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sábado, 25 de octubre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 22/05/2013 02:00 a.m.

Defensa del Consumidor de Trelew tiene nuevas oficinas

Se inauguraron ayer.
Las flamantes oficinas ubicadas en la planta baja del edificio de Defensa del Consumidor en Trelew, ubicadas en la calle San Martín 364 fueron oficialmente inauguradas ayer por el intendente Máximo Pérez Catán. La ampliación, responde a un pedido de la comunidad que solicitó que haya personal de atención en otro sitio que no sea un primer piso, dada la imposibilidad de subir por alguna discapacidad.

“Quiero agradecerles a todos el empeño para que hayamos podido llegar a esta instancia. Le agradezco también a los concejales que nos apoyaron para aprobar las ordenanzas que nos permiten trabajar con mayor eficiencia”, expresó el intendente en su alocución tras el corte de cintas.

Dijo en ese sentido que “ se está poniendo dedicación para que la oficina sea para brindarle al vecino, respaldo para aquellos momentos en los cuales presume que pudo haber sido malinterpretado, engañado, abusado en su buena fe y en su calidad de usuario, de cliente”, valoró.

Pérez Catán apuntó además que la Municipalidad garantiza uno de los nuevos derechos que es el del consumidor. “Es una oficina de importancia porque garantiza el ejercicio de los nuevos derechos y también, instalar a los vecinos que cuando crean que tienen algún inconveniente de este tipo, se acerquen y concurran a la municipalidad para ejercer ese derecho”, reveló.

Por su parte, el director de dicha Oficina, Fabio Prato, en diálogo con la prensa valoró las palabras del primer mandatario municipal. “El intendente nos dijo que tenemos que estar al servicio de la gente. Hubo reclamos de algunos clientes y también de gente mayor que por alguna incapacidad no podían subir escaleras. Nos pusimos a trabajar en oficinas nuevas. Venimos a solucionar la atención al público y la toma de denuncias”, indicó.

Prato puntualizó que en la actualidad, cumplen allí tareas 11 empleados. “No podemos pedir más. Estamos trabajando bien. Con muchos reclamos pero también con muchas resoluciones inmediatas. Las empresas están cada vez accediendo más a esto de que nosotros nos comuniquemos con ellos y dar respuesta inmediata al consumidor”, adelantó.

En ese sentido agregó: “Para nosotros, la solución es lo más importante” destacó, confirmando que el reclamo más frecuente sigue siendo el de la telefonía. “Tanto la fija como móvil y servicios de internet” , concluyó.

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