su propio país".

También el presidente del Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, destacó el movimiento turístico y sostuvo que "1.260.000 personas eligieron viajar por el país durante este fin de semana largo, superando el 90% de ocupación hotelera en diversas provincias".

El movimiento fue "impresionante en todo el país, estamos muy contentos porque esto es una política pública consensuada con el sector privado que desde el 2010 le está dando muy buenos resultados a la República Argentina", coincidió el titular del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Los principales destinos de Santa Fe "vieron su capacidad de alojamiento con un alto número de ocupación y promedios superiores al 80%, detalló el secretario de Turismo, Martín Bulos.

El funcionario señaló que los corredores turísticos de la ruta provincial 1, la nacional 11 y localidades del interior provincial "recibieron a miles de visitantes provenientes de la misma provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, principalmente".

Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, aseguró que si bien aún no están las cifras definitivas el resultado del fin de semana largo "fue excelente y se trata, sin dudas, de uno de los mejores del año" para la provincia, que tuvo una ocupación hotelera del 75% y al 95%.

El presidente del Ente Regional Norte, Bernardo Racedo Aragón, sostuvo que "en muchas provincias, como es el caso de Tucumán, la ocupación hotelera superó el 90%, lo que predice que la temporada de invierno se prepara para recibir con muchas ofertas turísticas a los visitantes de todo el país”.

Según el Ministerio de Turismo local Mendoza registró más de 30 mil arribos y la ocupación hotelera superó el 77% en todo el interior provincial.

El Litoral fue otro de los destinos más visitados: en la ciudad de Resistencia, Chaco, la ocupación hotelera superó el 75% mientras que el Iberá, en Corrientes, se vio colmado con una ocupación del 100%.

El titular de la cartera turística de Chaco, Ignacio Saife, ratificó “la importancia de la política de ordenamiento de feriados impulsada por el ministro Meyer. En el Litoral el arribo de los visitantes es constante durante todo el año, lo que en este caso deja abiertas las puertas no sólo para una exitosa temporada de invierno, si no para recibir gente todo el año”.

En San Juan, según datos del Ministerio de Turismo y Cultura el promedio de ocupación hotelera fue de 89,8%, mientras que en la ciudad capil alcanzó el 94% con picos del 100% debido a la realización de eventos como el Rally Ruta 40 y el partido de rugby de Los Pumas contra Georgia.

Sebastián Caldart, presidente de la Empresa de Promoción Turística de Neuquén destacó queNeuquén también tuvo "un muy buen feriado puente", con "una ocupación que superó el 75% en San Martín de los Andes, lo que hace presagiar una excelente temporada invernal", estimó el presidente de la Empresa de Promoción Turística de la provincia patagónica.

El movimiento fue intenso hoy aeropuertos, terminales de ómnibus y rutas, en las que el tránsito de camiones -igual que en las autopistas y accesos a Capital Federal-, está vedado hoy entre las 18 y la medianoche para asegurar el desplazamiento de las personas que retornan a sus hogares tras el feriado largo.

En Chubut se duplicaron los avistajesy los visitantes dejaron $10 millones

Este fin de semana, los visitantes que realizaron avistajes duplicaron las cifras de todo junio de 2012. En estos cuatro días, ingresaron a Península Valdés casi tantos turistas como en todo aquel mes. La ocupación hotelera promedió un 75 por ciento en toda la provincia.

“Para la gestión del gobernador Buzzi el desarrollo turístico es un objetivo prioritario, y por eso desde el Estado generamos las condiciones para que se incrementen las inversiones privadas y estén las infraestructuras en las mejores condiciones”, aseguró el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro.

Según los datos relevados este domingo por la Secretaría de Turismo y Áreas Naturales protegidas de la provincia, el fin de semana largo dejó más de 10 millones de pesos en concepto de movimiento turístico. El dato surge de ponderar la cantidad de turistas, su tiempo de estadía y el gasto promedio realizado. Esto se produce dentro de un contexto exitoso en todo el país, donde en estos cuatro días se movilizaron 1,2 millones de personas.

Este fenómeno resultó especialmente notorio es en Península Valdés, que inició su temporada de avistaje de ballenas hace pocos días.

Según las cifras obtenidas por la cartera turística provincial, en estos cuatro días ingresaron al área protegida –considerada Patrimonio de la Humanidad- más de 4.500 visitantes, marcando un récord. Es preciso tener en cuenta que una cifra aproximada (4.700 visitantes) había visitado el lugar en los 30 días del mes de junio de 2012.

Otros números dados a conocer por la Secretaría de Turismo consignan que la ocupación hotelera promedió un 75 % a nivel provincial, con un pico en torno al 85 % en el caso de Puerto Madryn. En esta ciudad, 750 personas navegaron a bordo del catamarán Regina Australe, servicio incorporado el año pasado a la oferta turística.

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23 JUN 2013 - 19:11

El titular de esa cartera, Enrique Meyer, manifestó que "el ordenamiento de los feriados es uno de los logros más importantes de la década, permite planificar la actividad turística con el objetivo de evitar la estacionalización de los destinos" y su premisa principal es "que todos los argentinos conozcan su propio país".

También el presidente del Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, destacó el movimiento turístico y sostuvo que "1.260.000 personas eligieron viajar por el país durante este fin de semana largo, superando el 90% de ocupación hotelera en diversas provincias".

El movimiento fue "impresionante en todo el país, estamos muy contentos porque esto es una política pública consensuada con el sector privado que desde el 2010 le está dando muy buenos resultados a la República Argentina", coincidió el titular del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Los principales destinos de Santa Fe "vieron su capacidad de alojamiento con un alto número de ocupación y promedios superiores al 80%, detalló el secretario de Turismo, Martín Bulos.

El funcionario señaló que los corredores turísticos de la ruta provincial 1, la nacional 11 y localidades del interior provincial "recibieron a miles de visitantes provenientes de la misma provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, principalmente".

Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, aseguró que si bien aún no están las cifras definitivas el resultado del fin de semana largo "fue excelente y se trata, sin dudas, de uno de los mejores del año" para la provincia, que tuvo una ocupación hotelera del 75% y al 95%.

El presidente del Ente Regional Norte, Bernardo Racedo Aragón, sostuvo que "en muchas provincias, como es el caso de Tucumán, la ocupación hotelera superó el 90%, lo que predice que la temporada de invierno se prepara para recibir con muchas ofertas turísticas a los visitantes de todo el país”.

Según el Ministerio de Turismo local Mendoza registró más de 30 mil arribos y la ocupación hotelera superó el 77% en todo el interior provincial.

El Litoral fue otro de los destinos más visitados: en la ciudad de Resistencia, Chaco, la ocupación hotelera superó el 75% mientras que el Iberá, en Corrientes, se vio colmado con una ocupación del 100%.

El titular de la cartera turística de Chaco, Ignacio Saife, ratificó “la importancia de la política de ordenamiento de feriados impulsada por el ministro Meyer. En el Litoral el arribo de los visitantes es constante durante todo el año, lo que en este caso deja abiertas las puertas no sólo para una exitosa temporada de invierno, si no para recibir gente todo el año”.

En San Juan, según datos del Ministerio de Turismo y Cultura el promedio de ocupación hotelera fue de 89,8%, mientras que en la ciudad capil alcanzó el 94% con picos del 100% debido a la realización de eventos como el Rally Ruta 40 y el partido de rugby de Los Pumas contra Georgia.

Sebastián Caldart, presidente de la Empresa de Promoción Turística de Neuquén destacó queNeuquén también tuvo "un muy buen feriado puente", con "una ocupación que superó el 75% en San Martín de los Andes, lo que hace presagiar una excelente temporada invernal", estimó el presidente de la Empresa de Promoción Turística de la provincia patagónica.

El movimiento fue intenso hoy aeropuertos, terminales de ómnibus y rutas, en las que el tránsito de camiones -igual que en las autopistas y accesos a Capital Federal-, está vedado hoy entre las 18 y la medianoche para asegurar el desplazamiento de las personas que retornan a sus hogares tras el feriado largo.

En Chubut se duplicaron los avistajesy los visitantes dejaron $10 millones

Este fin de semana, los visitantes que realizaron avistajes duplicaron las cifras de todo junio de 2012. En estos cuatro días, ingresaron a Península Valdés casi tantos turistas como en todo aquel mes. La ocupación hotelera promedió un 75 por ciento en toda la provincia.

“Para la gestión del gobernador Buzzi el desarrollo turístico es un objetivo prioritario, y por eso desde el Estado generamos las condiciones para que se incrementen las inversiones privadas y estén las infraestructuras en las mejores condiciones”, aseguró el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro.

Según los datos relevados este domingo por la Secretaría de Turismo y Áreas Naturales protegidas de la provincia, el fin de semana largo dejó más de 10 millones de pesos en concepto de movimiento turístico. El dato surge de ponderar la cantidad de turistas, su tiempo de estadía y el gasto promedio realizado. Esto se produce dentro de un contexto exitoso en todo el país, donde en estos cuatro días se movilizaron 1,2 millones de personas.

Este fenómeno resultó especialmente notorio es en Península Valdés, que inició su temporada de avistaje de ballenas hace pocos días.

Según las cifras obtenidas por la cartera turística provincial, en estos cuatro días ingresaron al área protegida –considerada Patrimonio de la Humanidad- más de 4.500 visitantes, marcando un récord. Es preciso tener en cuenta que una cifra aproximada (4.700 visitantes) había visitado el lugar en los 30 días del mes de junio de 2012.

Otros números dados a conocer por la Secretaría de Turismo consignan que la ocupación hotelera promedió un 75 % a nivel provincial, con un pico en torno al 85 % en el caso de Puerto Madryn. En esta ciudad, 750 personas navegaron a bordo del catamarán Regina Australe, servicio incorporado el año pasado a la oferta turística.


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