PLAY

SOCIEDAD

Circulación récord en la autovía Puerto Madryn – Trelew


Entre las 16 y las 20 hs del domingo circularon 2.600 vehículos por ese trayecto. Si bien disminuyó la cantidad de accidentes, el nuevo problema es la velocidad. Hay automovilistas que manejan a 190 kms. por hora.
15/01/2013 02:00

Según datos publicados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el fin de semana se registró una circulación récord en la autovía Puerto Madryn – Trelew. Entre las 16 hs y las 20 hs del domingo circularon 2.600 vehículos por ese trayecto.

Los datos surgidos a partir de los controles periódicos que lleva adelante el organismo provincial registran una fuerte afluencia de visitantes a los distintos balnearios de la costa atlántica chubutense.

Desde que el 16 de agosto de 2012 que se habilitó el trayecto de 40 kilómetros entre Puerto Madryn con Trelew se ha registrado una notable disminución de los accidentes viales y de riesgosas congestiones de tránsito entre vehículos pesados y autos particulares, situación típica en las rutas sureñas en temporada de verano.

Los datos anteriores a los registrados el domingo habían sido tomados por la Agencia Provincial de Seguridad vial en los últimos días de diciembre y revelaron que los domingos entre las 15 hs. y las 19 hs. circularon alrededor de 2.400 vehículos en la mano que va de Madryn a Trelew.

La autovía ha incorporado un tránsito más seguro para los automovilistas. Sin embargo, y a pesar de haberse denominado autovía, muchos automovilistas la quieren transformar en autopista libre, ya que ha quedado registrado que el nuevo problema es la velocidad. Hay automovilistas que manejan a 190 kilómetros por hora, a sabiendas de que con esa conducta inconsciente e irresponsable ponen en peligro su vida y las de los demás.

Control en rutas y fiestas

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, destacó el fuerte trabajo de prevención de accidentes que viene realizando el Gobierno Provincial en distintas rutas del territorio chubutense y especialmente en las fiestas populares que se desarrollan en la temporada de verano.

Das Neves repasó los trabajos que su equipo realizó en la Fiesta de la Fruta Fina que se conmemora todos los años en la localidad de El Hoyo: “Fue muy importante la cantidad de visitas que se registraron. Estuvimos en un predio que está montado en la ruta 3 y detectamos un promedio diario de más de 6.500 vehículos. Los organizadores hablan de que hubo 20 mil personas aproximadamente en los 3 días del festival”.

El director de la APSV también aprovechó la oportunidad para anticipar que el fin de semana que viene los equipos de trabajo “van estar, uno en Camarones en la fiesta del Salmón, mientras que el otro va a estar presente en la localidad de Epuyén”, donde se desarrollará el Encuentro Provincial del Artesano.


2.036

Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D