PLAY

DEPORTES

Argentino B: Racing confirmó su gran momento ante Madryn y Germinal deberá jugar la Promoción


La Academia se impuso 2-0 y eliminó a su rival de la competencia. El Verde perdía 2-1 en Gallegos con Boca y se suspendió por incidentes de la parcialidad visitante. Ahora, jugará por no descender. El empate 1-1 entre Huracán de Comodoro y CAI confirmó la clasificación del Azzurro, y Newbery venció 2-0 al Globo de Gregores.
31/03/2013 18:33

Ya están clasificados tres equipos del Grupo 7 del Torneo Argentino B: Racing y de Trelew y CAI de Comodoro por la subzona sur y Deportivo Roca por la norte, cuando restan dos fechas para el final de la fase regular.

Independiente de Neuquén es el máximo candidato pero Sol de Mayo de Viedma mantiene chances en la norte y se enfrentan en la última programación. No hay que descartar a Patagones, tiene una protesta pendiente del juego ante Maronese.

Racing de Trelew derrotó este domingo 2 -0 a Deportivo Madryn, con goles del uruguayo Daniel Hernández a los 30 minutos del segundo tiempo y el "Zurdo" Darío Contreras a los 40, en el marco de la 26ta. fecha en el Cayetano Castro. Juan Pablo Aguilera vio la roja a los 21 de la etapa inicial y Collimedaglia en el minuto final, dejando a los portuarios con nueve.

La Academia de Luis Díaz, clasificado desde la fecha pasada, puso en cancha un mix entre titulares y suplente, confirmó su buen momento de cara a la próxima fase del certamen federal, en tanto el Aurinegro quedó definitivamente afuera de cualquier posibilidad de aspirar a pasar de ronda (estaba obligado a ganar y esperar que perdiera la CAI).

El que confirmó esta tarde su clasificación fue la Comisión de Actividades Infantiles, que de visitante igualó 1-1 con Huracán de Comodoro. Matías Galvalíz a los 39 del pirmer tiempo abrió el marcador para el Globo, en tanto igualó Ezequiel Zaldúa sobre el final del partido.

El partido estuvo detenido 7 minutos (entre los 24 y 31 de la primera parte) por enfrentamientos entre hinchas del local y la policía.

Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Facundo Tromes (H) y Martín Prost (CAI) a los 9' de juego. El delantero cometió una falta fuerte sobre el defensor y éste reaccionó con un golpe de puño. El árbitro Antillanca les mostró la roja tempranamente.

En tanto, el otro equipo de la Liga del Valle, Germinal, no pudo traerse los tres puntos como necesitaba de Rio Gallegos para seguir en la lucha por zafar de la Promoción. Hoy vio cómo el árbitro Raúl Pagani suspendió por incidentes el partido que iba perdiendo 2-1 en la capital santacruceña con Boca, a 8 minutos del final.

Según los primeros reportes desde el estadio de Defensores del Carmen, a De Lemos (parte del cuerpo técnico de Busciglio) se lo vio a los manotazos y golpes con el arquero Matías López; a Acuña Tejera, que no tenía nada que hacer dentro de la cancha pues había sido expulsado en el término del primer tiempo, también se lo vio en el remolino de manos, patadas, empujones y golpes de puño. Como una ola, el grupo exacerbado fue a dar contra el alambrado que daba a la tribuna donde se había ubicado la hinchada visitante, desde ese sector se arrojaron trozos de concreto que por suerte no dieron contra nadie.

Hubo corridas y el personal policial se limitó a proteger a la terna arbitral. Faltaban 8 minutos y con este reprochable espectáculo, el árbitro decidió suspender el partido.

El resto del personal policial se ubicó en distintos sectores, uno al lado de la hinchada visitante para que abandonara la cancha en forma segura y otro del lado de la local, para que la cuestión no pase a mayores.

Se deberá esperar el informe del árbitro al tribunal de disciplina que depende del Consejo Federal para saber en qué situación queda todo.

El Verde había arrancado ganando con gol de Nelson Ibarlucea (37' PT), pero el Xeneize santacruceño lo dio vuelta con tantos de Mario Ávila (38' PT) y Federico Chiocarello (32' ST). El equipo capitalino estaba con 9 por las expulsiones de Rodrigo Béliz (codazo al también trelewense Germán Villarino en 44 del primer tiempo) y Diego Flamenco . En el local, vio la roja el uruguayo Acuña Tejera (44' PT).

Germinal deberá esperar para conocer su rival (penúltimo de la otra subzona), no saldrá de Independiente de Rio Colorado (28 puntos), Cruz del Sur (26) y Maronese (26). Hoy por hoy, los equipos de Bariloche y Neuquén deben jugar un partido desempate. La Promoción se definirá en un partido único en cancha neutral (posiblemente Viedma).

En el otro partido de la subzona, Jorge Newbery derrotó de local 2-0 al descendido Huracán de Gregores, con goles de Matías Birge (31' ST) y Milton Ahmed en el final (43' ST). Con este resultado, el Aeronauta mantiene la categoría.

Resultados de la 26ta. fecha de la subzona norte: Dep. Roca 2 - Sol de Mayo de Viedma 2; Dep. Patagones 2 - Cruz del Sur 1; Independiente (R.C.) 3 - Alianza de Cutral Có 0 y Maronese 0 - Independiente (N.) 1.

Próxima fecha:

Subzona sur:Germinal vs Racing; Huracán (G.G.) vs. CAI; Newbery vs. Boca y Madryn vs. Huracán (C.R.).

Subzona norte: Cruz del Sur vs. Sol de Mayo; Indepte. (N.) vs. Roca; Alianza vs. Maronese y Patagones vs. Indepte (R.C.).

Posiciones:

Subzona sur: Racing 51 puntos; CAI 48; Madryn y Huracán CR 38; Newbery 37; Boca 34; Germinal 28 y Huracán GG 11.

Subzona norte: Roca 56 puntos; Indepte (N.) 45; Sol de Mayo 39; Patagones 38; Alianza 34; Indepte. (R.C.) 28; Cruz del Sur y Maronese 26.


2.009

Deportivo Madryn Racing de Trelew Torneo Argentino B

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D